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G.P. AUSTRALIA 2013. EL TORO QUEDÓ QUEMADO
#21
(17-03-2013, 20:52)NachoBcn escribió: A massa no lo van a bajar a media temporada salvo ecatombe. Pero el sabe que como Bianchi lo haga medio bien, tiene los dias contados. Ya veremos como le afecta este tema, porque ya sabemos que es muy inestable.

Nacho el mayor problema de Massa y mejor resumen de la carrera, lo ha dado un compañero de fatigas Cocbit que ha dado de pleno en la diana:

MASSA se olvida de ir a por el MEDIOCRE para cubrirse (y perder y hacer perder tiempo a su compañero) de FERNANDO.

Y eso para cualquier analista de Ferrari y de los equipos rivales está claro y es la clave de la carrera de hoy. Y esa es la lectura de esta carrera como dicen los del fútbol ahora.

FUERZA Y HONOR
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#22
Espectacular crónica rposep y DE-ZETA-TE, como no, acostumbrándonos aún a lo bueno. Soberbia lectura.

Que gusto...claro que hay carro! En carrera hemos empezar bien, con un ritmo muy muy bueno desde la primera carrera, eso es una garantía. La gestión de gomas del coche es decente, y el nano se ha adaptado muy bien a las nuevas Pirelli.

La Q sigue siendo la asignatura pendiente, está claro que hay que mejorar en este aspecto, aunque estamos mejor, pero el sistema de salida del F138 es monstruoso también, tal vez Ferrari haya hecho cierto hincapié en esto para compensar mientras van mejorando a una vuelta.

Está claro que las evoluciones tienen que ir centradas más a una vuelta que en el ritmo, pero sin descuidar esto último, hay que mantener el coche a ese nivel con respecto a los demás en todo tipo de pistas y durante todo el año, desarrollen los principales rivales (RB y Lotus) el DRD de manera óptima o no.

Se que tenemos ganas de ver el rendimiento real del coche en seco a una vuelta, aunque os digo una cosa: ¿para qué? Para amargarse? Estamos mejor pero seguimos un paso por detrás, y lo compensamos con otras armas; de todas maneras, en Malasia probablemente no veamos tampoco esto. No se si lo sabréis, pero tanto para los FP 1,2 y 3, la Q y la carrera, de media en todas las sesiones, hay de un 75%-85% de probabilidades de lluvia, por lo que probablemente tocará jugar bien las cartas cada uno sin cometer errores, esperemos que el nano saque su maestría una vez más en este sentido.

Será en China donde veamos ese ejemplo que tanto queremos ver, donde Ferrari traerá una evolución bastante importante, y donde Mercedes el año pasado barrió. Ahí veremos todo todito todo. Espero que en esa carrera sigamos igual o mejor en ritmo de carrera y algo mejor en Q, ya que la evolución lo promete.

Un saludo señores, y enhorabuena una vez más por la pedazo de crónica, que gusto da leer agusto Big Grin
@jgarciaillanf1
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#23
(17-03-2013, 21:17)NachoBcn escribió:
(17-03-2013, 20:58)ang escribió: Alguien ha leido la entrevista que se le ha hecho a Sergio Pérez en la que habla de que Fernando está en Ferrari por el Santander y de que Ferrari le pidió el año pasado que cuidara de Fernando y de que no sabe si Ferrari hace esto con toda la parrilla.

Sencillamente lamentable. Éste es un bocachancla de primera categoría. Cuanta envidia le tienen a Fernando.

Yo tengo cierto aprecio por Perez. Si me pones el enlace te lo agradecería. En cualquier caso, en lo de que Fernando está en ferrari por el santander, tiene parte de cierto. Igual que el está en la formula 1 por Slim. Y tambien me creo que ferrari le dijera eso a Sergio y que eso no le gustara. Creo que fer vivió una experiencia parecida antes de llegar a Renault. Y ya sabemos lo que dijo.

No demonicemos a los pilotos por ser egoistas y/o ambiciosos. Es parte de su ADN. De hecho, seguramente criticaremos tambien a los que no lo son cuando va en interes contrario a fer... o cuantas veces le hemos dado pal pelo a webber o button por vendido...

