Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de EEUU 2012
""La sección que hay entre la curva 1 y la 9 es brillante, rápida si el coche va bien""
Button.
Sector1:
P1:
1º Fernando Alonso 26.656

P2:
1 Mark Webber 26.289
2 Lewis Hamilton 26.433
3 Romain Grosjean 26.451
4 Sebastian Vettel 26.496
5 Jenson Button 26.580
6 Nico Rosberg 26.588
7º Felipe Massa 26.645
8 º Fernando Alonso 26.647


Atentos al S3 de Vettel en la practica 1:
http://www.formula1.com/results/season/2...times.html
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
el S1 es cojonudo... y no permite fallos
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
Libres 3 - Gp de EEUU


[Imagen: Libres-3.-GP-EEUU-2012.png]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Clasificación - Gp de EEUU


[Imagen: Calificación-GP-EEUU-2012.png]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Declaraciones tras la Clasificación del Gp de EEUU




Sebastian Vettel: "Es genial empezar desde la Pole y estar en la parte limpia de la parrilla. Ha sido importante sentir el coche desde la primera sesión en adelante para sacar más de él a medida que se desarrollaba el fin de semana. Podemos estar contentos con el resultado y mirar hacia mañana".
"En términos del Campeonato, tenemos que centrarnos en nosotros mismos e intntar conseguir los mejores resultados que podamos. Si piensas en dónde están los demás no sacas lo mejor de ti mismo, y es en eso en lo que tenemos que centrarnos. Nuestro trabajo hoy está hecho, pero de momento nadie ha sumado puntos".


Fernando Alonso: "Un decepcionante sesión de calificación que nos coloca en una posición muy difícil en cuanto al campeonato, ya que nuestro principal rival saldrá desde la Pole Position. El principal problema estaba relacionado con el rendimiento de los neumáticos, pero vamos a dejarlo claro: la responsabilidad es nuestra, porque los neumáticos son los mismos para todos y, por lo tanto, depende de nosotros que tratemos de conseguir que funcionen lo mejor posible. Hay que analizar muy cuidadosamente cómo fue de calificación para entender lo que no funcionaba pero, sobre todo, tenemos que concentrarnos en la preparación de cara a la carrera. Lo hemos dicho muchas veces, las cuentas se hacen el domingo por la tarde: es evidente que el panorama no es positivo, pero somos muy conscientes de que la situación puede ser diferente en la carrera. No hay puntos de referencia para una nueva pista, por lo que las incógnitas son mayores. Tenemos el deber de abordar todos aspectos a la perfección".

Kimi Räikkönen: "Realmente hoy esperaba una sesión de calificación más difícil, pero he sentido al coche mejor que durante todo el fin de semana, lo que resultó bastante bueno. La puesta a punto aún no está exactamente como yo la quiero, pero estamos mucho más cercanos a ello. Las condiciones más calurosas hacen que el coche funcione mucho mejor, sin duda marca la diferencia. Comenzar por el lado sucio de la parrilla tal vez no sea lo mejor. Esperemos que el circuito coja más agarre para la carrera de mañana".

Mark Webber: "Todos estábamos un poco preocupados por la diferencia de agarre entre la parte derecha e izquierda de la parrilla. Hemos podido practicar las salidas después de los Libres 3, lo cual es importante y ha equilibrado un poco las cosas. La pista no se ha arreglado en calificación, pero es una cita complicada para los neumáticos y ese ha sido el tema del día".
"Estoy contento de ser tercero. La estrategia para mañana parece razonablemente sencilla, pero es la primera vez que habremos corrido aquí, así que tenemos que mantener los pies en el suelo y ser flexibles si se requiere".


Lewis Hamilton: "Vine aquí este fin de semana para empujar casi más allá del límite, y ese enfoque pareció funcionar en la calificación. Lo dí todo. Realicé dos vueltas rápidas seguidas -y, en la segunda realmente no tenía nada que perder, así que fui casi al límite, al filo de la navaja, pero aún así el coche respondió bien. En la última curva gané algo de tiempo en la entrada pero lo perdí en la salida. Creo que di cada curva perfecta, excepto la última".
"De cara a mañana, la curva 1 es muy ancha y habrá muchas posibilidades para los pilotos de ganar o perder posiciones. Mi lado de la pista estará algo sucio, porque está fuera de la trazada, así que espero que las autoridades limpien esa zona del circuito para que los pilotos en el interior tengan al menos una oportunidad de mantener sus puestos de salida".


