Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: "¿Schumacher o Senna? ...
#1
Alonso: "¿Schumacher o Senna? Me quedo con Ayrton sin ninguna duda"
[Imagen: 1365598219_extras_noticia_foton_7_1.jpg]
El piloto contestó a sus seguidores de Twitter en una entrevista

Fuente: Marca.com

Fuente: Encabezado de sus web official Fernando Alonso
¡¡Hola a tod@s, tuiter@s del mundo!!

Parece mentira, ¡ya hace algo más de un año de mi primer tuit! Han pasado un montón de cosas: algunas muy buenas, y otras no tan buenas. Pero aquí estamos, os escribo desde China, con las pilas cargadas a tope y muy positivo para afrontar este Gran Premio y esta nueva temporada.

En este infinito número de kilómetros que llevamos dados por el mundo en viajes en aviones, trenes, coches y barcos, desde nuestra última entrevista tuitera, no me he olvidado de vosotros. Y lo mejor de todo: tampoco os habéis olvidado vosotros de mí. Me llegaban muchas dudas vuestras relativas a muy diferentes materias que he intentado ir respondiendo cada semana. Pero visto el interés, decidí hace unos días convocar la cuarta entrevista tuitera. ¡Cuarta ya! Supone un trabajo extra, pero también es cierto que todo esfuerzo me parece poco para devolveros todo el cariño y apoyo que recibo por vuestra parte. ¡Sois increíbles! Y caray, ¡Qué preguntas tan originales!

Además, estas cuentas de Twitter, Facebook y la página web nacieron con el único objetivo de poder comunicarme directamente con todos vosotros y de intentar contaros de primera mano cómo es, más o menos, este deporte de la Fórmula 1, esta increíble familia a la que tengo la suerte de pertenecer que es Ferrari y algunas cosillas de mi vida personal y profesional.

La vida cambia, los sistemas de comunicación evolucionan y estoy muy feliz de que todo esto nos permita comunicarnos sin necesidad de que haya intermediarios. Me gusta escucharos, debo reconocer que antes apenas podía hacerlo. Tengo la suerte de dedicarme a lo que más me gusta, soy un afortunado en los tiempos que corren. Pero se trata de una profesión en la que el desgaste es máximo y las horas de descanso, mínimas. ¡Si apenas veo a mi familia! Entre Grandes Premios, entrenamientos físicos, eventos y compromisos laborales varios… Antes era casi imposible interactuar con los aficionados. Ahora puedo contaros casi todo, incluso comparto con vosotros algunos de los momentos más especiales de mi vida personal. Tanta dedicación, tiene su explicación: vosotros, amigos, sois también muy especiales.

Volviendo a esta cuarta entrevista, casi me dio por arrepentirme cuando vi que en menos de una hora ya teníamos 3.450 preguntas. ¡¡Cerca de 11.000 en menos de dos días!! En español, italiano, inglés, brasileño… ¡Y hasta ruso! Entre todos hemos hecho del hashtag #askAlo y #preguntaAlo trending topic (tendencia) a nivel mundial durante todo el fin de semana de después de la carrera de Malasia. ¡Qué locura! Por cierto, muchísimas gracias por todos vuestros mensajes de felicitación por los 200 Grandes Premios. Es verdad que no tuvimos mucha suerte, pero hay que mirar el lado positivo de las cosas y, como explico en esta primera parte de la entrevista, todos tenemos que tener algún abandono a lo largo de la temporada, así que… ¡Lo mejor está por llegar! Las opciones siguen intactas.

He intentado leeros a todos y he seleccionado las preguntas que más se repetían. Los motores de 2014, si he pasado miedo en un F1, el circuito que me gustaría incluir en el calendario, el secreto para ir rápido en lluvia (pero sólo en un Fórmula 1, ¿vale? Por la calle os pido prudencia al volante, por favor), mi relación con algún que otro compañero de parrilla, mi momento más difícil en F1 o dónde me gustaría terminar mi carrera deportiva. En unos días, publicaremos otra entrevista enfocada a temas algo más personales.

Desde el respeto mutuo podemos seguir haciendo un montón de cosas juntos. Ya somos más de un millón y medio, y aún hay hueco para muchos más. ¡Vamos a seguir divirtiéndonos, amig@s!



El piloto de Ferrari Fernando Alonso se confesó en una entrevista con sus seguidores de Twitter en la que abordó todos los temas de actualidad, su pasado, su futuro y sus opciones en el Mundial 2013.

