Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013
#21
(15-04-2013, 15:14)iL Fenomeno escribió: pero vamos todo conjeturas hasta el domingo...Smile

Habrá que hablar de algo, digo yo... Wink
Responder
#22
Exacto JACINT....

la diferencia sobre la temporada pasada es ABISMAL.

Ahora no se depende de 'factores externos' para hacer un carrerón....llámese averia del mediocre, o salida de pista de menganito....

Cuando el año pasado Nel objetivo era NO SALIR más atrás del 6º puesto.....a dia de hoy el 3º puesto es un objetivo realista.

el problema que tiene ahora REd Full, bajo mi punto de vista, es que la tienen que hacer TAN GORDA para equiparar al mediocre con Fernando que no se como 'coj.ones lo van a hacer.....
Responder
#23
(15-04-2013, 15:00)iL Fenomeno escribió: @MBrundleF1 @CroftyF1 @ScarbsF1 @f1elvis the gap between MAL and BIA only 3 seconds....good for Marussia

ha pasado algo desapercibido pero...3 segundos de ventaja sólo entre el superwilliams FW35 y el Marussia....

creo que el debate de 2º piloto de Ferrari se va cerrando....

A mí no me pasó desapercibido XD Puse algo, de hecho, en el hilo GP de China 2013. Solo que no sabía la distancia concreta porque en todas las clasificaciones finales que veía aparecía MAL con +95 segundos de distancia a la cabeza y BIA con +1 vuelta. Y sin el tiempo total de carrera, claro. Creí que eran más de 3. Alrededor de 10 o así.

Pero yo más que "good for Marussia" (que también) pondría "WTF with Williams". Valtteri y Maldonado entraron juntitos, unos 3 segundos de ventaja para el rookie. Pero es que Valtteri entró 21.257 segundos por detrás de Vergne...

Podríamos afirmar que han estado a prácticamente 30~40 segundos (en distancia de carrera) de donde se esperaba que estuvieran. Al cambio, entre 5 y 8 décimas más lentos por vuelta.

Cualquiera diría que lo que le quitaron a Williams se lo dieron a Mercedes, porque han sido dos evoluciones contrapuestas muy brutales.



Cosa curiosa. Los 5 primeros al final de la carrera han quedado ordenados, según mi criterio, de mejor o peor piloto en cómputo general. Quizás empatadados RAI y HAM, pero más o menos ese es el orden que ocupan en mi cabeza.
[Imagen: sinteleysincerveza.png]
Responder
#24
Alguien sabe qué motivo ha dado la FIA para no sancionar a los que usaron el DRS con banderas amarillas????? Imagino que habrá sido por que no habrán obtenido beneficio en el cómputo general de la carrera, pero tiene cojones y se les ve el plumero a los que viendo banderas físicas y leds amarillos en el volante pasan de todo y comenten una ilegalidad. La FIA debería castigar la intencionalidad al cometer la ilegalidad y no si obtienen o no beneficio.
Si yo robo una cartera y no lleva dinero dentro, no me detienen?????

iL Fenomeno, nunca menosprecies la capacidad de la FIA de manipular. Con cositas como ésta al final se decantan los campeonatos. Tacita a tacita........
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#25
Yo a RedBull la vi muy mal y a Mercedes con muchos problemas de neumáticos, así que por mucho que mejoren no creo que nos impidan luchar por la victoria. Lotus por ejemplo, los veo como el rival más fuerte de Ferrari.

Así que apuesto por el talento de Fernando y su victoria. Big Grin
Responder
#26
Hago una pregunta, ya que dice Jacint que el Ferrari no es el mejor coche ¿cual es el mejor coche este inicio de temporada?

Fanatismos aparte y en global veo al Ferrari como el mejor coche, en calificación se han colocado los dos coches en las 5 primeras posiciones en las 3 carreras que llevamos, en Australia se hizo un segundo y quinto puesto, en Malasia habia ritmo para podium aunque Massa en agua se diluya consiguió terminar quinto tambien y en China ya lo vimos victoria y sexto puesto.

Lotus lo lleva bien Kimi porque Grosjean no se acerca al rendimiento del finlandés, el año pasado tambien fueron bien al principio pero luego les faltó evolución.

McLaren parecia imposible pero ha involucionado, de tener el mejor coche a final de temporada a ser el 4 o 5 coche a principios de esta, increible pero cierto cuando esta temporada era una continuación de la anterior.