Jenson Button: "Fue una verdadera pena quedarnos fuera de la sesión de calificación tan pronto. Tuvimos un problema con el pedal del acelerador -los ingenieros aún no saben con exactitud qué lo causó-, pero sufrí ahí fuera. Afortunadamente, conseguí marcar un tiempo decente durante la Q2, lo cual fue suficiente para lograr la 12ª posición; de lo contrario habría tenido que arrancar mucho más retrasado".
"Este circuito es un muy divertido para pilotar, pero no será demasiado fácil adelantar. El tramo hasta la curva 1 en la salida también va a ser delicado, especialmente teniendo en cuenta que arrancaré bastante retrasado. Aún así, espero que podamos ofrecer un gran espectáculo a los aficionados americanos -es fantástico ver a tanta gente sumarse al deporte".


Felipe Massa: "Esta calificación ha sido más o menos una lotería: ¡el número de la suerte es siempre el último! Con este tipo de neumático en el asfalto esta lucha para conseguir que los neumáticos cojan temperatura y uno tiene que dar continuamente vueltas antes de poder establecer un buen tiempo. En la Q2 lo hemos conseguido, pero en la Q3 las cosas no fueron tan bien: nunca es fácil hacer la vuelta perfecta con tan poco agarre. Sin duda no será una carrera fácil para nosotros, dadas las posiciones en la parrilla de nuestros principales rivales, pero hay que mantener la concentración porque, a pesar de todo, mañana será duro para todos. Tendremos que hacer todo lo posible y luego veremos cómo va. Comenzar por el lado sucio de la pista no definitivamente no ayuda: ¡es la primera vez que no estamos contentos de ganar una posición en la parrilla!".

Nico Rosberg: "Tenía nuestro antiguo sistema de escapes en la clasificatoria de hoy como parte de nuestro programa de evaluación para el próximo año. Ya lo usamos ayer y tomamos la decisión de continuar el resto del fin de semana para ayudar en el proceso de aprendizaje. El coche parecía bueno esta mañana con temperaturas frías, pero la diferencia con el coche de Michael me ha sorprendido esta tarde. Así que espero que el ritmo de carrera sea mejor mañana, y el cambio merecerá la pena. Definitivamente lucharé por sumar puntos".

Romain Grosjean: "Voy a empezar en la novena posición esta carrera. Los chicos han hecho un trabajo increíble para cambiar la caja de cambios entre los Libres 3 y caliificación - lo que ha sido un cambio muy justo -, aun así estamos entre los diez primeros, incluso con la penalización, así que es un buen resultado. A parte del problema con el cambio, todo ha ido muy bien hoy. Hemos entendido un circuito difícil y cambiante, encontré una buena puesta a punto. Estoy feliz de estar donde estoy y, por lo menos, estaré en el lado bueno de la pista para la salida de mañana".

Sergio Pérez: "Hemos perdido mucho rendimiento en comparación con la sesión libre de esta mañana y todavía no sabemos realmente por qué. La temperatura de la pista subió mucho, pero para mí el calentamiento de los neumáticos no fue mejor. Mi monoplaza tendía a sobrevirar mucho en la clasificación. Quizás no seguimos la dirección correcta en relación a la forma en la que evolucionaron las condiciones de la pista".
"Quiero dar las gracias a todos los aficionados de las gradas y especialmente a los mexicanos, que sacrificaron tiempo y dinero para viajar a Austin y compraron entradas. En mi país siempre se viaja con la familia entera y sé que no es fácil de hacer porque es caro. Desearía haberlo hecho mejor hoy, pero daré el máximo para ofrecer a toda esa gente una buena carrera mañana. Estoy seguro de que lucharé por los puntos sin importar lo difícil que resulte".





Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Pedro de la Rosa: "No ha sido fácil y todavía no es perfecto, pero desde el mismo instante que he salido a la primera vuelta he sabido que iba a ser mejor que ayer y que esta mañana. Enseguida he notado que los neumáticos estaban trabajando. Desde el principio hemos sufrido para poner los neumáticos a la temperatura óptima y finalmente lo hemos logrado en calificación. La temperatura del asfalto ha subido y hemos mejorado el equilibrio del coche, pero el nivel de agarre sigue siendo muy bajo. Ha sido una buena sensación y esperemos que siga así mañana para la carrera pero en esta pista seguimos lejos de nuestros rivales directos. De cualquier manera, mañana saldremos a darlo todo y a luchar hasta el final".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Pat Fry, director técnico: "Una sesión de calificación difícil, no hay duda de ello. La combinación de neumáticos y asfalto creó unas condiciones que fueron muy difíciles de interpretar y probablemente nosotros hemos tenido más dificultades que otros. También intentamos dar el máximo durante los Libres 3 para prepararnos lo mejor posible para la calificación y ahora debemos estudiar los datos cuidadosamente para intentar y entender qué fue lo que no funcionó como debería. Está claro que podemos esperarnos un domingo muy complicado, pero no tiene sentido echarse a llorar. Sólo debemos tratar de hacer todo lo posible para dar a nuestros pilotos la oportunidad de disputar una carrera tan buena como sea posible. Por lo que hemos podido ver en estos dos últimos días, la degradación de los neumáticos parece bastante baja, por lo que es más que probable que podamos esperar sólo una parada, así que probablemente es una variable menos en términos de la estrategia".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Gp de EEUU


[Imagen: Resultados-GP-EEUU-2012.png]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Declaraciones tras el Gp de EEUU




Sebastian Vettel: "Estoy muy, muy contento por el equipo al ganar el tercer Campeonato de Constructores. Ha sido un año complicado hasta el momento y han apretado increíblemente fuerte, se merecían ganarlo ya que hemos sido el mejor equipo. Obviamente, Mark y yo hemos apretado durante todo el año. Fue una pena para Mark no acabar hoy. Fue una muy buena carrera e hicimos todo lo posible pero, por desgracia, estuvimos en tráfico en el momento equivocado y perdimos la ventaja con Lewis. Él aprovecho bien su oportunidad, traté de cubrir el interior pero tenía más velocidad en la recta; respeté las posiciones. Lewis nos ganó con todas las de la ley. Mostramos que teníamos el ritmo hoy y ahora a toda máquina a por la próxima carrera".

Fernando Alonso: "Ha sido un podio inesperado que llegó al final de un fin de semana particularmente difícil. No teníamos el ritmo para igualar a Red Bull y a McLaren, así que perder sólo tres puntos con respecto a Vettel es en realidad un bonito regalo. Podría haber sido mucho peor, pero ahora llegaremos a Sao Paulo, Brasil, con posibilidades de pelear hasta el final. Tal vez sobre el papel las opciones no sean tan grandes, tal vez se trate de un 25%, pero en el fondo, creo que es mucho más que eso. Cualquier cosa puede pasar en Interlagos y hoy volvimos a ver lo importante que puede llegar a ser la fiabilidad, ¿no? Luego, hay posibilidades de que llueva y una carrera en mojado puede tener muchos riesgos y nosotros no tenemos nada que perder. Está claro que, si es en seco y tenemos una carrera normal, se puede esperar que Red Bull esté por delante de todos y nosotros, en la tercera o cuarta fila, por lo que cuantas más incógnitas haya, mejor para nosotros. ¿La decisión sobre la caja de cambios de Felipe? Fue una decisión del equipo de la que me siento orgulloso, especialmente porque resultó ser la correcta: no creo que todos aquí puedan decir lo mismo... La salida fue muy buena, al igual que la primera curva: en esta segunda parte de la temporada, hemos remontado muchos puestos en los primeros metros de carrera. Luego mantuve un ritmo lo suficientemente bueno como para subir al podio, pero no para pelear con los dos de delante. La parada no fue perfecta, tal vez por primera vez en esta temporada, con lo que vamos a buscar la perfección en las paradas el próximo domingo, ¡y en toda la carrera! Felipe ha estado fantástico durante todo el fin de semana, más rápido que yo en las tres sesiones de clasificación: necesitamos que se mantenga en este buen estado de forma también en Interlagos, porque tendremos rivales fortísimos. ¡Tenemos que estar unidos en equipo si queremos ganar!".

Kimi Räikkönen: "Ha sido un buen día, pero no tan fácil para nosotros. Tuve una mala salida, y luego me toqué con un Force India en la segunda vuelta, así que perdí algunos puestos más. Después, el coche estaba bien y pude adelantar a otros. Desgraciadamente, cuando se nubló hacía más frío y los neumáticos dejaron de funcionar, y por eso vimos cómo superaban a Jeson Button. Básicamente ha sido una carrera en la que dependíamos de los neumáticos. Todavía soy tercero en el campeonato, y lo daremos todo para mantener esta posición hasta el final".

