Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fernando Alonso, Entrevista en la COPE, 29-11-10
#1
“ He aprendido muchas cosas, me encuentro bien, cómodo en la pista y muy feliz de cómo estoy en Ferrari. Es como si empezase una nueva carrera, más preparado, mejor piloto y con mejor equipo alrededor...Mi sueño es conseguir tres títulos e igualar a Senna"

Fernando ALonso, entrevista en la Cope 29-11-2010
[Imagen: d10kor2046.jpg]

Fernando Alonso pasó por los micrófonos de la COPE dos semanas después de perder el campeonato del Mundo de Formula 1 en el GP de Abu Dhabi. El asturiano habló de cómo ha vivido su primer año en Ferrari y dejó muy claro que aspira a triunfar en la escudería italiana.


Cuesta olvidar el desenlace del Mundial, ¿cómo estás?
“Hay que buscar el siguiente reto, el siguiente desafío y es volver con más fuerza, Ferrari es un equipo ganador, yo soy ganador y esto sirve para convertir en rabia toda la tristeza y llegar más fuerte en 2011”.

Lo que está haciendo Nadal es impresionante, ¿verdad?
“El 2008 hizo un año perfecto pero el 2010 lo ha hecho mejor y no se sabe cuál es el límite, es un orgullo para todos los deportistas españoles”.

¿Sabéis las razones por las que se falló en la carrera de Abu Dhabi?. Se dice que fue por culpa del túnel del viento que tiene Ferrari.
“Se ponen mucha exigencia, hay que estar siempre al día, en la vanguardia y con el túnel del viento o estás al día o cualquier equipo te adelanta”.

Ha sido tu primera gran decepción, ¿cómo la has asimilado?
“Fue mucha más decepción el 2009 que el 2010, cuando volví a Renault y estaba peleando por entrar en la Q3, he recobrado sensaciones que echaba de menos hace dos años”.

¿Por qué hablas tan bien de Ferrari?, ¿Qué has encontrado ahí?
“He encontrado mucho cariño, grandes profesionales, trabajo en equipo, determinación, una filosofia de afrontar las carreras muy parecida a la mía: siempre quieren ser los mejores.
Se han hecho bien las cosas, teníamos un coche que no ha sido lo suficientemente competitivo en la primera parte el campeonato pero, gracias a que era Ferrari, llegamos con opciones porque es un súper equipo. Nuestro objetivo es tener el mejor coche, porque el equipo está ahí”.

¿Qué hay que hacer ahora?
“Hay que mantener la calma, no creo que haya que dramatizar. Hay que valorar, ver lo que se puede mejorar, pero de forma muy calmada”.

¿Lo mejor de este año fue lo de Singapur?
“Ha habido muchísimas cosas positivas, en general la entrada en Ferrari porque entras en un equipo que lo es todo y llegas como una pieza importante, tienes el gusanillo de ver cómo van las cosas y ha ido mucho mejor de lo que yo pensaba”.

Has remontado anímicamente, ¿verdad?
“Ojalá pueda luchar por más mundiales, tengo 29 años y estoy en Ferrari, no pinta mal la cosa. Vi la película de Senna hace poco, uno de mis ídolos, y estoy a uno de igualar a mi gran personaje”.

¿Qué pasó con Petrov?
“Casi nos tocamos en el único intento serio que tuve, frené tarde y él aceleró. Me extrañó esa agresividad”.

Vettel dice que no les has saludado, ¿es verdad?
“Le he felicitado muchas veces y lo hago otra vez ahora, le felicité nada más acabar la carrera”.

Dijiste que estarías cuatro años en la Fórmula 1, ¿Qué ha cambiado para que ahora pienses diferente?
“Me encuentro bien, he aprendido muchas cosas, me encuentro cómodo en la pista y muy feliz de cómo estoy en Ferrari, es como si empezase una nueva carrera, más preparado, mejor piloto y con mejor equipo alrededor”.

Has cambiado mucho en todos estos años...:
“Cuando estaba en la formula 3.000 pensaba que era imposible llegar a la Fórmula 1, me llegó la oportunidad de Minardi y luego con Briatore el paso a Renault, nunca hubiese imaginado toda la suerte que he tenido”.

