Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. DE SINGAPUR 2013. LA MANIPULACIÓN CONTINUA.
#1
G.P. DE SINGAPUR 2013. LA MANIPULACIÓN CONTINUA

[Imagen: 1379860108_610954_1379861997_noticia_grande.jpg]

Por Rposep.

Seguimos con la vergonzosa temporada, manipulada y espoliada por la FIA, donde las normas se cambian por intereses para unos y perjuicio para otros, en contra de toda norma de Deportividad, Sentido Común y Equidad. La FIA hace parte una vez más, pero este 2013 de la forma más descarada escupiendo en la cara a todo amante de este deporte. No llegaba con las decisiones “sin sentido” del director de carrera, que usando el Reglamento castiga a unos en una carrera y por el mismo hecho y con el mismo reglamento no castiga a otros. Un Whiting a quien lo de las banderas del año pasado le pareció dudoso, al que provocar un accidente le pareció lance, al que adelantar por fuera le pareció normal, al que dar a un equipo la clave para hacer una ILEGALIDAD y que pasase como legal le pareció de lo más normalito, etc. Etc. Esto es lo que tenemos los amantes de este deporto hoy en día. Me parece que este año con el cambio de neumáticos le parecerá un hecho normal y por la seguridad de que Vettel gane sin despeinarse. Ya no tenemos carreras de pilotos, tenemos carreras manipuladas en las cuales la única duda es si puntuará algún que otro piloto. ESTO NO ES F1.

A Vettel no solo le pitan en España e Italia, también en Canadá, SPA o Inglaterra. Bernie no se pregunta por qué su piloto preferido es tan mal visto. Pero sabe que Fernando Alonso tiene tirón mediático, un 70% de participaciones en las ruedas de prensa de la FIA, lo demuestra. Sabe que Fernando saliendo desde atrás hace espectáculo, sabe que quien pone el dinero en la F1 actualmente es Red Bull, odia a Fernando y junto a su amigo de muchos años Whiting no le dejan tranquilo en cuanto pueden. Fernando Alonso tiene que hacer carreras perfectas, sin toques, sin dudas, sin peros. Porque en el momento que pasa algo, hay sanción. En el momento en que Whiting puede hacer algo con un SC sacándolo antes o después o sancionando una acción o no, es triste, pero es una situación que se repite desde hace muchos años y tenemos las imágenes para ver que la ecuanimidad no es algo que esté en el diccionario del que toma las decisiones fuera y dentro de carrera.

Estamos en Singapur la carrera nocturna donde Fernando Alonso ha conseguido casi un pleno en podios con dos victorias en solo 6 carreras. Un circuito con más de 80 cambios de marcha por vuelta y donde él futuro del campeonato se decidirá casi seguro. Un circuito Urbano donde la Humedad y el Calor hacen que sea de las más duras para un piloto y las mecánicas. Fotogénico, espectacular e impresionante definen muy bien este circuito. Aburrido y carente de adelantamientos son otras de sus características.

Las esperanzas en que las mejoras de Ferrari funcionen son las ilusiones con las que cada día nos gusta levantarnos para vivir estas tediosas y aburridas carreras en las que se han convertido la Formula Bernie.

Lo triste es que nada más poner el coche en pista, ya se sabía que Ferrari era el 7º coche de parrilla solo con la duda de ser 9º si Mclaren clasificaban bien. Los entrenamientos libres han servido para que nos vayamos acostumbrando a que el Pastel ya está repartido desde el cambio de neumáticos. Ferrari solo puede hacer el mejor papel posible, o sea, que Fernando haga un buen trabajo.

Todo este sin sentido me llama la atención, hay cosas que no entiendo. No entiendo por qué el año pasado Ferrari no puso el grito en el cielo en Brasil. ¿Alguien duda de que si el infractor fuera Fernando, Red Bull no protestaría hasta conseguir que fuera sancionado? Pienso que Ferrari no lo hizo porque consiguió algo en contrapartida. Y pensaba así hasta que el cambio de neumáticos de 2013 se produjo. ¿Por qué Montezemolo se quejó un mes después del cambio? Son cosas que no entiendo. No digo que Ferrari no sepa hacer coches, pero lo que si veo es que no tienen en los despachos gente tan buena como a pie de Pista. Ferrari está coja y de una manera clara tanto ante la FIA como ante Bernie. Lo que está claro es que si dices que eres Grande, tienes que demostrarlo. Pero ojo, digo demostrarlo, no decirlo.

