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DIRECTO: Carrera GP de EEUU 2013
#11
Y ya llevamos ya un par de carreras donde a Mark le dan todo el potencial del coche como regalo de despedida. Pero que se olvide de ganar que el embrague o las estrategias aun no están a su favor, nunca lo han estado.
Lastima esa décima que le hubiera metido cuarto a Fernando en la parrilla.
De todas formas con ese coche ya no se puede pedir nada mas.
Fernando sabe pilotar mejor que nadie este tipo de coches sin tracción. Hay que echar los perros a los ingenieros de Maranello.
#12
(17-11-2013, 11:03)santana escribió: F1Writers ‏@f1writers 9h
Massa: "No se que habrá hecho Fernando, pero entrar en Q3 era como de broma. Pilotar aquí es una tortura" #F1 via @formulaf1

Desde luego, grandes filántropos deben asistir a Felipón en su nueva andadura. Porque no he visto un tío que se justifique mejor en sus carencias, que el brasileño. Tira a pastar fang, torpe.
#13
(17-11-2013, 11:14)Duneday26 escribió: Hay que echar los perros a los ingenieros de Maranello.

¿Entonces que hacemos con los ingenieros de Woking?......esos a los leones. A Ross Brawn le cortamos el cuello directamente.
Desde luego querer ver las carencias de los demás equipos en los éxitos de Red Bull, es cuanto menos para pensar en como analizamos las últimas temporadas de la F1.
Esos ingenieros responden igual que los de Milton Keynes, la diferencia está en que hay un tío llamado Dietrich, que paga mejor que un idi ota llamado Montezemolo, la gran desgracia de Ferrari.
#14
(17-11-2013, 11:23)Wallabee escribió: ¿Entonces que hacemos con los ingenieros de Woking?......esos a los leones. A Ross Brawn le cortamos el cuello directamente.
Desde luego querer ver las carencias de los demás equipos en los éxitos de Red Bull, es cuanto menos para pensar en como analizamos las últimas temporadas de la F1.
Esos ingenieros responden igual que los de Milton Keynes, la diferencia está en que hay un tío llamado Dietrich, que paga mejor que un idi ota llamado Montezemolo, la gran desgracia de Ferrari.

Te recuerdo que Lotus esta delante incluso de Mercedes cuando no lo estaba, te recuerdo que McLaren ha superado ya al Ferrari, te recuerdo que en muchas carreras, el Sauber es superior al Ferrari, incluso el Toro Rosso a veces...

Ya que has mencionado a McLaren, te recuerdo que han tenido un buen coche en 2010, un buen coche en 2011 (los único capaces de pseudoluchar con RB) y el mejor coche en 2012. Se arriesgaron a poner las suspensiones del Ferrari (vaya idea mas estúpida) y han necesitado una temporada para hacerlo funcionar, como Ferrari en 2012, nada mas y nada menos. A ver si te crees que el Ferrari de 2012 no hubiese hecho el mismo ridiculo que McLaren 2013 sin Alonso al volante.

Aqui el único que no ha evolucionado ha sido Ferrari, y no me vengas con el temita de los neumaticos que Lotus era el principal perjudicado y miralo...
#15
FA ‏@joseluisf1 1min
ALO: 'Tenemos grandes expectativas para el 2014, pero RB a 1" puede quitar los escapes, poner un motor de GP2 y seguir consiguiendo poles'

Alaaaaa que exagerao el nano! WackyWackyWacky
@jgarciaillanf1
#16
FA ‏@joseluisf1 3min
ALO: "Hablé con Allison y tiene confianza en que las cosas pueden cambiar. Pero acaba de llegar, no ha trabajado en el coche de 2014"
@jgarciaillanf1
#17
Mi agenda del finde me ha impedido poder leeros casi pero, tengo algunas paranoias que quiero compartir:

1º.- Creo que fue el viernes, el la cámara subjetiva de 180º que montaba Delettel, en un enfoque hacia la trasera, aprecié cómo al salir de una curva lenta, todo el tren trasero bajaba al arrancar, vamos que se hundía, desapareciendo así el exagerado rake que tanto les caracteriza en parado. Y eso no es por downforce, ya que el coche aún no iba rápido. Desde que se vio eso, no volvieron a enfocar hacia atrás en una salida de curva lenta y, apreciando tomas desde cámaras externas fijas, en recta se ve como el rake desaparece por completo. ¿suspensiones activas? (eso no se veía vinculado a los frenos)

2º.- Con la misma cámara, montada ayer sábado en un Williams, esta vez en la parte delantera, al enfocar hacia atrás se tenía un primer plano de la rueda delantera izquierda. Pues bien, tras una larga recta, a la que iniciaba la frenada se apreciaba como todo el "plato" aerodinámico interno de la toma de aire del freno giraba unos grados hacia delante, cambiando así su aerodinámica. ¿Nadie lo vio?

