Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
McLaren se lleva a otro ingeniero de Red Bull… y ya van dos
#1
Algo se mueve en Mclaren Wink

Enlace:
http://blogs.20minutos.es/formula-1-alon...a-van-dos/

McLaren se lleva a otro ingeniero de Red Bull… y ya van dos
17 octubre 2013

McLaren sigue pescando en casa de Red Bull, algo que, quizás, debería de haber tenido en cuenta Ferrari después de sus repetidos fracasos en el Mundial de Fórmula 1. Sin embargo, parece que en Woking han sido más rápidos que en Maranello y se han adelantado a la hora de fichar a ingenieros de la escudería energética, que son los verdaderos artífices de los éxitos de Sebastian Vettel.

Hace solo unas semanas nos enteramos de que McLaren había contratado para 2015 al director del departamento aerodinámico de Red Bull, Peter Prodromou, la mano derecha del gurú Adrian Newey. Ese fichaje supone un refuerzo de lujo para McLaren de cara a 2015 y un severo contratiempo para Red Bull de cara a 2014 porque el año que viene tendrá que apartar a Prodromou del nuevo proyecto del equipo.

Pero el contratiempo es todavía mayor porque hoy nos hemos enterado de que Prodromou no llegará en solitario a McLaren. El ingeniero aerodinámico se llevará consigo al número 2 de su departamento, según ha revelado la revista Auto Motor und Sport, que no cita el nombre de ese ingeniero que acompañará a Prodromou en su nueva aventura. Esa información habría sido confirmada por Martin Whitmarsh:

“Hemos firmado contrato con ellos por algunos años, pero queremos respetar el hecho de que todavía están bajo contrato con Red Bull. Ellos trabajarán para nosotros más adelante”

Perder a los dos máximos responsables de aerodinámica puede ser un golpe muy duro en la línea de flotación de Red Bull, ya que su gurú Adrian Newey se quedará sin sus dos más estrechos colaboradores.

PD. Newey ha rechazado múltiples ofertas de Ferrari y McLaren porque insiste siempre en continuar en Red Bull, pero quizás no contaba con que su equipo de ingenieros empezara a diluirse en 2014…
PAPAYA POWER.
Responder
#2
Que a Red Full le den por ahi...
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Responder
#3
Hay desbandada, eso solo significa una cosa. Se ha acabado en contrato con Bernie.
Responder
#4
(17-10-2013, 21:39)Wallabee escribió: Hay desbandada, eso solo significa una cosa. Se ha acabado en contrato con Bernie.

Asi lo creo. Como ya dije, el mundial 2014 es para Mercedes/Hamilton pero a partir de 2015, la cosa va a cambiar.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 desde Tapatalk
Responder
#5
Y el año 2014 para Mclaren con motores Mercedes,como va a ser? que pensais?
Responder
#6
Maniobra de despiste. En 2014 también gana Vettel; porque yo lo valgo.

Red Bull no es un supercoche, no es mejor que otros por sus ingenieros, SOLO cuenta con la mano de la FIA estos años, quien permite que sus ingenieros hagan lo que necesiten hacer para que pueda ganar el nene alemanito.
Responder
#7
cuando se confirme lo creeré. mclaren necesita patrocinadores.
Responder
#8
FIN DE CICLO Wink
PAPAYA POWER.
Responder
#9
Rob Marshall casi seguro... yo tengo claro que también es fin de ciclo para estos a partir de 2015, en 2014 todavía serán competitivos, aunque menos que este año, claro está.

Coincido con Jacint, el guión del año que viene es que gane Hamilton, estoy prácticamente convencido...otra cosa es que el guión del año que viene acepte variaciones, ya que hay demasiadas variables de por medio.

Y 2015...también coincido con [b]Jacint [/b]de que será algo completamente distinto...
@jgarciaillanf1
Responder
#10
Vamos a partir de la 'hipotética' situación en la que el rendimiento del Red Full no se sustentara en la aero del coche, vamos que mucha 'coke bottle' pero lo que le da el downforce al coche es el MOTOR y sus gases...no la aero.....(igual no es tan hipotética esa situación......vamos que es lo que es....)

Ahora poneros en el pellejo de Mateschitz & Co.....


a mi me daría igual que se fuera Prodomou o su 2º o su 3º o su 4º....porque el área que da el potencial del coche ESTÁ INTACTA. Renault Sport. Encontrarán otro ingeniero para 'acompañar' a Newey que curiosamente dentro de unos años será de los 'buenos'....


Y ahora poneros en el pellejo del 'gurú' Newey.....sabe de sobras que el potencial de su coche es la motorización.....cosa que no va a encontrar en ningún otro equipo, por eso y sólo por eso no se va de Red Full.


Dejando las hipótesis, creo que Mclaren está haciendo un muy buen equipo....faltan 2 piezas clave....q largo será el invierno....


SAludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)