Hoy me estoy saliendo del guión de la carrera. Volvemos.

CLASIFICACIÓN

Q1, como ya nos tienen acostumbrados, los Marussia de últimos seguidos por los dos Caterham, a pesar de que esta es una pista de piloto, el coche también marca diferencias. 22º Chilton, 21º Bianchi, 20º Van de Garde, 19º Pic, 18º Maldonado, 17º Di Resta. El Force India no consiguió pasar el corte.

Q2, 16ºBottas y su Williams, 15º Sutil (no les va bien este circuito a los Force India), 14º Pérez, 13º Raikkonen (sorprendente, aunque por lo visto con molestias en su espalda), 12ºVergne y 11º Hulkenberg, vencido este último por su compañero.

Q3, aquí tenemos nuevamente el dominio APLASTANTE de Red Bull que se permitía dar una sola vuelta con el coche de Vettel. (cosa que le pareció bastante mal a Marko), 1º VETTEL, 2º Nico Rosberg, 3º Romain Grosjean (se le da bien el circuito), 4º Mark Webber, 5º Lewis Hamilton, 6º Felipe Massa, 7º FERNANDO ALONSO, 8º Jenson Button, 9º Daniel Ricciardo y 10º Esteban Gutierrez con su Sauber por primera vez en su carrera en la F1, participando en la Q3.

Como se ve nada cambia en la F1, y con lo difícil de adelantar en este circuito, o pasa algo fuera de lo normal o carrera anodina y aburrida hasta la saciedad de principio a final, Veremos.

CARRERA

Con un Fernando Alonso saliendo de 7º y un Massa de 6º no parecía este un buen inicio teniendo en cuenta la Pole de Vettel. Pero la Magia de Fernando Alonso apareció una vez más. Por delante Rosberg le gana la posición a Vettel pero en la curva se salió por fuera y perdió tracción, cosa que aprovechó Vettel para recuperar la primera posición mientras que por detrás Fernando Alonso se ponía 3º tras una salida magistral. Esta vez Grosjean no hizo de las suyas y el vuelco de la primera vuelta con respecto a la parrilla de salida fue muy interesante.

A partir de aquí podemos hacer un resumen rápido de carrera o uno un poco más largo.

El Rápido es: salió Vettel con una velocidad inalcanzable a dos segundos de cualquier otro coche por vuelta y cuando necesito tres segundos después del safety-car, pues también lo hizo. Por detrás todos los demás peleando por los puntos. Hablar de luchas interesantes por el 5º,6º ó 7º puesto como lo más emocionante de la carrera demuestra lo tediosa de la situación actual que solo resalta por las participaciones de Alonso y Kimi (lesionado) y por las dudas de si Mclaren llegarían al final o no con las gomas, que al final fue que llegaron pero mal. Que Webber rompa el motor y no Vettel, demuestra que las pruebas que han hecho con Webber no las usarán con Vettel, por razones obvias. Y no hay más. Pero aquí estamos por que nos gusta la F1 y haremos algo que Bernie y la FIA nos están haciendo muy duro, hablar de la carrera.

En la versión larga, no solo hubo una gran salida de Fernando y una defensa de Vettel de su Pole, hubo toques adelantamientos ajustados donde Grosjean no salió muy bien parado ni tampoco Gutierrez. Los tiempos entre los coches “humanos” eran muy parecidos mientras Vettel iba a su ritmo de casi dos segundos por vuelta más rápido.

En la vuelta 6 las posiciones eran: VETTEL, ROSBERG, ALONSO, WEBBER, GROSJEAN, MASSA, HAMILTON, BUTTON, HULKENBERG, PEREZ. Con un Vettel a más de 10 segundos de Rosberg todo hacía presagiar una carrera aburrida.

