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G.P. MONACO 2013- EL TRENECITO DE MERCEDES PUEDE EXPLOTAR
#1
G.P. MONACO 2013 – EL TRENECITO DE MERCEDES PUEDE EXPLOTAR

[Imagen: alonso-monaco-2013-1010.jpg]

Por: Rposep

Llegamos al gran premio del Glamur, el gran premio que todo piloto quiere ganar, donde cada curva tiene historia. Una pista distinta a todas las demás puesto que ninguna carrera es como Mónaco. Pista urbana y llena de peligros.

En los entrenamientos libres una vez más Mercedes marcando el ritmo sobretodo Rosberg que fue el más rápido en todos los entrenamientos. Ferrari muy bien el jueves y el sábado retrasados, un paso atrás, no sé si por las temperaturas bajas y la lluvia o por cambios en la configuración, pero lo que sí es claro es que no ayudaron a que Fernando sacara el 100% del coche.

Destacar el accidente de Grosjean y de Massa en los entrenamientos del sábado, que impidieron al Brasileño participar en la clasificación y por tanto salir él último.

CLASIFICACIÓN

La lluvia apareció y la bajada de temperatura lógicamente también. Pero solo llovió en la Q1, lo que provocó que la pista fuera mejorando a medida que pasaban las vueltas y los minutos, pero Ferrari y Lotus estaban ya penalizados por esta circunstancia.

La Q1 dejó fuera a Bianchi por problemas con su coche, nada más salir de boxes, Massa ni participó y el resto quedó de la siguiente manera. 17º Di Resta, 18º Pic, 19º Gutierrez, 20º Bianchi, 21º Massa, 22º Chilton. Tanto Massa como Chilton penalizados con cinco posiciones de salida por sustituir caja de cambios.

Q2, 11º Hulkenberg, 12º Ricciardo, 13º Grosjean, 14º Bottas, 15º Van der Garde, 16º Maldonado. A destacar la clasificación del piloto francés Grosjean que no entró en Q3. Toro Rosso más fuerte que en anteriores grandes premios y Maldonado por los pelos.

Pole para un incontestable Nico Rosberg, 2º Hamilton, 3º Vettel, 4º Webber, 5º Raikkonen, 6º Alonso, 7º Pérez, 8º Sutíl, 9º Button, 10º Vergne. Así quedó la parrilla de salida, con una sensación de que Ferrari no estaba al nivel del G. P. de España.

CARRERA

La carrera fue la que se esperaba en un principio, un tren de coches uno detrás de otro a unas velocidades un poco insultantes para un F1. Rosberg 1º marcaba un ritmo muy lento que hacía que por detrás todo el mundo se pelease por mantener su posición. Si Bernie quiere emoción, creo que está dando en el botón equivocado.

A medida que pasaba la carrera se notaba que el ritmo de Fernando no era muy fluido, no se si porque quería guardar gomas para hacer una sola parada o era un problema en el coche. Pero el Ferrari no tiraba.

Llegaron las paradas y ahí es cuando Ferrari mostró sus cartas y eran para mí significativas de que las cosas no iban bien. Parada un tanto tardía que a pesar de eso le sirvió para no perder posición. El problema es que poco después Massa se accidenta en la misma frenada que el día anterior y el SC entra en escena justo cuando Vettel sale de boxes, son esas casualidades que Whiting sabrá explicar mejor, pienso, porque no cambió nada desde el momento que fue el accidente hasta que sacó el Safety Car. Ahí ganó la posición tanto él como su compañero Webber a Hamilton que quedó 4º hasta el final de carrera. Mientras Pérez con sus adelantamientos en la entrada de la chicane al estilo o paso yo o no pasa ninguno. Le sirvió para adelantar a Fernando que tuvo que saltar la chicane para no chocar con el Mexicano, que no le dejó sitio. Pero aquí la gran decisión de Whiting, penalizar a Fernando obligándolo a ceder la posición a Pérez. Es increíble, Fernando evitó el accidente pero es sancionado y el que se pasó de frenada y que no dejó espacio sale victorioso.

Llegó el accidente de Maldonado, al cual Chiltón le cerró y provocó el accidente más fuerte del día junto con el de Massa, Bandera Roja y nueva salida con Fernando 7º detrás de Pérez. Pero el piloto de McLaren se encontró con un hueso duro, Kimi Raikkonen, el cual recibió tres envestidas del piloto Mexicano que obligaron a los dos pilotos a saltarse la chicane, mientras Fernando veía el espectáculo desde atrás. Pero en la última, Raikkonen no se apartó y Pérez chocó contra las barreras, al final Pérez fuera después de varias vueltas y Kimi con un pinchazo tuvo que volver a boxes y perdió posiciones.

