Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari recuerda a Felipe Massa quién es Don Quijote
#1
Rainbow 
LA ESTRATEGIA EN BOXES BENEFICIÓ LOS INTERESES DE ALONSO

[Imagen: 2013031790alonso-massa-d.jpg]

Primer trabajo en equipo y primer aviso a Felipe Massa en el estreno del Mundial. Ferrari dejó claro en este GP de Australia al piloto brasileño que debe ser el escudero de Fernando Alonso y sólo por un extraño motivo invertiría el papel o le daría plena libertad. La estrategia que eligió la Scuderia en boxes perjudicó al de Sao Paulo -paró después pese a ir por delante en su segundo cambio de ruedas-, y perdió el segundo puesto y la posición con respecto a Alonso. Pese a que su cuarto puesto en Melbourne haya ayudado a que Ferrari sea el primer líder en el Mundial de Constructores, su resignación al término de la carrera era palpable.

"Sí, estaba molesto cuando Fernando paró antes que yo en el segundo pit-stop. Ahí ha estado el problema de mi carrera, donde he perdido dos posiciones", admitió Felipe Massa a las cámaras de Antena 3 cuando le preguntaron tras la carrera.

"Fernando es más rápido que tú, ¿has entendido?"

Desde que Fernando Alonso aterrizase en Ferrari, pocas veces ha hecho falta 'recordar' a Felipe Massa que en la Scuderia se trabaja en equipo y, como tal, hay que seguir un criterio para el beneficio del 'rojo'. La primera polémica en este sentido llegó en el GP de Alemania de 2010 cuando sugirieron a Massa que dejase pasar al asturiano con el ya famoso "Fernando es más rápido que tú, ¿has entendido?". La consecuencia directas fue una multa de 100.000 dólares por parte de la FIA ya que en aquella temporada, las órdenes de equipo estaban prohibidas. Esta norma se cambiaría a partir del año siguiente.

A lo largo de su carrera en Fórmula 1, y salvo su breve etapa en McLaren, Alonso no ha tenido problemas para imponer el respeto y liderazgo en el equipo en el que ha estado. Ferrari no ha sido una excepción y, aparte alguna carrera aislada como en el inicio de 2010 o alguna en 2011 y hacia finales del año pasado, desde el box 'rojo' no han debido sacrificar mucho a Felipe Massa en este sentido.

Lo de este GP de Australia recordó, por ejemplo, al GP de Corea de 2011, cuando Felipe calificó por delante de Fernando y tras una parada en boxes se invirtieron las posiciones. El año pasado, en Italia, Estos Unidos y Brasil, Felipe Massa calificó mejor que el asturiano y posteriormente trabajó en pista para defender a su compañero de equipo, terminando la carrera por detrás suyo. También en el GP de Corea de 2012 mostró su velocidad sobre el asfalto llegando a respirar en la nuca de Alonso hasta que escuchó un mensaje por radio para frenar su ímpetu y mantener su posición (unas horas después sería renovado hasta finales de 2013).

Abu Dabi 2012, una muestra de amor

Aunque la mejor prueba de defensa del escudo del Cavallino por encima de sus intereses fue cuando el equipo rompió el precinto de la caja de cambios de su monoplaza en el pasado GP de Abu Dabi. Massa perdería cinco posiciones para que Alonso ganara una y saliera por el lado más óptimo. "Queremos dar, públicamente, las gracias a Felipe por esto, lo hemos hecho por el equipo y Felipe es parte de él", señaló Ferrari en un comunicado poco antes de que se apagase el semáforo en Yas Marina.

El sensacional estado de forma en el que concluyó la temporada pasada, incluso por encima de su compañero, se ha mantenido en el estreno de 2013. La gran diferencia de continuar su función de escudero es que en las anteriores ocasiones, el brasileño no se jugaba el título mundial y de ahí el 'disgusto' de Massa tras concluir la reciente prueba en Albert Park. Era consciente de que el podio en Melbourne hubiera estado a su alcance de no haber sido por la estrategia.

La lógica y el largo plazo por encima de cualquier podio puntual

Pero la Fórmula 1 es una competición de fondo y, hoy por hoy, está clara que la apuesta en Ferrari debe hacerse por Alonso, alguien que el año pasado luchó por el Mundial con el tercer, cuarto o quinto coche -según la carrera- de la parrilla. Cualquier punto es imprescindible y siempre que puedan hacerlo, Ferrari sacrificará los puntos de Massa si con ello Alonso suma algo.

"Volvería a dejar pasar a Alonso", señaló el paulista en 2011 en una entrevista para un periódico de su país, en una cuestión relativa al adelantamiento en Hockenheim 2010. Ese trabajo en equipo, de resignación en momentos puntuales, es el que le ha permitido seguir siendo piloto Ferrari y devolverle el 'favor' a una Scuderia que le ha renovado durante los dos últimos años con ciertas dudas. En los últimos meses, el brasileño está devolviendo a su empresa la confianza depositada en él.

elconfidencial.com
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan
[Imagen: top.jpg]
Responder
#2
Me parece a mi que este va con los del mercado y vuelve con los de la feria.

O yo no entiendo su manera de expresarse o entiendo que a mitad de post esta a favor de massa disculpandole y al final vuelve con Fer a que es el mejor y patati patata.
Sera el horario.
Saludos
Lucha por lo que quieras, pero siempre siendo tu mismo y sin aparentar.
Responder
#3
A veces parece que el hilo viene a decir que favorecen a Alonso y perjudican a Massa.....creo que no van los tiros por ahí.....no???

