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G.P. DE CANADA 2013- VETTEL EN MODO 2011- PIRELLIGATE
#11
Hamilton estuvo a punto de echar a fernando por dos veces, en plan guarro si, y sin justificación. Como no pasó nada pues no se habla mucho. Es más fernando en el podio dio una guantada sin mano a esos pilotos guarrillos que hay y entre los que se encuentra hamilton, que una cara que le llegaba hasta el suelo escuchaba las palabras del profeta haciendole sentir culpable, " un placer luchar con pilotos justos ,limpios,etc " En el adelantamiento hamilton se hizo "el longui" y como el que no quiere la cosa ya cuando fernando le habia pasado, le mete un poco el morro tocandole con su aleron la rueda trasera izquierda de fernando, a ver si tenemos suerte y pìncha pensaría...por que no tiene sentido lo que hizo.Igual que no tiene sentido cuando al final de recta le pega por detrás a fernando para sacarlo de la curva, llegando a romper incluso parte de su alerón.
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#12
Si es cierto el cambio de adhesivo con kevlar en los neumáticos sin previo aviso y sin consultar a los equipos es un escándalo en mayúsculas. Y esto cuadra perfectamente con lo visto en pista donde los Ferrari y sobre todo los Lotus han tenido muchos problemas para calentar neumáticos, y en cambio los RB y Mercedes no.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#13
Muchas gracias por el trabajo con la crónica! siempre es un gusto leerla tras cada carrera y poder comentar como vemos cada uno d nosotros las cosas. A mi me gustan mucho los numeros y despues de cada carrera me paso por la web de mclaren f1 para ver los numeros d los pilotos. Os copio los de los cuatro primeros d ayer (a Ros lo dejo fuera tb pq hizo una parada de mas y no son comparables sus stints). He puesto el tiempo promedio de cada stint y el general de todo el gp al final:
Vet 1.20.765 / 1.19.094 / 1.17.467 // 1.18.988
Alo 1.21.741 / 1.19.471 / 1.17.048 // 1.19.194
Ham 1.21.042 / 1.19.379 / 1.17.422 // 1.19.216
Web 1.21.871 / 1.19.779 / 1.17.410 // 1.19.355

Mis comentarios: yo estoy de acuerdo con el Abuelo (pasad a leer la mención d la carrera en su blog). Las ruedas son las mismas q las de España, pero Canada es totalmente diferente y la eleccion d los neumaticos (medio en vez de blando) ha propiciado q veamos el "carreron" d Vet. Tambien hay q tener presente la configuracion q hacen del coche. Ponen marchas muy cortas y eso hace que, si Vet sale primero y mantiene la posicion, se escape con facilidad pues aprovecha al maximo la relacion d marchas con el peso maximo de gasolina. Y esa relacion de marchas cortas tambien le fue d perlas en la clasificacion con lluvia. Fijaos q vet salía de todas las chicanes en tercera y de la horquilla en segunda. Fer lo hacia en segunda y primera, respectivamente. Si a eso le sumamos que el RB tracciona infinitamente mejor q el Ferrari en curva lenta, comprenderemos pq Vet iba con una mano apoyada en la ventanilla y Fer iba contravolante sí contravolante también. El ritmo del Ferrari con medios es excelente y eso se ve en los tiempos del segundo y el tercer stint y a medida q Fer iba consiguiendo posta libre para exprimir el coche y atacar a los q adelantaba (especialmente Web y Ham).
El ritmo de Vet con los medios tb era bueno, evidentemente. No tenian problemas d degradacion y yo creo q tiró a saco en prácticamente todas las vueltas. Con los blandos otro gallo hubiera cantado. Las ruedas superblandas de Vet y Fer tenian practicamente la misma pinta por TV. Pero ojo, pq Vet rodaba con aire limpio y Fer con tráfico todo el rato! RB va solucionando el problema d degradacion pero Ferrari aun cuida mejor las gomas. Por lo tanto y como todos comentamos hay q mejorar la clasi y quedar en primera o segunda linea como mucho para estar cerca d Vet si éste hace la pole. Todos tenemos muchas ganas de ver como responden los dos coches luchando directamente en carrera uno cerca del otro, cosa q aun no hemos visto.
Yo creo q el trato de los medios de Ferrari es muy bueno, quizas tarden una vuelta mas q los Rb en calentarlos, pero a la larga los pueden exprimir mejor. Me atrevería a decir q incluso con los blandos iriamos en general mejor que ellos. Aunque eso sí, penalizando en sectores d traccion pura. Ahí, Ferrari debe ponerse las botas y mejorar. Con eso es posible que tambien ganemos en clasi.
Y no todo está perdido. Silverstone es totalmente diferente d Canada. Ferrari deberia poder aprovechar mejor su potencial allí y mejorar un poco en tracción.

