Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: "Una vuelta en Spa es ..
#1
Fernando Alonso: "Una vuelta en Spa es como veinte en cualquier otro circuito"
[Imagen: 00-e.jpg]

Fuente: F1aldia.com

Se terminaron las vacaciones para la Fórmula 1, así que el español Fernando Alonso y la escudería Ferrari llegan a Bélgica con las miras puestas en recortar la distancia que les separa de los líderes del campeonato. El piloto ovetense se muestra como un enamorado de Spa, donde no ha conseguido vencer en Fórmula 1, algo que su compañero Felipe Massa sí consiguió en 2008 gracias a la sanción recibida por Lewis Hamilton en la lucha con Kimi Räikkönen.
El equipo italiano se quiere olvidar de los rumores del mercado de fichajes y ha estado trabajando a pesar del parón por lo que incorporará varias mejoras en el F138, con las que esperan poder dar un paso adelante en un circuito en el que ha ganado en doce ocasiones aunque en los tres últimos años ha cedido el trono a sus rivales. De su resultado en esta temporada puede depender el enfoque que el equipo adopte en el resto del campeonato.


Fernando Alonso (3º, 133 puntos):
"Correr en un circuito así de especial provoca auténticas descargas de adrenalina. La alternancia de subidas y bajadas, y las secuencias de curvas rápidas, convierten a este trazado en una experiencia realmente fantástica para un piloto. Una vuelta en Spa es como veinte en cualquier otro circuito, en cuanto a la emoción y la adrenalina que genera. Eau Rouge es una curva en subida que se coge en séptima marcha a unos 300 km/h. Incluso si se toma a tope, con los monoplazas actuales de Fórmula 1, tu cuerpo aún experimenta el nivel de compresión más alto de todas las curvas de todo el campeonato y eso es lo que lo hace especial".

"La curva más exigente es, sin duda, la chicane previa a la línea de meta, porque se llega a unos 330 kilómetros por hora y luego tienes que entrar en esta chicane tan lenta, con muy poco agarre, porque para Spa la puesta a punto del coche lleva muy poca carga aerodinámica. Aquí es donde se producen la mayor parte de los adelantamientos en carrera y aquí se encuentra también la entrada al pit-lane, que es muy estrecha. Para conseguir la mejor puesta a punto en este circuito necesitas un compromiso aerodinámico importante, puesto que el primer y tercer sector se componen enteramente de rectas largas, donde el mejor rendimiento se encuentra con el menor nivel de carga aerodinámica y con velocidad punta. Y luego está el segundo sector, compuesto de muchas curvas y en el que se marca la diferencia con la mayor carga aerodinámica. Así que, encontrar el equilibrio correcto aquí es un ejercicio siempre muy complejo, un aspecto que se convierte en el objetivo principal de los entrenamientos libres".

"Spa está considerado como un circuito muy completo que representa un verdadero desafío para pilotos y equipos. Junto a Mónaco, Monza y otros famosos circuitos que cuentan con una gran reputación, es una de esas carreras que aportan un valor añadido. Todos los grandes nombres han ganado aquí en el pasado; espero de veras que este año podamos añadir el mío. Aunque de cara al campeonato, una victoria en Spa equivale a 25 puntos, los mismos que en cualquier otra pista del Mundial. Hice una buena carrera en esta pista en 2005, cuando llegué segundo, y también en la Fórmula 3000. Nunca he estado en condiciones reales de luchar por la victoria, he tenido que retirarme varias veces en Spa: generalmente por culpa de la mala suerte, y otras veces por problemas técnicos o por errores míos. Sería bonito compensarlo este año, y poder recuperar parte de los muchos puntos perdidos en el pasado".

[Imagen: 002_small.jpg]

Felipe Massa (7º, 61 puntos):
"Spa es fantástico, es como un sueño correr allí para todos los pilotos, sobre todo en un monoplaza de Fórmula 1. Hay mucha historia allí y es un bonito reto al que hacer frente con todas esas subidas y bajadas, con esos cambios de dirección, que combinados hacen que pilotar allí sea un auténtico placer. Al volante de un Fórmula 1 actual, con toda la tecnología y la carga aerodinámica de la que se dispone, aunque Eau Rouge sea una curva, se conduce como si fuera una recta, con el acelerador a fondo en cada vuelta del fin de semana. Así que, la parte que me parece más divertida se encuentra hacia el final del segundo sector y el principio del último, donde hay muchas curvas rápidas y cambios de dirección. La parte más exigente está después de la subida de Eau Rouge, donde comienza una larga recta seguida de una secuencia de chicanes en descenso. En esta zona de la pista el más mínimo error supone una gran pérdida de tiempo por vuelta".


