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NO los mapas-motor Renault¿RBR/Lotus en problemas?
#21
En Jerez, diría que el Rb9 soplaba aunque ahora no estoy muy seguro pero, en Montmeló no, el RB9 no soplaba....
Veremos en qué acaba todo esto....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#22
Si el mapeo del Redbull es el que llevaban el año pasado en la cuarta carrera seguirán corriendo mucho, insisto que con el coche roto el niño del dedo corría mas que nadie, no voy a tirar cohetes por esto.
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#23
cursioso..siempre la misma cantinela...hasta que no escuchen la palabran EXCLUSIón del mundial estos van a seguir con sus mapas 'inteligentes'.....en fin.
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#24
(24-02-2013, 17:48)pantheon10 escribió: Si el mapeo del Redbull es el que llevaban el año pasado en la cuarta carrera seguirán corriendo mucho, insisto que con el coche roto el niño del dedo corría mas que nadie, no voy a tirar cohetes por esto.

El mapeo es el de a partir de Hockenheim, que con la optimización de su sistema de escapes Coanda+rampa+túneles al máximo y la introducción de la nueva SECU les da problemas para aprovechar su aero al 100% como lo hacían al final de la temporada pasada.

Al parecer habían estado probando durante la pretemporada con este mapeo y al preguntar la FIA le ha dicho que NO a Renault...a ver que pasa.
@jgarciaillanf1
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#25
Es que ya no es solo el soplado y la consiguiente mejora en aero, que también. Es que de paso consiguen un control de tracción que así sale de las curvas el RFdT...
[Imagen: sinteleysincerveza.png]
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#26
Explicación.

El año pasado, a RedBull se les pilló en una trampa (no tocaran la ECU, Wallabe).
La FIA había exigido a finales de 2011, para evitar el soplado, que en los mapas motor usados, la entrega de par con el pedal pulsado al 100% tenía que ser igual al 100% del par motor.
Todos entendieron que al 100% del par que da el motor fisicamente (Si a 10.000rpm, el motor da un par de fuerza X, con el pedal al 100% debe dar X, no X-10)
RedBull cambiaba los mapas de motor en cada carrera.
Ajustaban el par, para adaptar esa entrega de fuerza segun las condiciones de pista.
Ajustaban en mapa para cara carrera, para controlar la entraga de paren cada curva, y maximizando el soplado a bajas revoluciones.. para hacer mas conducible el coche y haciendo de control de tracción encubierto.

La FIA, en Alemania, dijo que esto era ilegal. (De nuevo, sin sanción)
Para todos los equipos, tendrían que elegir uno de los mapas de motor usados en una de las 5 primeras carreras del 2012, y ponerlo como mapa de referencia.
A partir de Alemania, el par máximo de cada mapa, solo podría desviarse hasta un 2,5% del par máximo del mapa de referencia.

Con esa premisa se corrió toda la segunda parte del mundial.

Este año...
Se comenta que Renault habría optimizado sus mapas motor para los escapes coanda, y que los habría estado probando en Barcelona, asumiendo que el nuevo mapa de referencia sería el de la primera carrera de 2013
Serían mapas diferentes, con una curva de par diferente, ajustada para su mejor uso con los nuevos escapes coanda de final de temporada 2012.

El primer problema surge con las limitaciones software de la nueva centralita 2014 (de uso en 2013, para adaptarse a ella)
Lotus y RedBull protestan por que no pueden adaptar sus mapas y porque les dá muchos problemas..
Se cambia a la centralita de 2012 para los siguientes días de test..

Y por ello, aparece tambien el problema de los mapas que estaban usando los motores Renault.. (caterham, Williams, Lotus y RedBull)
No eran los de 2012...

Tras ser requeridos a explicaciones, Renault a dicho que entendían que para 2013 se usarían nuevos mapas de referencia.. y que por ello los estaban testeando.

La FIA les ha dicho que no.
Los motores estan congelados, por ello, los mapas de referencia del 2012 se mantienen en este 2013.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#27
Especial mención al post del Abuelo, yo lo había entendido mal. Gracias Abuelo.

Ahora se entiende a la perfección...lo que me imaginaba, es más importante de lo que parece. Opiniones Abuelo?
@jgarciaillanf1
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#28
Entiendo también, que se confirma que en los últimos test disputados en BCN los motores Renault llevaban la centralita de 2012? Es decir, los datos que han recogido les han servido de algo?

Cuando usen la centralita de 2013 para poner los mapas que legalmente se han de poner, lo van a notar mucho no?
@jgarciaillanf1
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#29
Modificar el funcionamiento del motor es básico para la aerodinámica de newey. Si les restringen eso, pasan a ser un coche con una aerodinámica buena, pero de los normales, sin trampas...
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#30
Estoy repasando el post del Abuelo, y cada vez que lo leo alucino más, es incluso mejor de lo que pensaba.
El mapeado de referencia de 2012 les tiene que venir como una patada en el culo combinado con la nueva SECU. Es que ellos daban por hecho que iba a ser como Renault planeaba...

No nos engañemos, seguirán siendo un coche tremendo, pero a su aero esto le debe sentar como un tiro, habrá que esperar y ver su rendimiento en los test finales cuando incorporen la SECU 2013 con el mapeado referencia de 2012.
@jgarciaillanf1
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