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G.P. INDIA 2013. YA ESTÁ, SE ACABÓ LO QUE SE DABA.
#11
gracias por la crónica rposep!!!! Un lujo.
Responder
#12
Respecto al trenecito del final de carrera....si sólo vemos el trenecito..no vemos de la misa la mitad....

v36....pit stop de Fernando...3 PIT 1:33.354. Parada correcta ya que rodaba en la vuelta anterior en 1:30.669, perdiendo tiempo respecto a los pilotos que le precedían.

v38....primera vuelta con temperatura óptima de neumáticos...1:29.630 (3ª vuelta rápida de carrera, mismo tiempor que Webber y 2 décimas más lento que el mediocre). En esta v38 hace su pit stop Ricciardo (19) y sale a pista por delante de Fernado a ...

19 64.834 1:50.863
3 72.046 1:29.803...+7.212 sg


stint de Fernando desde V38 a V47...en esa vuelta la diferencia entre ambos pilotos era de +0.337 sg......

38 1:29.630
39 1:29.803
40 1:29.742
41 1:29.513
42 1:29.391
43 1:29.910
44 1:29.944
45 1:29.792
46 1:30.487 ----> En v46 se aprecia la 'pérdida' de rendimiento aero por rodar en estela del TR.... +0.695sg de tiempo por vuelta...
47 1:31.276-----> En v47 ya rueda pegado, por lo que la´pérdida de apoyo aero es máxima...respecto a v465pierde +1.484sg...

Fernando rodó en ese stint de 10v -0.721sg más rápido que el TR y sus predecesores. Bajo esas circunstancias y con el TR sin poder beneficarse del DRS lo hubiera pasado en 4 vueltas, como hizo con E. Gutierrez o con Di Resta en la parada anterior.

La media de ese stint era más rápida que el de Vettel y Webber en ese momento de carrera (el mediocre tenía ruedas más usadas pero bueno...).


El problema lo ocasionó SUTIL...que claramente tuvo problemas serios de graining tras su parada en boxes en v41.

En v43...cuando sus neumáticos ya tendrían que estar trabajando en temperatura óptima....

SUT 64.971 1:31.907
DIR 65.786 1:31.308 -----> era +0.599sg más LENTO que su compañero Di Resta....

En v44...pierde su posición respecto a Di Resta y se incrementan sus problemas de temperatura. No calienta sus neumáticos y se aprecia la diferencia de rendimiento respecto a Di Resta...

DIR 64.972 1:29.887
SUT 66.594 1:32.324---> +2.437sg más lento que Di Resta...

En v48...sigue con problemas. Lo caza Ricciardo y Fernando...

DIR 67.733 1:30.151
SUT 73.611 1:31.266
RIC 74.545 1:30.219
ALO 74.995 1:30.338---> Alo y Ric ruedan +1 sg más rápido que Sutil...Con diferencia el más lento del cuarteto.....

En v51....por fin parece que sus neumaticos empiezana funcionar (igual sufrió graining y luego se limpió)...

SUT 75.158 1:29.722---> -1.544sg más rápido que en v48....
RIC 76.132 1:29.838
ALO 76.636 1:29.821

En v54...es curioso que Di resta ya se había distanciado a +6.00sg de Sutil...con lo que este no tenia DRS...pero sus neumáticos mejoraron 2sg en rendimiento..por lo que pudo aguantar los ataques del TR....

SUT 76.456 1:29.628
RIC 77.315 1:29.519
ALO 77.980 1:29.605


Hasta el final se mantuvo esa diferencia entre los 3 pilotos. Sutil se salvó por la mejoría de sus neumáticos y Ricciardo por favorecerse del DRS....


SAludos!!!
Responder
#13
Mejor explicado imposible, jejejeje. Lo que me parece patético es que tengamos que recurrir a las gomas para frenar el verdadero potencial de los coches. El año que viene harán lo mismo con las ruedas y seguiremos igual que todos los años, salvo que esta ves le toque ganar a Ferrari o Mercedes. Pienso que la era Redbull-Vettel se ha acabado y ahora le toca a otros.


