Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"Red Bull ganará y Alonso puede estar muy cerca"
#1
"Red Bull ganará y Alonso puede estar muy cerca"
Chandhok, el único que ha rodado en Corea, apuesta por los líderes. Hamilton no lo ve así


[Imagen: Red_Bull_ganara_Alonso_puede.jpg]

Via: As

He pilotado en el Circuito Internacional de Corea en el simulador y mis primeras impresiones fueron muy positivas. Podemos tener una carrera favorable para McLaren". Estas palabras optimistas son de Lewis Hamilton, que llega al estreno coreano con la imperiosa necesidad de ganar al igual que su compañero Jenson Button.

Sin embargo, si hacemos caso al único piloto que realmente ha rodado por la pista coreana, Karun Chandhok, las esperanzas para las 'Flechas de Plata' son mucho menores: "La lucha estará más ajustada que en Suzuka ya que Corea no depende tanto de la aerodinámica, pero sigo pensando que Red Bull ganará. Creo que Corea es otro circuito para Red Bull".

Eso sí, el indio reconoce que el primer sector puede favorecer al MP4/25, pero el resto le perjudica considerablemente: "Tiene tres largas rectas que ayudarán a McLaren, pero a partir de la curva cuatro todo es básicamente cambios de dirección que lo hacen más incómodo y que jugará más a favor de los Red Bull".

Chandhok ve con más opciones a Alonso y a Kubica que a los coches de Woking: "Fernando podría ser rápido y acercarse más aún a los Red Bull y creo que Kubica lo hará bien de nuevo. Es un verdadero luchador y este tipo de trazado se adaptará a él".

Y deja abierta una posibilidad que debe ser la gran opción de Ferrari: "Lo que podría ser interesante es la salida. Red Bull podría acaparar la primera fila el sábado, pero aún así no estar liderando cuando lleguen a la cuarta curva por culpa de las rectas en ese primer sector. Sé que es algo sobre lo que Webber está meditando".
Responder
#2
"He pilotado en el Circuito Internacional de Corea en el simulador y mis primeras impresiones fueron muy positivas. Podemos tener una carrera favorable para McLaren". Estas palabras optimistas son de Lewis Hamilton".
Te equivocas Jaimito, yo he pilotado en el circuito de corea en el simulador F1-2010 de la Ps3 con un Hispania, y el que mas posibilidades tiene de ganar es Bruno Senna, por lo bien que va el Hispania en ese circuito.
A ver si te dejas de simuladores y te dedicas a pilotar, que asi vas que te crees que estas en la play3.

Saludo a todos los foreros
Responder
#3
Ojalá se equivoquen todos y veamos a un Alonso claro dominador del fín de semana. Como todos los grandes traen mejoras hasta que no termine la Q3 puede haber sorpresas. Salir desde la pole se me antoja decisivo en un circuito que nadie conoce y del que no tienen las telemetrías ajustadas de años anteriores. Cualquiera puede tener una debacle si las actualizaciones no son efectivas y cualquiera puede dar un gran paso adelante si dan con la tecla. Me da la sensación que ninguno de los 5 primeros parte con una gran ventaja.

Con el gran número de puntos que hay en juego en cada carrera, cualquier combinación, entre los 5 primeros, es posible. Así que disfrutemos de este espectáculo del que no conocemos el final y el suspense riega cada curva. Es mejor que la mejor de las películas de Alfred Hitchcock.

Saludos safeties.
Responder
#4
La resolucion de este enigma será el viernes, cuando se sepa si las evoluciones que trae cada equipo que se juega el campeonato funcionan mejor que las de los demas. Esperemos que las que trae Ferrari sean las que mejores resultados dan, si es asi... ganaremos el mundial.
-¿Qué coche fue el más rápido en Singapur , el Ferrari o el Red Bull?
Horner respondió:
"El nuestro"
-Y entonces , ¿por qué no ganásteis??
A los que respondió:
"Ya sabes , Fernando...."
Responder
#5
Yo coincido con Chandhock, he llevado el coche en el F1 2010 y me parece un circuito Red Bull desde la curva 4, porque son secciones de 2 ó 3 curvas con cambios de dirección constantes sin apenas recta donde el paso por curva es fundamental.

Pero también es cierto que las 3 rectas largas, sobretodo la de meta y la siguiente tienen frenadas que benefician a Ferrari y McLaren. Suzuka o Montmeló son un caso particular porque la recta más larga acaba en una frenada en curva que no suponen una gran ventaja, de hecho incluso la de Suzuka beneficia al Red Bull por su forma. Pero claro, viendo lo cerca que estuvo Fernano en Suzuka y la vuelta rápida que pudo hacer en Silverstone, uno no sabe que pensar, y más si las mejoras funcionan.

La pole no es lo más importante en este circuito, ya vereis que la parrilla se forma en la primera recta, luego viene una frenada fuerte y a continuación la recta más larga del circuito que acaba en una la frenada más fuertes para entrar en 2ª y afrontar la tercera recta que es la más corta de las 3. Creo que el trazado favorece mucho los adelantamientos y vamos a ver espectáculo del bueno en esa 2ª frenada. La otra mitad del circuito es un no parar cambiando de dirección y entrando en curva, la mayoría de media velocidad con alguna lenta, ya no llegas a poner 6ª hasta que no llegas a la recta de meta de nuevo.

Mi idea de que es más favorable al Red Bull es porque como ya sabeis, normalmente la diferencia se marca en paso por curvas y las frenadas y aquí hay muchas curvas al estilo de la sección central de Hungria, donde los RB volaban.
Responder
#6
Saben que Fernando estara en el ajo
Responder
#7
Ojalá que el nuevo F-Duct de RedBull no les aporte mayor cosa....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#8
(19-10-2010, 11:28)Topdriver escribió: Ojalá que el nuevo F-Duct de RedBull no les aporte mayor cosa....

Creo que Ferrari estrena un F-Duct, tipo Red Bull, al igual que McLarem
Responder
#9
es cierto que desde la curva 4 existen muchos cambios de dirección, pero no tienen porqué favorecer a red bull, no hay muchas curvas rápidas, aquí la aerodinámica no es tan importante como la mecácina y la velocidad punta, creo que todos van a estar muy cerca
lo bueno de estre trazado es que si Alonso se encuentra detrás de un red bull tendrá mas posibilidades de adelantarlo que si fuera en sentido contrario por las largas rectas y fuertes frenadas, ahora a ver si no se nos mete un mclaren a joder....
Responder
#10
yo tambien creo que chandoc lleva razon, pero ojo a esas supuestas mejorías que lleva ferrari.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)