Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: "La tristeza ha dado paso a las ganas de ganar"
#1
Alonso: "La tristeza ha dado paso a las ganas de ganar"

[Imagen: d10abu3375.jpg]

El piloto español Fernando Alonso ha manifestado hoy en Valencia, donde ha asistido a las Finales Mundiales de Ferrari, que la tristeza que le invadió al perder en la última carrera el Mundial de Fórmula Uno se ha transformado en "más ganas de ganar" en 2011.

Respecto a la carrera de Abu Dabi, en la que se le escapó su tercer Mundial, Alonso ha indicado que sucedieron "una serie de cosas" negativas para Ferrari, como "la salida, el coche de seguridad, la entrada en boxes de Petrov y Rosberg y no tener velocidad punta para adelantar".

También ha aclarado que desde el equipo no se le preguntó si quería entrar o no a boxes cuando lo hizo, aunque ha vuelto a insistir en que "quien gana un Mundial es porque se lo merece, ya que es el resultado general".

Al ser preguntado por si había pedido cambios en el equipo tras la carrera de Abu Dabi, Alonso ha indicado que estaba "muy orgulloso" del trabajo que la escudería ha realizado esta temporada.

"Durante muchas fases de la temporada estuvimos en inferioridad de condiciones y gracias al equipo llegamos con opciones al final. Debemos tener un coche competitivo, hay que mirar el campeonato en general y no sólo una carrera", ha declarado.

"Los dos primeros días me sentí triste, con muchas decepción, porque cuando estás tan cerca de ganar el campeonato son muy intensas las sensaciones y cuando pierdes estás triste. Pero luego ya desde el equipo llegaron siempre mensajes positivos y enseguida nos pusimos a trabajar con lo nuevos neumáticos", ha comentado.

"De hecho -ha continuado-, la tristeza se ha transformado en muchas ganas de ganar el campeonato en 2011, en agresividad para afrontar de forma mucho más intensa la temporada. Al final hay que ver el campeonato de forma general, ya que cuando llegas al final y pierdes estás triste, pero luego ves que se ha hecho un gran trabajo y no ha ido tan mal".

Ha asegurado que se siente "mucho más feliz" en 2010 después de dos años -2008 y 2009 en Reanault-, en los que entrar entre los diez primeros era difícil. "Soy competitivo y esperaba con cierta ansiedad tratar de volver a ganar en 2010, año en el que he ganado cinco carreras", ha apuntado.

En ese sentido, Alonso ha calificado de "histórico" el hecho de verse con las mismas victorias que el argentino Juan Manuel Fangio o el austríaco Niki Lauda, unos objetivos que "nunca" pensó que podía conseguir, además de destacar que en 2010 ha logrado una "gran compenetración" con el equipo italiano.


De las mejoras que deben acometer ha señalado que cree que deben ser muy sinceros. "Sabemos nuestros puntos fuertes y en lo que debemos mejorar, además de que nuestros rivales son muy fuertes, ya que Red Bull, McLaren y Mercedes van a estar ahí. Hay muchas cosas que mejorar, pero el 2011 va a ser mucho más cómodo para mí porque al llegar a Bahrein en 2010 no sabía ni el nombre de los mecánicos y ahora es todo distinto", ha significado.

Igualmente, respecto a las novedades de 2011 ha dicho que todas las especificaciones nuevas se introducen para favorecer adelantamientos. "Esa es la idea del alerón móvil o la vuelta del KERS, pensadas para favorecer el espectáculo, pero sin probarlo no tenemos una idea exacta de lo que supondrá. Ojalá en la práctica se den carreras interesantes", ha indicado.

Sobre la nueva firma proveedora de neumáticos, Pirelli, ha comentado que "no supondrá un cambio dramático" y que espera que haya una continuidad, no un cambio en el estilo de pilotaje de los Fórmula Uno. "Aunque sea un cambio importante, será suave. Ojalá nos venga bien", ha añadido.

Además, ha resaltado la importancia que tiene una buena preparación física para afrontar la temporada y que, aunque en una competición que dura diez meses es "imposible estar al máximo siempre", sí que confía en estar bien en los momentos claves.

"Será un invierno muy duro en Maranello, ya que hay un programa de preparación más intenso", ha aventurado. También se ha mostrado "feliz" por estar en Valencia, de donde tiene "buenísimos" recuerdos. "Empecé aquí con los monoplazas en el equipo de Adrián -Campos- y el apoyo de la Comunidad Valenciana, y este circuito de Cheste es de a los que más vueltas he dado en mi vida. Hay grandes momentos de mi vida que pasaron en Cheste", ha concluido.