En la vuelta 11 empezaron las primeras paradas con Bianchi poniendo super-blandas. En la 12 Fernando marca vuelta Rápida, en la 13 Massa para justo después de Gutierrez y Vergne. En la 14 para Webber y sale justo detrás de Ricciardo pero como estaba escrito, le adelanta dos curvas después sin problemas, solo faltaría.

Sigue la carrera, Alonso está a menos de tres segundos de Rosberg y en la vuelta 15 para con tan mala suerte, no sé si por fallo en calculo de Ferrari o por mala parada de boxes (3,4 s.), que sale justo detrás de Di Resta, el piloto de Force India corría 2 segundos más lento de los tiempos que tendría que estar haciendo el Español y ahí Fernando perdió sus posibilidades de adelantar a Rosberg en la primera parada. Justo en la 16 Rosberg para y pone duros también como Fernando, pero no tiene un muro delante que lo frene. Ya en la vuelta 18 para Vettel y pone los duros. Di Resta entra en la vuelta 21 y las posiciones de carrera quedan de la siguiente manera: VETTEL, ROSBERG, ALONSO, WEBBER, GROSJEAN, HAMILTON, MASSA, BUTTON, RAIKKONEN y PEREZ. El problema es que Fernando perdió casi 8 segundos detrás del Di Resta.

A partir de aquí las diferencias se mantienen menos la de Vettel que aumenta y llega el accidente de Ricciardo en la entrada del túnel en la vuelta 25. Sale el Safety-car pero Vettel, Rosberg, Webber y Hamilton no paran, mientras que los que paran son: Fernando, Grosjean, Massa, Button, Raikkonen, Perez, Hulkenberg, Gutierrez, Vergne, Bottas y Chilton. Esta vez Fernando fue el primero en parar y esto le dio una ventaja sobre Rosberg, puesto que sobre Vettel salvo error de equipo o piloto no hay nada que hacer.

Las posiciones quedan de la siguiente manera: Vettel, Rosber, Webber y Hamilton (que no pararon), seguidos por Fernando, Grosjean, Di Resta, Massa, Button, Raikkonen. En las posiciones de puntos, el Safety-car se mantinen hasta la vuelta 31, pero lo único que cambia es que Vettel le saca 3,5 segundos a Rosberg en una Vuelta y sin DRS. En 6 vueltas Vettel se distancia a más de 15 segundos de distancia, sabe que tiene que parar y es por eso que Red Bull enseña su real potencial. Más de dos segundos por vuelta mejor que el coche siguiente. Esto es lo que ha conseguido la FIA, ahora el dueño de Red Bull no se aburre, ahora ganan y ahora no se aburre, solo se aburría cuando ganaban los demás.

En la Vuelta 45 Vettel vuelve a parar y pone super-blandos, pero estaba a más de 30 segundos de Fernando que ya era segundo por las paradas anteriores de Hamilton, Rosberg y Webber. Fernando queda a 3 segundos pero en dos vueltas ya le lleva 8 segundos. Esta es la realidad parece que un F1 corre contra 21 GP2.

Victoria de Vettel a 32 segundos de Fernando, Raikkonen, Rosberg, Hamilton, Massa, Button, Pérez, Hulkenberg, Sutil, Maldonado, Gutierrez.

CARRERA POR EQUIPOS

RED BULL

Vettel 1º una vez más y ya van tres seguidas. Casi tres segundos más rápido que el resto, esto es humillante, o los demás son inútiles o ellos muy listos. Webber 15º, se ve que las mejoras que prueba Webber dan problemas.

FERRARI

Si, una vez más, ¿Cuántas llevamos ya?, saliendo 7º y hace 2º. Grandísima carrera en una pista que no sirve para correr, si para hacer fotos y reportajes espectaculares, pero seamos realistas, para ver una carrera emocionante, Singapur no vale. Repito, Enorme Fernando a pesar de las paradas en Boxes tan flojas que ha tenido Ferrari en este Gran Premio. Massa 6º me ha sorprendido por su lucha. Se puede ver que está buscando trabajo para 2014 y tiene que hacer méritos. Ferrari esta vez acertó con la estrategia y en su decisión de parar con el Safety-car, haciendo de esta manera posible el 2º puesto de Fernando. Aunque las paradas, casi un segundo más lentas que las del equipo azul.

