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Tombazis: "Ningún pronóstico antes de Melbourne"
#1
Tombazis: "Ningún pronóstico antes de Melbourne"

[Imagen: 685_10151527970886970_1506945026_n.jpg]

Maranello, 6 de marzo - Los ingenieros han basado siempre sus impresiones y evaluaciones exclusivamente en los datos, algo que el Jefe de Diseño de la Scuderia Ferrari sabe bien. Y hablando de datos, el equipo del Cavallino Rampante ha recopilado muchos durante las doce jornadas de entrenamientos y su análisis no deja lugar a ilusiones o falsas expectativas.


Vía: https://www.facebook.com/Ferrari


"En comparación con hace un año, la situación es muy clara", declaró Tombazis. "Hacer una comparación no es difícil, puesto que nos encontrábamos en una situación realmente complicada, con lo que se daba prácticamente por hecho que se iba a empezar mejor. Sabemos que, por diversas razones, nuestro desarrollo en la última parte de la temporada pasada se estancó y que como nuestros rivales continuaron con un cierto margen de desarrollo, la distancia entre nosotros se incrementó, sobre todo después del parón en verano. La distancia de tres décimas que teníamos llegó hasta las ocho de Brasil. Este año, tenemos un plan de desarrollo bien definido y estamos bastante satisfechos de que las novedades probadas en pista hayan dado resultados positivos. El paquete para Melbourne funcionó tal y como se esperaba, sin problemas particulares inesperados, pero de ahí a decir cuál es nuestro nivel con respecto a nuestros rivales… Es difícil y es mejor no especular. Creo que los más competitivos al margen de nosotros, y como era de esperar, son Red Bull, McLaren, Lotus y Mercedes: todas las consideraciones relativas a la jerarquía entre nosotros siguen siendo inciertas. Nuestra esperanza es estar en grado de pelear en lo más alto, pero no se puede excluir a nadie. El campeonato se compone de 19 carreras, disputándose la mitad de ellas antes del verano y, como vimos el año pasado, pese a que un equipo no empiece el campeonato como protagonista, puede resurgir y acabar ganándolo. Todos tenemos un ciclo, etapas, y será por tanto una cuestión de desarrollo constante a lo largo del año".

Según Tombazis, la gestión de los neumáticos y el desarrollo de los sistemas de escapes serán los dos factores decisivos. "Con las salidas de los escapes esperamos mejoras durante la temporada; puede que la diferencia no sea visible, pero podrían ofrecer un margen significativo de mejora. Está claro que no seremos los únicos que trabajen esta zona, puesto que los demás también lo harán. Como la normativa se mantiene durante un tiempo, el espacio para la invención decae, pero con los escapes se pueden hacer aún muchas cosas. Además, se están desarrollando mucho los instrumentos de simulación y análisis, mejorando por tanto la correlación y la metodología de las distintas configuraciones probadas. Claro que probar las mejoras y comparar las evoluciones durante un fin de semana de carrera será más complicado. Obviamente, el ambiente durante las jornadas de entrenamientos es bastante más tranquilo y distendido. Tenemos que encontrar el modo de hacerlo sin comprometer otras pruebas del tipo de puesta punto, o del rendimiento de los neumáticos. En lo que a las ruedas se refiere, será muy importante prestar atención a la degradación, puesto que ser rápido a una sola vuelta no será suficiente".

Tombazis finalizó su análisis con una referencia a la organización de su departamento. "Contamos con un grupo de personas muy competentes y una estructura técnica muy clara, con Simone Resta concentrado en el proyecto de 2013 y Fabio Montechi en el de 2014. Tampoco debemos olvidar que el trabajo de actualización de nuestro túnel del viento deberá terminar a finales de año. Por último, para 2014 contamos también con el inestimable apoyo de Rory Byrne, que cuenta con tanta experiencia que sería de tontos no involucrarle. Rory nunca ha dejado la empresa; pese a que no trabaja a tiempo completo para dedicarse más a su familia, juega un papel clave en el desarrollo del nuevo modelo de Ferrari, LaFerrari. Siempre ha sido un punto de referencia importante para mí: fue mi primer jefe cuando estaba en Benetton y le debo mucho".
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#2
Pues ale hijo que ya es hora de hacer un buen pepino de coche ahora que teneis túnel,no decepciones ahora al que fue tu jefe.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
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#3
Ha comentado una cosa muy importante, que creo que también fue un gran handicap el año pasado, durante los entrenos libres de los GP, se dedicaban mucho a pruebas aerodinámicas viendo que no funcionaban y comprometian otras pruebas del tipo de puesta punto, o del rendimiento de los neumáticos. Espero que este año no sea así y que en los libres se dediquen a controlar esas cosas, para que esto pueda ser así el trabajo de Pedro es muy importante en el simulador y que las evolucviones que lleven a cada gran premio funcionen y no terngan que perder el tiempo en esas cosas.

Lo que no se, es como de avanzado irá el simulador.
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#4
Pues como venga Rory con la vara.. os vais a enterar de lo que es velocidad + empuje. Estamos todos esperando un Pepino.. Es su deber. Y no las tienen todas consigo. Aun así, esperare.... Arrr
PUXA ALONSO
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#5
La verdad es que LaFerrari, en el que ha estado involucrado Rory Byrne es bien bonito/extremo, aunque con un aire a "Lambo" que tampoco me desargada....

(este es para vacilar y pisarle a fondo!!)

[Imagen: la-ferrari-14.jpg]
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#6
Pero el Pininfarina Sergio Concept by Ferrari, tampoco es nada feo, ojo!!

(y este es para pasear a la churri....)


[Imagen: Pininfarina-Sergio-Concept-04.jpg]
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#7
Disculpad los off-topics Smile
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
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#8
(07-03-2013, 11:03)Topdriver escribió: La verdad es que LaFerrari, en el que ha estado involucrado Rory Byrne es bien bonito/extremo, aunque con un aire a "Lambo" que tampoco me desargada....



[Imagen: la-ferrari-14.jpg]

LaFerrari ha batido por cinco segundos el record que tenía el Ferrari Enzo en el circuito de Fiorano. Ahí es nada.
Y para retomar el tema del post diré que Tombazis ya no tiene excusa para este año. Tiene un túnel que funciona y la correlación es aceptable tirando a buena. Si el coche no funciona aerodinámicamente hablando será por falta de ideas. Si funciona deberemos reconocer su trabajo y echar pestes sobre el/los impresentables que han permitido una situación como ésta en una escudería como Ferrari (yo apuesto por el consejo de administración).
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#9
Ni se te ocurra Sr. Tombazis abrir la boca para hacer un pronóstico....ni levantar la cabeza del ordenador... Smile
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#10
(07-03-2013, 10:39)i_dumper escribió: Pues como venga Rory con la vara.. os vais a enterar de lo que es velocidad + empuje. Estamos todos esperando un Pepino.. Es su deber. Y no las tienen todas consigo. Aun así, esperare.... Arrr

Rory solo estara como consultor para el 2014 y eso que no esta ni en nomina
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