3º.- Esta sí que es paranoia total mía, tema neumáticos. Bien es cierto que si tocas las presiones, incides en la temperatura de trabajo del neumático pudiendo así conseguir más grip aunque quizás comprometas su desgaste pero, qué casualidad que en las calis, RedFull aparte (por el trato de favor que les otorga la boFIA por participar y promocionar en tanto deporte motor), se consiguió una mejor calificación de lo esperado tanto del Ferrari del Nano (ojo, no digo que no se lo haya currado pues no dudo de ello) pero, si pensamos en la cantidad de banderas ferraristas en el circuito así como los dos mexicanos accediendo a Q3, que también han hecho una cali excelente por su parte, dando gozo con ello a la gran cantidad de seguidores suyos que había como público, al estar relativamente cerca de México, asegurándose con ello a un excelente aforo para el próximo año (mayoría mexicana), todo junto hace un poco de peste
En fin, me quiero inclinar más por haber bajado medio bar la presión de los neumáticos, cosa que no habría hecho Button, Massa, etc... y que por eso no se explicaban la diferencia de comportamiento del coche vs los Practice-3
Pero es que por otro lado, apesta a manipulación gomas por parte de Mr E, una vez más, para sus fines económicos.

Sí, soy paranoico pero, no es mi culpa, sino de Ron Dennis, la boFIA y Mr E Big Grin
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
#18
Mmm se que Allison tiene la confianza y las nuevas ideas para cambiar el rumbo de Ferrari y que se trae al jefe de aero y tal, pero no me mola eso que ha dicho Fer de que no ha trabajado en el coche de 2014. Es fundamental, sobre todo para las suspensiones.
@jgarciaillanf1
#19
(17-11-2013, 11:35)Topdriver escribió: Mi agenda del finde me ha impedido poder leeros casi pero, tengo algunas paranoias que quiero compartir:

1º.- Creo que fue el viernes, el la cámara subjetiva de 180º que montaba Delettel, en un enfoque hacia la trasera, aprecié cómo al salir de una curva lenta, todo el tren trasero bajaba al arrancar, vamos que se hundía, desapareciendo así el exagerado rake que tanto les caracteriza en parado. Y eso no es por downforce, ya que el coche aún no iba rápido. Desde que se vio eso, no volvieron a enfocar hacia atrás en una salida de curva lenta y, apreciando tomas desde cámaras externas fijas, en recta se ve como el rake desaparece por completo. ¿suspensiones activas? (eso no se veía vinculado a los frenos)

2º.- Con la misma cámara, montada ayer sábado en un Williams, esta vez en la parte delantera, al enfocar hacia atrás se tenía un primer plano de la rueda delantera izquierda. Pues bien, tras una larga recta, a la que iniciaba la frenada se apreciaba como todo el "plato" aerodinámico interno de la toma de aire del freno giraba unos grados hacia delante, cambiando así su aerodinámica. ¿Nadie lo vio?

3º.- Esta sí que es paranoia total mía, tema neumáticos. Bien es cierto que si tocas las presiones, incides en la temperatura de trabajo del neumático pudiendo así conseguir más grip aunque quizás comprometas su desgaste pero, qué casualidad que en las calis, RedFull aparte (por el trato de favor que les otorga la boFIA por participar y promocionar en tanto deporte motor), se consiguió una mejor calificación de lo esperado tanto del Ferrari del Nano (ojo, no digo que no se lo haya currado pues no dudo de ello) pero, si pensamos en la cantidad de banderas ferraristas en el circuito así como los dos mexicanos accediendo a Q3, que también han hecho una cali excelente por su parte, dando gozo con ello a la gran cantidad de seguidores suyos que había como público, al estar relativamente cerca de México, asegurándose con ello a un excelente aforo para el próximo año (mayoría mexicana), todo junto hace un poco de peste
En fin, me quiero inclinar más por haber bajado medio bar la presión de los neumáticos, cosa que no habría hecho Button, Massa, etc... y que por eso no se explicaban la diferencia de comportamiento del coche vs los Practice-3
Pero es que por otro lado, apesta a manipulación gomas por parte de Mr E, una vez más, para sus fines económicos.

Sí, soy paranoico pero, no es mi culpa, sino de Ron Dennis, la boFIA y Mr E Big Grin

No me fijé en lo que dices, pero los tres puntos son perfectamente posibles viendo como funciona todo.

(17-11-2013, 11:36)Josemurcia7 escribió: Mmm se que Allison tiene la confianza y las nuevas ideas para cambiar el rumbo de Ferrari y que se trae al jefe de aero y tal, pero no me mola eso que ha dicho Fer de que no ha trabajado en el coche de 2014. Es fundamental, sobre todo para las suspensiones.

Yo aviso, mejor olvidaros de 2014, llevo meses diciendolo pero me tocara repetirlo durante este invierno por lo que veo.
#20
Mira a ver de que forma te manipulas e intentas manipular en este foro, a ver donde está Fernando estos últimos campeonatos y si quieres, puedes intentar analizar si podría haber ganado al Red Bull de Vettel con un Lotus o con un Sauber............. a ver donde ponemos a Renault que no paga sus deudas, a ver donde ponemos a la gran escuderia de Woking o a ver .........Sauber... ¿Sauber....donde está Sauber? eso si que es tocar los cojones, como me decías tu el otro día.
Déjate de mindundeces.


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