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La FIA rompe la baraja
#1
Hoy, el paripé que la FIA llama "campeonato de F1" ha quedado claro para el resto del mundo:
"Hacemos lo que queremos.. cuando queremos y como queremos"

Había en el reglamento 2 artículos que afectaban a la elección de neumáticos.

Uno, permite que en una carrera, por seguridad, se den más ruedas o se cambie uno de los compuestos por otro de los disponibles en esa temporada
No.. no permite cambiar el compuesto por uno nuevo.. permite cambiar unas ruedas blandas por unas duras.. por seguridad.

Como ese artículo no es aplicable en el caso Pirelli, quedaba otro que se podía usar para "ajustar los compuestos a gusto"

Es el artículo que dice que, una vez presentados los compuestos, solo se pueden cambiar con la unanimidad de los equipos.
Ese artículo permite que, si todos estan de acuerto en crear un nuevo compuesto (llamemosle "super duro"), se hace y punto. No pasa nada. Todos estan de acuerdo.

Como en el caso de las Pirelli tambien ha quedado claro.. no hay unanimidad. Mas bien al contrario.
Hay una "mayoría" de dos que quieren el cambio. La minoría restante, o calla o está en contra.

Pues en una maniobra envolvente en dos pasos.. asunto zanjado.

- ¿Que no aceptan el cambio? Vale.. Paul, prepara unas ruedas de las especiales.

"Seguridad"
Una sola carrera.. y ya solo se habla de "seguridad".. Pero curiosamente.. sigue sin haber unanimidad.

Si, todos de acuerdo en que hay que solucionar el problema de la seguridad.
¿Cambiar los neumaticos? ni de coña.


Pues visto que no se ha convencido por el metodo de la "Seguridad" la FIA ha decidido usar el metodo tipicamente español.

EL DECRETAZO.

¿Que no se pueden cambiar porque hay un artículo del reglamento que exige UNANIMIDAD?
Se cambia el artículo. Y PUNTO.


"La FIA BUSCA LA SOLUCIÓN a los PROBLEMAS de SILVERSTONE"
http://www.fia.com/news/fia-seeks-soluti...e-failures

To provide for this, the FIA today informed Formula One’s teams that the approval of the World Motor Sport Council (WMSC) will be immediately sought for a change to article 22.4h (i)* of the 2013 Formula One Sporting Regulations.

Si, tambien se cambia el artículo de los test, para permitir que sean los pilotos oficiales los que prueben en lo que hasta hoy era el "test para rookies"
Pero lo tacho para remarcar lo IMPORTANTE:

"Approval will also be sought for a change to the wording of article 12.6.3 of the 2013 Formula One Technical Regulations** to allow for a modification of the specification of the tyres during the Championship season without the unanimous agreement of all competing teams.

This will allow the FIA to take all necessary actions to ensure safety. "



Y se quedan tan panchoss.

"Para meter el NEUMATICO NUEVO que NOSOTROS QUEREMOS, Por seguridad (Por supuesto.. no es por amañar el campeonato, es SOLO por seguridad.. ya habeis visto esta carrera en Inglaterra cuantos peligros.), cambiamos el reglamento que dice que no se puede cambiar sin la unanimidad de todos"

Chin Pum.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#2
(02-07-2013, 01:38)El abuelo escribió: Hoy, el paripé que la FIA llama "campeonato de F1" ha quedado claro para el resto del mundo:
"Hacemos lo que queremos.. cuando queremos y como queremos"

Había en el reglamento 2 artículos que afectaban a la elección de neumáticos.

Uno, permite que en una carrera, por seguridad, se den más ruedas o se cambie uno de los compuestos por otro de los disponibles en esa temporada
No.. no permite cambiar el compuesto por uno nuevo.. permite cambiar unas ruedas blandas por unas duras.. por seguridad.

Como ese artículo no es aplicable en el caso Pirelli, quedaba otro que se podía usar para "ajustar los compuestos a gusto"

Es el artículo que dice que, una vez presentados los compuestos, solo se pueden cambiar con la unanimidad de los equipos.
Ese artículo permite que, si todos estan de acuerto en crear un nuevo compuesto (llamemosle "super duro"), se hace y punto. No pasa nada. Todos estan de acuerdo.

Como en el caso de las Pirelli tambien ha quedado claro.. no hay unanimidad. Mas bien al contrario.
Hay una "mayoría" de dos que quieren el cambio. La minoría restante, o calla o está en contra.

Pues en una maniobra envolvente en dos pasos.. asunto zanjado.

- ¿Que no aceptan el cambio? Vale.. Paul, prepara unas ruedas de las especiales.

"Seguridad"
Una sola carrera.. y ya solo se habla de "seguridad".. Pero curiosamente.. sigue sin haber unanimidad.

