Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari fía su suerte a las manos de Alonso
#11
Cuando las cosas van mal el ser humano siempre tiende a hacer una cosa y es echar la culpa de lo que nos pasa a los demas o a circustancias ajenas a nosotros. Pocas veces admitimos nuestros propios errores y muchas veces incurrrimos en las misma dinamica que nos lleva de fracaso en fracaso, por desgracia somos animales de costumbres y eso a veces es dificil de cambiar a no ser que pongamos remedio nosotros mismos a todo ello. Que pasa en Ferrari? Porque todos los años se incurrren en los mismos errores? Porque no funciona el tunel ? Porque hay involuciones en vede evoluciones?. Simplemente porque cada componente del equipo tecnico de este equipo no se pone a pensar que es lo que estan haciendo mal, no existe una reflexion indivual de cada uno en su parcela en que cosas se estan fallando, se esta fallando tanto en la planificacion como en la direccion a la hora de crear, evaluar y aportar ideas que den esas decimas que es oro en F1. Pero no la culpa son las ruedas y cuando no son las ruedas es el tunel y cuando no es el tunel es el tio Berni. Que no señores que la culpa de que esto no funcione es del equipo Ferrari y de toda la gente que trabaja en Ferrari. El unico que se salva es señor Fernando Alonso. Porque? porque es el unico componente de este equipo que tiene unos objetivos claros cuando empieza la temporada y cuando uno tiene las ideas claras y unos objetivos a los que llegar todo es mas facil, la planificacion, la preparacion y la metodologia que utiliza Fernando a lo largo de la temporada se traduce en resultados. Es una pena que este en un equipo que en estos momentos no este a la altura de las circustancias...
Responder
#12
Ferrari tiene mucho pasado señor monteceporro, pero no tendrá futuro sin un buen presente (tu mejor presente es Fernando) y si ninguneas tu presente vacilando de tu pasado....No tendrás futuro
Responder
#13
Yo lo que veo es un artículo cocinado a partir de algunos tweets y con un titular sensacionalista sin relación con el contenido.

Aparte de eso. El trasfondo y el titular en si es tristemente real. Ya explique mi idea de lo que ha pasado en ferrari desde que decidieron contratar a fer.

Pd: mi titular seria: sin noticias de Botín.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Responder
#14
(17-08-2013, 10:50)NachoBcn escribió: Yo lo que veo es un artículo cocinado a partir de algunos tweets y con un titular sensacionalista sin relación con el contenido.

Aparte de eso. El trasfondo y el titular en si es tristemente real. Ya explique mi idea de lo que ha pasado en ferrari desde que decidieron contratar a fer.

Pd: mi titular seria: sin noticias de Botín.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

No hay mas cera de la que arde
Responder
#15
Ya sabemos lo que está poniendo Fernando, ahora sólo falta saber lo que están poniendo los otros 900 empleados de la Scuderia...
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Responder
#16
Exacto NachoBcn, 900 empleados + el Sr. Botín, uno de los principales culpables de todo lo que está pasando, según mi opinión, claro.
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Responder
#17
Este titular no deberia de ser noticia ya que es algo a lo que estamos acostumbrados en los ultimos 4 años en Ferrari pero como dice nachobcn hay que pasar el verano con algun refrito. Que triste que el mayor talento que ha dado la F1 tenga que conducir con un triciclo mientras los demas corren con autenticos pura sangres.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
#18
Simone Resta hablo CLARO el pasado 27 de JULIO.
Unos, lo escucharon
Otros, escucharon lo que quisieron oir
La mayoría, pasó de lo que dijo.. y literalmente, han puesto lo que los otros quisieron oir.. y lo ampliaron.


Explico.

1º Resta dijo que, desde el GP de España, han estado PROBANDO LOS VIERNES piezas del tunel de Maranello, para poder calibrarlo.
El tunel ha sufrido una reforma importante, pero sin calibrarlo, no se puede usar para nada.
Las piezas que se probaban los viernes, por necesidad, ya que no se pueden hacer test de pista... no funcionaban completamente, y por ello, el coche no ha mejorado NADA desde España

2º Las piezas que se han ido diseñando en el tunel de Colonia, han funcionado PERFECTAMENTE.

3º Se aprovechó el test de Silverstone para probar las piezas una a una.. y así buscar la perfecta calibración del tunel de Maranello.

4º Tras ese test, PARECE que dicha calibración es correcta.. y el tunel de Maranello debería estar LISTO PARA FUNCIONAR despues del verano.

5º Las piezas para SPA, MONZA y SINGAPOUR, se han preparado en el tunel de Colonia.. y deberían mostrar un gran avance

6º La calibración del tunel de Maranello es FUNDAMENTAL para la lucha por el campeonato 2013, sin poner en apuros el diseño del coche 2014.
Al tener DOS TUNELES operativos, usarían el de Maranello para el preparado rápido de piezas para 2013, mientras se usa el de Colonia, a tiempo parcial, para preparar el coche de 2014.