RB no es ni la sombra de lo que era, ya no hace poles con facilidad, tiene que hacer estrategias de equipo segundon para ahorrar neumaticos, a uno de los dos coches le pasan cosas extrañas, a pesar de haber conseguido el doblete en Malasia han involucionado en China.

Mercedes hace un buen comienzo de temporada igual que la pasada, pero al igual que Lotus se diluyeron incluso más rápido que estos, asi que de momento en cuarentera hay que ponerlos, no hay que olvidar que Rosberg lleva dos abandonos en tres carreras por problemas mecánicos.

Viendo este panorama, independientemente de como se adapte el Ferrari al circuito de Bahrein, con Fernando Alonso pilotando como lo esta haciendo esta temporada, veo el podio muchisimo más que factible, incluso no descartaria para nada ni la victoria ni a los dos pilotos en el podium, Massa a pesar de sus resultados esta pilotando muchisimo mejor que la temporada pasada, el coche es el mismo para todos que en China, la temperatura más alta perjudica a los que menos cuidan las gomas, de hecho Massa sufrió de "graining" que sino me confundo se produce cuando las temperaturas de asfalto son bajas, asi que en Bahrein no tendrá ese problema.

Todo esto sirve para Bahrein en Barcelona veremos un poco más por donde va a andar cada uno.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#27
Según elAbuelo informa en Twitter de q Pirelli ha cambiado la configuración de neumaticos para Bahrein, ha pasado de Blandos/duros a medios/duros.

Ya estaban tardando.

El Abuelo F1 祖父惯例一 ‏@bueuF1 10min
Si me creo a EFE, Pirelli ha cambiado la eleccion de neumaticos para Bareim: De Blando y Duro, pasan a MEDIO y DURO. http://www.marca.com/2013/04/15/motor/fo...30250.html

El Abuelo F1 祖父惯例一 ‏@bueuF1 10min
Los compuestos que Pirelli había anunciado anteriormente en Febrero: http://www.marca.com/2013/02/13/motor/fo...53595.html … BLANDOS y DUROS para Bahrein.
El éxito es fácil de obtener, lo difícil es merecerlo.
Multi 21 Seb!!!
I'm not Pushing!
Responder
#28
(15-04-2013, 15:34)German Sanchez escribió: Alguien sabe qué motivo ha dado la FIA para no sancionar a los que usaron el DRS con banderas amarillas????? Imagino que habrá sido por que no habrán obtenido beneficio en el cómputo general de la carrera, pero tiene cojones y se les ve el plumero a los que viendo banderas físicas y leds amarillos en el volante pasan de todo y comenten una ilegalidad. La FIA debería castigar la intencionalidad al cometer la ilegalidad y no si obtienen o no beneficio.
Si yo robo una cartera y no lleva dinero dentro, no me detienen?????

iL Fenomeno, nunca menosprecies la capacidad de la FIA de manipular. Con cositas como ésta al final se decantan los campeonatos. Tacita a tacita........

Respecto a este tema, que parece ser que fue un fallo de telemetria que permitia activar el DRS aunque en teoria no habrían podido ¿es el piloto quien activa el DRS verdad? porque siendo asi, a sabiendas de que hay bandera amarilla y no se puede usar lo han activado a proposito con lo que ganes tiempo o no, deberia ser sancionado, sea un sólo piloto o sea media parrilla la que se aprovechó de esa circunstancia.

Que el fallo de la telemetria sea culpa de dirección de carrera o de quien corresponda, no me parece razón suficiente como para no sancionar a los que se aprovecharon de dicha circunstancia.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#29
Ya es oficial que Pirelli ha cambiado los neumáticos que anunció para Bahrein de Blandos-Duros a Medio-Duros.
Pirelli no puede endurecer las gamas sin consentimiento de los equipos, pero si cambiar la elección de los compuestos. Qué poca vergüenza, manda güevos.
Espero que a Ferrari no le afecte y les de en todo el hocico con otra victoria.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#30
Oficial el cambio de compuestos, sí...

Endurecimiento sin escrúpulos, elección ultra - conservadora: DUROS- MEDIOS. Habiendo elegido con anterioridad BLANDOS - DUROS...

Lamentable pero cierto. No perjudicará a Ferrari, pero beneficiará a RB y Mercedes, que a la postre deriva en recorte de distancia de RB y Mercedes a Ferrari y Lotus...

Pfff... no se que pensar...
@jgarciaillanf1
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)