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Ferrari fía su suerte a las manos de Alonso
#21
Exacto Ethernet, no importa si el gato es blanco o negro, lo que queremos es que caze ratones...
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
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#22
Ethernet..

¿Que ha pasado en MONACO, CANADÁ, SILVERSTONE, ALEMANIA y HUNGRÍA?
¿Que tienen en común?

¿QUe Ferrari ha llevado piezas diseñadas en un tunel 'mal calibrado'?

O mas bien, que Ferrari, imbecilmente, ha llevado piezas diseñadas en un tunel para otros neumáticos?

Porque no han tenido los mismos neumaticos en NINGUNA de esas carreras.
En NINGUNA.

Si Ferrari son 'imbéciles' es por no protestar por dicho cambio.
Pero.. ¿De que vale protestar si te meten el cambio directamente en el reglamento, pasando de los equipos?
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#23
(18-08-2013, 11:14)El abuelo escribió: Ethernet..

¿Que ha pasado en MONACO, CANADÁ, SILVERSTONE, ALEMANIA y HUNGRÍA?
¿Que tienen en común?

¿QUe Ferrari ha llevado piezas diseñadas en un tunel 'mal calibrado'?

O mas bien, que Ferrari, imbecilmente, ha llevado piezas diseñadas en un tunel para otros neumáticos?

Porque no han tenido los mismos neumaticos en NINGUNA de esas carreras.
En NINGUNA.

Si Ferrari son 'imbéciles' es por no protestar por dicho cambio.
Pero.. ¿De que vale protestar si te meten el cambio directamente en el reglamento, pasando de los equipos?

Entonces Por esta regla de tres LOTUS tendría que estar en la misma situación que Ferrari y no lo esta tu teoría NO VALE

PD: No se porque no queréis reconocer que Ferrari desde Barcelona no a evolucionado las piezas que han traido para la siguientes carreras no han funcionado. Eso quiere decir que no ha echo bien los deberes respeto a los demás equipos. Ahora mismo por mucho que nos cuenten de los túneles del viento y demás parafernalia la cosa esta clara están dando palos de ciego
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#24
No, no estan en la misma situación:
A Lotus no le han prohibido ' por normativa nueva' cambiar las presiones, ni intercambiar los neumaticos.
No lo hacían.

Ferrari y Force India sí lo hacían, ya has visto el resultado de los cambios de neumaticos Y normativa.

Yo no niego que se hayan estancado en las mejoras. Es más, he puesto la explicación que ha dado Resta de por qué se han estancado:
Han estado probando piezas probadas en el tunel de Maranello los viernes... para calibrarlo y ponerlo a funcionar ya despues del verano al 100%

¿Imbeciles por hacerlo?
No lo sé. No voy a decirlo por ahora.
Dependera de si el riesgo de hacerlo se nota en las siguientes carreras o si ese riesgo ha supuesto perder el campeonato.

Si en las siguientes carreras, las mejoras que dicen llevan preparadas de Colonia funcionan, y ganasen las carreras, y ademas pueden poner a funcionar los dos tuneles, para preparar a la vez el coche de 2014, me callaré mis calificativos.

Si en las siguientes carreras, no les funcionan las mejoras, y siguen quedando muy por detras de los otros, si salen a decir que tiran la temporada 2013 para concentrarse en 2014, me leereis llamarles de todo.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#25
Muy buena explicación Abuelo, esto puede dar pistas sobre muchas cosas que estan pasando.

Es una decisión arriesgada utilizar los viernes para traer piezas del tunel de Maranello, pero al mismo tiempo, si no lo hubiesen hecho ahora llevarían un retraso importantísimo en cuanto a puesta a punto; teniendo en cuenta que no estaba calibrado correctamente. Por otra parte, tampoco me queda muy claro que estaban haciendo con el de Colonia durante estos meses, ¿Gastaban las horas en el de Maranello y luego no quedaban para el de Colonia o se les permiten horas extras para calibrar el suyo?

Ahora le sumamos el cambio de estructura de neumático y tenemos un cambio muy importante a la hora de simular la maqueta en el tunel. He aquí donde tenemos el elemento diferenciador entre Ferrari y el resto de escuderías; ninguna otra está trabajando con un túnel recién habilitado, todas trabajan con uno o dos que ya están preparados desde el año pasado y que están alineados con las herramientas de CFD. Ferrari habría preparado todos los parámetros para simular la estuctura de neumáticos de 2013; cuando han pasado a los nuevos han debido de cometer algunos errores fundamentales que no habrán podido descubrir hasta los test de Silverstone.