MERCEDES podría hacer lo mismo al tener DOS TUNELES propios a tiempo completo.
MCLAREN tiene 2 tuneles propios.. pero uno alquilado a Force india a tiempo completo, y el otro, compartido con Marussia. Por ello usan el tunel nº2 de Colonia a tiempo completo.

RedBull, Lotus, Sauber, Force India (alquilado) y Williams SOLO TIENEN UN TUNEL.
Toro Rosso estaba construyendo el suyo propio.. pero usaba a tiempo parcial el de RedBull.
(Un tiempo parcial.. que cuenta como uso de Toro Rosso, claro) Doubtful

Si los usan para el coche de 2013.. dejan de usarlos para el coche de 2014 y viceversa..
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#19
Por si no quedó claro en el post anterior

- El tunel de Maranello no esta 'roto' 'estropeado' o 'con problemas'
- Los problemas desde Monaco en el desarrollo del coche, se han debido a trabajos EXTRA de calibración, necesarios para poner el tunel en funcionamiento completo al acabar el verano.
- El tunel de Colonia, no tiene problemas.
- Las piezas para las próximas carreras, vienen probadas en Colonia (no deberían tener problemas, y por tanto el coche debería mostrar mejoría)
- A partir de septiembre, ya se usarían AMBOS túneles para desarrollar los coches de 2013 y 2014.

Puede que sea yo el que lo entendió mal..
O puede que unos cuantos medios, haciendose eco de otros medios, y no del artículo original, hayan hecho crecer una bola de nieve, que empezó como una mala traducción.

Original en La Stampa
"«E’ una situazione difficile - spiega -. Stiamo ancora faticando -. Pur avendo una galleria nostra siamo obbligati a lavorare all’estero. Contiamo di risistemare la nostra entro fine estate». "
'Es una situación difícil - explica -. Todavía estamos luchando -. A pesar de tener nuestra galería tenemos la obligación de trabajar en el extranjero. Esperamos que reorganizar nuestra a finales de verano. '



y en http://www.omnicorse.it/magazine/29618/f...i-tecniche
" La riapertura della galleria del vento di Maranello avverrà solo a fine estate, ma nei test di Silverstone abbiamo capito alcune delle cose che abbiamo sbagliato. E' difficile fare sviluppo senza effettuare dei test e dovendo concentrare tutto il lavoro nei weekend di gara. Questo da Monaco in poi è stato un problema. Negli ultimi test abbiamo lavorato bene e capito tante cose, cosa che ci ha permesso di ridurre il degrado delle gomme. E così abbiamo programmato degli sviluppi speciali per piste come
Spa, Monza e Singapore"

" La reapertura del túnel del viento de Maranello sólo ocurrirá a finales de verano, pero en las pruebas de Silverstone hemos entendido algunas de las cosas que nos hemos equivocado. Es difícil hacer desarrollo sin efectuar las pruebas y debiendo concentrar todo el trabajo en semana de GP. Esto, de Monaco en adelante fue un problema. En los últimos ensayos hemos trabajado bien y entendido tantas cosas, cosas que nos ha permitido reducir el deterioro de las gomas. Y así lo hemos programado de la evolución especiales para pistas como Spa, Monza y Singapur "

Sobre Maranello en AutoSport:
"Ferrari's deputy chief designer Simone Resta admitted ahead of the Hungarian Grand Prix that the team was still working hard to get on top of its issues (con el tunel de Marannello).

"It is difficult situation. We are still struggling," he said. "We are working on an external windtunnel (el de Colonia) and we have our own one.

"It has been a problem. We are working on it, but we will sort it out."

When asked when he hoped that would happen, Resta said: "Late summer."

Más
"Abbiamo una situazione difficile, stiamo ancora lottando. Si lavora ad una galleria esterna e poi abbiamo quella di nostra proprietà. Non siamo riusciti ancora a eliminare i problemi, non so se la prossima Ferrari verrà realizzata completamente qui. Speriamo di risolvere il tutto prima della fine dell’estate"
Tenemos una situación difícil, todavía estamos luchando. Se trabaja a una galería exterior y luego tenemos la de nuestra propiedad. No hemos conseguido aún a eliminar los problemas, no sé si la próxima Ferrari se llevará a cabo completamente aquí. Esperamos de resolver el todo antes de la final de verano
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#20
A mi todo este tema del túnel de viento me tiene ya hasta los huevos......

¿Dónde coño han diseñado las piezas que llevaban a los GPs desde Mónaco en adelante?

Porque si lo han hecho en el túnel de viento de Maranello son imbéciles, y se han arriesgado a que no funcionasen, teniendo el de Colonia en perfecto estado.

Si se han diseñado en el de Colonia, pues había algún problema, y no solo con Ferrari, sino también con Mclaren, en los datos que se obtienen a partir de ambos túneles de viento.

Y me da igual que el que funcione mal sea el túnel, el software, el CFD, el simulador o el ratón del ordenador de Tombazis.

El caso es que Fernando está hasta las narices de probar cosas que se devuelven a fábrica.

Y por más que leo artículos o declaraciones originales, no queda claro dónde han diseñado las piezas que no han funcionado.
Todo al AMR24. 
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)