Ah y q no falte la crónica! EXCELENTE trabajo q siempre da pie a q intercambiemos opiniones.
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
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#14
Gracias Roberto por otra excelente crónica.
Abrazo.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#15
Gracias por la crónica, excelente resumen.

El lado negro sigue manipulando y triunfando, donde otros ven carrerones de dedoenculen yo veo manipulación y trampas, así se las ponían a Felipe II y encima casi la caga y por dos veces, menos mal que como ha dicho algún compañero los redfull parecen panzers, son indestructibles y encima no sacan un sc y meten una grua en pista en plena carrera con el resultado tan triste que todos conocemos y que permitió a dedonculen ganar sin problemas, aunque creo que aunque lo hubieran sacado habría ganado igual pues ya no lo habrían quitado (el sc) hasta la finalización, pero al menos se habría salvado una vida.

Veremos en que acaba esto
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#16
Buenos días safetys !!!

gracias por la crónica rposep...de 10 como siempre.

Para mi la victoria de Vettel no tiene ningun mérito, repito ningún mérito. Lo único que me sorprendió fue el ritmo que puso en el 1º stint de carrera, con 150Kg y superblandos....rodaba 1 ó 2 segundos más rápido que el resto...

Se salió por 2 veces cuando no lo presionaba nadie....se tocó con el muro en curva 3-4 en las primeras vueltas (no desllantó de milagro....) y luego sin presión ninguna y cogiendo DRS de doblados....pilotaje? 0 patatero.


Fernando como siempre en su línea, estudiando a los rivales y entendiendo hasta donde podía exprimir su f138. Sigo sin entender porque pilotos como Bottas literalmente se apartan ante Webber en la salida (curva 2) y en cambio ven el ferrari de Fernando y le disputan cada curva como si les fuera la vida.

Mención aparte lo de jamelgo, en el adelantamiento de Fernando le tocó con el alerón delantero la reuda trasera izquierda....no hubo pinchazo porque Dios no quiso...maniobra innecesaria. Para colmo en la siguiente vuelta, horquilla del casino....se pega hasta la saciedad y CHOCA contra la trasera del f138...salta el endplate derecho de su FW....maniobra totalmente innecesaria.

Al que diga que el 2º era el máximo de Fernando.....fue el único piloto de los TOP que adelantó 4 posiciones en pista. Heroico, sublime, genial.

Me sorprendió gratamente ver a Massapan tirar el coche y 'pegarse' con rivales que no fueran FEenando Alonso....

Kimi por su parte liquidó su carrera con el Toro Rosso....no entiendo como el Lotus no pudo con un TR....ese primer stint le condicionó y mucho.


Por equipos, Ferrari me gustó (tanto en ritmo de los 2 pilotos como en ESTRATEGIAS) comentar que los pitsops del equipo los más rápidos con diferencia de los equipos top, Mercedes se vió que el tests ILEGAL les ha ayudado infinitamente en su setup mecánicos.

En resumen, para mí, fin de semana positivo para FErnando. Remontada heroica hasta el 2º puesto del cajón. EL mediocre se nos escapa con +7 pts pero queda mucho mundial.

NOTA: El único pero que le pongo al equipo es que la 1ª parada de FErnnado (v16) la podrían haber anticipado 1 ó 2 vueltas viendo que Webber que paró en la v13 rodaba medio segundo más rápido con los medios. Pero bueno, no se hubiera ganado mucho pero si que se habría salido 1 ó 2 segundos más pegado a Webber.

SAludos!!!!!
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#17
Por cierto, un dato muy importante que ayuda a 'entender' porque el mediocre pudo mantener ese ritmo del 1º stint....

el GRAINING de los neumáticos era igual en las 4 ruedas. EL hecho de que las 4 ruedas degraden igual permitió el ritmo infernal del mediocre en el 1º stint, a diferencia de Barcelona donde el graining se centraba en la delantera izquierda (creo)....

Canadá favorece ese desgaste por igual de las 4 ruedas.

Silverstone por su configuración más similar a Montmeló debería volver a provocar un graining menos uniforme y afectando más duramente a 1 eje (izquierdo o derecho).


SAludos!!!!!
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#18
Excelente crónica Roberto, muchas gracias.
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#19
FA ‏@joseluisf1 1h Se confirma lo adelantado por Gazzetta Pirelli no lleva gomas nuevas a Silverstone cambiara el proceso de fabricación
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#20
Yo creo que el ritmo inicial d vet fue mejor pq aprovechan la tracción y la relacion d marchas cortas para despegarse desde la salida. Pedro siempre lo comenta. Rueda en aire limpio y pueda forzar más q el resto q va en tráfico. Eso y que Ham, no sé pq narices, no suele tener muy buen ritmo al inicio d carrera (supongo q por machaque de ruedas). Esa es la pena d q Fer no esté en primera o segunda linea para poder presionar a Vet. Ferrari tiene q estudiar ese tema pq no podemos estar siempre haciendo heroicidades.
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
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