Es de suponer que los test que hizo Pedro de la Rosa han sido para corroborar que realmente han entendido los problemas y que las piezas que salen ahora del tunel tienen una correlación aceptable. Si eso fuese así, Ferrari estaría en disposición de usar dos túneles y eso sería como maná de los dioses de cara a llevar el desarrollo de 2013 en Maranello y el de 2014 en Colonia. Difícil empresa en todo caso, si lo consiguen serán unos campeones y si no lo hacen... pues les lloverán ostias como panes, con o sin razón. Y por el camino comprometida la aerodinámica de 2014.

Qué ganas de carreras ya...
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#26
(18-08-2013, 14:30)EduxTM escribió: Muy buena explicación Abuelo, esto puede dar pistas sobre muchas cosas que estan pasando.

Es una decisión arriesgada utilizar los viernes para traer piezas del tunel de Maranello, pero al mismo tiempo, si no lo hubiesen hecho ahora llevarían un retraso importantísimo en cuanto a puesta a punto; teniendo en cuenta que no estaba calibrado correctamente. Por otra parte, tampoco me queda muy claro que estaban haciendo con el de Colonia durante estos meses, ¿Gastaban las horas en el de Maranello y luego no quedaban para el de Colonia o se les permiten horas extras para calibrar el suyo?

Ahora le sumamos el cambio de estructura de neumático y tenemos un cambio muy importante a la hora de simular la maqueta en el tunel. He aquí donde tenemos el elemento diferenciador entre Ferrari y el resto de escuderías; ninguna otra está trabajando con un túnel recién habilitado, todas trabajan con uno o dos que ya están preparados desde el año pasado y que están alineados con las herramientas de CFD. Ferrari habría preparado todos los parámetros para simular la estuctura de neumáticos de 2013; cuando han pasado a los nuevos han debido de cometer algunos errores fundamentales que no habrán podido descubrir hasta los test de Silverstone.

Es de suponer que los test que hizo Pedro de la Rosa han sido para corroborar que realmente han entendido los problemas y que las piezas que salen ahora del tunel tienen una correlación aceptable. Si eso fuese así, Ferrari estaría en disposición de usar dos túneles y eso sería como maná de los dioses de cara a llevar el desarrollo de 2013 en Maranello y el de 2014 en Colonia. Difícil empresa en todo caso, si lo consiguen serán unos campeones y si no lo hacen... pues les lloverán ostias como panes, con o sin razón. Y por el camino comprometida la aerodinámica de 2014.

Qué ganas de carreras ya...

EduxTM me parece que vas un poco perdido en el tema las piezas de ahora como tu dices no salen con correlación la prueba desde Barcelona todo lo que se ha traído a sido devuelto a fabrica?¿
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#27
Abuelo, dices que al de colonia no le pasa nada, pero ha habido declaraciones de mclaren apuntando lo contrario.

Por otro lado. Estoy contigo en la importancia de 'arreglar' el de Maranello. No solo por la velocidad de respuesta. También por la privacidad.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
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#28
Mirando la motos de reojo (go Marquez go!), esperando a Nadal (vamos!)... la liga si eres furbolero y decir:

Lo bueno "bueno", recién el domingo que viene... Wink

(cabía endosar "paciencia" de los gansanroses... pero nunca fui fan)

Ninja
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#29
ElAbuelo, yo es que en este asunto del túnel de viento veo demasiadas cosas poco claras.

Yo no tengo claro que el hecho de calibrar el túnel de Maranello sea una excusa ni real, ni válida para que las evoluciones no hayan funcionado. Ni siquiera tengo claro que esas piezas que no funcionaban procediesen del túnel de Maranello o del de Colonia. Es algo que no queda claro y que genera opiniones contrarias en el foro.

Lo que mencionas del cambio de ruedas, lo mismo. No está claro que las de Mónaco y Canadá tuviesen cambios estructurales. En principio es una sospecha de imposible comprobación. Las de Silvertone, desde luego que si. Eso nos explicaría por qué en Silverstone no han funcionado las piezas (se hayan diseñado donde se hayan diseñado), y también las de Alemania, porque el cambio a usar los neumáticos de 2012 para esa carrera les deja sin tiempo de reacción (se aprueba en la semana de entre Silverstone y Nurburgring).