Al entrar en la curva del casino Sutil adelantó a Fernando, quien tuvo que frenar y esquivar a Pérez, momento que aprovechó el piloto Alemán para adelantar. Mal día para Fernando y Ferrari. Al final también lo adelantó Button. Al parecer, del accidente de Pérez con las barreras salió Carbono que se metió en el alerón del Ferrari de Fernando lo que le quitó mucho agarre, haciendo más difícil la conducción al piloto español.

El último accidente fue el de Grosjean que arroyó a Ricciardo, como no podía ser de otra manera el piloto Francés metido en líos de nuevo que le sirven para perder 10 posiciones en el G.P. de Canadá. Otro Safety Car y otra vez reagrupamiento.

Al final, Victoria de Rosberg seguido de Vettel y Webber, 4º Hamilton, 5º Sutíl, 6º Button, 7º ALONSO, 8º Vergne, 9º Di Resta, 10º Raikkonen. Desastre minimizado por los seis puntos de Fernando, pero ahora vienen circuitos que pintan mejor para la Scudería.

CARRERA POR EQUIPOS

MERCEDES

Rosberg solido e incontestable todo el fin de semana. Rápido en los libres y en la Calificación pero insultantemente lento en carrera, haciendo de esta de las más aburridas de los últimos años, un tostón disimulado solo por los SC. Hamilton 4º penalizado por la entrada del Safety Car justo cuando más beneficiaba a Red Bull, casualidades de la FIA y Whiting.

RED BULL

2º Vettel, siempre que la FIA entra en carrera el gana algo, es curioso pero cierto, no presionó a Rosberg por estar más preocupado de sus neumáticos que de lo que tenía delante. Webber me ha decepcionado; manso, sin ritmo, manteniéndose lejos de Vettel. Ni se acercó a él ni mínimamente hizo nada para molestar a su compañero. Sus declaraciones tras el MULTI 21 son puro teatro de verdaderos actores de cine cutre.

FORCE INDIA

Gran Carrera de Sutil 5º, muy sólido y fuerte. Su compañero Di Resta 9º también en los puntos, se puede decir que esta carrera fue de las mejores del equipo este año. Sin errores y sin problemas es un equipo para luchar por puntos.

MCLAREN

Button 6º, discreto. Adelantado por Pérez pero más sólido que éste. Pérez fuera de carrera por no tener cabeza, la FIA sanciona a Fernando por apartarse y evitar un accidente. Y claro, viendo eso atacó a Raikkonen pero este no se apartó y claro, el sistema “o yo o ninguno” sufrió daños, pero perjudicando seriamente a Raikkonen y a Fernando. LAMENTABLE LA FIA, por permitir este tipo de actuaciones, saltándose chicanes. ¿Eso es espectáculo?, veremos lo que dura este piloto en Mclaren.

FERRARI

FERNANDO ALONSO 7º, triste fin de semana. El coche no estaba para esta pista y los problemas eléctricos que por lo visto tuvo el coche de Fernando antes de la carrera, la agresividad de Pérez y la fibra clavada en su monoplaza impidieron a Fernando hacer más de lo que hizo. Massa fuera por accidente fuerte. Dos veces y en el mismo sitio.

TORO ROSSO

Vergne 8º muy buena carrera, mantuvo posición. Mientras su compañero fue envestido por Grosjean.

LOTUS

Raikkonen 10º, le puede dar las gracias a Pérez, ha perdido unos puntos muy importantes hoy pero no se puede quejar puesto que Bottas le dejó pasar creyendo que estaba siendo doblado. Desde luego Kimi es correoso y no se deja pasar fácilmente, en esta carrera lo ha demostrado. Grosjean fuera por pasar por encima de Ricciardo, una más, del Francés.

SAUBER

Hulkenberg 11º y Gutierrez 13º. Sin más ni menos gloria, participaron del tren que fue toda la carrera.

WILLIAMS

Bottas 12º, buena carrera para el coche que tiene este año. Dejó pasar a Raikkonen creyéndose doblado. Su compañero Maldonado fuera por accidente, y esta vez yo no le echo la culpa a él.

MARUSSIA Y CATERHAM

Chilton 14º con su Marussia seguido del Caterham de Van der Garde 15º, cierran la parrilla. Sus compañeros no terminaron.


