Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alguersuari "Fernando Alonso ha entendido los neumáticos y otros no"
#1
Jaime Alguersuari

"Fernando Alonso ha entendido los neumáticos y otros no



Jaime Alguersuari, probador de Pirelli, analiza en AS el cambio de los compuestos: "No son peligrosos, pero cuando ganan no dicen nada, si no, se quejan de las gomas".

Manuel Franco

16 de mayo de 2013 0:50h "Fernando Alonso ha entendido los neumáticos y otros no

[Imagen: 1368658257_188790_1368658337_noticia_grande.jpg]
Fernando Alonso justo después de terminar el GP de España en Montmeló con sus Pirelli también desgastados como el resto, el español confía en seguir ganando. | AFP

En esta F-1 de los neumáticos Jaime Alguersuari debería tener un volante. El español es probador de Pirelli y conoce mejor que nadie estos compuestos. Así que veamos que nos cuenta sobre la polémica del momento.

¿Son peligrosos estos Pirelli para los pilotos?

No, nada, están a años luz de serlo. No tengo dudas.

¿Entonces los cambia Pirelli porque cede a las críticas de Red Bull?

No, no lo creo. Si hay un cambio será porque creen que de esta forma no va a haber problemas y las carreras van a seguir siendo divertidas.

¿Cuatro paradas en Montmeló es un drama?

No, no lo veo un drama. Ya ganó Vettel así en 2011, pero las cosas son así, cuando las cosas van bien no te quejas y cuando van mal te quejas de los neumáticos. Hacer cuatro paradas en España se podía prever porque es un asfalto muy abrasivo y las temperaturas altas, pero drama ninguno. Lo que pasa es que unos entienden los neumáticos y otros no.

Explíquese.

Pues está claro. Alonso ha entendido las gomas, y Ferrari, también lo han hecho Raikkonen y Lotus. Otros no. Porque esto no es cosa sólo del equipo, el piloto es el encargado de comandar un plan para obtener el máximo rendimiento de los neumáticos. Alonso lo ha sabido hacer. Otros no. A mi me pasó, en 2011 tuve un inicio de año horroroso, pero a partir de mitad de temporada comenzamos a comprender el comportamiento de los compuestos y todo mejoró. Suele pasar esto cada año, es un bucle desde que está Pirelli.

Dice Marko que con otros neumáticos Vettel sería medio segundo más rápido que el resto.

Sí, es posible y también si Hulkenberg llevara un Red Bull sería mucho mejor y algún otro tendría muchos problemas, porque llevaría un coche con 150 puntos de aerodinámica más que el que lleva ahora y todos dirían que es un fenómeno. Red Bull sigue siendo el mejor coche. Y los neumáticos son los mismos para todos. Este año ha habido equipos que han trabajado mejor que otros para entender los neumáticos y ya está. Nada más.

Las carreras son divertidas, eso sí...

Mucho más que en 2011, por ejemplo. Pero ahora hay quejas. Claro.

¿Por qué nadie ha fichado este año a un piloto que conoce los neumáticos mejor que nadie?

Conmigo no cuenta eso, cuentan otras cosas.
http://motor.as.com/motor/2013/05/16/for...88790.html
Responder
#2
Tengo ganas de ver qué sucede a partir de Canadá...
Pero primero viene Mónaco. Así que, a disfrutar del GP del glamour.
Y cómo sólo queda una semana, ya empiza a oler a gasofa....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#3
Sin que sirva de precedente, suscribo totalmente lo parlamentado por el DJ más rápido del planeta. Verdades como puños y el pastel al descubierto!! Doubtful
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
Responder
#4
(16-05-2013, 13:18)DR ZAIRUS escribió: Sin que sirva de precedente, suscribo totalmente lo parlamentado por el DJ más rápido del planeta. Verdades como puños y el pastel al descubierto!! Doubtful

Pues si, confirma lo que todo el mundo sabe, menos los mafiosos
Responder
#5
El problema que tiene DJ ahora es que no se sabe si habla desde la razón o desde el rencor hacia Red Bull. Es lo que tiene ser un poco veleta.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#6
[Imagen: obvious.jpg]
[Imagen: captain-obvious.jpg]
Responder
#7
DJ ha dicho la verdad, aunque guerde algo de rencor hacia su antigua escuderia refull.
"cuando ganaban no decu¡ian nada , ahora que pierden ..."
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Responder
#8
(16-05-2013, 14:49)German Sanchez escribió: El problema que tiene DJ ahora es que no se sabe si habla desde la razón o desde el rencor hacia Red Bull. Es lo que tiene ser un poco veleta.

Bien visto. Aunque eso no quita que por primera vez, tenga razon en sus declaraciones. Esta vez estoy de acuerdo con el (aunque por otra parte solo ha dicho obviedades, pero bueno, poco a poco).
Responder
#9
(16-05-2013, 18:13)Javipatch escribió:
(16-05-2013, 14:49)German Sanchez escribió: El problema que tiene DJ ahora es que no se sabe si habla desde la razón o desde el rencor hacia Red Bull. Es lo que tiene ser un poco veleta.

Bien visto. Aunque eso no quita que por primera vez, tenga razon en sus declaraciones. Esta vez estoy de acuerdo con el (aunque por otra parte solo ha dicho obviedades, pero bueno, poco a poco).

Si, demosle un poco de tiempo a DJ, el pasarse del lado tenebroso de la fuerza no es moco de pavo.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#10
(17-05-2013, 22:46)German Sanchez escribió:
(16-05-2013, 18:13)Javipatch escribió:
(16-05-2013, 14:49)German Sanchez escribió: El problema que tiene DJ ahora es que no se sabe si habla desde la razón o desde el rencor hacia Red Bull. Es lo que tiene ser un poco veleta.

Bien visto. Aunque eso no quita que por primera vez, tenga razon en sus declaraciones. Esta vez estoy de acuerdo con el (aunque por otra parte solo ha dicho obviedades, pero bueno, poco a poco).

Si, demosle un poco de tiempo a DJ, el pasarse del lado tenebroso de la fuerza no es moco de pavo.

Y a mi que cada vez me cae peor... Si cabe!

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)