LOTUS

Cara y cruz. Grosjean muy competitivo todo el fin de semana se quedó fuera por problemas en el monoplaza, mientras que Raikkonen que no pasó la Q2, ha terminado 3º. Buena carrera a pesar de su espalda dolorida. La dupla Fernando – Raikkonen puéden traer grandes alegrías al equipo de Maranello.

MERCEDES

De menos a más como nos tienen acostrumbrados, disimula el resultado el mal final de carrera de los dos Mclaren. Rosberg 4º luchador sobretodo en la salida y Hamilton5º. En ritmo por debajo del Ferrari de Fernando.

MCLAREN

Jenson Button 7º, le salió mal la estrategia al equipo Inglés, metiendo a sus dos pilotos a cambiar ruedas con la salida del SC en la vuelta 26 e intentando llegar al final. Pérez 8º tuvo sus más y sus menos con Hulkenberg que se quejó porque el piloto Mexicano le cerro totalmente en un adelantamiento.

SAUBER

Hulkenberg 9º, sin los problemas con el DRS de la clasificación, ganó a su compañero que quedó detrás en el puesto 12º. Dos puntos que a Sauber le sabrán a gloria.

FORCE INDIA

Sutil 10º, un punto. Buena carrera pero discreta para el equipo que parece que se le atragantan las curvas de Singapur. Su compañero fuera de carrera a 7 vueltas del final, Di Resta tuvo un accidente por el cual el SC no salió, y menos mal puesto que Fernando lo pasaría mal.

WILLIAMS

Maldonado 11º y Bottas 13º, fuera de los puntos pero cerca. Mejoran de clasificación a carrera. Pero no lo suficiente para puntuar.

TORO ROSSO

Ricciardo accidentado en la vuelta 25 en la curva del túnel, y Vegné haciendo LABOR DE EQUIPO CON RED BULL, dejándose adelantar por Webber. Vegné 14º. El equipo de los “Mercenarios” muy lejos de los puntos.


CATERHAM Y MARUSSIA

Van der Garde 16º, delante de los Marussia de Chilton 17º y Bianchi 18º. Y último el Caterham de Pic.

Otra carrera aburrida en cuanto a lucha por la victoria como nos tienen acostumbrados Red Bull-Vettel y FIA-PIRELLI-BERNIE.

¿Esto es F1?

¿Esto es el Deporte más emocionante del mundo?

Pues para mí ya no.

Por cierto, ¿También en Singapur fueron los Españoles y los Italianos los que pitaban a Vettel?

Vettel no cae bien, y ya van muchos sitios en donde le pitan. BERNIE ¿Eres sordo?
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#2
Grande rposep, buen resumen y mucha razon sobre Vettel, hasta el comentarista ha tenido que decir que pararan con el abucheo.
Vettel se tiene que dar cuenta que no es querido por sus carreras tan facilonas.
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Responder
#3
Gracias rposep, perfecto resumen, es ya vergonzoso, los gestores de esa payasada y perdón a los payasos, han perdido el norte, están ciegos y sordos (bueno solo oyen el tintineo de los € y $, lo demás les importa una pm.

Espero que algún día paguen por sus desmanes, pero ese día ya será tarde para D. Fernando, una verdadera lástima.
Responder
#4
Gracias por el resumen

Responder
#5
Maravilloso as usual, y si la momia es hdlgp y sordo

Enviado desde mi Pipo M9 usando Tapatalk 2
PAPAYA POWER.
Responder
#6
†Fco  SiempreConAlo ‏@franciscm11 11min
Proximo round, Yeogam-Korea #F1conHumor @VirutasF1 pic.twitter.com/2wEuN4pFJS



[Imagen: BUyU7yTCIAAt1qo.jpg]
Responder
#7
No se podría decir mejor, gracias por la cronica
Responder
#8
(22-09-2013, 19:15)rposep escribió: G.P. DE SINGAPUR 2013. LA MANIPULACIÓN CONTINUA

[Imagen: 1379860108_610954_1379861997_noticia_grande.jpg]

Por Rposep.

