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2013... ¿Por donde vendra la ostia?
#1
Empiezo este año con cierta ilusion, provocada en parte por el fichaje de Pedro de la Rosa como probador...

Alguien con tanta experiencia en Mclatas, en un equipo con el presupuesto y personal de Ferrari puede ir mas que bien...

La eliminacion del uso libre del DRS en clasificacion parece que puede ser bueno para nuestros intereses... un sistema que le iba tan bien a RedBull, ha desaparecido y no tiene pinta de volverse a implantar, por lo que no tendran esa ventaja vergonzosa de la ultima parte del año 2012...

Ademas, Ferrari, segun cuentan ya sabe en donde falló el F2012... era un error de concepto, de diseño del coche y que se supone que habran subsanado para este año... por lo tanto, se espera que el coche de este año sea competitivo al menos... y sabemos que eso ya es suficiente para Fernando...

Otro factor que se baraja es el hecho de la evolucion... este año, a diferencia del 2014, es un año de continuidad... pocos cambios des del 2012... Mclatas y RedBull, segun se cuenta, estan muy cerca de su techo evolutivo... no asi Ferrari que tiene mucho margen de mejora y todo lo que se hizo el año pasado, sirve para este...

Parece que todo tiene muy buena pinta... por eso me pregunto: ¿Por donde vendra la ostia?

¿Un nuevo "milagro" de Newey?

¿O esta vez el "milagro" sera de Ross Brawn?

¿Volveremos a ver neumaticos mutantes a mitad de temporada?

¿O sera Charlie Whiting el que haga de las suyas?

¿Y si es Ferrari la que vuelve, paradojicamente, a tener fallos de estrategia, boxes, etc...?

¿PODREMOS VER ALGUN DIA UN CAMPEONATO DE FORMULA 1 SIN ADULTERAR?

Saludos a tod@s...
[Imagen: b0202e4b0f360b27bd7b1aac3e0c6204o.jpg]

#2
Buenos días safetys!!!

interesante post....

Efectivamente esta temporada 2013 se podría llamar de 'transición' ya que no hay cambios sustanciales dentro del reglameno deportivo. Esto tiene un cierto peligro intrínseco...si no hay nuevas areas que mejorar y todo se mantiene mas o menos como el año anterior los ingenieros tienen que explorar los límites del reglamento para mejorar el coche. Obviamente este año nos toparemos con alguna 'sorpresa'....

La limitación del uso del DRS durante toda la vuelta de calificación era una ventaja ABUSIVA a favor de los Red full...Gené la cuantificó en 2 décimas por vuelta....pero no es sólo esto lo importante. Lo importante es que Ferrari tenia problemas SERIOS con el DRS, de diseño y de interacción con el coche. En el momento de cerrar el dispositivo el difusor no quedaba totalmente sellado con la consecuente perdida de ESTABILIDAD en curvas...ya sabéis esos latigazos de los onboard de Fernando a la salida de cada curva en cali....

En principio el no uso del DRS beneficia enormemente a Ferrari.

Pero, y este va a ser uno de los temas estrella de la temporada, ya se está hablando del DDRS PASIVO...evidentemente no tendrá el mismo efecto directo del DRS pero dejar en pérdida los alerones (FW y/o RW) puede resultar muy beneficioso en términos de velocidad punta. Esta temporada cualquier ventaja que se obtenga será vital (recordar que los escapes ya estan olfreciendo el máximo potencial en términos de ganancia de downforce...no serán tan decisivos como en 2012)

El nuevo proyecto de Ferrari se ha diseñado INTEGRAMENTE en el túnel de Colonia, correctamente calibrado y actualizado, con lo que la correlación de datos entre simulador y pista debe ser bastante buena. Por lo que, a falta de ver los primeros tests, por ese lado podemos tener 'cierta' tranquilidad. Más si cabe con la terna de ingenieros que ha fichado Ferrari y los que ya están en el equipo.

Los escapes volverán a ser los protagonista en la búsqueda de DOWNFORCE...parece que los escapes COANDA van a ser la base de los monoplazas, ahora hay que maximizar su rendimiento al máximo. Los escapes del F2012 fueron un constante reguero de parches, debido al fallo inicial de diseño. Con una buena base de diseño para 2013 creo Ferrari tiene bien encaminados sus escapes.

