Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Carrera GP de Bahrain 2013
(22-04-2013, 10:17)ElTron escribió: A toro pasado siempre es fácil hablar. Ya sabemos que al equipo Ferrari no se le ocurrió no volver a probar el DRS justo una vuelta antes de la 2ª parada pero ¿porqué no lo probaron en el mismo box durante la 1ª parada? Sólo hubiera hecho falta que Alonso lo activara y desactivara en ese mismo instante. Si no hubiera funcionado entonces se lo vuelven a bajar. Nada más se hubieran perdido unos cuantos segundos en ello y no toda una nueva entrada en el box.

El DRS solo se puede activar en las zonas que la FIA designe para la carrera y lo controlan por GPS, sino estoy muy confundido en el box parado no hubiera podido activarlo aunque hubiera querido probarlo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Buenos días, después de digerir esta noche mi mala leche por lo que aconteció ayer, os doy mis impresiones.
Carrerón en su conjunto, aunque el resultado no fuera el deseado. Se vieron un montón de adelantamientos y unas últimas vueltas muy divertidas.
Alonso como siempre inmaculado y haciendo cosas sólo aptas para extraterrestres. Increible haber luchado por un 5 puesto sin DRS y con dos paradas más.
Respecto al fallo del DRS, el propio Fernando lo ha dicho, es la primera vez que pasa ésto a alguien, por lo que no se puede hablar de un error garrafal de Ferrari. Por cierto alguien ha pensado que el fallo puede haberse debido al uso de nuevos materiales, esos que por ejemplo hacen que el fondo plano vibre, que las juntas del alerón delantero sean más frágiles, que hacen en definitiva a éste coche más competitivo? Toda innovación conlleva un riesgo y recordemos que luchamos contra Red Full, Pirelli, la Mafia y unos comisarios que de repente han decidido que no respetar el coche de distancia no es sancionable, no por una si no por tres veces (Button, Pérez y Webber). Tiene huevos que ésto pase en el GP justo después de la victoria de Fernando. Parece que la Fia necesita esa ambigüedad en las decisiones (que todos pensemos que pueden cambiar de criterio cuando les sale del ciruelo) para tener el cotarro bajo control. Y lamentable que haya varios pinchazos por restos y que el mamonazo del Whiting no saque un safety car que solucione el problema de un plumazo es de coña..... Ah!! que era Vettel el que iba destacado y al que le perjudicaba el safety car. Sinceramente me estaba esperando una sanción a Fernando por usar el DRS en zonas no aptas para ello, como os lo cuento.
Va a costar, es difícil, pero se va a conseguir por que hay coche, manos, cerebro y unos cojones más grandes que los de todos los infieles juntos.
Animo que falta mucho con lo que sufrir y disfrutar, pero el campeonato es nuestro.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
German como siempre sabias palabras!!!

#ASusPies
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(22-04-2013, 10:29)German Sanchez escribió: Buenos días, después de digerir esta noche mi mala leche por lo que aconteció ayer, os doy mis impresiones.
Carrerón en su conjunto, aunque el resultado no fuera el deseado. Se vieron un montón de adelantamientos y unas últimas vueltas muy divertidas.
Alonso como siempre inmaculado y haciendo cosas sólo apto para extraterrestres. Increible haber luchado por un 5 puesto sin DRS y con dos paradas más.
Respecto al fallo del DRS, el propio Fernando lo ha dicho, es la primera vez que pasa ésto a alguien, por lo que no se puede hablar de un error garrafal de Ferrari. Por cierto alguien ha pensado que el fallo puede haberse debido al uso de nuevos materiales, esos que por ejemplo hacen que el fondo plano vibre, que las juntas del alerón delantero sean más frágiles, que hacen en definitiva a éste coche más competitivo? Toda innovación conlleva un riesgo y recordemos que luchamos contra Red Full, Pirelli, la Mafia y unos comisarios que de repente han decidido que no respetar el coche de distancia no es sancionable, no por una si no por tres veces (Button, Pérez y Webber). Tiene huevos que ésto pase en el GP justo después de la victoria de Fernando. Parece que la Fia necesita esa ambigüedad en las decisiones (que todos pensemos que pueden cambiar de criterio cuando les sale del ciruelo) para tener el cotarro bajo control. Y lamentable que haya varios pinchazos por restos y que el mamonazo del Whiting no saque un safety car que solucione el problema de un plumazo es de coña..... Ah!! que era Vettel el que iba destacado y al que le perjudicaba el safety car. Sinceramente me estaba esperando una sanción a Fernando por usar el DRS en zona no aptas para ello, como os lo cuento.
Va a costar, es difícil, pero se va a conseguir por que hay coche, manos, cerebro y unos cojones más grandes que los de todos los infieles juntos.
Animo que falta mucho con lo que sufrir y disfrutar, pero el campeonato es nuestro.

Amén.
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
(22-04-2013, 10:24)amanoth escribió:
(22-04-2013, 10:17)ElTron escribió: A toro pasado siempre es fácil hablar. Ya sabemos que al equipo Ferrari no se le ocurrió no volver a probar el DRS justo una vuelta antes de la 2ª parada pero ¿porqué no lo probaron en el mismo box durante la 1ª parada? Sólo hubiera hecho falta que Alonso lo activara y desactivara en ese mismo instante. Si no hubiera funcionado entonces se lo vuelven a bajar. Nada más se hubieran perdido unos cuantos segundos en ello y no toda una nueva entrada en el box.