Éste es el extracto de la entrevista:

P. Se ha anunciado la salida de Vodafone. Obviamente la gente va a pensar que, con su conexión con la familia Slim, el próximo año Telmex estará en McLaren. ¿Esto aumenta la presión sobre sus hombros?
R. No, al contrario. Ojalá pueda tener pronto a Telmex a mi lado. He hecho toda mi carrera junto a ellos, prácticamente desde que empecé, y estoy un poco triste de que no hayan estado conmigo este año, porque el equipo tiene aún contrato con Vodafone. Me encantaría volver a ver el color azul en mi coche de nuevo. Presión, para nada y las críticas, son normales.

P. ¿No le molesta que haya gente que piense que está en McLaren precisamente por ese apoyo?
R. No me interesa demostrarle nada a esa gente que piensa eso. Si piensan que Fernando está en Ferrari porque llevó allí a Santander, será lo mismo en mi caso. Una de las cosas buenas que tengo es a Telmex y un país detrás que me apoya totalmente. Seguramente también lleguen más empresas mexicanas más adelante.

Yo no creo que eso influya en la decisión a la hora de contratarme, no creo que McLaren necesite buscar patrocinadores. McLaren es el mejor equipo que existe en cuanto a marketing y cualquier empresa grande quiere estar aquí.

P. Hablando de Fernando, ¿cree que los pilotos tienen una actitud distinta si le ven a él por el retrovisor que si ven a Vettel? Me refiero a la remontada de Abu Dabi, cuando al alemán muchos casi se le apartaban.
R. Debería preguntar uno a uno. En mi caso no es así, yo no hago distinciones entre ambos. El año pasado, cuando yo tenía comunicación con Ferrari, ellos me pedían a menudo que cuidara de Alonso, pero no sé si se lo piden a toda la parrilla o no. A mí me da igual si es Vettel o Alonso. Al único que se lo pondría un poco más fácil sería a mi compañero si eso nos diera un gran resultado en un fin de semana.

Por cierto, respetando tu opinión compañero, creo que Fernando está en Ferrari por ser bicampeón del mundo y por haber demostrado que es de largo el mejor piloto de la parrilla. Sergio trae detrás a toda una Telmex y un equipo como Ferrari ya le ha dicho que no. Y veremos cómo acaba su etapa en Mclaren.

En lo que se refiere a que Ferrari le dijo que cuidara de Fernando, si eso hubiera sido así en Monza hubiera quedado Fernando delante. Además, tengo que recordar que Sergio Pérez es uno de los pilotos que más dificultades le ponía el año pasado a Fernando a la hora de adelantar y que el propio Fernando se quejó de esto en más de una ocasión. Por tanto, de alfombra roja a Fernando nada de nada.

Por último, no demonizamos a los pilotos por ser ambiciosos o egoistas. Creo que, por ejemplo, la ambición es una virtud no sólo en esta profesión sino en cualqueir otra. Yo particularmente sólo critico a Pérez por ser bocazas y éste es uno de ellos.
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#24
Buena crónica como siempre, ya lo dije el año pasado , si te quieres enterar de algo de la F1 tienes que leer Safety-Car... y las crónicas son un gran puntal.

Vamos mañana leeremos alguna en la prensa copiada.

Y lo de Pérez nada, pecado de juventud, además para hacer gracias en Mclaren ya sabemos contra quien hay que cargar , aunque sea sibilinamente. Los antis de KK necesitan comida, máxime cuando empezamos con una exhibición de Fernando incluyendo 2 ADELANTAMIENTOS a su superpiloto SOYLEYENDA...

Tampoco los vamos a torturar hoy, bastante han tenido con que el Mediocre no arrasara.

Pero una cosa si tengo clara: RED FULL está muy, muy por delante del resto sumando clasificación y carrera.


FUERZA Y HONOR
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#25
A poco que mejoren la aerodinámica del F138 nos ponemos a la par con el desgaste de ruedas con el Lotus.
El sistema de salida de ferrari impresionante... si a Fernando no le hacen el bocadillo y tira por el medio se pone primero.
Lotus tiene algun control de altura, al final, en las ultimas vueltas, cuando ya estaba sin gasolina, el Lotus iba tocando el suelo con el fondo plano salian chispas a cada momento.
-¿Qué coche fue el más rápido en Singapur , el Ferrari o el Red Bull?
Horner respondió:
"El nuestro"
-Y entonces , ¿por qué no ganásteis??
A los que respondió:
"Ya sabes , Fernando...."
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#26
Yo mas que sistema de salida, lo que creo que ha mejorado mucho el ferrari ha sido en la tracción. Y eso es aún mejor noticia.
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#27
(17-03-2013, 21:56)mEnCeY escribió: A poco que mejoren la aerodinámica del F138 nos ponemos a la par con el desgaste de ruedas con el Lotus.
El sistema de salida de ferrari impresionante... si a Fernando no le hacen el bocadillo y tira por el medio se pone primero.
Lotus tiene algun control de altura, al final, en las ultimas vueltas, cuando ya estaba sin gasolina, el Lotus iba tocando el suelo con el fondo plano salian chispas a cada momento.