Si, todos de acuerdo en que hay que solucionar el problema de la seguridad.
¿Cambiar los neumaticos? ni de coña.


Pues visto que no se ha convencido por el metodo de la "Seguridad" la FIA ha decidido usar el metodo tipicamente español.

EL DECRETAZO.

¿Que no se pueden cambiar porque hay un artículo del reglamento que exige UNANIMIDAD?
Se cambia el artículo. Y PUNTO.


"La FIA BUSCA LA SOLUCIÓN a los PROBLEMAS de SILVERSTONE"
http://www.fia.com/news/fia-seeks-soluti...e-failures

To provide for this, the FIA today informed Formula One’s teams that the approval of the World Motor Sport Council (WMSC) will be immediately sought for a change to article 22.4h (i)* of the 2013 Formula One Sporting Regulations.

Si, tambien se cambia el artículo de los test, para permitir que sean los pilotos oficiales los que prueben en lo que hasta hoy era el "test para rookies"
Pero lo tacho para remarcar lo IMPORTANTE:

"Approval will also be sought for a change to the wording of article 12.6.3 of the 2013 Formula One Technical Regulations** to allow for a modification of the specification of the tyres during the Championship season without the unanimous agreement of all competing teams.

This will allow the FIA to take all necessary actions to ensure safety. "



Y se quedan tan panchoss.

"Para meter el NEUMATICO NUEVO que NOSOTROS QUEREMOS, Por seguridad (Por supuesto.. no es por amañar el campeonato, es SOLO por seguridad.. ya habeis visto esta carrera en Inglaterra cuantos peligros.), cambiamos el reglamento que dice que no se puede cambiar sin la unanimidad de todos"

Chin Pum.

En esto hay algo que no entiendo.
Con haber debilitado el neumático en la fabricación, habrían conseguido lo que quieren.
¿Por qué añadieron keblar? El riesgo que les pillaran era alto.
Ahora no pueden argumentar el tema de la seguridad. Se ha demostrado que es un problema de modificación chapucera.
Por ello cambiar el reglamento no evitará que suceda de nuevo. Es más sientan la base para que suceda más veces.
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#3
Señores ya se rumorea que van a volver a colocar los neumáticos del 2012. La cacicada se ha completado, adiós al mundial. No tenéis nada que decir ferrari and lotus? Pq estáis tan mudos? Y a mercedes también les van a dejar hacer los test?

Cambiando de tema pq me sale humo de la cabeza ante tanto escándalo, el señor hamilton ya se ve campeón del mundo este año con ese coche, para que luego digan que no aprendieron nada de aquellos test. Y me hago otra pregunta, como puede verse campeón del mundo si se supone que aun no se sabe nada sobre los neumáticos que calzaran los coches después de Alemania? O él si que sabe ya cuales pondrán? El poder de seducción que tiene Fernando para que nosotros sigamos viendo este circo!!!
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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#4
ABUELO, con todo cariño que sabes que te aprecio:

¿cómo afecta estos a tus cálculos estadísticos?
¿para qué quieres calcular las potencias esas que pedías el otro día? No ves que da igual que coche pongas en pista porque te lo truñen sin RUBOR. Pero si en el 2007 LE SABOTEARON el coche con riesgo para su vida y nadie dijo nada , bueno sí fue el Carlos Gracia al box de Mclaren creo y se comió unas langostas!!!

Vale acabo modo irónico.

No ves que esto es Pressing Catch, en 2006 lo bauticé así, porque si tiene que ganar el rubio, aunque mida 1,60 y pese 70 kg ,gana a un karateka de 2,10 y 150 kg. Y no solo le gana de aplasta.

Yo creo que lo que hay que hacer es ir desnudándolos poco a poco que yo creo que es en lo que está Fernando desde 2007. ¿COMO?
Pues poniéndoles tan difícil EL BOICOT QUE SUFRE con su talento y sus manos , que cada año HACEN LOCURAS MAYORES, y claro llegará el día que todos digan esto es un asco... NO LO VEO, ME VOY AL CINE.

Y en eso debemos estar, CANTAR LAS GLORIAS DE FER EN MANIOBRAS, y fotografiar la sinvergonzada continua del SHOW.

FUERZA Y HONOR
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#5
No tubo nada que ver Jaime Alguersuari en la preparación de los neumáticos 2013?
El sarcasmo es una burla malintencionada y descaradamente disfrazada, ironía mordaz y cruel con la que se ofende a alguien de una manera indirecta, pero la mayoría de las veces evidente.