(30-10-2013, 12:17)iL Fenomeno escribió: Respecto al trenecito del final de carrera....si sólo vemos el trenecito..no vemos de la misa la mitad....

v36....pit stop de Fernando...3 PIT 1:33.354. Parada correcta ya que rodaba en la vuelta anterior en 1:30.669, perdiendo tiempo respecto a los pilotos que le precedían.

v38....primera vuelta con temperatura óptima de neumáticos...1:29.630 (3ª vuelta rápida de carrera, mismo tiempor que Webber y 2 décimas más lento que el mediocre). En esta v38 hace su pit stop Ricciardo (19) y sale a pista por delante de Fernado a ...

19 64.834 1:50.863
3 72.046 1:29.803...+7.212 sg


stint de Fernando desde V38 a V47...en esa vuelta la diferencia entre ambos pilotos era de +0.337 sg......

38 1:29.630
39 1:29.803
40 1:29.742
41 1:29.513
42 1:29.391
43 1:29.910
44 1:29.944
45 1:29.792
46 1:30.487 ----> En v46 se aprecia la 'pérdida' de rendimiento aero por rodar en estela del TR.... +0.695sg de tiempo por vuelta...
47 1:31.276-----> En v47 ya rueda pegado, por lo que la´pérdida de apoyo aero es máxima...respecto a v465pierde +1.484sg...

Fernando rodó en ese stint de 10v -0.721sg más rápido que el TR y sus predecesores. Bajo esas circunstancias y con el TR sin poder beneficarse del DRS lo hubiera pasado en 4 vueltas, como hizo con E. Gutierrez o con Di Resta en la parada anterior.

La media de ese stint era más rápida que el de Vettel y Webber en ese momento de carrera (el mediocre tenía ruedas más usadas pero bueno...).


El problema lo ocasionó SUTIL...que claramente tuvo problemas serios de graining tras su parada en boxes en v41.

En v43...cuando sus neumáticos ya tendrían que estar trabajando en temperatura óptima....

SUT 64.971 1:31.907
DIR 65.786 1:31.308 -----> era +0.599sg más LENTO que su compañero Di Resta....

En v44...pierde su posición respecto a Di Resta y se incrementan sus problemas de temperatura. No calienta sus neumáticos y se aprecia la diferencia de rendimiento respecto a Di Resta...

DIR 64.972 1:29.887
SUT 66.594 1:32.324---> +2.437sg más lento que Di Resta...

En v48...sigue con problemas. Lo caza Ricciardo y Fernando...

DIR 67.733 1:30.151
SUT 73.611 1:31.266
RIC 74.545 1:30.219
ALO 74.995 1:30.338---> Alo y Ric ruedan +1 sg más rápido que Sutil...Con diferencia el más lento del cuarteto.....

En v51....por fin parece que sus neumaticos empiezana funcionar (igual sufrió graining y luego se limpió)...

SUT 75.158 1:29.722---> -1.544sg más rápido que en v48....
RIC 76.132 1:29.838
ALO 76.636 1:29.821

En v54...es curioso que Di resta ya se había distanciado a +6.00sg de Sutil...con lo que este no tenia DRS...pero sus neumáticos mejoraron 2sg en rendimiento..por lo que pudo aguantar los ataques del TR....

SUT 76.456 1:29.628
RIC 77.315 1:29.519
ALO 77.980 1:29.605


Hasta el final se mantuvo esa diferencia entre los 3 pilotos. Sutil se salvó por la mejoría de sus neumáticos y Ricciardo por favorecerse del DRS....


