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Blog de Orroe: El Infierno Verde
#81
[Imagen: f1-singapore-gp-2008-nelson-a-piquet-ren...ar-out.jpg]
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#82
Anthoine Hubert

No conocía a Anthoine Hubert. Su apellido me suena, pero poco, seguramente de haberlo leído en alguna parte. No soy habitual de las fórmulas menores porque mi tiempo da para bastante menos que a otros y es algo de lo que no me arrepiento. Total, que me he pasado la tarde huyendo de las coño especulaciones, que han debido salir abajo de Santo Domingo en plan encierro de sanfermines y al parecer no me han pillado, por suerte debería decir, aunque tampoco es que me preocupe tanto.

También he pensado en los pocos muertos que acumulan a sus espaldas algunos, déficit que les ha llevado a tratar a sus compadres como parvulitos y a negar a los que no conocían a Hubert la posibilidad de llorarlo, como si fuese tan sencillo, como si resultase posible no sentir nada ante un chiquillo que tiene la mala fortuna de rebotar en las protecciones y anclar su monoplaza en la trazada de Correa en pleno arranque de la recta de Kemmel...
No, no conocía a Anthoine, aunque después de haber leído algunas anotaciones sobre él intuyo perfectamente que le gustaría que celebrásemos su partida hablando de carreras, viéndolas, disfrutándolas, ayudando a Juan Manuel a que se recupere pronto y a que despeje rápidamente esa duda que lo acompañará siempre.

Si no hubiese tenido tan triste final estaría apreciando el accidente como un hecho totalmente fortuito en el que no se pueden delimitar responsabilidades, y eso mismo es lo que voy a hacer: sentirme mal porque un azar ha tenido tan funestas consecuencias, morderme la lengua evitando hablar de Felipe Massa, y lamentar profundamente no haber conocido a Hubert antes, porque aunque parezca increíble, esta es la parte que más me duele.

Os leo.



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#83
El noble arte de ir lento

Soy de fácil conformar aunque también un sentimental de tomo y lomo, y el caso es que anoche, mientras las redes sociales bullían tratando de descifrar las razones ocultas que ocasionaron que Ferrari, queriendo hacer una cosa acabase haciendo la contraria, o eso dicen, a mí me rodaban por las mejillas unos lagrimones de mil pares de narices porque en Monterrey (Monterey, California), los integrantes de la parrilla IndyCar trataban de ser los más rápidos durante el Grand Prix at Laguna Seca, apoyados en unas estrategias que, ¡oh, Dios mío!, buscaban lo mismo...
Horas antes —de ahí mis incontenibles sollozos—, el Gran Premio de Singapur nos había devuelto a la cruda realidad proporcionándonos una nueva dosis anormalmente alta de desesperante lentitud, y eso contando con que Pirelli había traído a Marina Bay sus neumáticos más blandos (C3, C4 y C5) y no sonaba Fonsi con su Despacito.
Kevin Magnussen clavaba la vuelta rápida en carrera en el giro 58, a tres del final, mientras en Sky Sports dudaban todavía de si la carrera terminaba naturalmente o por alcanzar el límite de dos horas. Pero a lo que vamos, el danés marcaba un tiempo de 1'42''301, seis segundos más lento que la pole del sábado (1'36''217). Vale, un Haas no es un Ferrari ni con gasolina para un zippo en el depósito, pero es que el mejor crono del poleman, conseguido en la 59, resultaba ocho segundos y medio más rácano, concretamente 1'44''723. Bien, las gomas, seguramente...

Iba a haber titulado esta entrada «Cuando va lento, nadie puede alcanzar a un guepardo» pero, consciente de que muy poca gente habría pillado el chiste, he decidido cambiarlo, y es que tenemos tan interiorizado que en Fórmula 1 sólo se corre de verdad los sábados que buscamos las explicaciones para los domingos en las decisiones de los respectivos muros. A Bottas le pidió el suyo que bajara el ritmo y Leclerc pretendía disponer de toda la potencia que daba su coche. Un sindiós, vamos.

El undercat de Sebastian a Charles era la única manera de hacer doblete pero en realidad había otra: ir con todo, encontrar en pista los segundos necesarios para entrar y salir de garajes en la misma posición, buscar ventaja incluso debajo de las piedras; pena que eso signifique ir rápido y ser más veloz y espabilado que los rivales, y mayor pena aún, que de los innumerables párrafos que sobran de nuestro libro de gramática formulera moderna, haya tenido que ser precisamente éste el que han decidido borrar en las nuevas ediciones, aquellos que juran por su madre que no concilian el sueño con tal de que disfrutemos con cada carrera.

Os leo.


