Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Hungría 2013
(25-07-2013, 23:39)forfi escribió: La FIA ha confirmado que se han hecho pequeñas modificaciones en el Hungaroring, después de que los organizadores hayan instalado un vallado nuevo y un sistema de drenaje específico para algunos de los pianos.

Se ha instalado a lo largo de la recta principal una valla para suciedad junto al guardarraíl del lazo izquierdo para mejorar la seguridad, mientras que el relieve de los pianos de la salida de las curvas 3, 8 y 9 disponen de mayor capacidad de drenaje.

Las previsiones meteorológicas hablan de un fin de semana sin lluvias en Budapest, con temperaturas que se esperan que alcancen los 40°C (104°F) el domingo por la tarde.


Fuente

Gracias forfi una vez más. Al parecer vamos a alcanzar muy fácilmente y por tanto superar los 50ºC en pista...con los dos compuestos más blandos. Esperemos que las teorías de Anderson se cumplan y veamos una buena gestión de los "option" por parte de Ferrari y Lotus...

Recuerdo un post de ethernet que he leído hoy... "Todo esto me recuerda a la situación previa a Australia"

Al mismo tiempo, recuerdo mis sensaciones hace apenas solo unos días:

"En Hungría Ferrari irá a minimizar daños"
"Hungaroring será un infierno"


Espero que todo se incline más hacia la sensación de principios de temporada como bien ha expuesto ethernet, y parecerse, la verdad es que se parece.

Un saludo y hasta mañana safetys.
@jgarciaillanf1
Responder
[Imagen: BQFY3TKCcAADX4o.jpg:large]

Descansen en Paz..
y una pronta recuperación y ánimos a todos los heridos y familiares..
Responder
[Imagen: FP1-Hungria.jpg]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
[Imagen: fp2-hungaroring.jpg]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Declaraciones tras los Entrenamientos del Gp de Hungría




Sebastian Vettel: "El coche va bien, pero siempre hay mucho trabajo que hacer y margen de mejora. Mi tanda larga no ha sido completamente limpia, ya que hemos tenido que abortarla al principio porque los frenos estaban muy calientes, ya que se trabaja para encontrar el límite. No creo que los neumáticos sean excesivamente distintos, pero han dado un paso en la dirección correctae".

Fernando Alonso: "Como suele pasar cada viernes, hoy hemos podido hacernos una idea del ritmo que podremos ver el domingo en carrera. Las condiciones se anuncian razonablemente estables para todo el fin de semana y esto ayudará en el análisis de tiempos y estrategias de los otros equipos, con el fin de entender exactamente dónde estamos. El tipo de neumático no ha cambiado, con lo que contamos con la experiencia del año pasado, sin olvidar que son los mismos para todos. Para obtener una ventaja con respecto a nuestros rivales, hay que entenderlos bien y lo antes posible. Aquí, más que en otros circuitos, empezar desde delante es muy importante y por ello creo que todos tratarán de optimizar sus coches para la clasificación, incluso si eso conlleva sacrificar un poco la carrera".

Kimi Räikkönen: "Hoy no ha sido ideal pero tampoco ha sido tan malo. Hemos estado algo de tiempo para entender los nuevos neumáticos y también ha hecho mucho calor. Es demasiado pronto para decir si el calor se amoldará a nosotros con estos nuevos neumáticos pero pronto tendremos una idea mejor. He tenido algo de tráfico por la tarde y no he podido ser capaz de marcar una vuelta rápida con los nuevos neumáticos, además de que tenemos algunas áreas para mejorar respecto al set-up. Trataremos de hacerlo lo mejor que podamos en la calificación y veremos dónde estamos. Si conseguimos que el monoplaza sea el adecuado, deberíamos ir bien mañana".

Lewis Hamilton: "Hemos hecho muchas vueltas con los nuevos neumáticos hoy, lo que ha sido positivo y nos da mucha información en la que fijarnos y tomar en consideración en nuestro programa para el fin de semana. Llegábamos al fin de semana un poco a la defensiva sin experiencia con los nuevos neumáticos. El equilibrio se nota diferente y tenemos que trabajar en el set-up adecuado pero hemos aprendido a lo largo del día, hemos hecho algunos cambios y haremos más para mañana. Es difícil saber cómo irá el fin de semana para nosotros. Otros parecen rápidos aquí pero podremos extraer un poco más en la calificación, así que ya veremos cómo va mañana".