Seguimos con la vergonzosa temporada, manipulada y espoliada por la FIA, donde las normas se cambian por intereses para unos y perjuicio para otros, en contra de toda norma de Deportividad, Sentido Común y Equidad. La FIA hace parte una vez más, pero este 2013 de la forma más descarada escupiendo en la cara a todo amante de este deporte. No llegaba con las decisiones “sin sentido” del director de carrera, que usando el Reglamento castiga a unos en una carrera y por el mismo hecho y con el mismo reglamento no castiga a otros. Un Whiting a quien lo de las banderas del año pasado le pareció dudoso, al que provocar un accidente le pareció lance, al que adelantar por fuera le pareció normal, al que dar a un equipo la clave para hacer una ILEGALIDAD y que pasase como legal le pareció de lo más normalito, etc. Etc. Esto es lo que tenemos los amantes de este deporto hoy en día. Me parece que este año con el cambio de neumáticos le parecerá un hecho normal y por la seguridad de que Vettel gane sin despeinarse. Ya no tenemos carreras de pilotos, tenemos carreras manipuladas en las cuales la única duda es si puntuará algún que otro piloto. ESTO NO ES F1.

A Vettel no solo le pitan en España e Italia, también en Canadá, SPA o Inglaterra. Bernie no se pregunta por qué su piloto preferido es tan mal visto. Pero sabe que Fernando Alonso tiene tirón mediático, un 70% de participaciones en las ruedas de prensa de la FIA, lo demuestra. Sabe que Fernando saliendo desde atrás hace espectáculo, sabe que quien pone el dinero en la F1 actualmente es Red Bull, odia a Fernando y junto a su amigo de muchos años Whiting no le dejan tranquilo en cuanto pueden. Fernando Alonso tiene que hacer carreras perfectas, sin toques, sin dudas, sin peros. Porque en el momento que pasa algo, hay sanción. En el momento en que Whiting puede hacer algo con un SC sacándolo antes o después o sancionando una acción o no, es triste, pero es una situación que se repite desde hace muchos años y tenemos las imágenes para ver que la ecuanimidad no es algo que esté en el diccionario del que toma las decisiones fuera y dentro de carrera.

Estamos en Singapur la carrera nocturna donde Fernando Alonso ha conseguido casi un pleno en podios con dos victorias en solo 6 carreras. Un circuito con más de 80 cambios de marcha por vuelta y donde él futuro del campeonato se decidirá casi seguro. Un circuito Urbano donde la Humedad y el Calor hacen que sea de las más duras para un piloto y las mecánicas. Fotogénico, espectacular e impresionante definen muy bien este circuito. Aburrido y carente de adelantamientos son otras de sus características.

Las esperanzas en que las mejoras de Ferrari funcionen son las ilusiones con las que cada día nos gusta levantarnos para vivir estas tediosas y aburridas carreras en las que se han convertido la Formula Bernie.

Lo triste es que nada más poner el coche en pista, ya se sabía que Ferrari era el 7º coche de parrilla solo con la duda de ser 9º si Mclaren clasificaban bien. Los entrenamientos libres han servido para que nos vayamos acostumbrando a que el Pastel ya está repartido desde el cambio de neumáticos. Ferrari solo puede hacer el mejor papel posible, o sea, que Fernando haga un buen trabajo.

Todo este sin sentido me llama la atención, hay cosas que no entiendo. No entiendo por qué el año pasado Ferrari no puso el grito en el cielo en Brasil. ¿Alguien duda de que si el infractor fuera Fernando, Red Bull no protestaría hasta conseguir que fuera sancionado? Pienso que Ferrari no lo hizo porque consiguió algo en contrapartida. Y pensaba así hasta que el cambio de neumáticos de 2013 se produjo. ¿Por qué Montezemolo se quejó un mes después del cambio? Son cosas que no entiendo. No digo que Ferrari no sepa hacer coches, pero lo que si veo es que no tienen en los despachos gente tan buena como a pie de Pista. Ferrari está coja y de una manera clara tanto ante la FIA como ante Bernie. Lo que está claro es que si dices que eres Grande, tienes que demostrarlo. Pero ojo, digo demostrarlo, no decirlo.

Hoy me estoy saliendo del guión de la carrera. Volvemos.

