Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Hungría 2013
hombre si me dan a escoger entre incorporar al staff de Ferrari al 'gasolinas' Simond o al 'soplador' Allison.....me quedo con el segundo.Smile
Responder
(25-07-2013, 10:35)German Sanchez escribió: Se comenta que Fernando habría pedido a Pat Symonds y que Ferrari lo ha bloqueado.

Dimi PAPADOPOULOS ‏@f1enigma 1h
Corriere della Serra reported that Alonso wanted Symonds to Ferrari but Ferrari turned it down

Imagino que habrán optado por Allison, lo cual no me parece tan mal.

Esa información debe estar mal, seguro que es al revés "Ferrari habría pedido a Pat Symonds y Fernando lo ha bloqueado." Devil
"Ya no considero más la Fórmula 1 como un deporte" (Fernando Alonso)
Responder
Extracto articulo MD,de Blancafort, que creo puede ayudar a entender las CLAVES de la carrera de Hungría.....


'Los nuevos neumáticos serían 1" más lentos que los usados en los primeros GP, pero por contra son más estables en cuanto a degradación.'

Ese segundo de pérdida es en el que tiene que trabajar Ferrari/Lotus para minimizarlo y tener un AS en la manga para la carrera del domingo.


'La estructura es ahora más rígida, lo que significa que tendrá menor 'efecto suspensión', se deforman menos. Ello podría permitir a los ingenieros reducir uno o dos milímetros la distancia entre piso y asfalto y ganar así 'efecto suelo'.'

El efecto suelo genera más downforce, pero ese efecto mal resuelto puede generar desgaste en los neumáticos.....muy atentos a este punto.

'algunos sostienen que los ingenieros han conseguido aumentos entre el 15 y 20% que han dado al traste con las previsiones que manejaba Pirelli.'

Aumento del 20% de carga aero con los nuevos Pirelli? en fin....ese aumento es proporcional (aprox.) a la ganancia generada por una revisión completa de escapes!!!!

Aparentemente la reducción de 100 a 80 km/h. la velocidad máxima en boxes durante la carrera es un detalle sin importancia.

Había pasado inadvertida...circular a 80Km/h por el pitlane....

Pues resulta que en Hungaroring puede suponer 4 SEGUNDOS más en la parada en boxes....letal en las estrategias de carrera, anticipar la parada será vital para optar a mejorar posiciones. Dato muy intereaante para la carrera del domingo.


Las previsiones apuntan al GP más caluroso de la historia con temperatras que pueden superar los 40º y que pondrán a dura prueba la refrigeración de los motores y el estado físico de los pilotos, y además pueden acentuar la degradación de las gomas.

Superar 40ºC temperatura ambiente puede significar ir tranquilamente a 55ºC-60ºC en pista.....sin comentarios...Smile


SAludos!!!!!


Fuente: Mundodeportivo
Responder
(25-07-2013, 11:01)iL Fenomeno escribió: Extracto articulo MD,de Blancafort, que creo puede ayudar a entender las CLAVES de la carrera de Hungría.....


'Los nuevos neumáticos serían 1" más lentos que los usados en los primeros GP, pero por contra son más estables en cuanto a degradación.'

Ese segundo de pérdida es en el que tiene que trabajar Ferrari/Lotus para minimizarlo y tener un AS en la manga para la carrera del domingo.


'La estructura es ahora más rígida, lo que significa que tendrá menor 'efecto suspensión', se deforman menos. Ello podría permitir a los ingenieros reducir uno o dos milímetros la distancia entre piso y asfalto y ganar así 'efecto suelo'.'

El efecto suelo genera más downforce, pero ese efecto mal resuelto puede generar desgaste en los neumáticos.....muy atentos a este punto.

'algunos sostienen que los ingenieros han conseguido aumentos entre el 15 y 20% que han dado al traste con las previsiones que manejaba Pirelli.'

Aumento del 20% de carga aero con los nuevos Pirelli? en fin....ese aumento es proporcional (aprox.) a la ganancia generada por una revisión completa de escapes!!!!

Aparentemente la reducción de 100 a 80 km/h. la velocidad máxima en boxes durante la carrera es un detalle sin importancia.

Había pasado inadvertida...circular a 80Km/h por el pitlane....

Pues resulta que en Hungaroring puede suponer 4 SEGUNDOS más en la parada en boxes....letal en las estrategias de carrera, anticipar la parada será vital para optar a mejorar posiciones. Dato muy intereaante para la carrera del domingo.


Las previsiones apuntan al GP más caluroso de la historia con temperatras que pueden superar los 40º y que pondrán a dura prueba la refrigeración de los motores y el estado físico de los pilotos, y además pueden acentuar la degradación de las gomas.

Superar 40ºC temperatura ambiente puede significar ir tranquilamente a 55ºC-60ºC en pista.....sin comentarios...Smile


SAludos!!!!!


Fuente: Mundodeportivo

Gracias Fenomeno, datos muy interesantes que pueden hacer que la carrera del domingo que, a priori, podía parecer un monólogo deRed Bull sea ahora mucho más emocionante. Ganas de F1, por dios.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
La importancia de salir 'delante' en Hungaroring......

adelantamientos 2012....comparativa...

2012 Hungaroring - 16 adelantamientos
2012 Monaco - 12 adelantamientos
2012 Singapore - 69 adelantamientos

Singapur para ver la diferencia con un circuito en el que se 'puede' adelantar....
Responder
FA ‏@joseluisf1 1h En Ferrari cambiarán los perfiles del alerón delantero, la parte inferior y la salida de los escapes

FA ‏@joseluisf1 1h Según Gazzetta, en Hungría, habrá una modificación del F138, especialmente en las áreas alrededor de las ruedas
Responder
FA ‏@joseluisf1 50min @carlos_ibiza11 En Gazzetta dicen que a RB y Mercedes les podría perjudicar, pero no creo ---> no toda va a ser bueno para ellos....

FA ‏@joseluisf1 54min Las nuevas gomas pueden afectar la aerodinámica del coche, Red Bull y Mercedes utilizan más altura en la parte trasera (vía Gazzetta)
Responder
Dejando ya los pesimismos aun lado hasta por lo menos el lunes viendo elresultado, este fin de semana con este extremo calor, alguna pequeña mejora en el Ferrari, temperaturas que le van bien a Ferrari y Alonso que puede ser el que mejor forma física tenga se pueden reducir las distancias a 2 o 3 décimas entre los mejores.
Si a esto le unimos que en qualifying haya un cambio de grip como en Nurburgring puede haber 2 fila como mucho, porque pensándolo bien las silver arrows van a ir como su propio nombre indica. Algún Rb quizás se cuela y los lo tus estarán como moscas.
Eso si creo que Alonso preferirá una estrategia de ataque saliendo con blandos.
Responder
quizás ...... este cambio de ruedas pueda ser la última opurtunidad de ver un cambio en el mundial y a partir de esta carrera empecemos a ver a vttel perder puntos, la situación del año pasado, pero a la inversa.... a ver si aún queda alguna esperanza xd.
Responder
Los adelantamientos se van a reducir a la curva 1 tras la recta de meta. Incluso para poder adelantar apurando la frenada tienes que salir muy bien y bastante cerca del coche delantero de la curva 14 y para eso hace falta tener tracción, velocidad punta y jugar con el kers. La clave para ganar la carrera va a estar en las estrategias, condicionadas por la degradación de las gomas.
Saludos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)