Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: "Vamos a Nürburgring con ...
#1
Fernando Alonso: "Vamos a Nürburgring con confianza de poder ver una mejora"
[Imagen: 001_small.jpg]

F1aldia.com

El piloto de Ferrari Fernando Alonso ya está en tierras alemanas, en concreto en la ciudad de Hamburgo, donde está ejerciendo como invitado especial en el Shell Technology Centre (Centro de Tecnología de Shell). Tres días después del Gran Premio de Gran Bretaña 2013, el piloto español visita el centro de investigación donde Shell, socio técnico del equipo de Maranello, trabaja en el desarrollo de los productos que se usarán en los motores fabricados por el equipo del 'Cavallino Rampante'. Así, Fernando Alonso pudo comprobar de primera mano las instalaciones e infraestructura de primer nivel de la empresa de hidrocarburos anglo-neerlandesa y participar en algunas de las demostraciones llevadas a cabo por el equipo de investigación.

"Realmente impresiona ver de cerca la cantidad de trabajo que se esconde detrás de estos productos. Se leen y se escuchan muchas cosas, pero poder tocar todo esto tú mismo es otra cosa. Para obtener los mejores resultados, se necesita tener el respaldo de un equipo ganador y creo que con Shell estamos en buenas manos", expresó esperanzado el Bicampeón del Mundo de Fórmula 1, en relación a la gama de lubricantes y combustibles con los que Shell intenta mejorar su F138.

Fernando Alonso confía en que los neumáticos sean seguros para competir
Durante este evento, los periodistas plantearon al piloto ovetense que podemos esperar para el Gran Premio de Alemania, después de ver como en el último Gran Premio su F138 no estaba al nivel de los mejores monoplazas. Además, como no podía ser de otra manera, los medios de comunicación pusieron especial énfasis en sus preguntas en los neumáticos que Pirelli suministrará en Nürburgring, con todos los problemas que tuvieron el pasado fin de semana en Silverstone.


"Después de lo que vimos en Silverstone, ahora vamos a Nürburgring con confianza de poder ver una mejora. Sé que se han estudiado distintas modificaciones y esperamos que esto permita que todos nosotros, los pilotos, podamos correr en condiciones de seguridad. En este momento no podemos hacer ningún tipo de predicción, porque nadie los ha probado y no sabemos cuáles o cuántos son los beneficios que podrán ofrecer, sólo confiar en el hecho de que correr no sea peligroso", explicó el piloto de Ferrari.
Por DANIEL GORBE
Responder
#2
Pensaba leyendo el titular que se refería a una mejora del coche, y ya había levantado mis esperanzas. Pero se refiere a una mejora en los neumáticos Shy

Pues el Ferrari tiene que dar un salto grande hacia delante si no queremos perder el carro del mundial. Es cierto que venimos de recortarle 15 puntos al líder, pero por las circunstancias que fueron. En una carrera normal Vettel nos habría metido más distancia. La realidad es que el Redbull y el Mercedes son muy superiores al Ferrari. Hay que evolucionar ya. Y miedo me da el verano... en las tres semanas que ha habido antes de Silverstone Ferrari ha perdido fuelle en la evolución del monoplaza con respecto a sus directos competidores. En un mes entero puede quedarse aún más atrás, viendo que son más lentos sacando mejoras que funcionen, y que cuanto más tiempo hay entre un gran premio y el siguiente, mayor es luego la diferencia de rendimiento. Hay que sacarse de la manga algo para ganar medio segundo. Y tiene que se ya para soltar dos hachazos antes del parón veraniego.

Responder
#3
Pero tu crees con convicción que vayan a evolucionar este coche aparte de lo de siempre si sigue siendo el mismo coche que 2012 en Brasil. Este coche sigue siendo 7 décimas mas lento que RB con neumáticos de 2012.
Responder
#4
O más de 7 décimas. Recuerda que en Ferrari en la etapa de Fernando se inventó la INVOLUCION y que el año pasado estuvo de moda en las últimas 7 carreras clave.

No me extrañaría mucho que si Fernando sigue derrochando talento, estos recurran a la involución para hacer que el Mediocre no quede desnudado (por orden de Bernie-maFIA supongo).

FUERZA Y HONOR
Responder
#5
Y nosotros tambien

Responder
#6
Según el propio Domenicalli, "en una semana es muy difícil darle la vuelta a la situación" (refiriéndose a si tendrían tiempo de encontrar qué había fallado en el coche en las últimas carreras para que tuvieran esos problemas en la qualy.

Así lo más normal será ver a Fernando calificando 5º-6º-7º-8º, 3ª-4ª línea, y pelear desde ahí.

De todas formas, creo que el mundial ha quedado sentenciado a un mano a mano entre Vettel y los Mercedes.
Que Alonso estará ahí? Por supuesto, siempre lo está, pero volverá a ser un espejismo, será algo irreal, ya que es dificil que se pueda llevar al Ferrari al nivel de los equipos Pirelli 2012.

En fin, esperemos por lo menos que Alonso pueda volver a ganar alguna carrera este año, y que siga sumando podios.

Y ya puestos a pedir, que gane el título Rosberg o Hamilton, otro título de Vettel se me atragantaría muy mucho.

Saludos.
Responder
#7
Pues se te va a atragantar PAYO porque es otro título para el Mediocre y si Fernando no hace 5 milagros va a ganarlo más fácil, porque Caballo Loco tiene la cabeza con fallos estructurales no subsanables y Rosberg es mejor pero se va a montar la jaula de grillos en cuanto Caballo Loco se desboque.

A pesar del ARREFERRARI , confío bastante en Fernando para este fin de semana, el circuito este siempre lo hace muy por encima de la mecánica que lleva y si no hay un siniestro lo va a hacer muy bien. Podio es posible.

FUERZA Y HONOR
Responder
#8
si en silverstone va mal y en las América va bien me conformo
Si en monaco va mal y en abudhabi va bien me conformo
Si en nurburgring va mal y en Singapur bien me conformo.
Ha ha ha
Responder
#9
Hombre, está claro que con Alonso todo es posible.

Yo también le veo peleando el podio, pero no olvidemos que en Silverstone Hamilton pincha yendo 1º (uno menos), Mediocrefst rompe yendo 1º (otro), Massa pincha yendo por delante (otro más...)....o sea que hubo algunas situaciones que vinieron de cara para lograr ese podio.

Lo normal viendo el panorama hubiera sido un 4º-5º.

En fin, como viene siendo habitual sólo nos queda agarrarnos a Fernando, que es el único en todo este circo que nunca nos falla.

AMEN.
Responder
#10
(04-07-2013, 12:05)Duneday26 escribió: si en silverstone va mal y en las América va bien me conformo
Si en monaco va mal y en abudhabi va bien me conformo
Si en nurburgring va mal y en Singapur bien me conformo.
Ha ha ha

Para eso tendriamos que tener los neumaticos de barcelona(2013) el resto te lodejo a tu imaginacion
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)