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G.P. BELGICA 2013- CADA UNO PRESUME DE LO QUE TIENE
Motita1974, eso es lo que me parece una pasada. Sólo con el KERS y sin DRS coger 320 es una burrada.

Lo de guardar el KERS para defenderse del DRS, lo hacen casi todos.

320 sin DRS se convierte en más de 330 con DRS.

El F138 en Monza va a ir como un cohete, porque con un alerón más extremo que el de Spa y esa punta que tienen y DRS va a ser una pasada.

Y con ese poco drag que generaban en Spa, tenían una estabilidad en frenada y una muy buena tracción. Además de ir bien en el S2.

Por cierto, la captura de imagen la he sacado de ese vídeo (segundo 30).
Todo al AMR24. 
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(28-08-2013, 14:45)grutxenka escribió:
(28-08-2013, 01:08)Pablo escribió:

Gracias Pablo!
¡Emociona verlo! Por eso no puedo entender lo que muestra el minuto 2:04 ¿Qué pasa, están tan acostumbrados a las genialidades del Nano que ya ni se inmutan? Porque a mí si fuera ellos lo que me provocaría es sacar la pizarra y poner....

¡OLE, OLE Y OLE FER !

¿No es todo muy triste? ¿Les pilla despistados? ¿Solo uno lo ve?

Gracias Pablo, los pelos como escarpias !!!!
Con todo nuestro agradecimiento a Fernando por estos años que son inolvidables !!!!
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
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(28-08-2013, 01:08)Pablo escribió:

Sin palabras.
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......y va y me dice el ingles:

Hamilton beat Alonso in his rookie year lol...
Lewis had no straight line speed so it was actually a tactic letting alonso through first...

.....Y yo le digo:

Sure, sure. clarinete, Efectivamente, ahora Ham practica tácticas de dejar pasar a Alonso a ver que pasa....that.
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(28-08-2013, 16:05)iL Fenomeno escribió: Pius Gassó ‏@piusgasso 2min
Las claves de la mejora de Ferrari en Spa fue el trabajo en las alas y también una mejora en el sistema electrónico de gestión del motor.

mejora sistema electrónico de gestión del motor eso suena muy bien y cuadraría con la mejora en la tracción del f138. Buen trabajo.

Llevan 2011, 2012 y 2013 tratando de utilizar la electrónica para traccionar mejor en curva lenta, y sin conseguirlo.

¿De repente ahora se le ha encendido la lucecita a Marmorini?

¿O será que les están dejando hacer cosas que antes sólo le dejaban a RB?

Porque desde el test sin fotos de Magny Cours, hemos dado un salto brutal en calentamiento de neumáticos, tracción y reducción de drag.

Y a mi me sigue pareciendo que hacer con duros mejor tiempo que RB en Q2 sólo puede venir de ese test con los neumáticos de competición. Y me sigue pareciendo que si Fernando coge 320 sin DRS es que ese coche tiene menos drag que antes, y una forma de reducir el drag es no tener que generar downforce con los alerones, beamwing, etc.... porque en curva lenta estas soplando o haciendo cosas con la electrónica al estilo RB.

A mi todo esto me parece raro, y más si se le une el twitter de Pedro y el de Massa, en plan "ahora viene lo bueno".

Aunque también podría ser que Allison les haya contado un par de cosas sobre tracción y electrónica.
Todo al AMR24. 
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(30-08-2013, 17:35)ethernet escribió: Motita1974, eso es lo que me parece una pasada. Sólo con el KERS y sin DRS coger 320 es una burrada.

Lo de guardar el KERS para defenderse del DRS, lo hacen casi todos.

320 sin DRS se convierte en más de 330 con DRS.

El F138 en Monza va a ir como un cohete, porque con un alerón más extremo que el de Spa y esa punta que tienen y DRS va a ser una pasada.

Y con ese poco drag que generaban en Spa, tenían una estabilidad en frenada y una muy buena tracción. Además de ir bien en el S2.

Por cierto, la captura de imagen la he sacado de ese vídeo (segundo 30).

