Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lobato y Antena3 se piran del circo.
#1
11.06.2013 | Agencias / Redacción
El periodista deportivo Antonio Lobato ha asegurado que Antena 3 "pierde dinero" con la Fórmula 1 y que ve "cerca" su adiós al seguimiento "in situ" de este deporte tal y como viene haciéndolo desde hace una década. Así lo ha afirmado en un chat con internautas que ha mantenido a través de su propia cuenta de Twitter.
A la queja de un usuario de esta red social, que le preguntaba si Antena 3 "respetará algún día un poco más al espectador emitiendo menos publicidad en las carreras", el comentarista de la competición de motor era tajante: "¿Respeto? Antena 3 pierde dinero con la Fórmula 1 a pesar de la publicidad. Aún así, puedes ver gratis las carreras en tu casa", escribía.
Silvio González ya advirtió de que no renovarían la F-1 a no ser que se bajen los precios
La cadena de Planeta se hizo el año pasado a regañadientes con los derechos de la Fórmula 1 para 2012 y 2013 por sus obligaciones tras la fusión con laSexta. Antena 3 desembolsa 40 millones de euros por año y su consejero delegado, Silvio González, ya ha dicho que no piensan renovar a no ser que se bajen los precios, porque se trata de un negocio que es "un absoluto desastre".
"Antena 3 pierde dinero con la Fórmula 1"
Lobato ha sido aún más claro en su encuentro digital: "Antena 3 pierde dinero con la Fórmula 1". Sobre el exceso de anuncios en las retransmisiones, el periodista le dice a otro tuitero: "Tienes que pensar una cosa: sin publicidad, no hay carreras, al menos gratis. O pagas a través de impuestos (TV3) o pagas (Sky)".
"Nos vamos a publicidad cuando debemos hacerlo... No es fácil"
Respecto a los momentos que se eligen para los cortes publicitarios, sobre todo en los tramos más emocionantes de las pruebas, Lobato aduce que han de ajustarse a las normas, aunque las interrupciones disgusten al espectador. "Nos vamos a publicidad cuando debemos hacerlo. Normas FOM, legislación española, estrategias de equipos... No es fácil", alega.
"Llevo 10 años haciendo esto y aunque me apasiona, no puedo estar toda la vida"
En su charla con los internautas, un seguidor ha querido saber si el periodista asturiano se planteaba poner fin a su ciclo en la F1. La contestación de Lobato, este no dejaba lulgar a dudas: "Cerca. Llevo 10 años haciendo esto y aunque me apasiona, no puedo estar aquí toda la vida", explicaba. "No sé lo que quiero hacer en el futuro, pero desde luego algo menos exigente y en el que pueda estar más tiempo en casa", añadía.
A la pregunta de cómo le interfiere en su vida personal viajar tanto cada tan poco tiempo, confiesa que "afecta mucho. Llevo 10 años pasando más de 150 días fuera de casa cada temporada. Es muy duro para mí y para mi mujer y mi hija".
Cita:http://www.vertele.com/noticias/antonio-...rca/?pag=1
Responder
#2
Estamos jodidos como esto sea verdad. Lo que me suscita una rabiosa curiosidad es... si Antena3, cadena lider en España, es decir, un país entero, no puede hacer frente al dineral que cuesta la F1, ¿De donde narices se saca el dinero tv3, que siendo una cadena "autonomica" no parece flaquear en cuanto a suministro monetario? Porque no me imagino ni en lo más remoto a Canal Sur (tv autonomica andaluza) pagando 40 millones....... Vamos, a mi que me lo expliquen...

Responder
#3
Que dejen de emitir la F1 si me fastidiaría mucho

Que Lobato se va, buen viaje lleve el y la lista que le acompaña
Responder
#4
Rupert Murdoch (el dueño de sky) esta intentando hacerse con el control de Digital +. Si lo consigue se acabo la F1 en abierto en este pais. Tambien se podria dar el caso de UK donde una cadena abierta y otra de pago comparten los derechos. Siempre lo he dicho, Lobato puede no ser el presentador perfecto para entendidos o para gente que no sigue a Alonso, pero puede que dentro de poco le echemos de menos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#5
A mi no me importaría pagar para ver la F1, ya lo he dicho muchas veces. Sin anuncios....los odio y me quedo con las marcas que se anuncian, para evitar comprar nada de tales marcas.
Responder
#6
(12-06-2013, 19:03)Blue escribió: Estamos jodidos como esto sea verdad. Lo que me suscita una rabiosa curiosidad es... si Antena3, cadena lider en España, es decir, un país entero, no puede hacer frente al dineral que cuesta la F1, ¿De donde narices se saca el dinero tv3, que siendo una cadena "autonomica" no parece flaquear en cuanto a suministro monetario? Porque no me imagino ni en lo más remoto a Canal Sur (tv autonomica andaluza) pagando 40 millones....... Vamos, a mi que me lo expliquen...

