Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari: Mejoras para Korea
#1
Lo leí como un rumor.. Pero tras encontrarme la noticia en varias webs, parece que no lo es, así que paso a publicarlo, pero con las precauciones debidas. Aviso antes que esto no lo puedo confirmar de la fuente original.

Ferrari llevará importantes mejoras a Korea

Así lo ha confirmado Aldo Costa en una entrevista en una cadena de TV italiana - la cual no se dice en la noticia -

[Imagen: d10esp874.jpg]
Aldo Costa, jefe de diseño de Ferrari.

Según se dice en varias webs y foros ( efecto suelo, Forocoches, f1technical.net) Aldo Costa, director tecnico de Ferrari, ha confirmado en una entrevista a una tv italiana que el F10 llevará importantes mejoras a Korea. Sobre todo en su parte trasera.

"El f1 llevará importantes mejoras en su parte trasera a partir de Korea"

Evoluciones para Corea:
- Fondo plano / difusor mejorados (posiblemente la última versión de ambos) acompañado de mejoras en el ‘difusor soplado’.
- Nueva geometría de las suspensiones. Para tratar de forma más agresiva los neumáticos con el objetivo de alcanzar antes su temperatura ideal de funcionamiento y ser más competitivos en calificación.

- Nuevo F-duct y alerón trasero, posiblemente parecidos al de renault, tal y como han hecho Mclaren y RedBull.

- Una nueva formulación más ‘protectiva’, que Shell llevará para que los motores disponibles resistan hasta el final.

Adicionalmente se intentará encajar electrónica del coche de 2011 en el F10, y probar con un nuevo mapa de salida.
En función de los resultados se decidirá si mantenerlo o volver al sistema anterior.

Fuente: Varias..
Efecto suelo
Forocoches
F1technical.net

PD si alguien encuentra esa entrevista.. ya sabe donde postearla.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#2
Vamos a ver si las mejoras son realmente efectivas. Si fueran así, Alonso podrá atacar con fuerza a los RedBull haciendo que se pongan nerviosos y comentan errores.

Ojito con los McLaren, yo no les doy por vencidos.

Saludos safeties.
Responder
#3
Esperemos que sea verdad, yo estoy convencido de que ferrari no va a tirar la toalla teniendo posibilidades al menos de ganar el mundial de pilotos.
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Responder
#4
(16-10-2010, 17:50)Nando Alonso escribió: Vamos a ver si las mejoras son realmente efectivas. Si fueran así, Alonso podrá atacar con fuerza a los RedBull haciendo que se pongan nerviosos y comentan errores.

Ojito con los McLaren, yo no les doy por vencidos.

Saludos safeties.

Yo tampoco doy por vencidos a los Mclaren y sobretodo a Hamilton. Saludos.
Responder
#5
Ah, ok El abuelo, veo que lo has puesto en portada.
Ojo porque si se confirman realmente y FUNCIONA como en Ferrari esperan, esto va en serio...
A Fernando ni lo huelen ja ja
Saludos
Responder
#6
Si todas estas mejoras son ciertas, y no hay problemas de fiabilidad, la cosa pinta muy muy bien y me atrevería a decir que estariamos en disposición de luchar por poles.

Un saludo amigos! Arriba Fernando!
Responder
#7
Gracias por el refrito Abuelo,

Parece claro que las últimas carreras van a ser a tumba abierta por parte de los tres equipos más fuertes, están metiendo una cantidad tan grande de mejoras que me atrevería a decir que casi sin estar seguros de si funcionarán, espero que no comprometan la fiabilidad más de lo razonable. Me acuerdo de cuando Domenicalli decía hace algunas semanas que el coche ya no iba a sufrir ningún cambio fundamental y tal y cual, menuda risa.

Especialmente importante lo que comentábamos en otro post: calentar las ruedas bien (si no en Corea las vamos a pasar muy putas) y tener salidas rápidas. Si además se puede aumentar la velocidad básica del coche mejor que mejor, pero las posiciones de salida (cali + largada) van a decidir el mundial
Responder
#8
(16-10-2010, 17:40)El abuelo escribió: - Nueva geometría de las suspensiones. Para tratar de forma más agresiva los neumáticos con el objetivo de alcanzar antes su temperatura ideal de funcionamiento y ser más competitivos en calificación.-


La previsión metereológica, aunque es de cielo despejado, las temperaturas son de 14º máximos, importante calentar bien los neumáticos más blandos y la temperatura del asfalto parece ser que no va a ser excesivamente alta, así que se juega la pole, ganar la carrera y el campeonato.



Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#9
Hablando de neumáticos y calentarlos bien:

- Corea: blando y duro.
- Brasil: superblando y medio.
- Abu Dhabi: superblando y medio.

Ojalá funcione correctamente la nueva geometría de la suspensión porque parece que hasta ahora con el superblando estaba controlado, pero el blando se resiste un poco.
Responder
#10
Esperemos, esperemos, no lancemos las campanas hasta que no se confirme como dice el albuelo.

Domenicalli declaró hace no mucho que estas últimas carreras están mas en las manos del piloto que en las evoluciones. Que éstas aunque constantes ya no iban a ser demasiado grandes y que a los coches poco mas se les podía sacar.

Dicho esto, como en el circo no se puede creer a nadie, tampoco me parece descabellado pensar que en Ferrari hayan seguido trabajando sobre todo en las zonas o facetas que conocen es donde el coche adolece de mejor rendimiento, como es en el calentamiento de los neumáticos a una vuelta (ya vale esperar al final para solucionar esto) y mejorar el sistema de salida (otro tanto de lo mismo).

Varias veces hemos comentado ya unos cuantos que se prefería que tratasen peor los neumáticos y claificar mejor, dado que su dureza los hace indestructibles.

Por otra parte, lo de la nueva formulación mas "protectiva" de la mecánica de Shell es una buena idea si están preocupados por la fiabilidad de los motores, aunque me preocupa que les preocupe. Aunque indudáblemente se perderá rendimiento, lo peor es que se les rompa un motor ahora.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)