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#84
fernandoalo_oficial
Verificado


The night footage at Singapore looks great on TV !! Let’s hope for a good show on the race and qualy ! ️ [color=var(--fe0, #003569)]@mclaren [color=var(--fe0, #003569)]#mclaren[/color] [color=var(--fe0, #003569)]#f1[/color] [color=var(--fe0, #003569)]#nightrace[/color] [color=var(--fe0, #003569)]#singapore[/color][/color]


[color=var(--fe0, #003569)][Imagen: 69333080-899022300455040-3637796859844797615-n.jpg][/color]
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#85
Una buena idea

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#86
Vamos a ello

La cosa de ir por libre en España se está poniendo más cara que la luz y el gas, que ya es decir, pero como hay algo de buen samaritanismo en dar de qué hablar a mis numerosos detractores, aprovecho esta mañana tonta que llevo encima para avisar que después de mis complicaciones veraniegas, de nuevo estoy abusando de la hospitalidad de la gente que todavía me quiere ahí fuera.
He vuelto al SafetyCast, el podcast semanal que se toma con mucho humor los asuntos serios que propone la Fórmula 1, y tras una prolongada ausencia también he retornado a MomentoGP mientras sigo haciendo pinitos en Graining, TercerEquipo y MotorPoint... como comprenderéis: un completo no parar con tal de que los terraplanistas, las viejas del visillo y las suegras de José Mota, tengan su correspondiente alpiste diario.
Y eso, que a ver si se nos da bien el otoño a todos.

 Os leo.


[Imagen: Riddick-landscape.jpg]

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#87
Se nos ha aparecido la virgen

He hablado poco, o nada mejor dicho, de las coño carreras preclasificatorias propuestas por Liberty para mejorar el espectáculo durante los fines de semana de 2020, porque intuía que alguien iba a mostrar los suficientes dedos de frente como para impedir que prosperara el experimento.
Ha ocurrido. Ross Brawn anunciaba ayer (creo) que la idea se aparca sine die, lo que me lleva a recordar una anécdota de la Guerra Fría que leí hace tiempo y os voy a contar de memoria, en vez de referirme a la monumental ridiculez que ha firmado Ferrari en el Hermanos Rodríguez hace un rato.
La cosa va de que después de los sucesos de los misiles que enfrentaron a Cuba con los Estados Unidos de América en 1963, ésta última decidió seguir socavando el régimen de Castro con lo que vulgarmente se conoce como guerra piscológica, en concreto, fingiendo la aparición de la Virgen María mediante unas holografías, técnica, por cierto recién desarrollada por aquella época.

Bien, era un engaño para gentes llanas y hacía falta una meteorología nublada, una playa y un buque de los USA que pudiera imprimir la imagen holográfica desde un dispositivo láser, el resto quedaba de la mano de unas grabaciones y los correspondientes altavoces. 

Nada mejor que un sumergible, claro está. Y bueno, la idea cuajó entre los responsables políticos. Parecía sumamente interesante poder provocar una visión que apelara al sentimiento católico de la Cuba rural con la intención de generar rechazo al régimen castrista —el gigante del Caribe será nominalmente comunista, pero más de la mitad de su población es creyente—, y el plan avanzó a través de los sucesivos escalafones hasta que llegó al Comandante del submarino, quien se negó en redondo a ejecutarlo salvo que mediara una orden expresa. No, aquel hombre no estaba dispuesto a poner en riesgo su tripulación y nave para llevar a cabo una idea tan peregrina...

La política tiene estas cosas. Sobre el papel, unas carreras previas a la gran carrera en sí tenían un enorme aliciente, pero, como en la anécdota que os acabo de contar a vuelapluma, o como en la serie Yes, Prime Minister, la vida es hermosa hasta que toca ponerla en práctica...

En fin, bien está que nos hayamos ahorrado este disgusto, aunque seguro que hay otros esperándonos a la vuelta de la esquina.

Mañana echo el rato hablando sobre lo sucedido hoy en México. Os leo.





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#88
[Imagen: N5214.png]

Mis aceradas aproximaciones al Gran Premio de México pueden esperar un ratito. Esta semana se pone a la venta mi retorno a los ruedos literarios y me apetece compartir la noticia con vosotros. Es un módulo/aventura para los tan vilipendiados Juegos de Rol, pero me ha quedado bastante mona y a decir de quienes ya han tenido oportunidad de leerla, promete lucidas sesiones de juego, que es lo mejor que se le puede decir a un autor de este género de literatura jugable.


T&T Ediciones ha hecho un trabajo estupendo de maquetación y tratamiento de producto, y con la ayuda de Igor Arriola y Paco Flores, así como la de Luis Madorrán y todo el equipo editorial, el libro no ha podido quedar más redondo...
Y bueno, me siento especialmente feliz, y si alguien se pregunta qué coño pinta esta reseña de un libro de terror contemporáneo en un blog dedicado a la Fórmula 1 y al automovilismo deportivo, que sepa que en sus páginas se alude a los cardenales Binotto, al brickyard de Indianápolis, y que hay por ahí un ladrón que se apellida Rosenqvist, amén de otras perlitas que delatan que incluso en un entorno tan áspero como la caza de un demonio, uno no puede olvidar que sus raíces tienen cuatro ruedas y huelen a gasolina.

Os leo.
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#89
[Imagen: EIq-F0-Ds-Wk-AE-HOQ.jpg]
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#90
[Imagen: EKDuNW0X0AI6GpL.jpg:large]
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