Sin embargo, desde ese momento (creo que el cambio se aprueba el martes 2 de julio) les quedan 24 días hasta los libres del viernes 26 en Hungaroring para adaptar las evoluciones a los neumáticos con estructura de 2012 y compuestos de 2013. A efectos aerodinámicos, no de setup, lo importante es la estructura del neumático, su mayor o menor rigidez y sus deformaciones, así que esa evolución debería haber funcionado. Y no lo hace.

Eso indica un problema de correlación en el túnel en el que se hayan diseñado esas piezas. Si esas piezas fueron diseñadas en Maranello, me parece una temeridad, tal y como estaba el mundial.

Si las diseñaron en Colonia, el problema está en los datos que ofrecen esas instalaciones, o en la integración de esos datos con el CFD y el simulador. Se puede sospechar que esté pasando algo así en base a los problemas que mencionan en Mclaren, que usan el otro túnel gemelo de Toyota. Todo eso se debatió en el hilo sobre el túnel de viento, y allí están estas declaraciones de responsables de Mclaren en las que hacen referencia a problemas de correlación con el túnel de viento de Colonia:

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/m...-de-viento

http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/22076363

http://www.jamesallenonf1.com/2013/05/bu...%E2%80%9D/

http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula-one/22450538

Si esto es así, es preocupante, porque lo que venga de Colonia puede no funcionar, de hecho yo creo que la evolución de Hungaroring viene de Colonia. Opinión personal, por supuesto, no hay datos al respecto, porque Simone Resta dice al mismo tiempo que están calibrando el de Maranello y que usan uno externo (el de Toyota) pero deja a la libre interpretación de cada uno si las piezas que no funcionan salen de uno u otro túnel.

Por otro lado, Mclaren ha hablado de problemas con el túnel de Colonia, y mucha prensa ha interpretado las palabras de Resta como un reconocimiento de que ese túnel da problemas.

Esos túneles hasta ahora estaban considerados de lo mejorcito en tecnología, y de repente Mclaren dice que dan problemas, y un responsable de Ferrari dice algo que puede interpretarse como que hay problemas en esos túneles. Podría ser, pero es extraño.

De hecho, me extraña que no haya salido Toyota a decir algo como: "Nuestros túneles están perfectamente calibrados, y los problemas vienen de la integración con los datos del CFD, simulador,etc.... de los equipos", o algo como " Los túneles están bien, pero si se cambian las ruedas sin avisar, las cosas no funcionan correctamente". La no existencia de esas declaraciones puede ser un signo de que realmente hay algo que no va como debería ir en esas instalaciones.

Sobre lo de que Lotus no ha tenido problemas, sigo diciendo que si que los ha tenido. En Barcelona, doblaron a Hamilton y en Hungaroring quedaron por detrás de él. En Barcelona le sacaron 4 decimas por vuelta a Vettel y en Hungaroring, llegó pegado a Kimi a un segundo.

Es cierto que con relación a Fernando, Kimi ha mejorado casi cuatro décimas entre lo que le sacó Fernando al finlandés en Barcelona y lo que le metió Kimi al nano en Hungaroring. Pero Barcelona favorece a Ferrari y Hungaroring a Lotus. Quizás lo más real sea que Lotus ha mejorado 3 décimas que no ha mejorado Ferrari.

Pero las décimas que no ha mejorado Ferrari con sus evoluciones, estaban en muy alto grado relacionadas con los escapes, donde influye el CFD, y un cambio de neumáticos. Las décimas que ha mejorado Lotus están relacionadas con el DDRD, y ahí, los cambios en las ruedas no influyen, así que no les han jodido la evolución.

En definitiva, estoy un poco harto de no saber qué es lo que no funciona, y por qué no funciona, y deseando oir declaraciones como las de principio de temporada, en las que la correlación y las piezas iban como un reloj. Oir que el túnel de Maranello ya está calibrado y es fiable y que se usará para el F138, y que el desarrollo del coche de 2014 se lleva en Colonia, donde el túnel funciona igual que a principio de temporada.

Un saludo.
Todo al AMR24. 
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#30
Tan sencillo como que el Ferrari es el cuarto coche de la parilla, incluso desde el principio de temporada, lo que ocurre es que Pirelli echó una mano a la escuderia italiana para que no hiciese el ridículo, nació muerto el concepto de Ferrari, era sólo cuestión de tiempo .


Pobre Perrari.
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