SAludos!!!
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Alonso no hay dos sin tres.
Responder
#14
Muchas gracias por la crónica, Paciencia que el año que viene con las roturas de motor que habrá igual tenemos mas suerte
Responder
#15
Si hacemos la ecuación quizas apartir de 2014 Ferrari tenga el mejor coche. ¿Porque digo esto?
Ya sabemos que siempre hay ciclos en los equipo.
Hace años los tuvo Mclaren desde 2007, luego Brawn, apartir de ahi RB, Lotus y Sauber con sus mejores diseños de soplado. Y creo que ahora le toca algún ingeniero de Ferrari dar con la tecla de innovación, eso espero al menos, que Ferrari tenga el mejor coche el año que viene.
En mi perspectiva espero algo asi como Mclaren vs Ferrari cuando estaba Hakkinen y Shumacher.
Creo que Mercedes tendrá un pepino junto con Ferrari, pero Mercedes tendrá más problemas de reliability.
Veo a RB y Lotus rojos de la verguenza sin trampas.
Veo a Alonso proclamandose campeón varias carreras antes del final.
Si todo esto no ocurre y sigue RB ganando quiere decir que seguiran haciendo trampas y la F1 se convertirá en una peste. Esperamos que no ocurra.
Los aficionados queremos ver a Vettel en el cuarto o quinto mejor coche para ver lo fantastico y legenda que se ha convertido, ver si puede ganar carreras sin la mano de papi FIA para empujarle.
No quiero ver una F1 corrompida para hacernos creer que Vettel se ha convertido en una estrella sin despeinarse.
Responder
#16
(30-10-2013, 14:41)Duneday26 escribió: Si hacemos la ecuación quizas apartir de 2014 Ferrari tenga el mejor coche. ¿Porque digo esto?
Ya sabemos que siempre hay ciclos en los equipo.
Hace años los tuvo Mclaren desde 2007, luego Brawn, apartir de ahi RB, Lotus y Sauber con sus mejores diseños de soplado. Y creo que ahora le toca algún ingeniero de Ferrari dar con la tecla de innovación, eso espero al menos, que Ferrari tenga el mejor coche el año que viene.
En mi perspectiva espero algo asi como Mclaren vs Ferrari cuando estaba Hakkinen y Shumacher.
Creo que Mercedes tendrá un pepino junto con Ferrari, pero Mercedes tendrá más problemas de reliability.
Veo a RB y Lotus rojos de la verguenza sin trampas.
Veo a Alonso proclamandose campeón varias carreras antes del final.
Si todo esto no ocurre y sigue RB ganando quiere decir que seguiran haciendo trampas y la F1 se convertirá en una peste. Esperamos que no ocurra.
Los aficionados queremos ver a Vettel en el cuarto o quinto mejor coche para ver lo fantastico y legenda que se ha convertido, ver si puede ganar carreras sin la mano de papi FIA para empujarle.
No quiero ver una F1 corrompida para hacernos creer que Vettel se ha convertido en una estrella sin despeinarse.

yo en este caso estoy con carreño, estoy mas por los diez campeonatos de vettel, esta formula ya les dio buen resultado con schumacher. a los brithis y alemanes no les interesa tanto el mercado hispano y mas ahora con la crisis, para ellos siempre hemos sido de segunda clase
Responder
#17
Buen analisis,dejando al descubierto las grandes incognitas de la temporada.

-Porque Massa sufre un orgasmo solo cuando queda delante de alonso????????,que pensara rafaella????
-Porque solo se rompe el coche de Webber???
-Porque los coches se apartan al paso del chofer????

Y me ha gustado que le des mucha cera a Toro Rosso.
Responder
#18
¡Gracias por el trabajo Roberto!
¡Mira que te haces de rogar! Big Grin

Ya que tenemos casi casi asimilado lo inevitable y con la espina del tetra aun en la garganta, no queda de otra que tragar saliva y seguir a lo nuestro.
Nos necesita aquí hasta el final y para lo bueno y para malo que reste aquí estaremos.

Un saludo a todos! Smile
Responder
#19
Il Fenómeno El Nick te va que ni pintado! Big Grin
Madre que chorros de datos lanzas baby!
Lo dicho, todo un fenómeno. Gracias por tu trabajo. Me sueles tener un rato largo entretenida sacando jugo a todos tus "apuntes"! Wink
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#20
Gracias por la crónica, rposep, todo un lujo que es de agradecer tras el soporífero ¿espectáculo? del show de bernie hill.
Gracias también a Il Fenomeno por el análisis del vuelta a vuelta.
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Responder


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