CLASIFICACIÓN

Q1, como ya nos tienen acostumbrados, los Marussia de últimos seguidos por los dos Caterham, a pesar de que esta es una pista de piloto, el coche también marca diferencias. 22º Chilton, 21º Bianchi, 20º Van de Garde, 19º Pic, 18º Maldonado, 17º Di Resta. El Force India no consiguió pasar el corte.

Q2, 16ºBottas y su Williams, 15º Sutil (no les va bien este circuito a los Force India), 14º Pérez, 13º Raikkonen (sorprendente, aunque por lo visto con molestias en su espalda), 12ºVergne y 11º Hulkenberg, vencido este último por su compañero.

Q3, aquí tenemos nuevamente el dominio APLASTANTE de Red Bull que se permitía dar una sola vuelta con el coche de Vettel. (cosa que le pareció bastante mal a Marko), 1º VETTEL, 2º Nico Rosberg, 3º Romain Grosjean (se le da bien el circuito), 4º Mark Webber, 5º Lewis Hamilton, 6º Felipe Massa, 7º FERNANDO ALONSO, 8º Jenson Button, 9º Daniel Ricciardo y 10º Esteban Gutierrez con su Sauber por primera vez en su carrera en la F1, participando en la Q3.

Como se ve nada cambia en la F1, y con lo difícil de adelantar en este circuito, o pasa algo fuera de lo normal o carrera anodina y aburrida hasta la saciedad de principio a final, Veremos.

CARRERA

Con un Fernando Alonso saliendo de 7º y un Massa de 6º no parecía este un buen inicio teniendo en cuenta la Pole de Vettel. Pero la Magia de Fernando Alonso apareció una vez más. Por delante Rosberg le gana la posición a Vettel pero en la curva se salió por fuera y perdió tracción, cosa que aprovechó Vettel para recuperar la primera posición mientras que por detrás Fernando Alonso se ponía 3º tras una salida magistral. Esta vez Grosjean no hizo de las suyas y el vuelco de la primera vuelta con respecto a la parrilla de salida fue muy interesante.

A partir de aquí podemos hacer un resumen rápido de carrera o uno un poco más largo.

El Rápido es: salió Vettel con una velocidad inalcanzable a dos segundos de cualquier otro coche por vuelta y cuando necesito tres segundos después del safety-car, pues también lo hizo. Por detrás todos los demás peleando por los puntos. Hablar de luchas interesantes por el 5º,6º ó 7º puesto como lo más emocionante de la carrera demuestra lo tediosa de la situación actual que solo resalta por las participaciones de Alonso y Kimi (lesionado) y por las dudas de si Mclaren llegarían al final o no con las gomas, que al final fue que llegaron pero mal. Que Webber rompa el motor y no Vettel, demuestra que las pruebas que han hecho con Webber no las usarán con Vettel, por razones obvias. Y no hay más. Pero aquí estamos por que nos gusta la F1 y haremos algo que Bernie y la FIA nos están haciendo muy duro, hablar de la carrera.

En la versión larga, no solo hubo una gran salida de Fernando y una defensa de Vettel de su Pole, hubo toques adelantamientos ajustados donde Grosjean no salió muy bien parado ni tampoco Gutierrez. Los tiempos entre los coches “humanos” eran muy parecidos mientras Vettel iba a su ritmo de casi dos segundos por vuelta más rápido.

En la vuelta 6 las posiciones eran: VETTEL, ROSBERG, ALONSO, WEBBER, GROSJEAN, MASSA, HAMILTON, BUTTON, HULKENBERG, PEREZ. Con un Vettel a más de 10 segundos de Rosberg todo hacía presagiar una carrera aburrida.

En la vuelta 11 empezaron las primeras paradas con Bianchi poniendo super-blandas. En la 12 Fernando marca vuelta Rápida, en la 13 Massa para justo después de Gutierrez y Vergne. En la 14 para Webber y sale justo detrás de Ricciardo pero como estaba escrito, le adelanta dos curvas después sin problemas, solo faltaría.

