Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Domenicalli habla.. y yo entro en FUSION nuclear
#1
Un día especial en Maranello

Maranello, 23 de octubre – El de ayer fue un día especial para dos italianos de 30 años, muy aficionados de la Scuderia Ferrari, pero que no se cortan a la hora de criticar. Fueron escogidos para vivir un día en Maranello pero, ante todo, para conocer en persona a uno de los objetivos principales de sus dardos en las redes sociales. Porque Riccardo Verdelli, un diseñador de Arezzo, y Gian Maria Lamberti, director de marketing online de una empresa de Mantua, no han sido demasiado benevolentes con Ferrari en los últimos meses. Con el fin de brindarles la oportunidad de hablar directamente con el equipo, sin filtros virtuales que puedan suponer más críticas, la Scuderia decidió organizar, junto al periódico italiano Gazzetta dello Sport, este encuentro, para dejar lo más claro posible lo importante que son los aficionados para ellos y cuánto se les escucha.

En una hora de conversación cara a cara, Riccardo y Gian Maria pudieron preguntar todo lo que quisieron, incluso los temas más incómodos: y este es un recuento sincero de lo que se dijo.

Comenzó a hablar la persona que se definió como el “más venenoso” y tocó varios frentes. “No me gusta cuando, después de un Gran Premio, se hacen comentarios despectivos hacia Red Bull que luego caen en saco roto. Y luego está Alonso quejándose de su coche después de cada carrera. Me gustaría ver cómo recibe un tirón de orejas por ello, pero en vez de eso, siempre compartís su sentimiento. Por otro lado, no fue bonito que en Austin el año pasado, sabotearais la caja de cambios de Massa para favorecer a Alonso. Ferrari es una leyenda y estos chanchullos se deberían dejar a los demás. Debería haber más deportividad”.
Domenicali: “Estás delante de la persona más deportiva del mundo. En todas las carreras, lo veas o no, doy la enhorabuena a nuestros rivales. En Austin, no saboteamos la caja de cambios, simplemente sacamos el máximo provecho a un artículo del reglamento que nos permitió romper los sellos. Los intereses de Ferrari estaban por encima de todo: llegamos a perder el Mundial por el número de puntos que hubiésemos perdido ahí… Y la valoración habría sido muy distinta. A diferencia de los demás, hablamos abiertamente sobre lo que hacemos. ¿Las pequeñas pullas hacia Red Bull? Es una manera de aliviar la tensión y tomárnoslo con filosofía, como es evidente por el tono. ¿Alonso? Si tengo algo que decirle, como puede ser el caso con mis ingenieros, lo hago en privado y de manera severa. Pero externamente, siempre defenderé al equipo. Cuando se pasó de la raya, el presidente Montezemolo intervino, y en privado yo también”.

El turno del segundo invitado: “¿Por qué habéis mantenido a Massa hasta ahora? Después del accidente de 2009, para mí no volvió a ser el mismo y estoy contento con el regreso de Raikkonen”.

Domenicali: “Hay dos motivos. Desde el punto de vista médico, no hay ninguna prueba de que el accidente dejara ningún daño permanente, como podrían ser problemas con la vista o de reflejos. Y luego está la gentileza de dar a un piloto que no ha tenido mucha suerte, la oportunidad de demostrar que se merece quedarse con nosotros. Si Felipe no fue capaz de rendir al nivel que esperábamos, se debió principalmente a una hipersensibilidad hacia un coche que era demasiado nervioso en la parte trasera, pero en 2008, casi se llevó el título y yo le considero un campeón del mundo. Fichamos a Raikkonen porque queríamos más. Cuando le reemplazamos por Alonso, no estaba contento, por lo que vuelve con un gran deseo de hacerlo bien”.

Volvemos con Verdelli: “¿Está considerando Ferrari a algún piloto italiano? ¿Ves a alguien apto para la F1 en el horizonte?”.
Domenicali: “Sentimos esa responsabilidad, por lo que creamos la Academia para los jóvenes. Con Antonio Fuoco y Raffaele Marciello, en quienes estamos invirtiendo, este año hemos ganado dos campeonatos. ¿Pilotarán un Ferrari algún día? Eso espero. Pero tenemos que encontrar las categorías adecuadas para llegar ahí. También será importante trabajar con CSAI para establecer un camino de crecimiento a un precio razonable. Hemos empezado por crear la F4 como el primer paso tras los karts”.

