Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pirelli quiere GP mas complicados
#1
Pirelli quiere GP mas complicados
Pirelli quiere GP complicados por la degradación de los neumáticos
La marca milanesa quiere añadir emoción a la F1
[Imagen: pirelli1.jpg]
Blanditos, blanditos. Que sufran algunos que yo me se.


http://www.thef1.com/noticias/noticias-2...neumaticos

Pirelli ha pasado el primer examen con nota en Abu Dhabi y ya comienzan a prepararse para el siguiente que tendrá lugar a principios del próximo mes en Bahrein. Con toda la información recabada en los briefing con los pilotos e ingenieros esperan mejorarlos y que sean del agrado de todos.

Y es que la mayoría coincide que el compuesto duro se degrada antes que el blando sorprendentemente.

De hecho, la marca milanesa ha confirmado que intentará aportar su granito de arena para que el Mundial de F1 de 2011 sea más emocionante. Pirelli quiere participar en el 'show' del Gran Circo. Pero advirtió que también deben ser vistos como un fabricante de neumáticos competente.

Pese a ello, son conscientes que el comportamiento de los neumáticos debe ser un plus de emoción añadido a las carreras. El mejor ejemplo fue la extraña degradación que sufrieron los Bridgestone en Canadá este año. Precisamente es lo que quiere Pirelli para la próxima temporada. "Lo vemos como una oportunidad para producir más películas de suspenso como la de Canadá de este año", aseguró el jefe de Pirelli, Pablo Hembery.

Hembery también comentó al periódico finlandés 'Turum Sanomat' las críticas que han recibido por parte de algunas escuderías sobre la poca durabilidad de los neumáticos y sobre la lentitud respecto a los Bridgestone. Y es que las comparaciones siempre son odiosas aunque en Pirelli no lo entiendan.

"Estamos siendo muy criticado por los equipos. Algunas dudan sobre si seremos capaces de llegar a la primera carrera con unos compuestos duraderos. No tiene sentido hacer comparaciones en este momento con los anteriores neumáticos", conluyó Hembery.

En general los equipos están satisfechos tras el primer contacto con la marca italiana. Pero como en todo hay detractores y estos aseguran que los Pirelli son casi dos segundos más lentos que los Bridgestone. De momento son pruebas: la realidad se verá en marzo del 2011 en Bahrein.

Redacción TheF1.com - Verónica Nogales - Infomotor Network, SL
Responder
#2
bueno yo si fuese Pirelli y mis neumaticos se derritiesen también pondría excusas. "no, si se revientan por darle emocion!" xDD
[Imagen: mafiam.gif]
Responder
#3
Pues ya que no se reposta, no estaría de más que tuvieran que hacer dos o tres cambios de ruedas, eso le añadiría emoción. Las probabilidades de cometer fallos en box aumentarían.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)