¿Cuáles han sido los tres mejores coches del mundial?
“Red Bull, McLaren y Ferrari”.

¿Y los tres mejores pilotos?
“Vettel, Alonso y Webber”.

¿Te merecías el campeonato?
“Nos los merecíamos los cuatro primeros, hicimos un buen campeonato, sobre todo la segunda parte”.

¿Cuál es el próximo objetivo?
“Vamos a luchar a tope por el campeonato. Pero habrá que esperar, igual tenemos un año complicado, sin opciones de ganar. Ferrari es el mejor equipo para estar confiado, pero Schumacher ganó con Ferrari al quinto año de llegar”.


UN TEST RÁPIDO PARA UN PILOTO RÁPIDO:
Ciudad para vivir: Tokio
Lugar para perderte: Una isla en Australia
Película favorita: Hannibal
Actriz favorita: Charlize Theron
Grupo musical favorito: Red Hot Chili Peppers
Comida favorita: La pizza
Un personaje del deporte que admires: Gasol y Nadal son dos referentes para mi
Un sueño por cumplir: Conseguir tres títulos, igualar a Senna y dar un título a Ferrari
¿Dónde verás el derbi?: No lo voy a ver, creo que acabará en empate con goles

Fuente: Cadena COPE
AUDIO Entrevista a Fernando Alonso en "El partido de las 12" COPE
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".- Fernando Alonso
Responder
#2
Gracias por el enlace de la entrevista
Responder
#3
Muy bueno, gracias..
Responder
#4
ENTREVISTA COPE A ALONSO escribió:¿Qué pasó con Petrov?
“Casi nos tocamos en el único intento serio que tuve, frené tarde y él aceleró. Me extrañó esa agresividad”.

LO SIGUIENTE, LO ESCRIBI, antes de la clasificacion del sabado en Abu Dhabi en respuesta a otro forero

enigma escribió:nada, yo no quise decir que renault fuera ajugar sucio o algo asi en detrimento de fernando o para favorecer a Red Bull, sino, que mas bien Renault tiene ese aliciente extra en esta carrera, es un objetivo, algo con lo que dar a sus pilotos un animo extra... simplemente en Renault tanto a Petrov como a Kubica le habran informado de que para el equipo seria mejor que ganase red Bull, y que sean conscientes de tal hecho... de lo bueno que seria que se intercalasen entre los Red bull y Alonso, ..por supuesto, no van a hacer nada fuera de lo normal.. pero para nada andaran con miramientos a la hora de defenderse o atacar a Alonso...

_______________________________________________________________________________________________

ENTREVISTA COPE A ALONSO escribió:¿Sabéis las razones por las que se falló en la carrera de Abu Dhabi?. Se dice que fue por culpa del túnel del viento que tiene Ferrari.
“Se ponen mucha exigencia, hay que estar siempre al día, en la vanguardia y con el túnel del viento o estás al día o cualquier equipo te adelanta”.

LO SIGUIENTE, LO ESCRIBI justo el día después de la decepción de Abu dhabi... a ver si es cierto, y han mejorado se ponen al dia este importantisimo factor... o mejor, a la vanguardia...


enigma escribió:...... ............. ...... Creo que Ferrari tiene que actualizar la plantilla de ingenieros, que es lo que ha hecho Renault, y lo que tienen Red Bull y McLaren, no puede seguir viviendo de sus viejas glorias… también tiene que renovar sus medios… parece que ya lo van haciendo, por fin este año han instalado un simulador decente, porque hasta la temporada pasada ni eso, tenían el más arcaico de la F1, su centro de CFD también lo tienen que actualizar, uno de sus túneles de viento es ya una reliquia, y el nuevo, no es el mejor ni mucho menos de la F1, de ahí, que alquilaran los servicios del túnel de viento de Toyota.


