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NO los mapas-motor Renault¿RBR/Lotus en problemas?
#1
He leído este tweet de Tobias Grüner:

Tobias Grüner F1 ‏@tgruener
#F1 Renault wanted new engine mappings for 2013. FIA said no. Problem for Reb Bull & Lotus?


Obviamente, me ha llamado la atención, Wacky por lo que posteo la noticia, que es jugosa.
(DISCULPAD LA TRADUCCIÓN DE GOOGLE, NO MANEJO EL ALEMÁN Y ES COMPLICADO A VECES DAR COHERENCIA)
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Revés en los mapas motor para Renault
Los mapas motor permanecerán como en 2012

Con los mapas del motor ha habido problemas en el pasado año. La FIA ha presentado anteriormente de manera firme un software de referencia. Según los fabricantes de motores, hubo opiniones diferentes sobre si los valores de asignación también se aplican para el año 2013 como base.

¿Recordáis el GP de Alemania? Desde el comienzo de los Red Bull fue Renault en la balanza, ya que los inspectores de la FIA había descubierto en el software Renault V8 que era sospechoso. A toda velocidad, hasta el 35 por ciento eran de carga controlada. En principio, esto no era más que un tipo kick-down de control de tracción. Por ignición retardada fueron incluso entonces los gases de escape producidos por la aerodinámica si el piloto daba gas. No tanto como en 2011, pero todavía limitada.


Red Bull descubrió una laguna jurídica en el reglamento. Las restricciones para la distribución del encendido y la inyección de gasolina se aplica a todos los estados - no sólo en la posición de máxima aceleración. Renault ingeniero Remi Taffin no entender hoy en día la emoción: "Fue totalmente sobrevalorado. Seguimos las reglas y todavía no entiendo por qué de repente era ilegal .."

Las nuevas reglas del motor desde agosto 2012
El órgano de gobierno eran de la opinión de que Red Bull y Renault también recibieron disparos con este programa de motor en el objetivo. Debido a que no se corresponde con el espíritu de la normativa. Por lo tanto, el 24 de 08 2012 envió el No.19 directiva técnica a todos los equipos, los ajustes de mapeo creativos.

Desde 6.000 rpm a todo gas, el ángulo de encendido no debe sobrepasar 2,5 por ciento, y la curva de par no es más de dos por ciento difieren de un software de referencia. Para este punto de referencia, los fabricantes de motores se les permitió buscar mapas, que ellos habían usado durante una de las primeras cuatro carreras de la temporada 2012.

Renault cree que deberían retomar la norma antigüa
No estaba claro qué escala se debe aplicar para el año 2013. Sigue siendo el mismo o puede hacer referencia a software del equipo a principios de la temporada para establecer una nueva base? Luego de Red Bull en teoría podría recuperar el campo de Hockenheim es posible. Las declaraciones en esta era totalmente opuesta.

Ferrari Luca Marmorini motor jefe dijo: "Todo sigue igual aplicar los reglamentos 2012 tanto en el efecto de los gases de escape para la aerodinámica cambiar nada ..." Taffin colega de Renault era de una opinión totalmente diferente: "Para nosotros es una vez más ponemos en Melbourne establecer un nuevo punto de referencia, la Directiva se refiere exclusivamente a la del año pasado ..."

FIA decide: 2012-regla sigue siendo válida
A petición de los Estados FIA que se aplica la Directiva Técnica N º 19 de 2012. Renault tiene que empezar a pensar así. Al parecer, los franceses eran investigaciones sospechosas y hecho en la tarde del tercer día de pruebas hasta los inspectores de la FIA en Barcelona. La respuesta no le va a gustar. Se espera que Renault ya ha probado nuevos mapas para optimizar el efecto de escape en la aerodinámica. Ahora puede empacar.

Mercedes jefe del equipo, Ross Brawn entiende que en Red Bull y Lotus paga ninguna alegría. "Su solución de escape fue diseñado de modo que probablemente uno de los mapas tiene más libertad. Solución de escape de Red Bull y Lotus se encuentra en el remolque de motor crítico porque como el escape sopla menos y menos pueden contribuir a la presión, lo que significa que se más dependiente del cuello de botella ".