El DRS solo se puede activar en las zonas que la FIA designe para la carrera y lo controlan por GPS, sino estoy muy confundido en el box parado no hubiera podido activarlo aunque hubiera querido probarlo.

Según he leído por ahí el fallo consistió en que fallo el tope de apertura, pasándose y luego era imposible cerrarlo, no falló el mecanismo en si, por eso como decía el abuelo estaba invertido, no se si me explicado bien.

Y como dijo Fernando, el dedo se va instintivamente al botón de activación a la hora de adelantar.

Independientemente de que sigo sin fiarme de nada que controle la Fia a su voluntad, ayer pasaron muchas cosas raras y al mismo equipo, el tema ruedas, Ferrari está en contra del cambio, PUES HALA TOMA DOS RUEDAS DEFECTUOSAS, menos mal que fueron las mismas a Masa por que si le toca alguna a Fernando apaga y vámonos, aunque bastante castigo tubo ya con el DRS.
Ferrari investiga su alerón 'maldito'

[Imagen: 1366616082_0.jpg]
Los mecánicos de Ferrari cambian los neumáticos al monoplaza de Alonso (REUTERS)Los mecánicos de Ferrari cambian los neumáticos al monoplaza de Alonso (REUTERS)
Los técnicos de Maranello se preguntan por qué falló el DRS
La fiabilidad del monoplaza, una preocupación en la escudería italiana
Jaime Rodríguez (Enviado especial) | Manama
Actualizado lunes 22/04/2013 09:37 horas
La familia ferrarista caminaba meditabunda por la zona Duty Free del aeropuerto de Bahrein, entre colonias y puestos de dulces y frutos secos. Mascaban el disgusto de haber desperdiciado un domingo señalado como propio, donde el botín de puntos que esperaban era mucho mayor. Sin embargo, por segunda vez en cuatro carreras, la desgracia mecánica les atacó, como en Malasia, donde un leve golpe en el morro resultó mortal.

Nada más acabar la carrera, Stefano Domenicali, el director de la 'Scuderia', ordenó de inmediato a sus técnicos que investigaran a fondo la extraña anomalía que había sufrido el monoplaza de Fernando Alonso. El sistema DRS falló la primera vez que lo abrió el piloto, a las pocas vueltas del comienzo, atascado sin opción de cerrarlo de nuevo. Con esa vía de aire abierta, la conducción era un suplicio.

Él pensaba que la pérdida de tiempo en los primeros giros con Vettel (imprevista, porque las simulaciones les daban mejor ritmo a él) se debía a un desgaste súbito de las ruedas. '¡Es el DRS Fernando!', le gritaron por radio, antes de obligarle a entrar por primera vez en boxes. El gancho que eleva la pieza se había partido y no había opción mecánica de hacerlo bajar sino era a golpes. Así lo reajustaron dos veces, en las dos pasadas por los garajes que arruinaron la carrera del español.

El DRS, ese impulso para los adelantamientos, ha fallado en ocasiones a algunos monoplazas, pero casi siempre en el momento de la apertura. Para utilizar el alerón se requiere de un tirón en un sistema hidráulico que a veces ha quedado atascado. Tal disfunción hubiera sido menos grave para Alonso, porque podría haber seguido viajando en la pista sin necesidad de acudir de inmediato a los boxes. Hubiera sufrido para adelantar, como ayer se comprobó en la última parte del gran premio, pero podría haber mantenido el tipo y seguramente llegar hasta el podio.

Pero al quedar bloqueado en el movimiento de apertura, todo el monoplaza sufrió la sacudida, rápido en las rectas pero descontrolado en las curvas, sin agarre y machacando las gomas. Imposible continuar, de ahí la necesidad de volver a cruzar por el 'pit lane'. Mientras que cambiar el alerón delantero es una operación rauda, que se hace mientras se renuevas los neumáticos, las modificaciones en la zona trasera son mucho más complejas.

Ferrari investiga ahora por qué se estropeó ese anclaje tras haber funcionado sin problemas durante todo el fin de semana. La Fórmula 1 guarda estas trampas, misterios que aturden a sus ingenieros. ¿Una pobre comprobación, un desgaste no controlado, un duro golpe de viento, un puñado de granos de arena del desierto entrando donde no debían?

Hay elementos incontrolables en las carreras, pero bien saben en Ferrari que deben tener los ojos muy abiertos y la mente despejada para cuidar y reaccionar sobre un monoplaza competitivo, al que Alonso este año puede sacar mucho partido si cuaja la fiabilidad y se evaporan las desgracias.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/201...16082.html
FA ‏@joseluisf1 2h
Asi que parece que el problema con el DRS del F138 de Alonso, podría ser un problema relacionado con los materiales
Se me olvidaba en el post anterior.
Al igual que lo correcto es retirarse al cuarto de baño a echarse los pedos en vez de hacerlo en la mesa con los comensales, aconsejaría a que la peña intentara contener la ira durante unas horas cuando las cosas no se dan como deseamos y reflexionaran con calma para luego, por supuesto, dar su opinión sin ningún tipo de censura, obviamente. Creo que muchos malos rollos se podrían evitar entre nosotros.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Maria ‏@ReginaF1addict 10h
Según Kravitz ésto nunca le había pasado a Ferrari. Alguna vez el DRS no se les abrió pero que se le pasase y no pudiera volver a cerrar no.
Maria ‏@ReginaF1addict 10h
Pirelli no ha aceptado que se refieran a los problemas de neumáticos en el coche de Massa como "delaminaciones" sino "pinchazos"


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)