La velocidad la sacas de la realización? Yo no me fiaria mucho.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
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(30-08-2013, 16:40)ethernet escribió:
(29-08-2013, 06:04)Alano_Spanol escribió: ESTÁ A 51 DE SCHUMACHER
Fernando Alonso supera la barrera de los 1500 puntos

El piloto asturiano logra alcanzar esta cifra histórica, concretamente 1515, tras conseguir 18 puntos en el Gran Premio de Bélgica.
Es el segundo piloto de la historia con más puntos acumulados, por detrás de Michael Schumacher, con 1566.

Fernando podría anular el récord del alemán esta misma temporada.

Fernando Alonso no tiene techo. Ni se lo pone.
La ambición del piloto asturiano se encarga de cincelar su propia leyenda, que crece año a año consiguiendo hitos, récords y méritos desde que debutara
por primera vez en el Gran Premio de Australia en 2001.

Desde entonces, el asturiano ha disputado 207 Grandes Premios, ha conseguido 91 victorias, se ha alzado con 22 pódiums
y ha visto recompensado su trabajo con dos títulos (2005 y 2006).

91 victorias dice el periodista, y 22 podiums. Siendo periodista será verdad....... supongo que contrastará los datos. Por ejemplo lo habrá mirado aquí, que es bien sencillo:

http://www.formula1.com/teams_and_drivers/drivers/30/

Pero ¿cómo puede ser? Ahí dice que Fernando ha ganado 32 carreras, y ha hecho 92 podiums.

No me puedo creer que el periodista no haya repasado su artículo. Doubtful


Upsss!!! Speechless
Ni el (insensatooo!!) reponsable del 'copy-paste'
Ala!! me aplico la autodisciplina.. 100 Latigazos..!! Big Grin Big Grin Big Grin

'..errare humanum est..'
__________________
Fernando Alonso (Fecha Nac. 29 de julio de 1981 - Oviedo - España)
Carreras F1 comenzadas: 209
Campeonatos Mundiales F1: 2 (2005, 2006)
Puntos F1: 1515
Victorias F1: 32
Podios F1: 92
Poles F1: 22
Vueltas rápidas F1: 20
Temporada de debut F1: 2001
Primera carrera. Gran Premio de F1 - Australia de 2001
Primera victoria. Gran Premio de F1 - Hungría de 2003
_____________
http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Alonso
http://www.formula1.com/teams_and_drivers/drivers/30/
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Alano, todos nos equivocamos, pero a ese le pagan por, como mínimo, contrastar datos de forma veraz.

Los latigazos resérvalos para el periodista.
Todo al AMR24. 
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(30-08-2013, 18:02)ethernet escribió:
(28-08-2013, 16:05)iL Fenomeno escribió: Pius Gassó ‏@piusgasso 2min
Las claves de la mejora de Ferrari en Spa fue el trabajo en las alas y también una mejora en el sistema electrónico de gestión del motor.

mejora sistema electrónico de gestión del motor eso suena muy bien y cuadraría con la mejora en la tracción del f138. Buen trabajo.

Llevan 2011, 2012 y 2013 tratando de utilizar la electrónica para traccionar mejor en curva lenta, y sin conseguirlo.

¿De repente ahora se le ha encendido la lucecita a Marmorini?

¿O será que les están dejando hacer cosas que antes sólo le dejaban a RB?

Porque desde el test sin fotos de Magny Cours, hemos dado un salto brutal en calentamiento de neumáticos, tracción y reducción de drag.

Y a mi me sigue pareciendo que hacer con duros mejor tiempo que RB en Q2 sólo puede venir de ese test con los neumáticos de competición. Y me sigue pareciendo que si Fernando coge 320 sin DRS es que ese coche tiene menos drag que antes, y una forma de reducir el drag es no tener que generar downforce con los alerones, beamwing, etc.... porque en curva lenta estas soplando o haciendo cosas con la electrónica al estilo RB.

A mi todo esto me parece raro, y más si se le une el twitter de Pedro y el de Massa, en plan "ahora viene lo bueno".

Aunque también podría ser que Allison les haya contado un par de cosas sobre tracción y electrónica.