Carrera tediosa como pocas me he encontrado en la F1 de los últimos años, parecía un trenecito rápido pero trenecito al fin y al cabo. Para el bien de este deporte, es mejor que solo haya una carrera así al año.

Y para rematar, como no hablar de la última y también es de neumáticos.

MERCEDES Y PIRELLI HACEN UN TEST DE 3 DIAS CON EL COCHE DE 2013 A ESPALDAS DE LA FIA Y DE LOS EQUIPOS.


La FIA está que trina, Red Bull y Ferrari también.

Para mí la sanción está fácil, 5 grandes premios sin correr y verás como no lo vuelven a hacer, y a Pirelli sanción económica y el año que viene fuera de la F1. Así de sencillo.

Y desde aquí pido a FERRARI QUE TENGAN A UNA PERSONA QUE PRESIONE DE VERDAD, como Red Bull tienen a Horner y a Marko, para dar el ejemplo más claro. Ferrari está hoy por hoy coja, y si estoy equivocado, es que Ferrari lo disimula demasiado bien.


Próxima carrera: CANADA.

Hasta la próxima.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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#2
Genial, has conseguido hacer un crónica entretenida de una de las carreras más aburridas desde hace tiempo.

GRACIAS!! Smile
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#3
Gracias Rposep, a olvidar esta m... de carrera y haber si en Canada empezamos a remontar. Angry
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
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#4
Gracias por la crónica, como siempre.

No ganamos para disgustos y, año tras año, seguimos sin merecer lo que nos pasa.
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#5
Pienso lo mismo, me ha gustado mas la crónica que la carrera en si.
PUXA ALONSO
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#6
Gracias por la cronica, que me imagino que en carreras como esta pocas ganas de na le quedan a uno.

Yo me pregunto una cosa.
Si se estan quejando por que estos neumaticos no dejan tirar a tope a los pilotos, que pasa con este circuito que en la carrera vimos a los coches rodar 78 vueltas 2 y 3 segundos mas lentos por que no se puede adelantar?
Me da a mi que este circuito va a estar condenado a partir de este año al trenecito de la temporada.
Absurdo saludo fanático 
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#7
Gracias Roberto...pocas ganas tendrías de hacerla pero has cumplido, muchas gracias jefe.
@jgarciaillanf1
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#8
Felicitarte por la cronica. Te asemejo a Fer, no te das por vencido nunca pq, despues de todo lo que hemos visto y oido, lo más fácil hubiera sido no escribir nada. Tu ánimo debe ser el de todos. El campeonato no se acabó ayer. La guerra continua y, disfrutar, volveremos a disfrutar!
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
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#9
Gracias Roberto por tu esfuerzo y animo. Esto es muy largo y pronto llegaran crónicas mas felices.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#10
Gran crónica de la NO CARRERA de Mónaco......

No le resto un ápice de mérito a Rosberg pero....

Rodar en cabeza de carrera durante 25 vueltas al principio en 1.22 alto !!!! cuando Maldonado tras su 1º pit rodaba sin tráfico en 20 bajos o Di Resta tras parar en vuelta 9....

ROSBERG
1 14:04:42
2 1:24.147
3 1:23.767
4 1:22.504
5 1:22.302
6 1:22.516
7 1:22.414
8 1:22.196
9 1:22.936
10 1:22.521
11 1:22.394
12 1:22.167
13 1:22.132

DI RESTA (PIT EN V9)
9 P 1:42.634
10 1:23.799
11 1:20.558
12 1:20.223
13 1:20.379
14 1:20.209
15 1:21.101
16 1:20.783
17 1:21.231
18 1:22.215

Roosberg rodó durante 25 vueltas 2 SEGUNDOS POR VUELTA más lento para que sus ruedas aguantaran......montando el trenecito que montó desde el inicio hasta el final , CONDICIONANDO cualquier tipo de estrategia..

Si que es cierto que en determinados momentos (despues de la bandera roja y el 1º safety) supo distanciarse 2 ó 3 segundos de Vettel.....Bored

pero vamos una carrera CONTROL de neumáticos (sabiendo que no te pueden adelantar) [u]desde la v1 hasta la vuelta 70...las últimas 8 fueron las únicas que rodaron rápido.


Veremos si Mercedes plantea esa estrategia en CANADA.....rodar 2 segundos más lentos para conservar neumáticos.....

Saludos!!!!
Responder


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