Antes tenían la ventaja de que usaban y probaban sus monoplazas en su pista privada, pero ahora eso, está prohibido, los test están muy limitados, y sólo tener mejores medios humanos, actualizando su plantilla de ingenieros y diseñadores, y mejorando y actualizando también sus medios técnicos e instalaciones, podrán hacer frente a las nuevas potencias que emergen en la F1, con una ideología completamente fresca y renovada como es la de Red Bull y la de otros equipos… de lo contrario, Ferrari lo va a pasar mal, su nombre se devaluará de no conseguir triunfos a corto plazo, y tener el mejor piloto de poco o nada le va a servir..... ......... .........
....

___________________________________________________________

ENTREVISTA COPE A ALONSO escribió:¿Te merecías el campeonato?
“Nos los merecíamos los cuatro primeros, hicimos un buen campeonato, sobre todo la segunda parte”.

LO SIGUIENTE, LO ESCRIBI despues de valorar entre todos lo sucedido y como Vettel fué campeon del mundo de F1.

enigma escribió:No entraremos en detalles, por un determinado detalle, un campeonato es toda la temporada, el equilibrio de todo lo que en ella acontezca, bueno y malo, ¿que quizá haciendo un bagaje Alonso lo mereciera más por algín motivo?.. sobre todo por calidad o pilotaje, quiza, pero Vettel, es digno campeon del mundo, .. para ser campeon del mundo todos necesitan un buen coche, todos necesitan ser rápidos, todo debe ir lo suficientemente bien como para optar al titulo, por supuesto que todos afrontan las carreras de una forma quiza diferente, y todos cometieron errores en algun momento d ela temporada..., Pero tambien vettel y hamilton han estado ahi siempre, y cualquiera de ellos podrian haberse proclamado merecidamente campeones... de hecho si Vettel no rompe en Corea, hubiera ganado las cuatro ultimas carreras consecutivamente, y algo de merito, eso tiene, aunque el RB6 sea el mejor coche, con diferencia

En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
#5
Yo buscándola en la radio desde las 22:30, y la ponen justo cuando me voy a dormir Sad .
Gracias Gasolina
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#6
Yo la he pasado a mp3 para conservarla (lo sé, estoy enferma) y la he subido a gigasize, por si alguien la quiere:
http://www.gigasize.com/get.php?d=l7f1k48scdc

EDITO:
Por cierto, Enigma, Fernando no va a ir por ahí diciendo que el campeón debería haber sido él, como es lógico ¬¬
▄▀▄▀▄ ▄▀▄▀▄
Responder
#7
¿ que pasa con los mensajes ?,han desaparecido casi todos

Responder
#8
(29-11-2010, 13:45)Raquel1986 escribió: Yo la he pasado a mp3 para conservarla (lo sé, estoy enferma) y la he subido a gigasize, por si alguien la quiere:
http://www.gigasize.com/get.php?d=l7f1k48scdc

EDITO:
Por cierto, Enigma, Fernando no va a ir por ahí diciendo que el campeón debería haber sido él, como es lógico ¬¬


ya... o eso que tu dices..., o realmente es lo honesto y maduro como para asimilar y admitir lo ocurrido, y respetar y valorar tambien a los rivales... cosa por la que yo me inclino mas bien... y que también Hamilton empieza a aprender con el tiempo...
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
#9
(29-11-2010, 14:09)Enigma escribió: ya... o eso que tu dices..., o realmente es lo honesto y maduro como para asimilar y admitir lo ocurrido, y respetar y valorar tambien a los rivales... cosa por la que yo me inclino mas bien... y que también Hamilton empieza a aprender con el tiempo...

Podemos debatir nuestras opiniones personales, cosa que ya se ha hecho hasta la saciedad (y volverá a ocurrir, que para eso esto es un foro XD), pero lo que piensa Fernando obviamente sólo lo sabe él (ni tu ni yo podemos asegurar nada respecto a eso, y has sido tú el primero en insinuarlo), pero en público es lógico que no va a decir que él se merece el título y Vettel no.
▄▀▄▀▄ ▄▀▄▀▄
Responder
#10
Gracias gasolina por subir la entrevista... ni me había enterado de ella.
"Nacemos desnudos, húmedos y hambrientos. Después la cosa empeora".
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)