@ LukeWormald: ¿Alguna vez has tenido miedo durante las carreras?
Fernando Alonso: Sí. A veces, cuando llueve mucho y vas detrás de otro piloto... no tienes visibilidad. En esos momentos, hay un sentido de respeto y preocupación inevitable.

@ Ally_cu: ¿Cuál ha sido el peor accidente que has tenido?
FA: Sin duda mi accidente en Brasil en 2003. Tuve mucha suerte de que saliera ileso de Interlagos, que ni siquiera se me rompiera un hueso. Fue el mayor accidente de mi carrera. Recuerdo que había un montón de piezas del coche esparcidos por la pista. No pude esquivar un neumático y el resto fue muy rápido. Después de impactar la llanta, el coche voló sobre las barreras de la izquierda, luego cruzó la pista y se estrelló contra el muro de la derecha. Yo estaba un poco mareado y dolorido cuando me bajé del coche pero yo sabía que no me había nada roto. Mi única preocupación fue calmar a mi familia con un gesto tranquilizador de que todo estaba bien.

@ Ste_chan_: Si pudieras elegir un piloto del pasado para competir contra él ¿A quién elegirías? ¿Y por qué?
FA: Yo escogería Senna. Él era el mejor.

@ WhosCeejayReyes: ¿Michael Schumacher o Ayrton Senna?
FA: Ayrton, sin lugar a dudas.

@ Thanksfernando: ¿Qué Ferrari te gusta más? ¿Y que Ferrari del pasado le gustaría conducir?
FA: El F10 es el mejor coche que he pilotado. Si estamos hablando de probarlo... creo que el Ferrari F2004 sería el elegido.

@ Gordo_l: Si pudieras elegir un coche ganador de otra época de la F1, ¿cuál elegirías?
FA: Yo escogería un Ferrari. Los mejores coches que han ganado han sido en su mayoría Ferraris.

@ Ngtvk: ¿Qué más ha cambiado desde tus primeros años en la F1 hasta ahora?
FA: Hay un área que ha cobrado cada vez más importancia: la aerodinámica. La potencia de los coches también.

@ Sirius_spa: ¿Ha cambiado algo en el equipo ahora que hay tres pilotos españoles?
FA: Nada ha cambiado, seguimos siendo claramente una minoría. Somos nosotros los que nos tenemos que adaptar.

@ Paula_fanAlo: ¿Qué virtud de Pedro de la Rosa, Marc Gené, Felipe Massa, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen destacarías?
FA: Son todos pilotos con gran talento, que son capaces de sacar el máximo partido de los coches que no son tan perfectos.

@ Jamie_wigg93: Si pudieras incluir un circuito que no está en el calendario de F1, ¿cuál sería?
FA: Me encantaría correr en Mugello. Conozco bien el circuito y está más que preparado, en todos los aspectos, para estar en el calendario.

@ ChefBlake_F1: ¿Qué es lo que realmente piensa del circuito de Austin?
FA: Creo que la pista en Austin es fantástica. El Circuito de las Américas está lleno de grandes retos, sobre todo en el primer sector. El ambiente durante la semana de Gran Premio, la ciudad y el fin de semana en general es uno de los mejores de todo el año. Creo que fue un gran paso para la Fórmula 1 el regresar a los Estados Unidos.

@ ConsuCalero: ¿Cuál es el consumo medio de combustible de su coche por carrera?
FA: Cerca de 200 litros por carrera. Para 315 kilómetros.

@ Gabiolivaresb: Si en una zona sin DRS se pulsa el botón de DRS, ¿no se activa?
FA: No, no se activa. el DRS está programado sólo para las rectas donde está permitido usarlo.

@ Pablo_I_Torrado: ¿Cuál es el secreto para ser rápido bajo la lluvia?
FA: El secreto... Entrenar mucho en el karting. Ls sensaciones que obtenemos del coche le darán la confianza necesaria para aumentar la velocidad de cada vuelta.

@ Z3n0mal4: ¿Cómo ves los motores del año próximo? ¿Cómo va el motor Ferrari?
FA: La verdad es que no tengo idea. No sabremos mucho hasta enero de 2014. Serán motores pequeños, con menos energía ... toda una tarea para los técnicos.

