Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
EL ASTURIANO, EN SU 200 GRAN PREMIO DE FÓRMULA 1
#1
Alonso: "Schumacher ha sido el rival que más he admirado"

[Imagen: 1363858939_extras_noticia_foton_7_0.jpg]

Alonso ha comparecido en Sepang en una rueda de prensa que ha girado en torno a su participación 200 en un Gran Premio de la F1 y el examen que Malasia supondrá para todos los equipos a la hora de corroborar lo que se vio el pasado fin de semana

Fuente: Marca

El español comenzó por valorar las expectativas con las que llega a uno de sus trazados preferidos. “Venimos con ganas de hacer un buen fin de semana. El objetivo vuelve a ser sumar muchos puntos y si puede ser en el podio, mucho mejor. Hay que ver cómo responde el coche en un circuito tan diferente a Australia, que sabemos que siempre es una carrera un poco atípica. Allí íbamos bien tanto Felipe como yo y lo que queremos es un fin de semana de confirmación, de constatar que no fue un espejismo lo que se vio y de que puede ser un buen año”, afirma.

"Hay que ver si lo de Australia fue un espejismo o podemos tener un buen año"
Una de las principales dudas se halla en el rendimiento de las gomas en el calor extremo de más de 50 grados en el asfalto. “Son neumáticos más duros, pero el tipo de circuito, con alto desgaste compensará una posible mejor adaptación de los Pirelli a estas temperaturas. Creo que veremos bastantes paradas para todo el mundo y veremos si podemos escoger bien lo que hacemos, si el tiempo lo permite”, desea sobre la estrategia de la carrera.

En cuanto a al efemérides, el asturiano reitera que “son diez años que producen una gran alegría y un gran orgullo. Nunca pensé en llegar a la Fórmula 1 y menos en cumplir 200 grandes premios, que ya es una cifra respetable”.

Subraya además que no tiene ningún temor a acabar estancado en los dos títulos actuales. “No tengo miedo a acabar sin un campeonato más y quedando siempre segundo, porque habré sumado también muchos puntos”.

"Espero otro buen fin de semana, si es en el podio, mejor"
“Dentro de poco espero poder pasar a Michael Schumacher, el piloto con más puntos en la historia de la F1, no en uno o en dos años sino en la historia. En victorias y podios estoy entre los primeros y cuando me retire quedarán números increíbles que jamás hubiera pensado. Por más o menos campeonatos que tenga no cambiará mi felicidad”. En este sentido, hay que señalar que Michael sólo ha estado tres años en el sistema de 25 puntos y que el grueso de su carrera lo hizo con una puntuación de 10 al ganador, por lo que es una estadística que debería tener un factor de corrección en la comparación total.

Respecto a los rivales, también pone al heptacampeón en primera fila, no sin señalar la diferencia que hay entre sus primeros años en el Mundial y la época actual. “El rival ahora es el que tiene el mejor coche. Luchas más con la potencia de los coches que con los rivales. Con el que más años coincidí en la lucha fue Michael Schumacher. Ha sido el que más trabajo me hizo realizar y más admiración le he tenido, el que intentaba copiar cuando le veía cuando le seguía o veía imágenes. Hoy es diferente te fijas lo que cada coche hace en cada curva y no tanto de quiñen va dentro”, remarca Alonso.
Responder
#2
Que recadito mas fino deja el jefe a algunos. Hoy en día el coche está por encima del piloto. Me encanta este tío Big Grin

Responder
#3
Sí, el factor del sistema de puntuación es de corrección... pero es un factor de todavía más peso el COCHE que tienes y entre los que ha tenido Schumacher y los que ha tenido Alonso no hay NI PUNTO DE COMPARACIÓN. Y eso que el kaiser en sus tiempos mozos está claro que era legendario.

