Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tombazis: "Debemos atacar y adoptar un enfoque agresivo"
#11
(23-10-2012, 20:50)L.Z.M. escribió: Vendiendo humo, ya le han ganado a Patrick Bruce Reith „Pat“ Symonds. alias el Gasofa.

a pat no le ganaba nadie por dios!un poco de sensatez!! xD
@antuandelageto
Responder
#12
(23-10-2012, 19:12)DE-ZETA-TE escribió: Pues estas declaraciones me gustan mucho más que las anteriormente comentadas en el otro hilo. Desde luego estas son más comedidas, realistas y sin desmentidos claros a Fernando. No obstante pienso que el tiempo de Tombazis en Ferrari toca a su fin. Como el del Túnel de Maranello. Demasiados fallos se han cometido. Toca renovar...Bigois, y Promodou (si se pone a tiro). Y Túnel de Toyota hasta tener el nuevo en 2015...

...estos periodistas...... Smile

¿con cuales declaraciones me quedo? ¿con estas? ¿con las del otro hilo? ¿con ninguna? Como cambia la película de un artículo a otro....

Gracias Top!

De todas formas es justo poner las otras también aquí, porque no sabemos per se cuales han sido en realidad las completas, o si ambas son parciales. Me temo que el cuartopoder del F1 (los medios) en general dejan bastante que desear.....Os las dejo aquí, y lo que he comentado a ellas:

(23-10-2012, 18:24)DE-ZETA-TE escribió: Pues no me han gustado estas declaraciones de Tombazis, pero nada, nada....

No quiero encender de nuevo polémicas ni malos rollos, así que seré "suave" y en amarillo...

(23-10-2012, 17:10)puesnosecual escribió: El diseñador de Ferrari lo tiene claro
Tombazis: "Tenemos un plan agresivo" -> eso suena a "desesperado". Espero que salga bien y de corazón. Pero hay una pregunta intrínseca en esta afirmación....¿entonces lo anterior desde la gran mejoría de Barcelona que ha sido? ¿conservador? Nikolas...que esto es F1 y aquí hay que ser agresivo e innovador siempre, cada minuto

Afirma que ya no pueden defenderse y que es hora de salir al ataque
Nikolas Tombazis ha sido más claro en el plan estratégico de Ferrari que sus propios jefes. El famoso "diseñador griego de un coche italiano que pilota un español", como le definió Fernando Alonso este año, ha reconocido abiertamente que una vez perdido el liderato, a Ferrari no le queda otra que atacar en las cuatro carreras que quedan.

"No es correcto decir que en seis carreras no hubo desarrollo" -> si ese desarrollo ha sido un fracaso es como si no hubiera existido. Quizás incluso peor, porque ha hecho perder el tiempo y perderse en caminos equivocados. No lo echo en cara porque puede pasar; a Newey le ha pasado varias veces. Pero no me parece de recibo corregir a Fernando en esto. Insisto, si ese desarrollo no ha dado resultado, no es tal desarrollo. Se queda todo lo más en el intento, equivocado

"Con un campeonato todavía en juego nos vemos obligados a continuar con el desarrollo, ya que no estamos a la cabeza en prestaciones y en puntos. En las últimas cuatro carreras ya no podemos salir a defender, tenemos que atacar y, para ello, tenemos un plan agresivo en el coche para traer algo en cada carrera", afirma en el sitio web de la escudería italiana. -> pero eso os ha pasado por no hacer bien las cosas el año pasado, al diseñar el F2012, como ya pasó con el F-150th y, anteriormente, con el F10. Eso sólo por mencionar los tres años que lleva Fernando en la Scuderia. A este nivel, en la F1, ese es el precio que pagas. Y se corre riesgo entonces de comprometer también el diseño del F2013. Y no es porque seáis unos inútiles (que sois de los mejores diseñadores del mundo). Es sobre todo un problema de método, de filosofía y de medios

Tombazis cree que, de nuevo, han entendido por dónde vienen los problemas en el túnel de viento de la Scuderia en Maranello. Un poco tarde ya para esta temporada, y habrá que dejarlo en cuartentena para la siguiente, ya que otras veces hubo alta médica en el túnel y luego el virus de la falta de precisión regresó. -> Esto es simplemente INACEPTABLE. Lo del Túnel es la misma cantinela de todos los años. Y a estas alturas debería daros vergüenza volver a ponerlo de excusa, sabiendo que os está dando problemas por lo menos desde el F60 y el cambio de escala de 50 a 60%. Eso no es digno de Ferrari ni de Fernando. Con todo el cariño os lo digo