Este año otro cambio importante es el peso de los neumáticos, se incrementa hasta los 292Kg en ruedas eje delantero y 343Kg eje trasero. A simple vista puede parecer una variante con poco recorrido pero para Ferrari puede suponer un mejor calentamiento de neumáticos. Tras un primer año de 'experimentos' con las pullrod delanteras ya se ha tenido que encontrar un desarrollo optimo. Heal y hamashima tiene que dar el maximo en este área. Porque, de momento, los pirelli de principios de año van a ser ARRIESGADOS...volveremos a estrategias de 2-3 paradas.....

Por otro lado veo que siguen las limitaciones de peso en FW en sentido vertical+longitudinal y no en sentido vertical+transversal por lo que volveremos a ver los morros boomer de Red Full...Ferrari tiene mucho que avanzar en este campo...

El tema del techo evolutivo hay que cogerlo con pinzas....EL F2012 parece tener más recorrido evolutivo para este año si realmente se acierta con el diseño inicial pero el problema esta en las LAGUNAS del reglamento. Para mantener su ventaja Red Full no dudéis que bordearán el reglamento y se lo pasarán por el forro....sólo espero que Ferrari este año se lo pase también por ahi.....

No dudéis que habrá endurecimiento de neumáticos....a partir de Spa mas o menos....

No dudéis que habrá TRAMPA y de las gordas por parte de Newey....soplado encubierto, mapas, flexiones, DDRS.....

No dudéis que Whiting & Cía. harán de las suyas....

No dudéis que Bernie ya tiene un elegido para ganar...


Ahora a esperar los tests invernales y ver como se desarrollan los acontecimientos. Pero la gran baza que tenemos es Fernando Alonso. De momento cautos....pero con el cuchillo entre los dientes.

Saludos!!!
#3
Incluso creo que he sido demasiado optimista con los neumaticos... si se ven "brotes verdes" con Ferrari en los tests, no os extrañe que los neumaticos muten antes de la primera carrera... o mejor, dicho, entre el ultimo entrenamiento pretemporada y la primera carrera... de hecho esto ya ha pasado anteriormente...

El uso del DDRS como apunta il Fenomeno tambien puede ser una buena ostia si al final resulta que Mercedes, Mclatas o RedBull lo saben hacer funcionar mejor... incluso Renault... y con funcionar mejor no me refiero exactamente a algo legal... veremos cuando sale por primera vez la expresion "espiritu de la norma" con este artilugio...

Las lagunas del reglamento para la FIA son charquitos para Ferrari y oceanos para RedBull... y Mercedes (no se si sera este año o otro, pero espero una gran "sorpresa" con este equipo tarde o temprano)...
[Imagen: b0202e4b0f360b27bd7b1aac3e0c6204o.jpg]

#4
Creo que le toca ganar a Mercedes , para que no se tengan que retirar de la competicion.
todo al 14  
#5
Según comenta James Allen, en los corrillos de F1 se dice que Mercedes va a ser el rival a batir a partir de 2014.......


[Imagen: tiolavara.png]
Alonso: Sus voy a crujir vivooosssss.....
#6


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[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














#7
El motor más potente en parrilla sigue siendo el Mercedes...

El movimiento de Hamilton a Mercedes no es una casualidad, sabe que la baza del equipo es el motor de 2014. Este año será de transición para ellos, incluso puede caer alguna victoria de soy leyenda.....

Saludos!!!
#8
Buena reflexión......Monza06.

Ostias?, yo lo llamaria " una de cal y otra de arena", y la primera pala de cal, ya nos la han dado, los de ferrari, representada por Domenicalli........A toda la afición Española y seguidores de Fernando Alonso.............

Veremos.................

salud
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
#9
Yo creo que de una vez por todas es el año de Ferrari, y segundo ira Mercedes, despues red bull y Mclaren a la par y despues los demas. Venga apuestas!!!
#10
Si es que ya estamos con la mosca detrás de la oreja.
Bueno yo voy a esperar un poco a ver cómo se comporta el nuevo Ferrari, y después me quejare de las trampas de Red Bull, de los neumáticos y de las interpretaciones que hace la Fia sobre normas y sanciones.
Espero que este año no tengamos cabreos con las estrategias o con un coche que no de la talla.
Quiero decir que, espero que este año cambien las cosas (de una p*ta vez Big GrinBig Grin)

Avanti Fernado avanti safetis


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