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NO los mapas-motor Renault¿RBR/Lotus en problemas?
#81
Bueno de los problemas de mapas de motor renault/recfull, hemos pasado a los problemas de tunel de Ferrari, buen cambio de tercio vive dios
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#82
(25-02-2013, 14:09)spalo escribió:
(25-02-2013, 12:58)iL Fenomeno escribió: Otro pequeño detalle...

alguien se ha parado ha pensar porque Toro Rosso, el equipo B de Red Full, no monta los escapes COANDA completos con túnel inlcuido como Red Full.....

pensar....

porque lo lógico sería tener ese sistema en tu Coche B de pruebas....con lo cual tendrías 4 coches probando constantemente y evolucionando TU sistema de escapes....

la respuesta está en EL MOTOR.

TR monta el motor Ferrari...lo que no permite hacer trabajar a máximo rendimiento el sistema Red Full de escapes....por eso TR corre con el semicoanda de Ferrari/Mcl...

Ahora me cuadra las declarciones de Tost de inicio de pretemporada diciendo que TR iba a cambiar a motorización Rinol.....

No hay puntada sin hilo....

Yo, yo me había parado Big Grin Big Grin Big Grin claro que la respuesta está en el motor y que no hayan cambiado todavía sera por la informacion que recogen del enemigo, porque vamos, no tiene sentido.

He de reconocer que para mí siempre ha sido un MISTERIO por qué TR llevaba motores Ferrari.
Y esto entendido por ambas partes, el que compra los motores y el que los vende!
A saber:
-Por qué TR puede tener interés en llevar motores Ferrari?? Para sacar información acerca del motor y pasársela a los de RB? Aunque por otro lado no es el motor lo que está definiendo los últimos campeonatos....más bien aerodinámica infinita.
Entonces para qué? Tratan de hacer en TR una copia de lo que realizan en Ferrari para poder conocer mejor sus debilidades?
- Y por otro lado, acaso Ferrari no puede decirles que NO, que no les venden motores y punto?

No se, estas cosas para mi las deberían poner en cuarto milenio...Confused
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#83
Las centralitas no influyen para nada en el problema de los mapas de los RENAULT.
No importa cual usen..Solo fué una casualidad que sacó el problema a la luz.


Al RB no le quitan nada que no tuviese ya en las ultimas carreras de 2012.

Lo que querían hacer los motores Renault era MEJORAR sus prestaciones con respecto a ese final de 2012.

Con lo que ha dicho la FIA, seguirán siendo igual de competitivos.. aparte de las mejoras que hayan hecho en ootras partes del coche.
Eso sí, de cambiar el par maximo lo que le convenga para obtener mas prestaciones.. nada de nada, prohibido.

TUNELES

Mercedes, 2 (compartía uno con HRT)
Mclaren, 2 Uno lo usa Force india, el otro Marussia
RedBull, 1: Compartido con toroRosso
Williams, 1 Compartido con Caterham
Lotus 1, subterraneo
Sauber, 1 (el más avanzado)
Ferrari 1, en reparaciones
Ex-Toyota, 2: Uno de uso exclusivo para Mclaren, el otro compartido entre Ferrari y Toyota Lemans.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#84
(25-02-2013, 17:02)Topdriver escribió: Gracias a todos por la corrección, pues debí confundir antiguedad con calidad.

Lo que sí también creo recordar que, el que usa Ferrari es compartido. (Y no sólo con Toyota).

Permanezco abierto a más correcciones Smile

...no hay por qué disculparse de nada Top; por mi lado ya dije que no lo sabía, aunque me sonaba que se comentó que eran iguales. Ni recordaba que uno pueda ser más antiguo (pero actualizado) y el otro más nuevo, pero ambos muy similares en prestaciones, y buenas y contrastadas instalaciones... Smile

En cualquier caso lo que resulta obvio, visto lo visto, es que han estado haciendo el capullo con el de Maranello pero bien. A la que (por fin) han comprobado el diseño de un monoplaza sólo en una instalación más moderna y correctamente calibrada se han empezado a ver los (lógicos) resultados; que lo que se diseña coincide con la realidad. Y la cosa viene de lejos; yo a bote pronto recuerdo que ya era algo sabido en 2008 - 2009, cuando el F60 resultó ser un truño de mucho cuidado. Y creo que ya venía de antes.

Me parece grave qué, teniendo en cuenta que se estima pueden llegar a pagar 15 millones de euros por temporada de alquiler del de Toyota (miles de euros diarios), y que uno para F1 sale 35 - 40 millones de euros construírlo, todavía estén pensando en arreglar el de Maranello, en vez de hacerlo nuevo. Eso ya se ha hecho antes y a los resultados me remito.

Es verdad que es una inversión grande. Y que si el coste de construcción es elevado no te cuento el de mantenimiento (sólo el consumo eléctrico de uno de esos bichos debe ser el de un AVE). También está el tiempo que cuesta calibrarlo (1 año mínimo). Pero es una inversión a medio - largo plazo, que garantiza resultados y evita fracasos, que además salen mucho más caros; por el alquiler de instalaciones externas, para arreglar el desaguisado, y en millones de euros que pierdes en el Campeonato de Constructores, por no estar en condiciones de ganarlo.

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#85
(25-02-2013, 17:20)payoloco escribió: He de reconocer que para mí siempre ha sido un MISTERIO por qué TR llevaba motores Ferrari.
Y esto entendido por ambas partes, el que compra los motores y el que los vende!
A saber:
-Por qué TR puede tener interés en llevar motores Ferrari?? Para sacar información acerca del motor y pasársela a los de RB? Aunque por otro lado no es el motor lo que está definiendo los últimos campeonatos....más bien aerodinámica infinita.
Entonces para qué? Tratan de hacer en TR una copia de lo que realizan en Ferrari para poder conocer mejor sus debilidades?
- Y por otro lado, acaso Ferrari no puede decirles que NO, que no les venden motores y punto?

