Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. DE CANADA 2013- VETTEL EN MODO 2011- PIRELLIGATE
#31
(10-06-2013, 12:04)iL Fenomeno escribió: Buenos días safetys !!!

gracias por la crónica rposep...de 10 como siempre.

Para mi la victoria de Vettel no tiene ningun mérito, repito ningún mérito. Lo único que me sorprendió fue el ritmo que puso en el 1º stint de carrera, con 150Kg y superblandos....rodaba 1 ó 2 segundos más rápido que el resto...

Se salió por 2 veces cuando no lo presionaba nadie....se tocó con el muro en curva 3-4 en las primeras vueltas (no desllantó de milagro....) y luego sin presión ninguna y cogiendo DRS de doblados....pilotaje? 0 patatero.


Fernando como siempre en su línea, estudiando a los rivales y entendiendo hasta donde podía exprimir su f138. Sigo sin entender porque pilotos como Bottas literalmente se apartan ante Webber en la salida (curva 2) y en cambio ven el ferrari de Fernando y le disputan cada curva como si les fuera la vida.

Mención aparte lo de jamelgo, en el adelantamiento de Fernando le tocó con el alerón delantero la reuda trasera izquierda....no hubo pinchazo porque Dios no quiso...maniobra innecesaria. Para colmo en la siguiente vuelta, horquilla del casino....se pega hasta la saciedad y CHOCA contra la trasera del f138...salta el endplate derecho de su FW....maniobra totalmente innecesaria. Al que diga que el 2º era el máximo de Fernando.....fue el único piloto de los TOP que adelantó 4 posiciones en pista. Heroico, sublime, genial.

Me sorprendió gratamente ver a Massapan tirar el coche y 'pegarse' con rivales que no fueran FEenando Alonso....

Kimi por su parte liquidó su carrera con el Toro Rosso....no entiendo como el Lotus no pudo con un TR....ese primer stint le condicionó y mucho.


Por equipos, Ferrari me gustó (tanto en ritmo de los 2 pilotos como en ESTRATEGIAS) comentar que los pitsops del equipo los más rápidos con diferencia de los equipos top, Mercedes se vió que el tests ILEGAL les ha ayudado infinitamente en su setup mecánicos.

En resumen, para mí, fin de semana positivo para FErnando. Remontada heroica hasta el 2º puesto del cajón. EL mediocre se nos escapa con +7 pts pero queda mucho mundial.

NOTA: El único pero que le pongo al equipo es que la 1ª parada de FErnnado (v16) la podrían haber anticipado 1 ó 2 vueltas viendo que Webber que paró en la v13 rodaba medio segundo más rápido con los medios. Pero bueno, no se hubiera ganado mucho pero si que se habría salido 1 ó 2 segundos más pegado a Webber.

SAludos!!!!!
Son carreras de pilotos no de divas. Revisate las carreras de Villeneuve, Senna y Mansell. Eso si que era agresividad en el cuerpo a cuerpo y no lo que hay ahora. Saludos.
Responder
#32
Tb es verdad q este circuito, y quizas Monaco, eran de los q se han corrido hasta ahora los que más predominancia tenían de curvas lentas o chicanes, donde la tracción es primordial. En el resto siempre ha habido curvas rápidas donde ahora, con estas ruedas, RB lo pasa mal por desgaste del tren delantero. Un compi, ahira no recuerdo quien , hizo un análisis d los circuitos hasta el final y el Ferrari no salía muy mal parado. Como bien decís, queda mucho campeonato y la distancia no es insalvable.
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
Responder
#33
otro dato:

Mejor arranque de temporada de Fernando desde que esta en Ferrari tras las primeras 7 carreras disputadas....pero también con la mayor distancia a recortar sobre el lider del mundial ( exceptuando por razones obvias el mundial de 2011....Bored)

2010: 94 pts. A 15pts del lider Hamilton y por delante del mediocre.
2011: 69 pts. A 92 pts del lider Vettel (*****)
2012: 86 pts.A 2 puntos del líder Hamilton. 1 pt por delante del mediocre.

2013: 96 pts. A 36 pts del lider.
Responder
#34
Frank JJ....

ejejejejeje no tengo que revisar nada. Pero son dos maniobras completamente innecesarias por parte de Hamilton.

En la 1ª el coche de Fernando estaba claramente por delante y con la posición ganada....porque busca el contacto Hamilton? Sencillamente porque se ve sobrepasado y lo quiere evitar con malas artes...

En la 2ª no mide la distancia y choca con Fernando.....repito no mide la distancia y choca...


Estas 2 maniobras las pretendes comparar con alguna realizada por Villeneuve, Mansell o Senna????? No me digas más...
Responder
#35
Gran crónica como siempre Rposep

Despues de una semana horrible en lo personal, ayer pude disfrutar de una carrera espectacular una vez más por parte de Don Fernando Alonso, quien dudara de que en Monaco le pasaba algo al coche y culpara al piloto de una bajada de rendimiento o de un "mal dia" que se vuelva a ver la carrera de ayer un par de veces por lo menos.