Lewis Hamilton: "Estoy enormemente orgulloso y extremamente feliz. Casi me quedo sin voz porque estuve gritando mucho en la vuelta de honor. Adelantar a los dos Red Bull en la carrera fue lo más bonito para mí. Los doblados tuvieron un papel destacado hoy, y al final me favoreció. A menudo me he visto atrapado al intentar superar el tráfico, pero finalmente hoy las cosas me salieron bien".
"Cuando Seb (Vettel) se vio retenido por un doblado, supe que tenía que aprovechar mi oportunidad, así que puse el motor a máximas revoluciones y empujé como un loco. En la recta de atrás me fui hacia el exterior, pero Seb cerró la puerta, así que me fui al interior, y él se movió hacía mí. Tuve mucha suerte, estuvo muy ajustado. ¿Qué hizo la diferencia entre Seb y yo hoy? Yo la quería más (la victoria), ¡fue eso!"
"Gané el último Gran Premio de Estados Unidos, en 2007, así que volver y lograrlo de nuevo -delante de una afición tan genial- es algo muy especial. Hay un par de Grandes Premios que quizá sobresalen en este sentido: Mónaco, Silverstone, Montreal, Spa y Monza. Ahora podemos añadir este circuito a la lista, ya es una de las mejores pistas del mundo, tal vez incluso esté entre las tres mejores".
"Es una sensación fantástica acabar la temporada en lo alto. Ojalá que vayamos a Brasil la próxima semana con el mismo nivel de rendimiento. Me encantaría ganar mis dos últimas carreras para el equipo McLaren".


Mark Webber: "El tercer Campeonato de Constructores para el equipo es un logro increíble. Tres años consecutivos es algo que ninguno de nosotros habríamos imaginado cuando comenzamos a tener éxito así que los resultados obtenidos durante estos años son realmente sorprendentes. Este campeonato ha sido probablemente el más duro hasta el momento por diferentes razones. Es un cliché, pero ha sido un verdadero esfuerzo de equipo. Fijándonos en el día de hoy, tuve que parar por un problema con el alternador. Tuve batería baja unas vueltas antes y entonces perdí sincronización en la caja de cambios y el KERS, algo estaba pasando con la batería. Es frustrante ya que tuvimos un comienzo razonable de carrera y una buena lucha con Lewis. Tuvimos problemas pero incluso entonces traté de seguir ahí y conseguir algo, pero tuve que parar".

Jenson Button: ""Arrancar desde la parte sucia de la pista fue muy difícil. Al final de la primera vuelta estaba 15º, así que el quinto puesto es probablemente el mejor resultado que podíamos conseguir. Me lo pasé muy bien esta tarde, y luché mucho en buenas batallas a mi camino. Hubo mucha acción y un montón de adelantamientos y la mayoría de ellos muy limpios, lo cual fue bonito de ver".
"No obstante, es obvio que la quinta plaza no era el resultado que hubiéramos querido, pero el coche funcionó muy bien y, con una mejor posición de salida, estoy seguro de que podría haber estado adelante. Aun así, enhorabuena a Lewis y a todo el equipo McLaren".
"Fue una gran carrera ante muchos entusiastas aficionados americanos. Parecía que lo estaban disfrutando de verdad. Antes de llegar aquí, sabíamos que tendríamos que ofrecer un buen espectáculo, y creo que es justo lo que hicimos. Hubo acción y suspense en todo momento, lo cual es precisamente lo que se necesita para crear un magnífico 'show' deportivo. Espero que al menos los Estados Unidos adopten la Fórmula 1".


Felipe Massa: "Para mí, este resultado es un poco como una victoria, sin duda la mejor carrera de mi temporada; ¡ahora puedo decir que estoy contento por haber comenzado desde la undécima posición! Esta mañana, cuando me dijeron que perdía cinco puestos, no se puede decir que estuviese dando saltos de alegría, pero lo acepté para ayudar al equipo y a mi compañero. No creo que muchos pilotos hubiesen hecho lo mismo, pero yo soy una persona honesta y siempre haré lo máximo por mi equipo. Al principio, recuperé tres posiciones, pero luego me salí y perdí otras. Después de eso, mantuve un ritmo fuerte y también hice algunos adelantamientos en distintos puntos de la pista; una vez, hasta adelanté a dos a la vez. Hicimos lo mejor que podíamos hacer hoy; no creo que pudiese haber luchado contra Vettel o Hamilton. Disfruté realmente conduciendo en esta pista: es muy divertido y el ambiente es muy agradable. Probablemente no será mi circuito favorito, pero es uno de los que más me gustan. Ahora vamos a Interlagos, mi carrera de casa. Sería bueno terminar la temporada en el podio, o incluso con una victoria. Lo que es seguro es que voy a hacer todo lo que pueda para ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos: hoy, tal vez podría haber terminado por delante de Fernando, pero soy muy consciente de la situación en el campeonato y hago lo que es bueno para Ferrari, tal y como he hecho durante toda mi carrera".