@ HelenGates6661: ¿No te parece que con los nuevos motores para la próxima temporada, la Fórmula 1 es cada vez menos la Fórmula 1?
FA: Bueno, las reglas siempre conducen hacia una reducción de la velocidad de los coches. Es un poco extraño, sí. Pero por otra parte, se introduce la tecnología de la Fórmula 1 más cerca de coches cotidianos en la calle.

@ Manurocks87: ¿V10, V8 o V6 Turbo?
FA: Yo elijo V10.

@ Joorgitoro: ¿Cómo sabes si la vuelta que estáss haciendo es buena?
FA: Lo sabemos gracias a algunos indicadores que tenemos sobre el volante. Te muestran la diferencia con respecto a la vuelta más rápida que has hecho hasta entonces.

@ Artu_Code: ¿No crees que es mejor pilotar despacio en condiciones de lluvia extrema y complacer a los espectadores que no suspender las sesiones?
FA: Pilotar lentamente en una clasificación de Fórmula 1 es imposible. Reducir la velocidad y calificación no pueden ir en la misma frase. En la actualidad los monoplazas de Fórmula 1, con la aerodinámica y los neumáticos actuales, no están preparados para ciertas cantidades de agua en un día muy lluvioso. Éste ha sido el problema de las últimas veces en las carreras o las sesiones prácticas que se han detenido. Es simplemente imposible completar una vuelta. Si, como usted dice a favor espectadores, el precio a pagar es que los 22 pilotos en la parrilla poner sus vidas en juego... entonces creo que no vale la pena. La única opción posible, como mucho, ya que puede afectar a todos, es el de reiniciar una hora más tarde o incluso un día más tarde.

@ Manuelmd17: ¿Por qué algunos pilotos se marean en los simuladores?
FA: Es una reacción de la mente. Cuando un piloto está trabajando en el simulador, la imagen que ve en la pantalla no se corresponde, por un rato, con la vista o la fuerza que la memoria recuerda, en una situación en la que realmente estás pilotando el coche. Por lo tanto, la mente recibe un estímulo que no está a la espera y reacciona mediante la protección de sí mismo. En este caso, su protección se presenta en forma de mareos y náuseas.

@ Charlessultana: ¿Cuál es su rutina normal el día de la carrera? Es decir, el tiempo de llegada a la pista, las comidas / ejercicio, las reuniones con los ingenieros, etc
FA: Supongamos que estamos hablando de una carrera a partir de las 14:00 horas, este sería el orden del día (hasta la carrera, luego asistimos a los medios de comunicación, reuniones con los ingenieros,,,):
- Desayuno: 08:30 h
- Circuito: 09:00 h
- Sponsors/eventos: 09:30 h
- Almuerzo: 10:30 h
- Reunión de estrategia 11:00 h
- Saludo a los fans: 12:20 h
- Cambio de ropa: 13:00 h
- Calentar vueltas: 13:30 h
- Carrera: 14:00 h

@ Express91: ¿Cómo ves la temporada después de tu mala suerte en la última carrera? ¿Siguen intactas tus opciones?
FA: Se ve bien, mis opciones, por supuesto, están todavía intactas. Además, las estadísticas muestran que hay entre dos y tres abandonos por temporada, por lo tanto, sería lógico que nosotros no terminaramos en otro domingo. Eso sería lógico y esperado. La temporada es muy larga, sólo hemos completado dos grandes premios. Le pasó a Rosberg en Australia, a mí en Malasia... Esto le pasa a todo el mundo.

@ Ath0506: ¿Cree usted que tiene un coche capaz de ganar carreras sin necesidad de actuaciones extraordinarias como el año pasado?
FA: Cualquier victoria requiere un rendimiento extraordinario. Esperemos que este año pueda tener la oportunidad de ganar más grandes premios.

@ Xisu_99: ¿Por qué crees que fue mejor mantenerse en pista tras el accidente en Malasia que entrar en boxes?
FA: Una vez visto el resultado es fácil decir que hubiera sido mejor parar en boxes. Pero es una decisión que tiene que hacerse en cuestión de segundos, durante el cual pensé que podría aguantar otra vuelta para sacar el máximo provecho de la parada en boxes y cambiar a neumáticos de seco. En cualquier caso, si me hubiera parado a cambiar el alerón, habría terminado noveno o décimo, así que no pierdes nada. El problema no fue no ir a boxes, el daño ya estaba hecho en la colisión y es algo que vamos a tratar de evitar en el futuro.