"El cuello de botella, sin embargo, es en el Red Bull y Lotus por la rampa detrás de los tubos de escape menos pronunciadas. Por lo tanto, esta variante de escape en la entrada en curva en desventaja en comparación con la solución, ya que ha inventado McLaren y todos son objeto de seguimiento en Red Bull y Lotus. Bien puede ser que usted quería compensar el problema mediante un sistema de gestión del motor inteligente ".


FUENTE: Auto Motor Und Sport.




Señores, ZAS en toda la boca a los motores Renault, olvidaros de que este año saquen tanta ventaja aerodinámica en este campo.

AL LORO.
@jgarciaillanf1
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#2
Me parece que ya en 2012 la FIA no pudo controlar el soplado como pretendían, y anunciaron que en 2013 serian mas restrictivos.
En su momento eso fueron malas noticias por que los motores renault siguieron soplando mas de lo debido, espero que ahora les aten en corto y no permitan ventajas ilegales de una p**a vez.
Absurdo saludo fanático 
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#3
Noticias estupendas, para Ferrari
Fernando es de otro planeta
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#4
Se supone que entre la nueva SECU y tal en 2014 el soplado será imposible, pero este 2013 también iban a ser más restrictivos, la SECU empieza a cambiar y para colmo es RENAULT quien solicita modificarlos de "x" manera, la FIA les dice que no.

A ver en que desencadena esto...
@jgarciaillanf1
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#5
Querían aprovechar el efecto rampa de sus Coanda, y modificar los parámetros del mapa con la nueva SECU, la FIA ha dicho no, y el canguelo ha comenzado.

Ahora me cuadra más que Webber dijera que el RB9 sería "difícil de conducir"...
@jgarciaillanf1
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#6
conny ehrenberg ‏@CONNYloveF1
La #FIA dice 'NO'! No hay otro motormapping para Red Bull! http://www.auto-motor-und-sport.de/forme...67636.html

El Abuelo F1 祖父惯例一 ‏@bueuF1
@CONNYloveF1 Entiendo que querían cambiar el mapa de referencia del 2012 para aprovechar mejor la rampa de escapes. Les dicen que NO.

conny ehrenberg ‏@CONNYloveF1
@bueuF1 Asi es. Y ya han hecho tests en Barcelona para mejorar la aero. Despues de preguntar la FIA les han dado con la puerta en la nariz

conny ehrenberg ‏@CONNYloveF1
"El cuello de botella, sin embargo, es en el Red Bull y Lotus por la rampa detrás de los tubos de escape menos pronunciadas" ------>conny ehrenberg ‏@CONNYloveF1
Red Bull quería compensar el problema mediante un sistema de gestión del motor inteligente #motormapping

Mamma mía... Cool
@jgarciaillanf1
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#7
A ver si la semana que viene sabemos más del asunto, pero por lo que entiendo, los diseños de escapes Coanda completos con la rampa hasta el suelo necesitan de otros parámetros de motor para aprovecharlos 100%. Ahora la FIA les dice que no pueden usar esos mapas motor...

¿Problemón para Lotus/RedBull o fuegos artificiales para colarnosla por otro lado?

No me creo nada.
Responder
#8
(24-02-2013, 16:06)EduxTM escribió: A ver si la semana que viene sabemos más del asunto, pero por lo que entiendo, los diseños de escapes Coanda completos con la rampa hasta el suelo necesitan de otros parámetros de motor para aprovecharlos 100%. Ahora la FIA les dice que no pueden usar esos mapas motor...

¿Problemón para Lotus/RedBull o fuegos artificiales para colarnosla por otro lado?

No me creo nada.

Al parecer está bastante contrastado, quizá no sea problemón pero si cambio de planes en este aspecto, de hecho se supone que habían estado probándolos durante los test de BCN, por lo que muchos datos se les podrían descuadrar...
@jgarciaillanf1
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#9
Esta noticia tiene más importancia de lo q parece! Ojito q se les empieza a acabar el chollo a RedBull y Lotus...
@antuandelageto
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#10
Bla bla bla. Igualito en Silverstone 2011 o Hockenheim 2012, que tambien iban a ser decisivos y yo lo único que veo son 3 mundiales de mindundi alemán
Responder


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