Si del talento del Nano dependiera y todos corrieran con el mismo coche ya llevaríamos como 10 mundiales casi... pero así es la F1
Responder
#4
Los niñatos estos de hoy en dia son de play station, no podemos esperar nada de ellos no saben reglar coches solo decir, me va mal que hacemos? esta lloviendo, no veo nada.......... cuando termine este Señor su carrera en la F1 por mucho español que halla la va a ver su guela, prefiero unas partiditas al rfactor con los colegas.
Y no tengo 20, 30 años sino mas.Big Grin

Dicen que el hijo de Carlos que patati patata todos iguales estas generaciones son todas de sofa.
Este si que es el ultimo Samurai ya no habra mas pilotos como los de antes y no es porque sea Fernando.

Saludos
Lucha por lo que quieras, pero siempre siendo tu mismo y sin aparentar.
Responder
#5
(21-03-2013, 13:05)Jrodi escribió: Los niñatos estos de hoy en dia son de play station, no podemos esperar nada de ellos no saben reglar coches solo decir, me va mal que hacemos? esta lloviendo, no veo nada.......... cuando termine este Señor su carrera en la F1 por mucho español que halla la va a ver su guela, prefiero unas partiditas al rfactor con los colegas.
Y no tengo 20, 30 años sino mas.Big Grin

Dicen que el hijo de Carlos que patati patata todos iguales estas generaciones son todas de sofa.
Este si que es el ultimo Samurai ya no habra mas pilotos como los de antes y no es porque sea Fernando.

Saludos

¿que tiene de malo la generacion Play Station como llamas? jeje Que son eras difrentesno hay duda... pero una no es mejor que la otra.
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#6
Hace un par de dias escribi algo parecido en un comentario, ya no me acuerdo, en que hilo ha sido........En fin, que nos digan, que no conocemos a nuestro Campeon,

Michael Schumacher piensa lo mismo de Fernando Alonso. Como Schumacher llegue a leer este comentario de Fernando, se va a inflar como un globo, myster trampas......Big GrinBig Grin:

San Marino 2005 y 2006.....( Imola ).........carreras para alucinar.

saludoa
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder
#7
Schumi el más admirado...y también al que más gustirrinín le dió ganar!! jajajaj

Y si: ¡¡menudo recadito le ha dejado a "ciertos pilotos", diciendo que se mira más el coche que quiñen va dentro!! jajajajaj!!!
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
Responder
#8
Ya dije hace poco en este foro que el coche es más importante que el piloto, que en el fondo esto son carreras de coches y *****Editado por Admin. FrankJJ, si vuelves a faltar al respeto asi de nuevo seras baneado del foro****** me cuestionó. Y con respecto al tema de Schumacher, el alemán sin lugar a dudas ha sido el mayor rival, el piloto más laureado de la historia, que contribuyó al regreso de Ferrari a los títulos 21 años después, que hizo exhibiciones en todo tipo de condiciones...y los envidiosos se apoyarán en las trampas que hizo en alguna carrera aislada para desprestigiarle. Por último, Schumacher dijo que el mayor rival que ha tenido nunca ha sido Mika Hakkinen. Saludos.
Responder
#9
Por supuesto, era hermoso ganarle al que mas premios tiene, y a la vez jubilarlo, fue mas glorioso todavia.

y por supuesto, mostrarle que sin trampas es mejor.

Asi es Alonso.
[Imagen: 9jhams.jpg]

http://www.youtube.com/user/mchelo1973

El proximo Alonso de Argentina.

Vamos Fer...................
Responder
#10
Como ha dicho ya alguien por aquí, el problema en la F1 vendrá cuando se retire ALO y RAI, para mi los dos únicos PILOTOS en mayúsculas, pilotos de verdad, de los de antes, de los que tiene que haber en la competición.

Pero bueno, mientras disfrutaremos como llevamos haciendo ya un porrón de años.
[Imagen: alonso140711.jpg.jpg]

[Imagen: logo_twitter.gif] @ElPsycotiko
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)