Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Byrne: regresa el cerebro de Ferrari
#1
RORY BYRNE VUELVE A TRABAJAR PARA FERRARI EN F1

Rory, creador de los coches de Schumacher, vuelve a primera línea. Seguirá siendo consultor externo, pero se implicará mucho más en el desarrollo del coche de 2014

[Imagen: Rory-Byrne-trabajo-durante-mas_543653058...00_244.jpg]
Rory Byrne - Ingeniero "gurú" Ferrari (Mundodeportivo.com MEDIA)


Mundodeportrivo.com


El que fuera el máximo responsable técnico del equipo de F1 en los tiempos de los cinco títulos de Michael Schumacher actuará oficialmente como consultor externo, centrándose sobre todo en el coche de 2014. Aunque en el pasado había efectuado algunas colaboraciones puntuales, Byrne se implicará mucho más ahora con la Scuderia.

Byrne, de 70 años en la actualidad, llegó a Ferrari de la mano de Michael Schumacher y Ross Brawn. Los tres habían sido los artífices de ls triunfos de Benetton y aunque Rory se había retirado de la F1, Michael y Ross, junto a Jean Todt, fueron a Thailandia –donde Rory acababa de abrir una escuela de submarinismo– y le convencieron para que dirigiese técnicamente el equipo. Lo hizo durante una década, antes de volver a Thailandia, pero el año pasado ya estuvo colaborando con Ferrari oficialmente en el desarrollo de un supercar de calle, presuntamente híbrido, que será presentado a primeros de marzo en el Salón de Ginebra, además de otras colaboracioes puntuales.

Durante la presentación del F138, Byrne admitió que estaba colaborando de forma intensa en el nacimiento del coche del 2014. "Los nuevos motores turbo de 2014 son una gran oportunidad para los equipos que construyen motores. Permiten integrar el desarrollo del chasis y el motor de forma paralela, mientras que los demás equipos deberán contentarse con crear un chasis que se adecue al motor. En este contexto el desafío es apasionante y por eso lo he aceptado", señaló el ingeniero surafricano.

El nuevo coche de 2014 será obra de Fabio Monsecchi bajo la supervisión de Nico Tombazis y por supuetso de Pat Fry, director técnico del equipo.

Mucha labor con el simulador

Entre tanto Ferrari ya sabe que tendrá que invertir en su simulador, como también le ha pedido Lewis Hamilton a Mercedes. Lewis dice que el simulador de McLaren es el mejor "y por eso pedí que ficharan a Pedro, que es quien mejor lo conoce. Su gran expriencia será muy útil a Ferrari".

De la Rosa habla poco. "Digamos que el simulador de Ferrari no está al nivel que la Scuderia desea, pero podemos alcanzarlo porque trabajan en él personas muy cualificadas, Hay que tener en cuenta que en McLaren comenzaron a trabajar en este tema antes de 2003 y llevan años de ventaja. No sé cuándo podrá llegar Ferrari al top, puede que en seis meses o puede que tardemos dos años, pero vamos a acelerar. El primer paso es poner a punto el hardware, para que pueda adaptarse correctamente al software que queremos usar."


Raymond Blancafort
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#2
Pues con un "padrino" como él, el 665 no puede nacer mal.

Por ahora esperemos disfrutar y mucho con el F138, del que estoy seguro que también algo temdrá que ver este buen hombre.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#3
Mode ironic ON
pues entonces este año 2013 ya nos podemos volver a despedir del campeonato ...otro año mas en la sequia ...
Mode ironic OFF
Responder
#4
Que no joyjoy...., el F138 ha nacido más "sano" que el F2012, dicho pro el propio Christian Horner.

No te preocupes y ten confianza, pues ya verás como nuevamente disfrutaremos de un apasionante campeonato!!!!

(En una semana el Nano se pone a los mandos del F138)
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#5
(12-02-2013, 14:22)bayoneta escribió: Hay una frase que me parece que es de Rory Byrne en la que le dice a Red Bull con sorna que si quiere les denuncie por la suspension trasera del f138 ya que ha sido carenada como la de ellos eso es porque el ha participado de consultor. Incluso llega a añadir que el f138 es un juego de niños comparado con el monoplaza del 2014, vamos a ver el es consultor pero si todo estaba atrasado y tuerto el podia dar las ideas pero si la tecnologia para aplicarla era arcaica e imprecisa poco se puede hacer, AHORA YA NO AHORA ES EXACTA al menos el tunel y el simulador ahi lo teneis a Pedro mirando los trastos y diciendo ¿donde vais con esto?, anda abre el container y toma la lista de la compra.

+1 Ferrari se va a enganchar al tren de la F1 moderna por los pelos, se podría decir que Fernando "ha tenido suerte"...esperemos ver al equipo volcado en él hasta que finalice su relación... es lo mínimo que podrían hacer, darle 3 o 4 mundiales.
@jgarciaillanf1
Responder
#6
A ver si esta vez es verdad.
Responder
#7
"...En este contexto el desafío es apasionante y por eso lo he aceptado."

No conocía estas declaraciones cuando ayer defendía que "Los años arrugan la piel, pero no arrugan el entusiasmo" (post de F138 Al desnudo). Ahora se confirma que, aunque alejado de la F1, nunca estuvo retirado. Y si ha decidido volver a la competición de más alto nivel, va a esforzarse por salir por la puerta grande. Tiene un reto y será una competición personal con Newey. No sé quien ganará, pero este "viejo" aún no tiene viruelas.

Es una noticia sobre el futuro 2014, pero es buena noticia para Ferrari, buena noticia para Fernando Alonso y buena noticia para nosotros.
Responder
#8
[Imagen: url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&c...3293765521]
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#9
[mode "lirio en la mano" on]
Ah... entonces en 2014 ya si que si...
[mode "lirio en la mano" off]
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
#10
Bueno vamos a ver si formamos un buen equipo y hacemos un buen coche.
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)