El año pasado en otras carreras también me fijé que el Lotus soltaba chispas en según que curvas. No creo que haya un control de altura, simplemente irán al límite en algún aspecto. Saludos.
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#28
(17-03-2013, 21:32)ang escribió:
(17-03-2013, 21:17)NachoBcn escribió:
(17-03-2013, 20:58)ang escribió: Alguien ha leido la entrevista que se le ha hecho a Sergio Pérez en la que habla de que Fernando está en Ferrari por el Santander y de que Ferrari le pidió el año pasado que cuidara de Fernando y de que no sabe si Ferrari hace esto con toda la parrilla.

Sencillamente lamentable. Éste es un bocachancla de primera categoría. Cuanta envidia le tienen a Fernando.

Yo tengo cierto aprecio por Perez. Si me pones el enlace te lo agradecería. En cualquier caso, en lo de que Fernando está en ferrari por el santander, tiene parte de cierto. Igual que el está en la formula 1 por Slim. Y tambien me creo que ferrari le dijera eso a Sergio y que eso no le gustara. Creo que fer vivió una experiencia parecida antes de llegar a Renault. Y ya sabemos lo que dijo.

No demonicemos a los pilotos por ser egoistas y/o ambiciosos. Es parte de su ADN. De hecho, seguramente criticaremos tambien a los que no lo son cuando va en interes contrario a fer... o cuantas veces le hemos dado pal pelo a webber o button por vendido...

Éste es el extracto de la entrevista:

P. Se ha anunciado la salida de Vodafone. Obviamente la gente va a pensar que, con su conexión con la familia Slim, el próximo año Telmex estará en McLaren. ¿Esto aumenta la presión sobre sus hombros?
R. No, al contrario. Ojalá pueda tener pronto a Telmex a mi lado. He hecho toda mi carrera junto a ellos, prácticamente desde que empecé, y estoy un poco triste de que no hayan estado conmigo este año, porque el equipo tiene aún contrato con Vodafone. Me encantaría volver a ver el color azul en mi coche de nuevo. Presión, para nada y las críticas, son normales.

P. ¿No le molesta que haya gente que piense que está en McLaren precisamente por ese apoyo?
R. No me interesa demostrarle nada a esa gente que piensa eso. Si piensan que Fernando está en Ferrari porque llevó allí a Santander, será lo mismo en mi caso. Una de las cosas buenas que tengo es a Telmex y un país detrás que me apoya totalmente. Seguramente también lleguen más empresas mexicanas más adelante.

Yo no creo que eso influya en la decisión a la hora de contratarme, no creo que McLaren necesite buscar patrocinadores. McLaren es el mejor equipo que existe en cuanto a marketing y cualquier empresa grande quiere estar aquí.

P. Hablando de Fernando, ¿cree que los pilotos tienen una actitud distinta si le ven a él por el retrovisor que si ven a Vettel? Me refiero a la remontada de Abu Dabi, cuando al alemán muchos casi se le apartaban.
R. Debería preguntar uno a uno. En mi caso no es así, yo no hago distinciones entre ambos. El año pasado, cuando yo tenía comunicación con Ferrari, ellos me pedían a menudo que cuidara de Alonso, pero no sé si se lo piden a toda la parrilla o no. A mí me da igual si es Vettel o Alonso. Al único que se lo pondría un poco más fácil sería a mi compañero si eso nos diera un gran resultado en un fin de semana.

Por cierto, respetando tu opinión compañero, creo que Fernando está en Ferrari por ser bicampeón del mundo y por haber demostrado que es de largo el mejor piloto de la parrilla. Sergio trae detrás a toda una Telmex y un equipo como Ferrari ya le ha dicho que no. Y veremos cómo acaba su etapa en Mclaren.