Romain Grosjean: "No ha sido una mala carrera, pero el trompo en la vuelta séptima ha sido frustrante. La salida ha sido buena, la primera vuelta también, y el ritmo definitivamente estaba ahí. Me recuperé bastante bien desde donde estaba para terminar séptimo, y estaba luchando con Kimi al final, lo que es un síntoma positivo. Tiré tanto como pude, así que estoy contento de llevar más puntos a casa para el equipo".

Nico Rosberg: "Ha sido un fin de semana complicado para nosotros y por desgracia no hemos sido capaces de puntuar hoy. Sin embargo hemos aprendido importantes lecciones para el año que viene y esto es lo que cuenta ahora mismo. Espero que podamos tener mayor éxito el próximo año aquí en Austin ya que he disfrutado de nuestra visita. El circuito, la gente y la ciudad son absolutamente fantásticas. Así que tengo muchas ganas de volver aquí en 2013 y trabajaremos duro el próximo fin de semana para acabar la temporada con buena nota".

Sergio Pérez: "Mi salida ha sido realmente buena y las primeras vueltas también. Tenía un buen ritmo, y el coche era realmente rápido, pero luego alrededor de la décima vuelta tuve un problema con los frenos. Pisaba el pedal durante mucho tiempo y tenía grandes dificultades antes de cada curva. Esto me ha costado mucho tiempo y por eso no hubo manera de conseguir ningún punto. A pesar del resultado, ha sido una gran experiencia correr aquí delante de tantos mexicanos. El Circuito de las Américas es una gran pista y espero que podamos tener este GP en el calendario durante muchos años. Ahora hay que unirse para el último intento y promocionar al quinto lugar en el Campeonato de Constructores la próxima semana".




Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Declaraciones de Fernando Alonso:


"Bueno, otro día muy bueno para nosotros, intentando salvar los muebles después de un fin de semana difícil, aunque no fuimos rápidos ni viernes, ni sábado en las prácticas ni luego en la calificación. En carrera, otra vez en la primera vuelta teníamos que jugárnoslo todo, y caminábamos en la fina línea de adelantar muchas posiciones y aclarar la carrera poniéndonos terceros o cuartos en la primera curva, o tener una carrera muy difícil si caías hasta el noveno o décimo puesto. Tuvimos suerte de adelantar posiciones en la primera vuelta. En cuanto a ritmo, como siempre el domingo suele mejorar y pudimos mantener esa tercera posición, el podio".

"Estábamos muy lejos de los líderes, casi a 30 segundos, así que perder tres puntos con Sebastian en un tipo de fin de semana en el que no íbamos muy rápidos y ellos prácticamente volaban es algo positivo. Tenemos que estar contentos, llegamos a Brasil con todas las posibilidades del mundo. Hoy también han tenido un problema con el otro Red Bull. Igual esto cambia y nosotros lo podemos aprovechar. Lo bueno es que la distancia en el campeonato no se ha abierto demasiado".

"Vamos a ir a Brasil pensando que lo podemos conseguir. Vamos a luchar hasta el final. Ganaremos, perderemos, pero como siempre no nos vamos a rendir hasta la bandera a cuadros".

"Sabíamos que teníamos que mantener mundial vivo en las primeras vueltas. Acostumbramos a ponernos terceros o cuartos en las primeras vueltas, desde ahí es más fácil si te colocas en el grupo delantero. Hoy había una buena posibilidad. El ritmo mejora el domingo, y aunque estos dos chicos [Hamilton y Vettel, n.d.r.] estaban muy por delante, pero teníamos que mantenernos delante de los demás. Así pues, este podio es como una victoria para nosotros. Perder tres puntos es algo que nadie pensaba anoche o el viernes por la noche después de los Libres que habíamos tenido. Estoy muy contento de haber tenido un buen domingo y haber logrado unos buenos puntos de nuevo".

"Intentaré ir a Brasil para aprovechar las opciones de ganar el Mundial. Es algo que hemos peleado durante todo el año y estamos en una fantástica posición; sólo Sebastian tiene una mejor que nosotros, pero estamos orgullosos. Intentaremos disfrutar el fin de semana en Brasil, luchar al máximo y ver qué podemos hacer",
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)