Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso, el mejor de 2012 para los jefes de las escuderías del Mundial
#1
Rainbow 
POR DELANTE DE VETTEL

[Imagen: 2012121399alonso_int.jpg]

Fernando Alonso ha sido votado mejor piloto del Mundial de Fórmula 1, por delante del campeón, el alemán Sebastian Vettel, en una encuesta realizada por la revista 'Autosport' entre los jefes de las escuderías.

A cada uno de los jefes de los equipos se le pidió que repartiera 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2, 1 entre los pilotos que a su juicio habían sido los más destacados del año. Alonso, que acabó el Mundial de pilotos a tres puntos de Vettel, sumó 269 puntos, 71 mas que el alemán y 92 por delante del tercer clasificado, el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes).

La de este año es la mayor diferencia entre el ganador y su más inmediato perseguidor. 'Autosport' realiza esta encuesta desde hace cinco años. Fernando Alonso fue elegido el mejor piloto por ocho de los doce jefes de equipo. Ésta es la segunda vez que el español es votado como el mejor del Mundial, ya que también ganó la encuesta en 2010.

-Resultado de la encuesta:

1. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 269 puntos

2. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 198

3. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 177

4. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus) 176

5. Jenson Button (GBR/McLaren) 104

6. Mark Webber (AUS/Red Bull) 66

7. Nico Hulkenberg (ALE/Force India) 50

8. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 30

9. Sergio Pérez (MEX/Sauber) 30

10. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 27.

elconfidencial.com
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan
[Imagen: top.jpg]
Responder
#2
¿En Ferrari no sentirán un poquito de vergüenza por no estar a la altura?.

Y no lo digo por crear polémica, pues a mi la combinación Fernando/Ferrari me parece perfecta.
Fernando Alonso, embajador de UNICEF.
Responder
#3
Era de esperar. Los jefes de equipo son profesionales de prestigio y no mindundis antialonsistas que escriben en el tuiter y en algunos foros.
Es significativo, por enésima vez, los jefes de equipo reconocen quién es el mejor.
Responder
#4
Enhorabuena a Fernando Alonso, el mejor piloto de F1 de 2012 y para mi de la historia de la F1. Y no es que lo diga yo, un alonsista, sino que lo dicen "los jefes de las escuderías del Mundial de F1".

Luego vendrán los antialonsistas y los "españoles vettelistas" que si bla,bla,bla,........

Pues yo les digo que "no hay más ciego que el que no quiere ver".

Orgulloso de ser Fan de FERNANDO ALONSO.
Responder
#5
Está claro que Fernando ha hecho una temporada perfecta, con una conducción como jamás antes se había visto, y digo esto porque su coche ha estado compitiendo con los Lotus Renault y alguna otra escudería por ser el mejor quinto coche del campeonato (los cuatro primeros son los dos Red Bull y los dos McLaren). Si los jefes de las escuderías votan a Fernando... aquí no ha trampa ni cartón, especialmente porque Sebastian Vettel seguro que ha obtenido 25 puntos de Christian Horner y casi seguro que también del acólito de Toro Rosso que es... ¡no tengo ni idea, pero seguro que también Christian Horner o Adrian Newey, vete tú a saber! La verdad es que no tengo ni idea de lo que han votado Christian Horner, Stefano Domenicali, Martin Whitmarsh, Ross Brawn, Eric Boullier, Frank Williams, Bob Fernley, Monisha Kaltenborn, Cyril Abiteboul, John Booth, Luís Pérez-Sala... pero la cuestión es que de 12 jefes de escudería, 8 han votado a Fernando como el mejor, 3 lo han votado como segundo mejor y uno lo ha votado como tercero mejor (25+25+25+25+25+25+25+25+18+18+15=269).

GRACIAS FERNANDO !!!
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Responder
#6
(13-12-2012, 23:23)trompo escribió: especialmente porque Sebastian Vettel seguro que ha obtenido 25 puntos de Christian Horner y casi seguro que también del acólito de Toro Rosso que es... ¡no tengo ni idea, pero seguro que también Christian Horner o Adrian Newey, vete tú a saber!

Eso, dalo por cierto.
Responder
#7
Eres el mejor ya lo sabíamos todos,enhorabuena campeón,al año que viene lo ratificaremos con el título y la copa.
Responder
#8
Sin lugar a dudas esta temporada de Alonso ha marcado un antes y un después. Pero Vettel fue elegido mejor piloto por los jefes de equipo en 2009 y 2011. Saludos.
Responder
#9
Y quien coño ha votado a Massa.
Responder
#10
lógico y normal.....
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)