En lo que se refiere a que Ferrari le dijo que cuidara de Fernando, si eso hubiera sido así en Monza hubiera quedado Fernando delante. Además, tengo que recordar que Sergio Pérez es uno de los pilotos que más dificultades le ponía el año pasado a Fernando a la hora de adelantar y que el propio Fernando se quejó de esto en más de una ocasión. Por tanto, de alfombra roja a Fernando nada de nada.

Por último, no demonizamos a los pilotos por ser ambiciosos o egoistas. Creo que, por ejemplo, la ambición es una virtud no sólo en esta profesión sino en cualqueir otra. Yo particularmente sólo critico a Pérez por ser bocazas y éste es uno de ellos.

Tu no te acuerdas de las brabuconadas de fernando cuando no habia ganado nada no?

Yo soy fan aferrimo de fernando. Por encima muchas veces de lo lógico. Lo que no me gusta es cambiar el cristal cuando miro a fer o cuando miro a otros. Y leyendo la entrevista, la verdad es que me da la impresion de que tu un poco si que lo haces. Ya que del resumen que has traido a lo que he leido, hay matices importantes. No te lo reprocho. Pero al menos no le insultes. Porque si decimos que Perez es un bocazas... yo creo que al resto de la parrilla ya los metemos en la carcel directamente.

Como digo muchas veces. Cuanto mas despreciemos a nuestros rivales, menos valor tendrán nuestras victorias.
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#29
Pedazo de cronica como de costumbre. Y pedazo de carrera del Nano y Ferrari. A ver si es verdad y este año se lo ponen un poco menos dificil a Fer. Ahora hay que ir a Malasya y ver donde estamos en realidad. Si los Redbull sufren de desgaste. En un circuito caluroso han de pasarlo mal. Solo le deseo a dedetel que no pueda sacar mas dedos. Que me repatea. Saludos
PUXA ALONSO
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#30
Todavía estoy con la resaca del GP de Australia y ya estoy pensando en el proximo GP Malasia para sacar mas conclusiones de lo sucedido hoy.
Debemos esperar como se adaptaran los coches a temperaturas mas altas, otra gamas de compuestos y otro tipo de circuitos para sacar mayores conclusiones.

Aunque la primera conclusión fiable es que hay 5 equipos mas fuertes que el resto: Lotus, Redbull, Ferrari, Mercedes y McLaren. Estos 10 pilotos de estas 5 escuderias prácticamente van a copar practicamente la Q3 de todos los GP de la temporada. En este Gp Australia a pesar de las "dificultades" iniciales de McLaren hubieran podido meter a sus 2 pilotos en Q3 si hubiesen reaccionado con la misma celeridad que Con Button viendo que la pista no estaba para superblandos e intentar hacer el tiempo en clasificacion con intermedios. Si Perez hubiese hecho su tiempo al final con intermedios hubiese entrado en Q3.
Sauber y Williams ni se les ha visto en este GP. Y el unico que ha roto esa secuencia de los 5 grandes ha sido Sutil con su Force India. Creo que hay un salto mayor este año que el pasado en la distancia entre los equipos de mitad de parilla con la cabeza, aunque en un principio parecía que iba ser al revés por los pocos cambios de normativa.

GP AUSTRALIA:

FERRARI:

Lo mejor:
-Un Gran sistema de salida que hace recuperar posiciones respecto a la parrila de clasificacion.
- Fernando ALonso: el mejor piloto de la historia pilota para ellos. Es una baza y apuesta.segura.
- Buen ritmo de carrera o cercana a las demas escuderias. Siempre con posibilidades de podium en carrera.
- Mejora en clasificacion. Creo que no vamos a tener tantos problemas de meter los 2 ferrari en Q3 y ya es un buen indicio que el ferrari ha mejorado en este apartado. Aunque no somos los mejores clasificadores ya no debemos temer tanto a los Williams, Sauber o Force India que se nos colaban por delante.Y podemos luchar en buenas condiciones con McLaren, Mercedes y Lotus en la Q3.


Lo peor:
Massa: El ego y orgullo del brasileño. Creo que es legitimo que luche por ganar el mundial sobretodo teniendo un buen coche a su disposicion. Pero a veces parece que su unico rival es Fernando y los demas pilotos son compañeros de escuderia. Ferrari ha tomado una decision correcta no puede jugar a quedar 3º y 4º y desaprovechar un dia donde los Redbull no iban super. Si hoy no le metemos mano a Vettel ya me direis cuando...