Sigue la carrera, Alonso está a menos de tres segundos de Rosberg y en la vuelta 15 para con tan mala suerte, no sé si por fallo en calculo de Ferrari o por mala parada de boxes (3,4 s.), que sale justo detrás de Di Resta, el piloto de Force India corría 2 segundos más lento de los tiempos que tendría que estar haciendo el Español y ahí Fernando perdió sus posibilidades de adelantar a Rosberg en la primera parada. Justo en la 16 Rosberg para y pone duros también como Fernando, pero no tiene un muro delante que lo frene. Ya en la vuelta 18 para Vettel y pone los duros. Di Resta entra en la vuelta 21 y las posiciones de carrera quedan de la siguiente manera: VETTEL, ROSBERG, ALONSO, WEBBER, GROSJEAN, HAMILTON, MASSA, BUTTON, RAIKKONEN y PEREZ. El problema es que Fernando perdió casi 8 segundos detrás del Di Resta.

A partir de aquí las diferencias se mantienen menos la de Vettel que aumenta y llega el accidente de Ricciardo en la entrada del túnel en la vuelta 25. Sale el Safety-car pero Vettel, Rosberg, Webber y Hamilton no paran, mientras que los que paran son: Fernando, Grosjean, Massa, Button, Raikkonen, Perez, Hulkenberg, Gutierrez, Vergne, Bottas y Chilton. Esta vez Fernando fue el primero en parar y esto le dio una ventaja sobre Rosberg, puesto que sobre Vettel salvo error de equipo o piloto no hay nada que hacer.

Las posiciones quedan de la siguiente manera: Vettel, Rosber, Webber y Hamilton (que no pararon), seguidos por Fernando, Grosjean, Di Resta, Massa, Button, Raikkonen. En las posiciones de puntos, el Safety-car se mantinen hasta la vuelta 31, pero lo único que cambia es que Vettel le saca 3,5 segundos a Rosberg en una Vuelta y sin DRS. En 6 vueltas Vettel se distancia a más de 15 segundos de distancia, sabe que tiene que parar y es por eso que Red Bull enseña su real potencial. Más de dos segundos por vuelta mejor que el coche siguiente. Esto es lo que ha conseguido la FIA, ahora el dueño de Red Bull no se aburre, ahora ganan y ahora no se aburre, solo se aburría cuando ganaban los demás.

En la Vuelta 45 Vettel vuelve a parar y pone super-blandos, pero estaba a más de 30 segundos de Fernando que ya era segundo por las paradas anteriores de Hamilton, Rosberg y Webber. Fernando queda a 3 segundos pero en dos vueltas ya le lleva 8 segundos. Esta es la realidad parece que un F1 corre contra 21 GP2.

Victoria de Vettel a 32 segundos de Fernando, Raikkonen, Rosberg, Hamilton, Massa, Button, Pérez, Hulkenberg, Sutil, Maldonado, Gutierrez.

CARRERA POR EQUIPOS

RED BULL

Vettel 1º una vez más y ya van tres seguidas. Casi tres segundos más rápido que el resto, esto es humillante, o los demás son inútiles o ellos muy listos. Webber 15º, se ve que las mejoras que prueba Webber dan problemas.

FERRARI

Si, una vez más, ¿Cuántas llevamos ya?, saliendo 7º y hace 2º. Grandísima carrera en una pista que no sirve para correr, si para hacer fotos y reportajes espectaculares, pero seamos realistas, para ver una carrera emocionante, Singapur no vale. Repito, Enorme Fernando a pesar de las paradas en Boxes tan flojas que ha tenido Ferrari en este Gran Premio. Massa 6º me ha sorprendido por su lucha. Se puede ver que está buscando trabajo para 2014 y tiene que hacer meritos.

LOTUS

Cara y cruz. Grosjean muy competitivo todo el fin de semana se quedó fuera por problemas en el monoplaza, mientras que Raikkonen que no pasó la Q2, ha terminado 3º. Buena carrera a pesar de su espalda dolorida. La dupla Fernando – Raikkonen puéden traer grandes alegrías al equipo de Maranello.

MERCEDES

De menos a más como nos tienen acostrumbrados, disimula el resultado el mal final de carrera de los dos Mclaren. Rosberg 4º luchador sobretodo en la salida y Hamilton5º. En ritmo por debajo del Ferrari de Fernando.

