Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Domenicali Ferrari necesita "dos décimas más"
#1
Stefano Domenicali deja claro que Ferrari necesita "dos décimas más"
[Imagen: 001_small.jpg]

Fuente: F1aldia

A falta de cuatro pruebas para decidir quién será el Campeón Mundial de esta temporada, los equipos siguen dando el máximo para optimizar sus monoplazas. El equipo Ferrari sabe que si quiere mantener las esperanzas de que Ferando Alonso se corone Campeón, debe reaccionar inmediatamente. De hecho, Stefano Domenicali, el jefe de la escudería, ha dejado claro en el rotativo alemán Auto Motor und Sport que lo que necesita su F2012 "son dos décimas más". A pesar de que la vuelta más rápida de Alonso en Corea estuvo a cuatro décimas de la de Red Bull, Felipe Massa fue capaz de marcarla a tan solo dos décimas del equipo rival.

Algunos informes han indicado que el brasileño empleó en el circuito de Yeongam unos nuevos escapes, que se le añadirían al coche de Alonso en la próxima carrera de India. Y Domenicalli ha querido ser claro y ha comentado que el paso que necesita Ferrari para estar a la altura de Red Bull y poder competir directamente contra ellos es pequeña. "No necesitamos reinventar nuestro coche", apuntaba el de la Scuderia.


Claras opciones de ganar el título
Y es que el paso que ha dado Red Bull en las últimas carreras ha sido significativo, pero Adrian Newey prefiere ir con pies de plomo: "No es seguro que vayamos a mantener esta ventaja respecto a Ferrari. Ningún equipo este año ha dominado más de dos Grandes Premios consecutivos. En Corea nos preocupó mucho la degradación excesiva de los neumáticos". Por otro lado, Alonso sabe que todo está todavía por decidir: "Hace cinco carreras, McLaren era el favorito para ganar, pero en Corea se quedaron casi fuera de los puntos. Estamos seis puntos por detrás, pero aún hay cien en juego. Tenemos una buena oportunidad de ganar el título".
Por PABLO GRAU
Responder
#2
Sinceramente yo creo que son bastantes más las que necesita Ferrari para plantar cara a los Red Bul y su séquito satélite. Yo estimo que 0,5 sería más realista, sin contar con la mejora que pueda obtener RB. A pesar de que es difícil, yo confío en que lo conseguirán, faltaría más.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#3
minimo 6
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#4
También hay que tener en cuenta que quizá 2 décimas o 3 que te da en el túnel luego se pueden convertir en más o en menos según el trato de los pirelli. El túnel dará una serie de décimas supongo sin tener mucho en cuenta las pirelli. De hecho es imposible que las tenga en cuenta porque cada circuito es un mundo para los neumáticos, cada tipo de compuesto es bastante diferente a los demás y si metemos todo también en la ecuación la temperatura pues imagínate...

Vamos a esperar a ver qué consiguen y luego ya les apalearemos o no, XDDD
Responder
#5
(19-10-2012, 11:45)German Sanchez escribió: Sinceramente yo creo que son bastantes más las que necesita Ferrari para plantar cara a los Red Bul y su séquito satélite. Yo estimo que 0,5 sería más realista, sin contar con la mejora que pueda obtener RB. A pesar de que es difícil, yo confío en que lo conseguirán, faltaría más.

Hola monstro! estoy completamente de acuerdo, esa previsión no es correcta. Hacen falta como mínimo 0,5 a 0,6. Y Red Bull mejorará algo. No creo que mucho más (el salto "increíble" ya lo han dado).

Pero contemos qué, por lo menos, meteran otras 2-3 décimas, como poco...salvo que les corten las alas, claro.

Está la cosa jodida. Veremos.

Responder
#6
Bueno, imagino que Domenicalli se refiere al ritmo de carrera. Ahí si creo que tenga razón. Con dos décimas más se podría tener un ritmo en carrera igual o superior al de los RB.
Y en clasificación yo creo que tiran la toalla. Saben que hoy por hoy las poles son para RB.
Pero por lo menos querrán que si Alonso sale 3º o 4º pueda, en algún momento de la carrera, plantar batalla real con Vettel y Webber.
Un saludo.
Responder
#7
Héctor Clausell ‏@Clausell_F1
#F1 Según informa 'Autosprint', FERRARI realizó esta semana el test aerodinámico en Vairano con las nuevas piezas... (Vía @f1talks)
Responder
#8
A mi lo que me preocupa de este hombre es que piense en poner 1 decima en India y otra para Abu Dhabi
@salvarub
Responder
#9
Para más rumores, se dice que Ferrari va a traer partes programadas para el proyecto de 2013 en la India. (Vía @f1talks)
Responder
#10
Donico hijo...tu eres ton.to......pero de baba
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)