Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari libera a Alonso del test
#1
Ferrari libera a Alonso del test

[Imagen: 1373996220_0.jpg]
Fernando Alonso, en el pasado Gran Premio de Alemania. | Efe

El piloto español no irá a Silverstone
'Yo no soy probador de Pirelli' dijo antes del GP de Alemania
Vettel, Webber y Raikkonen si acudirán
Las pruebas tendrán lugar el 16, 17 y 18 de julio.

ELMUNDO.es/Agencias | Madrid

Actualizado martes 16/07/2013 20:08 horas
Según ha confirmado Ferrari el piloto español no estará en Silverstone, donde se probarán los nuevos compuestos de Pirelli. La escudería italiana ha anunciado que los pilotos Felipe Massa y Davide Rigon serán los encargados de subirse al 'F138' y realizar los Tests para Jóvenes Pilotos. Las pruebas tendrán lugar el 16,17 y 18 de julio.

La ausencia del asturiano era esperada, antes del Gran Premio de Alemania, Alonso se mostró así de contundente al ser preguntado si iría a esta prueba: "Yo no tengo ninguna intención de ir a ese test, para ir a probar neumáticos yo no estoy, no soy probador de Pirelli".

El piloto de Ferrari no será la única ausencia en Silverstone, tampoco estarán los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y Nico Rosberg. La escudería alemana está sancionada por la Federación Internacional de Automóvilismo (FIA) por realizar ensayos con los neumáticos el pasado mayo en Barcelona, a pedido de Pirelli, cuando no tenía autorización para rodar.

Los que sí estarán en la cita serán los dos pilotos titulares del equipo Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber. Kimmi Raikkonen, del equipo Lotus, también acudirá a la cita en el circuito inglés.

Este programa de pruebas de compuestos, abierto por decisión de la FIA después de los incidentes acaecidos en Silverstone durante el Gran Premio del pasado 30 de junio, tiene como objetivo averiguar los motivos por el que se produjeron cinco reventones en los neumáticos traseros (del lado izquierdo) en cinco coches distintos. Pirelli quiere confirmar que fue un error en el montaje y la presión de las ruedas y que el problema ya está solucionado.

Pilotos en Silverstone

Red Bull: Mark Webber (AUS), Sebastian Vettel (GER), Antonio Félix da Costa (POR), Carlos Sainz Jr (ESP), D. Ricciardo (AUS)
Ferrari: Felipe Massa (BRA), Davide Rigon (ITA)
McLaren: K. Magnussen (DEN), O. Turvey (GBR), G. Paffett (GBR)
Lotus: K. Räikkönen (FIN), N. Prost (FRA), D. Valsecchi (ITA)
Force India: Paul di Resta (GBR), A. Sutil (GER), J. Calado (GBR)
Sauber: N. Hülkenberg (GER), R. Frijns (NED), K. Sato (JPN)
Toro Rosso: Jean-Eric Vergne (FRA), Daniel Ricciardo (AUS), Johnny Cecotto Jr (VEN), Daniil Kvyat (RUS), Carlos Sainz Jr (ESP)
Williams: P. Maldonado (VEN), S. Wolff (GBR), D. Juncadella (ESP)
Marussia: Jules Bianchi (FRA), Max Shilton (GBR), Tio Ellinas (CHY), Rodolfo Gonzalez (VEN)
Caterham: Charles Pic (FRA), Giedo van der Garde (NED), Alexander Rossi (USA), Will. Stevens (GBR)
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/201...96220.html
Responder
#2
Y bien hace y cuando llegue Vettel a Ferrari mas le vale irse si no kiere convertirse en Massa 2 debido al niño mimado de la f1.
En Ferrari desde k llego solo le han dado un coche bueno cada 5 carreras. Puef dan asco. En 2014 cual sera la escusa la esposa de Domenicali?
Responder
#3
(16-07-2013, 20:04)Duneday26 escribió: Y bien hace y cuando llegue Vettel a Ferrari mas le vale irse si no kiere convertirse en Massa 2 debido al niño mimado de la f1.
En Ferrari desde k llego solo le han dado un coche bueno cada 5 carreras. Puef dan asco. En 2014 cual sera la escusa la esposa de Domenicali?

Lo he repasado y creo que este año has contado mal........

En las 5 primeras carreras ganó 2 y quedó otra 2º. En las que tuvo malos resultados, salió en ambas de 3º y cuando tuvo los problemas (toque con Vettel y DRS abierto) ya iba de 2º.

A mi me parecen datos de coche bueno.

Luego empezó el mamoneo de Pirellli y la cosa cambió. Pero eso no es culpa del staff técnico de Ferrari.

Como mucho de la cúpula directiva, por no protestar con fuerza.

Aunque ese argumento de la protesta, cuanto más lo pienso más me recuerda al de los jueces que exculpaban a violadores porque la víctima se "había defendido poco"............
Todo al AMR24. 
Responder
#4
Me parece bien. El simulador sera mas util, aunque seguro que lo seria mas si estuviese bien calibrado, pero no se le puede pedir peras al olmo.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 desde Tapatalk
Responder
#5
Esto suena, que está hasta las pelotas de todos.

Que la maFIA trastoque los planes cuando les de la gana y que Ferrari no defienda lo que tiene que defender.

Debe de estar hasta las pelotas.
Responder
#6
Ferrari tendrá sus razones para no llevar ni a De la Rosa ni a Alonso a los test de Silverstone, pero no me gusta nada que Vettel y Webber si que vayan a estar y lleguen a Hungría con más km de test en esos neumáticos. Saludos.
Responder
#7
Vaya chasco........
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
Responder
#8
Si estos tests tuviesen valor o aportasen alguna ventaja en cuanto al rendimiento del coche o el piloto, Fernando iría. Si no va es que carecen de transcendencia y la información la puede obtener cualquiera. Seguro que con Massa en el coche y Pedro en el simulador llega de sobra.

Ya solo faltaría que explotase uno de Vettel en Copse a fondo, se de un mocazo y se rompa un brazo.......
Todo al AMR24. 
Responder
#9
Me da la impresión que si no pueden probar cosas nuevas, no tiene sentido ir. Ni Fernando, ni De la Rosa, ni Gené ni nadie. El único interesado en ir es Pinreli y Ferrari. A Ferrari por la información que pueda sacar del comportamiento de los neumáticos para modificar la suspensión de coche (básicamente) y a Pirelli por que ha de comprobar que RB vuelve a tener 2s de ventaja. Los demás... informaciónpara las suspensiones.
La información para las suspensiones se puede conseguir con cualquier piloto y los sensores adecuados.... aunque no tengo claro de si esos datos se los lleva solo Pinrelli y deja que los equipos tambien los vean... no lo se.
Pero el trabajo en el simulador de De la Rosa y de Alonso va a ser mucho más provechoso para los proximos GP: probar estrategias y la prueba virtual de piezas... a ver si encuentran el camino del desarrollo.
Y como toque de atención de berni y todt (el enanito de la fia y el enanito de la fom) no está mal... decirles que no van aunque puedan es claramente un desplante. A ver como se lo toman los enanitos del circo.

Si alguien ataca o se queja de Fernando por esto, no hay que preocuparse... es la gente que lo va a hacer de todos modos, con excusa o sin ella... ni caso.
Responder
#10
Los pilotos de Mclaren también pasan del test, pese a los problemas que tiene el coche.
Lo dicho, estos tests son un paripé de la FIA y Pirelli y no valen para nada.
Todo al AMR24. 
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)