Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alain Prost augura tiempos difíciles para los pilotos mediocres
#1
En el ocaso de los V8 aspirados en la Fórmula 1, el cuatro veces campeón mundial, y actual embajador de RenaultF1, declaró que con los nuevos motores turbo, más el sistema híbrido, los pilotos más inteligentes tendrán una clara ventaja sobre aquellos que solo aceleran y frenan de forma mecánica. Según Prost, el trato al motor y la gestión tanto de los neumáticos como del combustible serán un verdadero dolor de cabeza para aquellos pilotos acostumbrados a que la electrónica haga buena parte de su trabajo.
El mensaje del campeón francés fue directo: un piloto inteligente será capaz de estudiar las circunstancias para adaptar su estilo y así poder sacar el máximo provecho de las nuevas tecnologías. Los pilotos ansiosos se perderán tratando de entender lo que sucede a su alrededor. Prost admite que los tiempos han cambiado y que los motores turbo del 2014 no se parecerán en nada a los que él utilizó en la década de los 80, pero asegura que aún así, un piloto mediocre será incapaz de cohesionar el consumo de combustible con el ritmo de carrera, es decir atacar en el momento justo para aspirar a la victoria y no malgastar sus 100 kilos de gasolina dando vueltas sin un objetivo claro. A Prost hay que creerle, por algo sus métodos le hicieron ganar el apodo de “el profesor”.
Los conductores que quieran tener éxito, también tienen que ser inteligentes pues si vosotros también tienen nuevas tecnologías, como las que vienen ahora, tienen que trabajar en ello. Además, el estilo de pilotaje tendrá un gran impacto, así que tendrán que adaptarse y eso no es fácil. Si usted no entiende eso, usted tendrá problemas.
El próximo año pueden presentarse fallos en el sistema híbrido, para el piloto eso significará una pérdida de poder, tal vez de 0,5 segundos por vuelta, habrá que ver cómo resuelve el piloto para llegar a la meta… El nuevo sistema híbrido también ayudará a asegurar que el tiempo de inicio del turbo sea menor que en mis tiempos pero, inmediatamente, cuando el piloto pise el acelerador en la salida de una curva, todo el poder estará allí. Todo es técnicamente más interesante. Aunque el sistema es controlado electrónicamente, al final todo se reduce a la forma en que el piloto utiliza el acelerador. Sin duda, volveremos a ver algunas diferencias en los estilos de conducción.
Vía | speedweek

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/a...-mediocres
Responder
#2
...ya se encargarán de allanarle el camino a quien les parezca oportuno para que puedan llevar una vida ..."placentera"

...al final, como ya estamos acostumbrados, los tontos serán los "listos" y los listos parecerán tontos...
Responder
#3
Brawn teme que Red Bull mantenga su hegemonía en 2014
Para el de Mercedes no hay ninguna razón para pensar que, con el cambio de normativa que se aplicará de cara a la próxima temporada, Red Bull pueda tener más debilidades; sino más bien todo lo contrario ya que podrán aprovechar las mejoras que han puesto en práctica esta temporada:

"Hay nuevas características en muchos sentidos (en 2014), pero creo que no se olvida lo aprendido. Así que, las cosas que han modificado en el coche de este año, serán aplicables para el próximo"
Responder
#4
(05-11-2013, 18:42)julesIII escribió: ...ya se encargarán de allanarle el camino a quien les parezca oportuno para que puedan llevar una vida ..."placentera"

...al final, como ya estamos acostumbrados, los tontos serán los "listos" y los listos parecerán tontos...

Grandes frases y la última para enmarcar como resumen del Show de Bernie Hill de los últimos 7 años...

Enhorabuena por ese poder de síntesis.

FUERZA Y HONOR
Responder
#5
En el show de Bernie Hill las normas están para entretener a los ton-tos y para que triunfen los listos.
Bernie, Charlie y toda esta patulea de gente eligen a los listos...
Ponte otra doble de Renault para 2014, con ocho coches en pista para lo que haga falta, principalmente joder a Fernando.
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Responder
#6
Según este arttículo los primeros tontos que lo son,dicen que con esto que han encontrado van a tener
bastante ventaja en 2014,¿será otro paseo?,no se por que me da que siiii,vaya vaya.
http://www.blogf1.it/2013/11/05/segreto-...lo-rollio/
Responder
#7
Vamos, que RBR con sus mapas motor y controles de tracción encubiertos, le harán la vida muy facil al mediocre mientras los demás tendrán q matarse a saber acelerar con los motores turbo...

Nada que no me imaginase ya...
Responder
#8
Vamos que el mediocre seguira conduciendo con el brazo apoyado en la ventanilla.
PAPAYA POWER.
Responder
#9
(06-11-2013, 08:24)4motion escribió: Vamos que el mediocre seguira conduciendo con el brazo apoyado en la ventanilla.

Y sacando el dedo en cada adelantamiento en señal de "Aquí esta el Dios del Viento... y De la lluvia #tomadedo".

Oh wait... que Vettel nunca adelanta! Big Grin
Responder
#10
El señor Prost o está untado por el clan de los Soprano o lo de "el profesor" se le ha olvidado.
La frase debería ser: "Auguro tiempos difíciles para los que Bernie tenga entre ceja y ceja, como de costumbre"

Ya no se acuerda de los problemas que iban a tener los pilotos sin el control de tracción....y mirad como estamos ahora con un mediocre paseándose por los circuitos y meándose en la grandeza de los verdaderos campeones.
Bernie, a ver si te empapelan o por lo menos tus jefes te apartan por haber quedado expuesto a la justicia, a la opinión pública e inversores por tus corruptelas y tejemanejes.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)