[Imagen: logospain.png]
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#6
Pues esto ya es la gota que colma el vaso....

pero es que esto viene de atrás (con un único suministrador)....con los japos de Bridgestone la cosa estaba clara de coj*nes. Piedras indestructibles para que el Red Full pudiera exprimir al máximo su soplado....

los japos cumpleron a rajatabla.... morterada de millones, y todo atado y bien atado desde la primera carrera. SEGURIDAD máxima.

Luego llego el cambio de suministrador...Pirelli.

Aqui el problema nace desde el momento que se firma el contrato. No se si Bernie no se lo dejó suficientemente claro a Paul en su primera reunión o es que les ha salido 'rebelde'....

Porque no es NORMAL que el suministrador de neumáticos actue con 'NOCTURNIDAD Y ALEVOSIA' e introduzca un nuevo neumático sin la aprobación de la maFIA y el conocimiento de los equipos. Sabiendo que en una SIMPLE reunión de 'colegas' en las Maldivas en Noviembre se acuerda quien va a ganar el mundial y que hay que hacer para ello.

No entiendo esta 'acción suicida' de Pirelli....lavar su imagen mundial? tocarle los huevos a Bernie? nose.

Ahora Bernie ha visto que el TINGLAO se le ha ido de las manos....y ha quedado patente a los ojos de millones de espectadores el montaje.

La cosa ya se destapó en MONACO...con el famoso tests de Mercedes... que nunca debió salir a la luz y por un desliz de la mano derecha de bernie...Whiting..quedó patente que se firman 'cosas' en invierno que permiten ganar mundiales a equipos y pilotos MEDIOCRES. Y ya no se cortan un pelo, tests exclusivo en Montmelo el lunes post-carrera para MErcedes....no eligieron Austin o cualquier otro circuito a tomar por cul* .... no, Montmeló y el día después de la carrera.

Como lo solucionan....pues una 'reprimenda' a mercedes y no participar en un tests de 'rookies'.....clara evidencia de que BERNIE tienen algun tipo de INTERES en que el equipo Mercedes esté arriba....


2 GP's después, en inglaterra, el suministrador de neumáticos actua por su cuenta y suministra un NUEVO neumático...no se si hay algun precedente de esto en alguna otra competición???

y no se le ocurre otra cosa a la maFIA que modificar el reglamento para, a grosso modo, decir que el TINGLAO lo vuelvo a controlar yo, por la seguridad de todos.....

No se si tiene algun sentido acabar esta temporada de F1...o si tiene sentido correr el GP de Alemania....no lo se....
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#7
(02-07-2013, 10:09)marupe escribió: No tubo nada que ver Jaime Alguersuari en la preparación de los neumáticos 2013?

Amazed

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Absurdo saludo fanático 
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#8
Sinceramente, despues de lo que esta pasando, de lo que se esta viendo, que no se les cae la cara de verguenza que se hacen lo que les da la gana y se quedan tan panchos, alguien va a seguir viendo la F1 cuando se retire Fernando? Porque yo me retiro con el.
"No todo resbalón, es una caida."
"Sino has probado el sabor de la mas dura de las derrotas, jamas seras capaz de saborear una victoria."
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#9
Lo que no tiene sentido es ir variando los neumáticos de temporada a temporada para ¿dar espectaculo?

Se supone que el espectaculo deben ofrecerlos los pilotos conduciendo los F1 al máximo de sus posibilidades, las del piloto o las del monoplaza, no que este adulterada por la parte más importante y que menos depende de los equipos como son los neumáticos. No tendría que haber ningun cambio significativo en ellos, no cambian los circuitos, no cambia el asfalto a ninguno de ellos, entonces ¿porque cambiar los neumaticos?

Se supone que en pretemporada los equipos tienen que hacer todo el trabajo para adaptar el máximo posible sus monoplazas a los neumáticos, al haber un suministrador único claro esta, ¿para que? para que luego segun les venga bien a unos o a otros echen la lagrimita porque no han hecho los deberes y los neumáticos no les van bien.

Esos que echan la lagrimita son los supuestos segundos mejores pilotos de la parrilla y campeones del mundo ambos, un par de lamentables mediocres que han tenido la suerte de compartir parrilla con uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, que a pesar de todo lo que hacen sigue dando espectaculo, sigue peleando contra todo, sigue consiguiendo grandes resultados, pelea hasta final de temporada para darle un mínimo de valor a un mediocre que gana mundiales "hacendado" (Vicisitud y sordidez copyrigth).

Vale que esto fuera un circo pero los payasos han dejado ya de hacer gracia, parece que quieren un circo a lo romano con un gladiador luchando contra las fieras.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#10
Es su CIRCO si pagais la entrada, el PAYASO bernie os puede mear con su flor como y cuando quiera.
PAPAYA POWER.
Responder


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