LOTUS:
Lo mejor:
-Raikkonen: Quitando a Fernando, uno de los pilotos mejores y mas rapidos en carrera.
- Un Gran coche con unas prestaciones iniciales muy parecidas a la temporada pasada,donde merecio llevarse un par o 3 de victorias en la primera parte de la temporada. Y no lo consiguio por el tiempo de inactividad de Kimi donde salia desde muy atras en las clasificaciones y aunque en el ritmo de carrera mejoraba no consiguio esas victorias iniciales.
- Degradacion controlada de los neumaticos.
- Buenas estrategias. Normalmente Lotus hace su propia carrera sin una gran dependencia de los rivales. Debes estar siempre atentos a las estrategias de los rivales pero no estar supeditados a ellas.

Lo peor:
- Raikkonen no saca su mejor version en clasificacion. Raikkonen aunque es un piloto muy rapido, destaca mas en carrera que en clasificacion. Es un punto donde podemos sacar partido aunque en el GP de hoy no hemos podido aprovecharnos de la circunstancia. El año pasado si en los primeros Gp hubiese clasificado donde lo hacia Grosjean se hubiera llevado un par de victorias, pero salia desde demasiado atras. En este GP de Australia ha estado a punto de quedar fuera de la Q3 y creo que en otros GP creo que puede quedarse fuera. Para mi Kimi es mucho pero mucho mejor en carrera que en clasificacion. Y donde es realmente irregular es en clasificacion donde mezcla buenas actuaciones con otras no tan buenas, en carrera siempre es regular pero esta supeditado a la clasificacion que haya realizado o el coche que tenga ese dia. Resumiendo, no es cierto que Kimi sea un piloto irregular en carrera, es irregular en sus calificaciones. Y es el punto debil de este rival para el campeonato.



REDBULL:

Lo mejor:
-Un coche muy superior al resto en clasificacion(1 segundo!!) que te permite salir delante y gestionar mucho mejor la carrera.
- Hoy segun muchos, habiendo estado muy mal Redbull y muy bien Ferrari, las prestaciones han sido muy parecidas en practicamente toda la carrera. Si teniendo problemas evidentes con las ruedas el Redbull y viendo un gran Ferrari en muchos momentos de la carrera, no hemos podido adelantar al Redbull en pista con problemas de ruedas, cuando solucionen un poco el tema, la cosa se puede poner muy fea.

Lo peor:
- Vettel no es Fernando.
- Degradacion de los neumaticos o perdida de eficiencia a las pocas vueltas en el GP de hoy.



MCLAREN:

Lo mejor:
-Al loro que no estamos tan mal. Button y Perez son pilotos que no destacan por sacar el 200% de un coche. No son ni Fernando ni Hamilton ni Kimi. No sabemos donde podria haber llegado hoy ese coche con Hamilton al volante. El coche no es muy bueno pero no tenemos ese piloto que exprima el coche para saber hasta donde puede llegar, porque Perez y Button son 2 pilotos con perfiles muy similares, muy finos pero nada agresivos. Para mi ni Button ni Perez indicaran nunca el potencial maximo del coche McLaren. Aunque tienen problemas aunque estuvieran mejor, tambien pensaríamos que el McLaren es mas malo que lo que es en realidad. Ese coche esta para que los 2 pilotos hagan Q3 en todas las carreras, por tanto, no sera tan malo.
- Grandes evoluciones. Si alguien puede revertir esta situacion es McLaren que tiene medios suficientes para desarrolar un gran coche. Aunque nunca sabremos el potencial real del MCLaren en toda la temporada se recupere o no se recupere...Porque los 2 pilotos siempre ofreceran menos rendimiento del que el McLaren puede dar.

Lo peor:
- NO TIENEN EL MEJOR COCHE: McLaren para luchar por el campeonato necesita tener el mejor coche de la parilla con cierta diferencia, porque ni Perez ni Button tienen ese plus de piloto que hace sumar al coche mas decimas. Simplemente McLaren cuenta con las decimas del coche, no la de sus pilotos.
-No entienden el coche y es dificil de reglar: La misma situacion que Ferrari el año pasado, pero ya le hubiera gustado a Fernando y a nosotros haber tenido este coche la temporada pasada...



MERCEDES

Lo mejor:
- Mejor tandem de pilotos de toda la parrilla.
- Mejoria respecto a la temporada pasada.
- Van a estar incordiando en todas las carreras en alguna se termiran llevando el gato al agua.


Lo peor:
- Les falta un poco de ritmo en tandas largas comparado con otros equipos...
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