Por mucho que nos tenga acostumbrados, sigo disfrutrando de las cosas que solo él parece capaz de conseguir, preparandose cada adelantamiento, manejando la situación de carrera, presionando cuando era necesario, conservando en otros momentos, manteniendo la calma como sólo el sabe, no como ese mediocre pilotillo que se toca con el muro cuando tiene al segundo a 7 segundos y luego se pasa en una curva cuando ya ha doblado hasta el sexto clasificado de carrera y sólo tiene al segundo a unos 16 segundos, todo un piloto si señor.

El único mal sabor de boca que queda es que parece que la suerte que tiene el mediocre es inagotable, se vió beneficiado el sábado ya que fue de los pocos que pudo hacer una vuelta buena antes de que el último sector se mojara en exceso y luego con la aparición en tercera posición de un Bottas que con el único que se mostró correoso en el adelantamiento fue con Alonso en la salida, a los demás sólo le falto sacar la mano del cockpit y darles paso.

Gran carrera tambien de Massa que saliendo desde la posición 16 logró llegar hasta un meritorio 8 puesto despues de tres accidentes consecutivos en dos fines de semana, luchó como un piloto de Ferrari debe hacer, se coló por delante de Kimi, un punto menos es un punto menos. Un Raikonen que hizo lo mismo que en las demás carreras, es decir, intentar cuidar sus neumáticos para hacer una estrategia diferente pero no siempre te puede salir bien, y esta vez fue una de ellas.

El Luisma pues haciendo de las suyas porque ya en la horquilla la defensa que hizo de la posición fue pauperrima, practicamente se quedaron los dos parados, le cerró de muy malas formas, por no olvidar ese mensaje por radio "dejadme conducir" quejandose de que tenia que tener toda la atención en los retrovisores, es lo que tiene llevar a Don Fernando detrás, en cuanto huele presa no la suelta hasta que adelanta, pero como no se quedó contento el Luisma casi nos ofrece otra de sus "hamiltonadas", que de haber sido Maldonado o Perez no tengais duda que hubiera tenido sanción, pero lo hace el inglés y es "agresividad" mal entendida por muchos.

Lo de Pirelli y ese conservadurismo llevando el compuesto medio a un circuito semiurbano es para hacerselo mirar, en Silverstone volvera la degradación y volveran los lloros de los de siempre porque no les salen las cosas como quieren.

Queda mucho mundial y este año si Alonso cuenta con un coche competitivo, la mala suerte ya la tiene que haber gastado en este inicio de temporada, sólo falta que el resto de las carreras que queden le venga todo normal que el pilotaje ya lo pone él, la suerte es para los mediocres.

Un saludo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#36
#Alonso "Es bueno luchar con verdaderos pilotos a 315kmh con la seguridad que será una batalla segura"

Creo que eso va por ti Perez.
Responder
#37
De todo esto se deduce que si no vuelven a cambiar las ruedas, pasará lo siguiente: Fernando alcanzará a Salchi en la segunda fase de la temporada, después de las vacaciones estivales.
Se nos puede hacer muy largo, hay prisas en el foro.
Responder
#38
(10-06-2013, 14:04)Rubenchu escribió: #Alonso "Es bueno luchar con verdaderos pilotos a 315kmh con la seguridad que será una batalla segura"

Creo que eso va por ti Perez.

Error!! Ese mensaje iba para otro piloto que tenia más cerca en el momento que lo dijo Wink
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#39
(10-06-2013, 14:23)amanoth escribió:
(10-06-2013, 14:04)Rubenchu escribió: #Alonso "Es bueno luchar con verdaderos pilotos a 315kmh con la seguridad que será una batalla segura"

Creo que eso va por ti Perez.

Error!! Ese mensaje iba para otro piloto que tenia más cerca en el momento que lo dijo Wink

Sigo pensando que lo dijo por Perez y alguno mas Wink Hasta que no lo diga el propio Alonso no vas a venir tu a sacarme de mi error..
Responder
#40
(10-06-2013, 14:25)Rubenchu escribió:
(10-06-2013, 14:23)amanoth escribió:
(10-06-2013, 14:04)Rubenchu escribió: #Alonso "Es bueno luchar con verdaderos pilotos a 315kmh con la seguridad que será una batalla segura"

Creo que eso va por ti Perez.

Error!! Ese mensaje iba para otro piloto que tenia más cerca en el momento que lo dijo Wink

Sigo pensando que lo dijo por Perez y alguno mas Wink Hasta que no lo diga el propio Alonso no vas a venir tu a sacarme de mi error..

Melife1 escribió:Qué bueno en el podio en la entrevista

ALO: "He estado luchando con los mejores pilotos, Webber,Rosberg, Hamilton, no ha sido fácil..."

ja,ja,ja,ja,ja lo sigue ninguneando..

No nombró a Vettel (ni a Pérez) ...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)