Mark Webber: "Los neumáticos funcionan de forma bastante parecida a los anteriores; ya tuvimos una primera impresión en Silverstone. Hoy ha ido bien y estoy contento, el coche va bien y el equipo ha hecho un gran trabajo. El domingo es la principal cuestión: la calificación es importante, pero domingo es donde tenemos que centrarnos. Es un circuito exigente y las condiciones (meteorológicas) van a seguir igual, así que no creo que cambiemos muchas cosas esta noche".

Nico Rosberg: "Ha sido un día ajetreado para nosotros y hemos aprendido mucho en las dos sesiones de entrenamientos libres. Sabemos que es bastante desafiante para nuestro monoplaza con estas condiciones de calor y también hemos tenido que aprender sobre los nuevos neumáticos por primera vez. Estoy contento con el progreso que hemos hecho hoy pero algunos equipos parecen rápidos, así que tenemos más trabajo por hacer. El sobrecalentamiento del neumático sigue siendo un asunto a tratar pero tengo confianza de que seremos capaces de encontrar un buen set-up y, con suerte, conseguir un resultado decente este fin de semana".

Felipe Massa: "Hoy ha ido todo bien, probamos todo lo que teníamos programado y el coche parece bastante competitivo. En las tandas largas hemos registrado resultados positivos y ése es un factor muy importante para el resto del fin de semana. Ahora tenemos que decidir cuáles de las soluciones que hemos probado podrán ser utilizadas para la clasificación y la carrera. En esta pista, es realmente importante salir lo más adelante posible y haremos todo lo que esté en nuestra mano para estar en la lucha. El domingo, será difícil para todos, dado que adelantar aquí es casi imposible y, además, se anuncian temperaturas muy altas, factor a tener en máxima consideración para tratar de obtener el máximo rendimiento de nuestro coche".

Romain Grosjean: "Ha sido un buen día en general. No probé los neumáticos en Silverstone así que el principal centro de atención ha sido trabajar para sacar lo máximo de ellos, y todo ha ido bien. Para ser sincero, no son la noche y el día respecto a los 'antiguos', lo que es bueno ya que significa que no hemos tenido que cambiar mucho. Todavía tenemos que lidiar con el graining y la degradación pero es normal. Nuestro ritmo parece bastante bueno con los dos compuestos, pero la parrilla está bastante ajustada así que es complicado decir dónde estamos. Seguiremos dando lo mejor para encontrar el equilibrio adecuado para la calificación y la carrera y ver dónde nos quedamos cuando acabe el fin de semana".

Paul di Resta: "No ha sido de los días más directos y desde el inicio de los entrenamientos he estado persiguiendo el set-up del monoplaza. Definitivamente hemos hecho algunos progresos esta tarde pero hay muchas cosas por debatir esta noche para tratar de superarlo de cara a la calificación. Hoy ha sido la primera oportunidad de empezar realmente a hacer trabajo de rendimiento con la nueva especificación del neumático y hemos podido hacer 60 vueltas, lo que nos da mucha información para el fin de semana".

Jenson Button: "Las dos sesiones han sido un contraste para nosotros, por la diferencia de temperaturas entre la mañana y la tade. Pero hemos hecho un trabajo de configuración razonable. Creo que hemos mejorado nuestro entendimiento de cómo funciona el coche".
"En realidad nos las arreglamos para probar varias cosas y el coche parece ir bien aquí. El neumático blando se degrada poco, de hecho da más problemas el de delante que el trasero, así que esto es otro punto positivo. Espero que hayamos dado un paso adelante, pero todavía hay espacio para la mejora".





Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Pat Fry, director técnico: "En general, hoy fue un buen día, hemos podido completar todo el programa sin ningún tipo de problema. Durante la primera sesión y el comienzo de la de la tarde, dividimos el programa de trabajo entre los dos coches, con el propósito de encontrar la configuración aerodinámica más adecuada para este trazado. La comparación efectuada entre distintos componentes y los dos compuestos, arrojó las respuestas que estábamos buscando y ahora, con todos los datos que tenemos de los coches de Fernando y de Felipe, podremos dedicarnos, junto a ellos, a preparar la clasificación y la carrera".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
[Imagen: fp3-hungaroring.jpg]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Muchísimas gracias aunque sea tarde, que no entré en estas 3 semanas.