Fuente: EFE / As
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".- Fernando Alonso
Responder
#2
CAÑA CAÑA Y CAÑA. FERNANDO ES EL MEJOR. EL AÑO QUE VIENE ES SUYO
Responder
#3
A por el tercero.
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Responder
#4
El asturiano admite que "todo lo italiano" le ha hecho renacer

El bicampeón del mundo ha participado hoy en la última jornada de los Mundiales de Ferrari junto a su compañero de equipo Felipe Massa y el probador Luca Badoer, en una espectacular exhibición en el circuito Ricardo Tormo (Valencia) con tres monoplazas de Formula 1, los dos F10 de esta temporada y un F60 de 2009 pilotado por Badoer.

Antes, los pilotos que participan en los distintos campeonatos de GT han realizado su propia exhibición encabezados por el saguntino Álvaro Barba, Campeón del International GT Open con AF Corse. Todos ellos han sido acompañados por el Presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo y el director de la Scudería, Stefano Domenicalli.

Fernando Alonso ha asegurado que en la Comunitat Valenciana "empecé mi carrera con los monoplazas, el circuito de Cheste es uno de los que más vueltas he dado en mi vida y hay una serie de momentos importantes de mi vida que se han producido en este circuito".

En este sentido, el piloto asturiano ha recordado que en 2005 y 2006, años en los que se proclamó Campeón del Mundo con Renault, "estrené aquí el coche y también participé aquí en mi primer acto con Ferrari, así que aquí siempre hay un poco de suerte".

El balance de Alonso en su primera temporada en Ferrari es satisfactorio puesto que "pasar de luchar por entrar en la Q3 a ganar cinco Grandes Premios y pasar a gente como Fangio o Lauda me hace sentirme feliz". Además, "el modo de trabajo de la gente, el carácter italiano, todo en general me ha hecho renacer", ha admitido el asturiano.

Respecto a la carrera de Abu Dhabi, el piloto de la Scuderia ha recordado que "pasaron una serie de cosas negativas para nosotros: la salida, el primer Safety Car, que Rosberg y Petrov parasen pronto, una duración de los neumáticos mayor de lo esperado… una serie de factores que nos hicieron perder el campeonato".

Por ello, Alonso sintió "tristeza y desilusión después de haber estado tan cerca de ganar el campeonato, ya que las sensaciones eran muy intensas. Con la motivación y los mensajes de todo el mundo, esta pequeña desilusión se ha transformado en una determinación y agresividad para afrontar un 2011 más intenso y ver el campeonato pasado con otra perspectiva".

El piloto asturiano se ha mostrado "orgulloso de la tarea hecha esta temporada porque gracias al equipo hemos llegado a Abu Dabi con la posibilidad de ganar a pesar de estar en peores condiciones, por lo que debemos estar listos desde la primera carrera a la última", ha subrayado en referencia a la próxima temporada, en la que el cambio a neumáticos Pirelli "nos permite adaptarnos mejor que los demás".

En cuanto a sus máximos rivales en la psita, Red Bull y McLaren, Alonso también ha tenido palabras: "Somos muy honestos, sabemos los puntos fuertes y las cosas que hay que mejorar. Nuestros rivales son muy competitivos, pero este ha sido solo mi primer año en Ferrari".


Fuente: http://www.thef1.com/noticias/noticias-2...irme-feliz
ALONSO: EL NÚMERO 1.
Responder
#5
Se esta resisriendo este tercer titulo,pero este año SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Responder
#6
¡Y pensar que nos quedan tres meses y medio para que empiece la próxima temporada! Huh


































Responder
#7
En la pre-temporada se verá si tenemos coche para ganar un mundial o no. Los RB tendrán mejoras como los McLaren, pero los Ferrari tienen que venir fuertes para quitarse ese mal sabor de boca.

El año pasado solo consiguieron un GP con Kimi y Fernando les ha dado 5 con un coche inferior. Ahora que ven que Fernando puede sacar el 110% del potencial de un coche harán uno a su medida para que haga un mínimo de 6 poles esta temporada. Si tiene las poles que he dicho tendrá como mínimo 8 GP superándose a si mismo en la época de Renault.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)