"Todo el mundo quiere ganar aquí, al menos una vez. Me encanta este circuito y espero que lleguen más victorias en Spa a lo largo de mi carrera. Son victorias muy especiales, que tienen un gran valor por su historia".
Por IVÁN ILLÁN
Responder
#2
Spa le debía una victoria a Fernando desde hace mucho tiempo.

En 2008, si el box de Renault lo hubiese metido a cambiar ruedas cuando lo pedía el nano (una vuelta antes que Heidfeld, y no una después, en la última) ya la tendría.

El año pasado le quitó un tercio de mundial vía Grosjean.

A ver si paga esa deuda el domingo.
Todo al AMR24. 
Responder
#3
Ya queda menos........que larga se ha hecho la espera

Responder
#4
Pius Gassó ‏@piusgasso 20 ago
Lotus lleva a Spa su nuevo chasis con 10 cm mas de batalla y con el DRD incorporado el cual será probado por Romain Grosjean y no Kimi.

Muchos dan por hecho que esos 10cm le van a ir bien a Lotus....pero no lo han robado en pista. Si no funciona les hunde la temporada...a ver que hace Lotus este fin de semana...
Responder
#5
(21-08-2013, 16:45)iL Fenomeno escribió: Pius Gassó ‏@piusgasso 20 ago
Lotus lleva a Spa su nuevo chasis con 10 cm mas de batalla y con el DRD incorporado el cual será probado por Romain Grosjean y no Kimi.

Muchos dan por hecho que esos 10cm le van a ir bien a Lotus....pero no lo han robado en pista. Si no funciona les hunde la temporada...a ver que hace Lotus este fin de semana...

Cierto, se dan por hecho demasiadas cosas, pero ¿Lotus no tenia problemas economicos?

Además como se va a poder comprobar que realmente se han alargado esos centímetros, que se habla de ello como si fuera tan fácil hacer un chasis nuevo, pasar todos los crash test de la FIA y ponerlo en conjunto con todo lo demás para que funcione.

Total siendo Lotus sino van bien culpa del chasis o del DRD o de Grosjean y Kimi, uno por malo el otro por pasota, si van bien es que son lo más mejores que cambian un chasis y lo hacen funcionar a la primera, es lo bueno que tiene no tener nada que perder.

Hasta ahora no han destacado, sólo han pescado en rio revuelto porque estaban con la caña puesta, pero eso no va a funcionar siempre.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#6
cavallino ‏@el5cavallino 19min

#Alonso "Lo que tenemos que hacer es concentrarnos en las carreras, estar juntos, unidos, y ganar este campeonato"
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
Responder
#7
Llevo tanto tiempo sin conexión que no se por donde empezar a leer, se que ha pasado de todo, pero mi conectividad es limitada aunque suficiente para seguir el GP, un abrazo a todos los safetys y espero que esteis renuevo unas fantásticas vacaciones!!! Big Grin

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
Responder
#8
(22-08-2013, 21:42)Josemurcia7 escribió: Llevo tanto tiempo sin conexión que no se por donde empezar a leer, se que ha pasado de todo, pero mi conectividad es limitada aunque suficiente para seguir el GP, un abrazo a todos los safetys y espero que esteis renuevo unas fantásticas vacaciones!!! Big Grin

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Puedes seguir de vacaciones, no ha pasado nada, si acaso, a peor.
Responder
#9
(22-08-2013, 22:39)Alfaster-F1 escribió:
(22-08-2013, 21:42)Josemurcia7 escribió: Llevo tanto tiempo sin conexión que no se por donde empezar a leer, se que ha pasado de todo, pero mi conectividad es limitada aunque suficiente para seguir el GP, un abrazo a todos los safetys y espero que esteis renuevo unas fantásticas vacaciones!!! Big Grin

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Puedes seguir de vacaciones, no ha pasado nada, si acaso, a peor.

Vaya, pensaba que no podía ir a peor xD. Esperemos acontecimientos pues, un saludo!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
Responder
#10
(22-08-2013, 21:42)Josemurcia7 escribió: Llevo tanto tiempo sin conexión que no se por donde empezar a leer, se que ha pasado de todo, pero mi conectividad es limitada aunque suficiente para seguir el GP, un abrazo a todos los safetys y espero que esteis renuevo unas fantásticas vacaciones!!! Big Grin

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Disfruta de esas vacaciones, pero vuelve pronto que se nota mucho tu falta.

Un saludo.Wink
Todo al AMR24. 
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)