Ojalá tod@s hicieramos tan grandes aportes, con tanta humildad, educación y saber estar.

Gracias forfi y resto del equipo de previos.

Responder
[Imagen: Calificación-GP-Hungría-2013.png]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Declaraciones tras la Clasificación del Gp de Hungría




Sebastian Vettel: "No hemos fallado mucho en esta sesión, así que Lewis (Hamilton) ha hecho un buen trabajo. Hice una vuelta muy buena y tenía dos juegos de neumáticos nuevos; Estaba bastante contento con ambas vueltas, quizás en la segunda he perdido algo en el sector intermedio y es posible que no haya sido lo suficientemente agresivo, pero no sirve de ayuda sentarse aquí y decir que deberíamos haber hecho esto o aquello. Al final, mi vuelta no ha sido lo suficientemente rápida. Mercedes tiene un ritmo en clasificación muy fuerte. Lewis ha hecho un excepcional trabajo hoy y, si miramos también la distancia con Nico (Rosberg), hay que ser justos y respetuosos. Me hubiera encantado haber sido un poco más rápido y estar en la pole, pero seguimos en una buena posición para mañana. Tenemos un buen coche y un buen ritmo de carrera. Es una pena que Mark (Webber) tuviera un problema con las marchas y el KERS, y no pudiera luchar por la parte delantera, pero debemos tener una buena carrera mañana y estoy muy confiado".

Fernando Alonso: "Este quinto puesto es una buena noticia tras dos fines de semana difíciles en Silverstone y Nürburgring, y sobre todo después de ver que las cosas han mejorado con respecto a ayer, cuando nuestro ritmo de carrera nos dejó incluso con algunas dudas más. Hoy hemos sido más competitivos gracias a un cambio en la puesta a punto y a algunas modificaciones en el frente aerodinámico, pensando más en encontrar consistencia, que rendimiento puro. La tracción y la entrada en curva han mejorado y ahora tenemos que estudiar bien la salida para tratar de ganar algunas posiciones y, en este sentido, podría ser de ayuda el agarre extra que te proporciona salir desde el lado limpio. Adelantar aquí en carrera es difícil, con lo que tratar de recuperar terreno será aún más importante, sobre todo para no permitir a Vettel aumentar su ventaja. La estrategia será muy abierta, los neumáticos son nuevos para todos y la elevada temperatura de la pista nos conduce a la elección de una estrategia que pueda cambiar en cualquier momento. El podio es siempre nuestro objetivo y siento que podemos luchar por él, si bien somos conscientes de que no será fácil, porque tenemos por delante coches muy rápidos".

Kimi Räikkönen: "No ha sido el fin de semana más fácil para mí hasta ahora. Tal vez los nuevos neumáticos son un poco diferentes, sobre todo los delanteros, así que ha sido fácil encontrar una buena puesta a punto. Nos vamos acercando poco a poco y el coche estaba sin duda mejor en la calificación que en cualquier otro momento de este fin de semana. Obviamente ser sextos no es lo ideal, pero es mejor que lo que hemos visto a veces, así que vamos a intentarlo y ver que podemos hacer mañana. No es muy fácil adelantar aquí, pero hemos visto en los últimos años que sí se puede correr con los neumáticos, puedes avanza muchas posiciones, así que vamos a ver qué podemos hacer".

Lewis Hamilton: "Me he sorprendido cuando los chicos me han dicho por la radio que estaba en la Pole. Ha sido una buena vuelta pero pensé que Sebastian había hecho lo suficiente. Así que es fantástico y también conseguir tres Pole Position de forma consecutiva. Es genial empezar desde delante pero, como ya sabemos, en la carrera es donde se suman los puntos. De cara a mañana, este es un circuito duro para adelantar pero también es largo hacia la primera curva y tanto Seb como los Lotus serán muy rápidos. Tenemos un buen monoplaza pero la carrera se basará en cómo usamos los neumáticos. Estamos trabajando duro para mejorar en ésa área y ayer hicimos algunas tandas razonables. Tendremos que ver cómo va porque va a ser duro con altas temperaturas. Me encantaría tener una carrera 'real' con los chicos de mi alrededor, una lucha decente, y el objetivo tiene que ser recoger los máximos puntos que podamos".