Fernando Alonso NUNCA ha terminado un campeonato desde que está en la F1 con menos puntos que su compañero.

De hecho, salvo en 2007 que terminó empatado a ptos con Hamilton, SIEMPRE ha acabado con más puntos que su compañero.

Si en Renault fue una clara superioridad, en Ferrari podemas hablar directamente de PALIZA.


Cuando tu compañero de equipo no te pegue esas soberanas palizas, quizá el equipo te vea con otros ojos.
Pero es que además Massa se tiró un montón de vueltas sin poder adelantar a Vettel, y Alonso detras fumandose un cigarro.

Lo que hizo Ferrari ES LOGICO Y NORMAL.

Y cualquiera que sea director o mandamás de algún sitio, lo primero que busca es RESULTADOS.

Los Ferrari salieron 4º y 5º y acabaron 2º y 4º, luego los RESULTADOS son POSITIVOS con la ESTRATEGIA adoptada.

Punto.
Responder
#4
Lo que no se es por que Ferrari soporta las tonterias de Massa...
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#5
Hola a todos en mi primera intervención en el foro.

Esta última pregunta es la que me "mosquea": ¿por qué Ferrari soporta las tonterías a Massa?. Parecía que ya el año pasado por fin Felipe se había dado cuenta de su verdadero papel en el equipo (en parte obligado por el inicio de temporada cuasi vergonzoso) pero empezamos con las mismas. Acabo de ver en un tweet el onboard de Alonso en la salida y cuando casi al final de la primera vuelta se pone en paralelo con Felipe este último le aguanta cosa que es difícil verle con ningún otro piloto.

Si Ferrari hubiese dejado zanjado el asunto o bien contractualmente o llamando a consultas al Brasileño hace tiempo esto no pasaría; o eso o se pasa lo que le ordena el equipo por el arco del triunfo lo cual es responsabilidad de aquellos.

O a esperar que se toquen y se arme la marimorena.


Un saludo a todos.
Responder
#6
(20-03-2013, 14:07)payoloco escribió: A veces parece que el hilo viene a decir que favorecen a Alonso y perjudican a Massa.....creo que no van los tiros por ahí.....no???

Fernando Alonso NUNCA ha terminado un campeonato desde que está en la F1 con menos puntos que su compañero.

De hecho, salvo en 2007 que terminó empatado a ptos con Hamilton, SIEMPRE ha acabado con más puntos que su compañero.

Si en Renault fue una clara superioridad, en Ferrari podemas hablar directamente de PALIZA.


Cuando tu compañero de equipo no te pegue esas soberanas palizas, quizá el equipo te vea con otros ojos.
Pero es que además Massa se tiró un montón de vueltas sin poder adelantar a Vettel, y Alonso detras fumandose un cigarro.

Lo que hizo Ferrari ES LOGICO Y NORMAL.

Y cualquiera que sea director o mandamás de algún sitio, lo primero que busca es RESULTADOS.

Los Ferrari salieron 4º y 5º y acabaron 2º y 4º, luego los RESULTADOS son POSITIVOS con la ESTRATEGIA adoptada.

Punto.

Massa y la rabieta de un niño, antes de demostrar sus resultados...!
Cita:
¡¡¡Vivo en el Paraisoooo!!!.......Karate

[Imagen: dwt.gif]
Responder
#7
La Fórmula 1 tiene un grano en Brasil que, de enquistarse, puede acabar en serio problema,

Si Ferrari hubiese dejado zanjado el asunto, yo creo que no se puede dejar zanjado, hay intereses.


Felipe Massa


"Sí, estaba molesto cuando Fernando paró antes que yo en el segundo pit-stop. Ahí ha estado el problema de mi carrera, donde he perdido dos posiciones",

Mi opinión

Felipe, si no entra Alonso antes que tu a hacer el pit-stop, tu no quedas cuarto tu quedas mas atrás, y alonso peor, y no es que no te pudiera

adelantarte, es que tu no lo dejabas porque si intentaba lo mas mínimo que lo intento , le metes el coche como ya lo hiciste y

Fernando A . se aparto porque si no lo hace has vais los dos fuera. Y Adiós.




Responder
#8
Voy a decir algo que a lo mejor va a parecer *****, pero de verdad esto se puede decir?. La estrategia beneficio a Ferrari, que pensando en la capacidad de sus dos pilotos y del ritmo de uno de ellos, lo vio claro e hizo lo que tiene que hacer un equipo que sabe en quien puede confiar para conseguir un podio. En caso contrario ahora mismo Ferrari no hubiese conseguido un segundo y un cuarto, sino como mucho un tercero y un cuarto, con un RB por delante. Creo que la paciencia tiene un límite pero es que además los periodistas hacen con estás cosas que se le agarre manía a Fernando. Menos mal que no han dicho que Fernando dio la orden por radio, porque ya sería el no va más. (ya sé que más de uno lo pensamos, pero eso es mejor dejarlo en casa) Big Grin
Responder
#9
Massa perjudicó a Alonso en Australia

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alon...australia/
Responder
#10
T o n t o está censurado? para saberlo, que conste que es lo que he puesto.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)