Todos estamos siempre reacios a decir que Ferrari mejora espectacularmente en algo, pero el que no haya visto la mejora de tracción es que no quiere verla. En la primera curva de Spa, a parte de ser una curva "de piloto" por como entras en ella, influye muchísimo la tracción que tengas a la salida y si repasáis la carrera veréis como sale el Ferrari de ahí, casi sin moverse.
Es sorprendente que el Lotus que taan bien traccionaba en Hungría y que de repente se iba a comer el mundo, en Spa no traccionaba "so well" (me remito a la misma curva). James Allison tal vez no haya tenido tiempo de ponerse manos a la obra con nada, pero los secretitos electrónicos son mucho más fáciles de aplicar que los aerodinámicos, aunque también de un motor a otro va un mundo.

Por otro lado, ya lo dijo De La Rosa, Ferrari tiene un coche muy eficiente aerodinámicamente, osea que aporta el máximo de carga con el menor drag posible y eso es lo que se ve en el gráfico de Alonso a 320 únicamente usando el KERS. Para hacerse una idea de lo bueno que es el KERS de Ferrari se puede comparar con otra imagen de principios de carrera, con el coche cargado sin KERS ni DRS, Alonso alcanza los 311 en el mismo punto

[Imagen: emno.jpg]

Mi apuesta personal, es que viendo como corre el Ferrari en pistas de baja carga, en Monza se va a por la victoria claramente; otra cosa me sorprendería muy negativamente y lo digo desde ya. Otro cantar será Singapur, ahí todavía está por ver el trabajo de mejora de tracción en curvas lentas y nivel de carga aerodinámica, así que no sabemos cómo vamos a llegar allí. Lo que sí sabemos es que en Monza toca ganar sí o sí, no porque haya que recortarle puntos a Vettel, que es evidente que sí, sinó porque hay argumentos para creer que se puede ganar. Y digo más, espero que Felipe Farsa esté de una p...a vez a la altura, porque si Ferrari tiene un misil hay que meter cuantos más coches se pueda por delante de Frigodedo.

Saludos.
Responder
(30-08-2013, 17:35)ethernet escribió: Motita1974, eso es lo que me parece una pasada. Sólo con el KERS y sin DRS coger 320 es una burrada.

Lo de guardar el KERS para defenderse del DRS, lo hacen casi todos.

320 sin DRS se convierte en más de 330 con DRS.

El F138 en Monza va a ir como un cohete, porque con un alerón más extremo que el de Spa y esa punta que tienen y DRS va a ser una pasada.

Y con ese poco drag que generaban en Spa, tenían una estabilidad en frenada y una muy buena tracción. Además de ir bien en el S2.

Por cierto, la captura de imagen la he sacado de ese vídeo (segundo 30).

En el video se ve (min. 2:10 aprox.) que con el DRS y sin KERS pilla los 322 km/h. Es muy posible que ese fuera el tope y que a esa velocidad ya llegue al limitador.
Lo de pillar buena velocidad punta es muy importante, pero lo es más que la pilles antes que nadie, porque así puedes facilitar las cosas para adelantar y para que no te adelanten. Eso es lo que hace RB, con relación de marchas cortas, llegan a su velocidad punta antes que nadie, aunque no sea la más alta en comparación a otros pilotos. Eso es lo que utiliza Vet en las primeras vueltas para buscarse su "colchón de seguridad". Y eso, como siempre comenta Pedro, es mucho más efectivo en las primeras vueltas, al ir muy cargado. Pero claro, eso sólo se puede hacer si tienes una buena tracción y transmites esa velocidad a las ruedas y estas hacen su trabajo (ya no me meto en si llevan algo legal o no que les permite hacer eso...). Fer pudo defenderse de Ham con el Kers porque es posible que el coche también traccionara mucho mejor que en otros premios y consiguiera su velocidad máxima sin Kers rápidamente (de hecho, apenas pierde velocidad en la subida de Eau Rouge). La puntilla del tope de velocidad la consiguió con el Kers a falta de DRS, luego freno más tarde que Ham, aguantó la frenada con el golpe de volante y salió de la chicane sin dejar a que Ham le pudiera atacar más. Lo dicho, manos, cabeza y un coche que parece claro que hamejorado en este GP cada vez que discutimos estos detalles. A ver si se confirma en Monza y, sobretodo, Singapur.
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
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