(12-06-2013, 18:54)nerema escribió: Lobato ha sido aún más claro en su encuentro digital: "Antena 3 pierde dinero con la Fórmula 1". Sobre el exceso de anuncios en las retransmisiones, el periodista le dice a otro tuitero: "Tienes que pensar una cosa: sin publicidad, no hay carreras, al menos gratis. O pagas a través de impuestos (TV3) o pagas (Sky)".
Responder
#7
SIN RENTABILIDAD 27 Julio 2012.
Antena 3 no renovará los derechos de Fórmula 1 si el precio no baja.
Silvio González afirma que de esta manera no reportan beneficios.

Las retransmisiones de Fórmula 1 corren peligro.
Sólo llevan un año en Antena 3 y la cadena ya se está planteando no renovarlos dados los malos resultados financieros que parecen estar cosechando.

Silvio González afirma que no pueden tener los derechos de la Fórmula 1 "para que no los tenga la competencia"
Así lo afirmó este jueves Silvio González en un encuentro con analistas del que informa Servimedia.
El Consejero Delegado del Grupo Antena 3 afirma que no renovarán los derechos de emisión a no ser que bajen los precios.

"Es un absoluto desastre", continuó el directivo.
La razón principal es que, con los precios que piden por la emisión de esta competición, la rentabilidad es muy difícil de alcanzar
y no pueden renovarlos "sólo para que no los tenga la competencia".

De esta manera, y si no baja el precio de la F1 , la temporada 2014 será muy distinta para sus retransmisiones.
Antena 3 compró los derechos para la actual temporada y para la próxima, por unos 40 millones de euros cada una,
por lo que no intentarían renovarlos una vez se cumpla este contrato.

"Es un producto muy, muy malo en términos de rentabilidad"

Silvio González asegura que es un deporte que funciona muy bien en audiencia pero no es lo único que buscan cuando emiten cualquier producto.
Lo que le falta es rentabilidad y, según el Consejero Delegado, la Fórmula 1 es "muy, muy mala en términos de rentabilidad".

Antena 3 consiguió estos derechos cuando laSexta, que hasta la pasada temporada los poseía, no pudo hacer frente al pago por la nueva temporada.
La oferta de Antena 3 fue la única en presentarse a la subasta ya que las cadenas públicas no disponen de presupuesto para un desembolso tan grande
y Telecinco renunció a la puja por los derechos.

______________________________

Fuentes:
http://www.formulatv.com/noticias/26108/...o-no-baja/
http://www.vanitatis.com/cine-tv/2013/03...ion-23219/
Responder
#8
Esto ya se veía venir..
y en T5 con MotoGP ya están avisando que hay que revisar presupuestos y tal...

Comentaremos el previo y la jugada en inglés o alemán, viendo la imagen en streaming pirata a 500 ppp o menos... o bien pagando, canal satélite por SKY, RTL..

'La pela es la pela'... (incluso para Catalonia) ... y Españistán no está para delicatessen ..
Responder
#9
Aunque para los dueños del Circo, el Mundo seguirá girando...
colocarán el Show a quienes lo puedan pagar.. que aquí ahora, no hay un pavo..

Aquí se cierra el chiringo, hasta que en Españistán vuelva a haber otra época de postureo, Champions League
y pagar con la Visa pública las rondas de todo el Bar..

La historia siempre se repite, va por ciclos... pero nosotros igual ya no lo vemos.. o sí.
Responder
#10
(12-06-2013, 19:35)Alano_Spanol escribió: SIN RENTABILIDAD 27 Julio 2012.
Antena 3 no renovará los derechos de Fórmula 1 si el precio no baja.
Silvio González afirma que de esta manera no reportan beneficios.

Las retransmisiones de Fórmula 1 corren peligro.
Sólo llevan un año en Antena 3 y la cadena ya se está planteando no renovarlos dados los malos resultados financieros que parecen estar cosechando.

Silvio González afirma que no pueden tener los derechos de la Fórmula 1 "para que no los tenga la competencia"
Así lo afirmó este jueves Silvio González en un encuentro con analistas del que informa Servimedia.
El Consejero Delegado del Grupo Antena 3 afirma que no renovarán los derechos de emisión a no ser que bajen los precios.

"Es un absoluto desastre", continuó el directivo.
La razón principal es que, con los precios que piden por la emisión de esta competición, la rentabilidad es muy difícil de alcanzar
y no pueden renovarlos "sólo para que no los tenga la competencia".

De esta manera, y si no baja el precio de la F1 , la temporada 2014 será muy distinta para sus retransmisiones.
Antena 3 compró los derechos para la actual temporada y para la próxima, por unos 40 millones de euros cada una,
por lo que no intentarían renovarlos una vez se cumpla este contrato.

"Es un producto muy, muy malo en términos de rentabilidad"

Silvio González asegura que es un deporte que funciona muy bien en audiencia pero no es lo único que buscan cuando emiten cualquier producto.
Lo que le falta es rentabilidad y, según el Consejero Delegado, la Fórmula 1 es "muy, muy mala en términos de rentabilidad".

Antena 3 consiguió estos derechos cuando laSexta, que hasta la pasada temporada los poseía, no pudo hacer frente al pago por la nueva temporada.
La oferta de Antena 3 fue la única en presentarse a la subasta ya que las cadenas públicas no disponen de presupuesto para un desembolso tan grande
y Telecinco renunció a la puja por los derechos.

Fuente ?¿
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)