"El título está en juego y en las cuatro carreras traeremos algo para el coche" -> SUMAMENTE INTRANQUILIZADOR. Lo tenéis que traer ya, en la India. La mejora repartida en las 4 carreras puede ser insuficiente al final, como Vettel gane 2 carreras más, que es perfectamente factible

"Hemos tenido básicamente un problema de correlación en el túnel de viento, pero al final la galería es siempre un modelo de la realidad, no la realidad completa. Lo que se encuentra en la galería no es 100%, lo que se mide en la pista", se excusó, antes de defender su trabajo de las últimas críticas realizadas por Fernando Alonso. La de las seis carreras sin mejoras en el monoplaza italiano. -> pues eso, "se excusó". Ya lo he dicho en el párrafo anterior. NO QUIERO OIR DE FERRARI, NI DE SUS INGENIEROS, NI UNA SOLA PALABARA MÁS DEL DICHOSO TÚNEL DE MARANELLO, SALVO ESTA: "DEMOLICIÓN"

"No es correcto decir que no ha habido un desarrollo en el coche, pero tenía la esperanza de que habría algo más en las últimas carreras.Teníamos expectativas para mejorar las prestaciones en estas últimas citas, pero no todas las mejoras funcionaron y estamos rezagados", concluye. -> Otra vez contradiciendo a Fernando. Ya lo he dicho antes y lo repito: un desarrollo o una evolución que no dá resultado deja de serlo, y siendo un poco menos suave se convierte en una CAGADA. Y van unas cuantas los últimos 3 años...
http://www.marca.com/2012/10/23/motor/fo...1de575808b&t=1350998899

Con todos mis respetos y entendiendo que este señor tiene que defender su trabajo. Yo sólo vuelvo a decir que hacía 5 años, desde los horribles tiempos de McLaren y por otros motivos, que no veía a Fernando darle un toque tan serio y evidente a su equipo. Ni siquiera en Renault con el R28 de principio de temporada, o con el desastroso R29.

Si Fernando ha hecho eso, tratándose de Ferrari, es que la cagada ha debido ser proporcional al tamaño de la bronca que les ha pegado.

El año que viene, amén de empezar a construír el nuevo Túnel y usar exclusivamente el de Toyota, creo que a Nikolas deben agradecerle los servicios prestados y enseñarle la puerta. Bigois + Promodu. Eso es lo que yo quiero.






!!TOTALMENTO DE ACUERDO CONTIGO TIOO!!! !!LO HAS CLAVADO MACHO!! !!TU SI QUE SABES DE F1 Y DE ESTE MUNDILLO !!!


Ni Domenicali tiene el potencial de estar en este equipo, ni mucho menos TOMBAZIS por favor!!! En la India Ferrari volvera a etsar por detras de rb que os lo digo siempre y este tio es lamentable lo que dice en la entrevista.
Responder
#13
Briatore,Pat fry,Bigois , Promodu, Rory Bryne, Hamashima seria un bloque muy bueno sin tener que fichar ni a vettel ni a newey.

Si ferrari no gana este año ni alonso, la culpa una vez más sera de ferrari que desde 2004 no tienen el mejor coche de la parrila y eso es culpa del equipo y no de los pilotos. Las excusas y todo que hablan a mi no me valen.
Responder
#14
(23-10-2012, 19:09)Portus escribió: Digan lo que digan
[Imagen: blabla.gif]
yo te creo Nicolás...

Ja,ja,ja..... iba a poner lo mismo ..... bla, bla, bla......... Big Grin
[Imagen: fw7vgj.jpg]
Tengo la suerte de coincidir en vida con el mejor piloto de la historia. Millionaire
Responder
#15
Van algunos años, no hay peor traición que la de tu propio equipo, Alonso ya tiene la espalda cosia de una manera que parece un mapa.
Responder
#16
Cumplirá su contrato, después, se acabó.
Responder
#17
Pues eso... bla, bla, bla, bla...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
#18
Lo que hecho yo en falta es alguna declaración de Fry... a principo de temporada, aunque no quise creerle, dijo verdades... y no falló
@salvarub
Responder
#19
Estas declaraciones van ligadas directamente con los resultados de los tests de Iliada....

anteriormente los 'fracasos' de las actualizaciones del F2012 fueron provocados por el 'túnel' de Maranello, en esos momentos de incertidumbre el equipo se decantó por unas declaraciones conservadoras....mejorar lo que hay...para que arriesgarte a 'cagarla' otra vez con el túnel...

Con el trabajo realizado en Colonia se ha visto una buena relación túnel-pista y esto ha provocado de nuevo un alo de esperanza en el equipo. Declaraciones de Tombazis...


De todas maneras para mi gusto el equipo peca de exteriorizar demasiado el estado real del equipo. Hace falta más hermetismo....

Saludos!!!!
Responder
#20
[Imagen: fyib8x.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)