MCLAREN

Jenson Button 7º, le salió mal la estrategia al equipo Inglés, metiendo a sus dos pilotos a cambiar ruedas con la salida del SC en la vuelta 26 e intentando llegar al final. Pérez 8º tuvo sus más y sus menos con Hulkenberg que se quejó porque el piloto Mexicano le cerro totalmente en un adelantamiento.

SAUBER

Hulkenberg 9º, sin los problemas con el DRS de la clasificación, ganó a su compañero que quedó detrás en el puesto 12º. Dos puntos que a Sauber le sabrán a gloria.

FORCE INDIA

Sutil 10º, un punto. Buena carrera pero discreta para el equipo que parece que se le atragantan las curvas de Singapur. Su compañero fuera de carrera a 7 vueltas del final, Di Resta tuvo un accidente por el cual el SC no salió, y menos mal puesto que Fernando lo pasaría mal.

WILLIAMS

Maldonado 11º y Bottas 13º, fuera de los puntos pero cerca. Mejoran de clasificación a carrera. Pero no lo suficiente para puntuar.

TORO ROSSO

Ricciardo accidentado en la vuelta 25 en la curva del túnel, y Vegné haciendo LABOR DE EQUIPO CON RED BULL, dejándose adelantar por Webber. Vegné 14º. El equipo de los “Mercenarios” muy lejos de los puntos.


CATERHAM Y MARUSSIA

Van der Garde 16º, delante de los Marussia de Chilton 17º y Bianchi 18º. Y último el Caterham de Pic.

Otra carrera aburrida en cuanto a lucha por la victoria como nos tienen acostumbrados Red Bull-Vettel y FIA-PIRELLI-BERNIE.

¿Esto es F1?

¿Esto es el Deporte más emocionante del mundo?

Pues para mí ya no.

Por cierto, ¿También en Singapur fueron los Españoles y los Italianos los que pitaban a Vettel?

Vettel no cae bien, y ya van muchos sitios en donde le pitan. BERNIE ¿Eres sordo?

+ 10000
           ´
Alonso no hay dos sin tres.
Responder
#9
Tenemos que hacer algo, esto no es ni medio normal. Hoy incluso amigos que no siguen la Formula 1 y no saben de que va esto me han llegado a decir que qué tipo de competición es esta? cómo es posible esa diferencia con coches que se supone están igualados? O sea, es que ya no engañan a nadie, ni siquiera a los que no siguen el Berniecirco... Lo de hoy no se ha visto nunca en toda la historia de la F1! Es que el mediocre estaba sacándoles 2,5 segundos con neumáticos USADOS a coches que acaban de cambiar los neumáticos, jod**! Angry Hay que pensar algo para quien realmente tenga poder para denunciar esto lo haga, hay que llegar de alguna manera a esa gente, pena no poder tener acceso a la telemetría de ese coche Doubtful
Responder
#10
(22-09-2013, 19:15)rposep escribió: Fotogénico, espectacular e impresionante definen muy bien este circuito. Aburrido y carente de adelantamientos son otras de sus características.

Excelentes definiciones rposep #Finisimo

Por otra parte debo decir (opinar) que fijo que - a su manera - si que ferrari habrá puesto "el grito en el cielo" (o lo que sea) tras el Bernie-títere-show de Brasil 2012 y demás nefastos aconteceres de este curioso mundo... Lo que pasa es que como todo esto es política, pasta gansa extrema y demás cuestiones top en las que los de Maranello hoy dia entiendo no están siendo la punta del iceberg, sin mas (aunque el ferrari world de abu dhabi parece que esta divinamente puesto).

Es doloroso y una pena enorme ver a nuestro querido Fernando en estas circunstancias. Pero es lo que hay... y toca tirar del carro como podamos. Lo bueno es que hay piloto, hay feedback y estamos nosotros ...claaaaaro (no existe foro ni afición mejor).

Tampoco deberíamos preguntarnos mucho (aunque divierte un egg) sobre los abucheos a Vettel. A Bernie se la suda por triplicado, aunque en caso de que si.... igualmente sacará tajada. Es un error - a mi humilde entender - intentar que piense como nosotros (ya de sentir ni hablamos).

Gracias y saludos a todos.

#WeAreTheChampions (my friends...)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)