Lamberti de nuevo: “¿Qué tiene Red Bull que vosotros no tengáis? He oído hablar de mapas de motor extraños…”.
Domenicali: “Todos estamos intentando averiguarlo. Pero no tiene sentido hacer acusaciones si no hay pruebas. La FIA puede chequear la unidad de control y si no encuentran nada, entonces Red Bull está haciendo un buen trabajo”.

Verdelli toma el mando de nuevo: “Tras cuatro años sin ganar el campeonato, ¿sigues convencido de tu decisión de apostar por Alonso?”.
Domenicali: “Si en los últimos cuatro años nos hemos acercado al título en dos ocasiones, es también mérito suyo. Desafortunadamente, no hemos sido capaces de darle un coche al nivel de su talento. Le comparas con Vettel, pero cuando tienes un coche mejor, es más sencillo todo”.

Finalmente, una curiosidad: “¿Realmente hubo intenciones de incorporar a Kubica? ¿Volverá a la F1?”. Domenicali: “Sí, le estuvimos siguiendo de cerca. Desafortunadamente, no creo que vuelva, porque con sus problemas físicos, tendría dificultades en ciertas situaciones límite que requieren cierta reacción. Es una pena”.
- See more at: http://formula1.ferrari.com/es/news/dia-...4Ms12.dpuf




Me quedo en silencio, mientra refrigero mi reactor nuclear interno.
En este momento, está mas cerca de Chernovil, que de Fukushima.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#2
Son dos ferraristas. Es algo que va a pasar siempre, en cualquier equipo y en cualquier campeonato. Estan intentando reconciliarse con sus fans por su falta de resultados y disparan a todo lo que se mueve. Nada nuevo. Propaganda ferrari...
Responder
#3
Sin comentarios. Maniobra de marketing para soltar más basura. Y luego se extrañará si sale Fernando escopetado de ahí.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#4
Patetico colgar semejante entrevista en la web de Ferrari.

Esto ya es aposta.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 desde Tapatalk
Responder
#5
Recuerdo un post de Payoloco en el que me explicaba cómo viven Ferrari los italianos y entendí algunas cosas, que no todas.
Leyendo las preguntas del más venenoso me pregunto si de verdad hay gente en Italia que sepa reconocer lo que ha hecho Fernando Alonso por Ferrari y si " lumbreras" como el susodicho son mayoría.

No sé qué nivel de flema tendrá el Nano, pero la que suscribe lo tiene alto y sin embargo está con los ojos inyectados en sangre porque no entiende.
O sea, que seguimos con el sambenito de quejica después de haberles sacado del pozo donde estaban y de haberles devuelto la reputación y la dignidad que tenían perdidas.
"...Me gustaría ver cómo recibe un tirón de orejas por ello..." dice el majadero. ¡Para llorar!

Y este tipo de gentuza tiene la oportunidad de trasmitir a gran cantidad de gente su veneno impunemente, amparados en la libertad de expresión claro, mientras que el que recibe toda la porquería encima día sí, día no, es el que más trabaja por mantenerlos en el menor de los ridículos posibles que es donde verdaderamente merecen estar.
Lo siento por los italianos de bien, pero...¡qué asquito me dan!
Responder
#6
manda güevos...que dos 'aficionados'...ante la posibilidad de preguntar cualquier cosa a Domenichalli.....

le suelten esas peritas en dulce.....en fin.
Responder
#7
[Imagen: BWiJy5ACMAAIDRl.jpg:large]
Responder
#8
Este año lo ve todo el mundo. Tiene poca ciencia creer lo evidente, como decía mi abuela.
Pero justo después del parón veraniego del año pasado, me acuerdo que alguien lo adelantó , uno de esos conspiranoicos, ...no me recuerdo quién fue?

FUERZA Y HONOR
Responder
#9
La conjura de los necios.
Esto ya empieza a ser preocupante.
Absurdo saludo fanático 
Responder
#10
Con esto, la entrevista donde dice que le toman la palabra a Fernando con lo de acabar su carrea en Ferrari, y los mil y un detalles de esta temporada, esta claro que Ferrari esta preparando la salida de Fernando, la quiera el o no la quiera. La prensa Italiana esta cada vez mas a disparar y matar contra Fernando, esto va a acabar como el 2007, Fernando saliendo por la puerta de atras y la prensa contando las mentiras que Ferrari quiera. Igual irse este año no es tan mala idea.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)