Mark Webber: "Fue una sesión de clasificación muy decepcionante. Obviamente hemos tenido muchos problemas en el coche y hemos perdido mucho tiempo en el garaje, con algunas piezas que no funcionaban correctamente. No teníamos KERS y usamos una configuración básica de la caja de cambios, lo que nos costó mucho tiempo por vuelta. Estaba contento de la manera en que pilotaba, pero no cuenta en la clasificación, cuando se necesita que todo vaya absolutamente al límite. En lugar de luchar por la primera fila, nos hemos quedado en la última fila de la Q3. Estamos fuera de la posición que puede estar el coche, pero hoy no tuve el monoplaza para conseguir los resultados que pensaba que podría lograr".

Nico Rosberg: "Nuestra velocidad ha sido algo sorprendente hoy ya que el trabajo del set-up del monoplaza ha estado centrado en un buen ritmo de carrera este fin de semana. Pero ha funcionado bastante bien en temperaturas calurosas. Es genial para el equipo empezar desde la cuarta posición y la Pole Position. Espero que podamos tener una buena salida aunque estoy en el lado más sucio de la parrilla. La calificación no ha ido perfecta para mí al final, no ha ayudado que mi ajuste de equilibrio de frenos se quedara bloqueado, así que no podía cambiarlo en la vuelta. Eso me ha costado un poco pero la Pole hoy no era posible. Ahora estamos deseando que llegue mañana y tengo confianza en que parecemos ir mejor en condiciones de calor que en la carrera anterior".

Felipe Massa: "La clasificación de hoy ha sido muy complicada y el resultado no cumple con nuestras expectativas: tanto yo como Fernando, hemos empujado al máximo sin cometer errores, pero no hemos podido pelear por las primeras posiciones, obteniendo el máximo que se podía sacar. Somos conscientes de que los sábados siguen siendo nuestro punto débil y por ello debemos permanecer centrados en una carrera que no será fácil, porque las altas temperaturas afectarán al comportamiento de los neumáticos, tanto en el coche, como en nosotros, los pilotos. Adelantar aquí es prácticamente imposible, a no ser que el coche que tengas delante cometa un error; pero espero contar con un ritmo de carrera que me permita recuperar posiciones y volver a casa con esos puntos tan importantes que necesitamos".

Romain Grosjean: "Ha sido un buen fin de semana hasta ahora con el coche, que muestra con un ritmo fuerte y constante. Marcar el tiempo más rápido en la práctica de esta mañana fue una buena señal, y el coche se estaba comportando muy bien a lo largo de cada sesión de calificación. Lewis marcó un tiempo muy rápido, pero no estamos demasiado lejos de Sebastian (Vettel) y puede pasar cualquier cosa en la carrera en función de los neumáticos. Creo que mañana va a estar muy abierto y mucho dependerá de la estrategia, el tráfico y ese tipo de cosas, así que si podemos darlo todo es muy posible conseguir un buen resultado".

Paul di Resta: "Ha sido una sesión dura y estoy un poco confundido en cuanto a por qué tenemos tantos problemas con los neumáticos blandos. A lo largo de todas las sesiones hemos sido más competitivos con los blandos, pero en Q1 simplemente no se funcionaron. Nos hemos puesto un montón de trabajo que hacer para mañana, pero vamos a salir y volver renovados y listos para pelear. Tenemos que seguir adelante, así que vamos a pensar duro esta noche acerca de la estrategia, pero al menos tenemos bastantes neumáticos nuevos disponibles. Creo que la incógnita principal que tenemos que resolver es qué pasó con nuestra actuación de hoy para que podamos recuperarnos mañana".

Jenson Button: "Cuando hemos rodado con neumáticos frescos, no he podido conseguir lo suficiente de la parte frontal del monoplaza. Estamos en el límite, así que estoy luchando. De una forma, eso es positivo porque significa que hemos introducido carga aerodinámica en la parte trasera del monoplaza. Con suerte esta situación cambiará para la carrera, cuando puedes 'jugar' con las cosas en el cockpit un poco más y, generalmente, hay menos grip trasero para todos. Estoy un poco decepcionado ya que esperaba un poco más aquí. Creo que esto es porque ha sido difícil equilibrar el monoplaza, pero, con suerte, mostraremos un poco más de ritmo en la carrera. Estoy seguro de que mañana todavía podemos tener diversión".




Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)