No se, estas cosas para mi las deberían poner en cuarto milenio...Confused

Payoloco...., es una "pasta" alquilar suministrar motores a otro equipo, además de prestigio.
Dudo que TR use motores Ferrari para "robar" tecnología, del mismo modo que también dudo que sea idéntico motor al que monta la escudería, pues tampoco son tontos del todo....
Es más, y no quiero hacerme pesado con esto pero, insisto, aún en 2012, tanto TR como Sauber, (ambos con motor Ferrari) SOPLABAN y sigo sin entenderlo. Pues se explicó por activa y que el Ferrari no podía soplar, debido a sus válvulas.

Personalmente me inclino por un pacto secreto de esos, que nunca conoceremos, donde puede que Ferrari y los demás se quejasen que ToroRosso era descarádamente un equipo filial o satélite de RedFull, cuando eso no podía ser.
Puede que llegasen a un pacto para que aceptasen ToroRosso pero, con motor distinto al que monta RedBull.
A saber....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#86
Totalmente de acuerdo, DE-ZETA.

Y volviendo al tema de los mapeos, ¿os habéis fijado cómo sopla el Caterham? personalmente lo encuentro escandaloso.
Claro que, en pretemporada puedes hacer casi lo que quieras pero, o como ya se ha dicho por aquí, son una parte más del estudio que está ejecutnado esta temporada Renault o, usan SECU 2012 con mapeo ¿inicio 2012? o no entiendo nada. Pero el soplido es muy descarado.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#87
Lo de TR está claro...

equipo B de Red Full...A TODOS LOS EFECTOS...plantilla, presupuesto, piezas a probar, etc etc etc....

si Toro Rosso no tiene un motor Renault en sus costillas es porque Bernie no quiere dar el cantazo. Porque ya me diras para que quiere Red FUll info del motor FErrari....si no la pueden aplicar a su motor.....

La aero del Red FUll de genial nada....sólo le da el 40% de su potencial...el resto TODO MOTOR y mapas....Remi Taffin es el verdadero INGENIERO de Red Full....



Que sentido tiene hacer un coche como el de Ferrari? NINGUNO. SImplemente de los motores que tenia como posibles suministradores era el más bueno para ellos.

Saludos!!!!
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#88
(25-02-2013, 17:35)bayoneta escribió: De ahi venian los problemas tienen que ser gemelos los tuneles para que no den errores y se pueda hacer el programa completo: el fisico y el de simulacion con cada uno, en otras palabras muchaaaa pastaaaaaa en tecnologia.

Aparte el CFD.

Eso solo lo tiene ese gigante que es Toyota y si hubiera firmado Alonso con ellos ahora lo tendria El exclusivamente.

Bayoneta...., discúlpame pero, no me caso con tu última frase, dado que los japos, cuando dice NO, es NO.
Y lo vieron muy claro, la crisis pegaba fuerte y, aún sabiendo/intuyendo que tenían un cochazo ganador, bajaron la persiana. Con lo que, de haber firmado con el Nano con ello, dudo que hubiese acabado corriendo para Toyota.
Eso sí, lo habría hecho con un Braun GP y, puede que tuviese una corona más....

A saber.

(Siempre queda la duda que si teniendo al Nano en sus filas, se hubiesen bajado la persiana desde Japón pero, quizás se lo hubiesen repensado aunque, cuando ven un problema, lo atacan de cara y, no pierden el tiempo en tanteos de un año más) Ejecutan su decisión, cueste lo que cueste.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#89
(25-02-2013, 17:48)Topdriver escribió:
(25-02-2013, 17:35)bayoneta escribió: De ahi venian los problemas tienen que ser gemelos los tuneles para que no den errores y se pueda hacer el programa completo: el fisico y el de simulacion con cada uno, en otras palabras muchaaaa pastaaaaaa en tecnologia.

Aparte el CFD.

Eso solo lo tiene ese gigante que es Toyota y si hubiera firmado Alonso con ellos ahora lo tendria El exclusivamente.

Bayoneta...., discúlpame pero, no me caso con tu última frase, dado que los japos, cuando dice NO, es NO.
Y lo vieron muy claro, la crisis pegaba fuerte y, aún sabiendo/intuyendo que tenían un cochazo ganador, bajaron la persiana. Con lo que, de haber firmado con el Nano con ello, dudo que hubiese acabado corriendo para Toyota.
Eso sí, lo habría hecho con un Braun GP y, puede que tuviese una corona más....

A saber.

(Siempre queda la duda que si teniendo al Nano en sus filas, se hubiesen bajado la persiana desde Japón pero, quizás se lo hubiesen repensado aunque, cuando ven un problema, lo atacan de cara y, no pierden el tiempo en tanteos de un año más) Ejecutan su decisión, cueste lo que cueste.

Hubiese preferido ver a Fernando en Toyota que en cualquier otro equipo de los que estuvo a partir de 2007.

Seguro que juntos hubieran conseguido grandes éxitos y quien sabe si Toyota no se habría retirado del circo.
Pero esto son fantasías mías XD.
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#90
(25-02-2013, 17:45)iL Fenomeno escribió: La aero del Red FUll de genial nada....sólo le da el 40% de su potencial...el resto TODO MOTOR y mapas....Remi Taffin es el verdadero INGENIERO de Red Full....

Eso explica por qué el coche corría más estando roto que bien, y Newey con poker-face diciendo "¿para eso me mato yo a diseñar?"
[Imagen: sinteleysincerveza.png]
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