@ Davidgg92: ¿En qué estabas pensando cuando iban por la recta a 300 km / h con el alerón caído?
FA: Yo estaba pensando en no chocar con Webber. Mis neumáticos delanteros no estuvieron en contacto con el suelo, iba a 280 km / h y corría el riesgo de acabar contra Mark, lo cual habría sido muy peligroso. Por suerte, el coche se salió recto.

@ Tomeu_bover: ¿Has hablado con Webber después de que él te recordara en el podio?
FA: Yo hablo con Mark frecuencia. Le doy las gracias por acordarse de mí en el podio. Espero que podamos compartir muchos podios en el futuro.

@ Nkmadrid: ¿Fue tan especial ganar en Monza con Ferrari como lo fue en Valencia, teniendo en cuenta cómo lo hizo y el apoyo que ha recibido de todo el mundo?
FA: Sí, fueron dos victorias muy especiales. Las recuerdo con especial emoción. Cuando compites en casa, el apoyo que recibes la hace única.

@ MoleroPhoto: ¿Cuál fue su momento más duro en la F1? ¿McLaren 2007, Minardi 2001 o Benetton 2002?
FA: Mi momento más difícil llegó en 2002 cuando era el piloto de pruebas de Renault. Ocupando ese papel de prueba y ver las carreras desde el exterior, en la televisión, la convirtió en la más dura temporada con diferencia.

@ Hanc0502: ¿Cuál es tu mayor objetivo en tu carrera en la F1? Aquel que cuando se jubile se puede decir ¡LO HIZO!
FA: Bueno, cuando empecé, yo quería ser campeón del mundo y lo he conseguido. Por eso, cuando me jubile voy a ser capaz de decir: ¡Lo hicimos!

@ Lapolemista: ¿Le gustaría terminar su carrera en la F1 o le gustaría correr en otros campeonatos antes de jubilarse?
FA: Eso es algo que no hemos decidido todavía. Depende de cómo me sienta cuando llegue el momento, mi situación personal... Lo que estoy seguro es de que si sigo corriendo, será más por diversión que por otra cosa. Pero vamos a ver eso! Hay un montón de vida F1 todavía en mí!

@ Jodieparker_: ¿Le gustaría terminar su carrera en Ferrari?
FA: Sí, eso es lo que voy a hacer. Es el mejor equipo del mundo, no hay nada por encima de Ferrari
Responder
#2
Es la caña!!!! Consigue emocionarme hasta cuando no pilota.
Calma, hay Karma...
Responder
#3
http://www.fernandoalonso.com/cuarta-ent...era-parte/

Esta es la fuente real de la entrevista, lo de "Des-Marca" es un copia y pega sacando un titular tendencioso con la cantidad de cosas que se podian destacar como titular como por ejemplo

"¿Le gustaría terminar su carrera en Ferrari?
FA: Sí, eso es lo que voy a hacer. Es el mejor equipo del mundo, no hay nada por encima de Ferrari"


Que si que está muy bien enlazarlo aqui, pero darle más publicidad a este tipo de prensa no lo llevo bien, máxime cuando es algo público que sale de la iniciativa del propio piloto.

#PeriodismoCopyPaste #NiPaBecariosGanan
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#4
Si Alonso considera a Schumacher el mayor de sus rivales, imagínense si hubiera coincidido en pista con Senna. Saludos.
Responder
#5
(10-04-2013, 19:13)FrankJJ escribió: Si Alonso considera a Schumacher el mayor de sus rivales, imagínense si hubiera coincidido en pista con Senna. Saludos.

Y si mi abuela tubiera ruedas seria una bicicleta. Big Grin
Responder
#6
(10-04-2013, 19:26)Rubenchu escribió:
(10-04-2013, 19:13)FrankJJ escribió: Si Alonso considera a Schumacher el mayor de sus rivales, imagínense si hubiera coincidido en pista con Senna. Saludos.

Y si mi abuela tubiera ruedas seria una bicicleta. Big Grin

Puestos a imaginar...jajaWink.Saludos.
Responder
#7
Bonito duelo Fernando Senna, yo apostaría por Fernando por supuesto.
Responder
#8
[img][Imagen: 30szlt4.jpg][/img]
Responder
#9
(10-04-2013, 21:23)Alfaster-F1 escribió: [img][Imagen: 30szlt4.jpg][/img]

+10000
Responder
#10
Con Alonso y Senna en un mismo equipo, se hubiese liado parda xD
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)