Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Montezemolo: "Personalmente, estoy harto ...
#11
(15-12-2013, 13:53)Josemurcia7 escribió: Yo no veo nada especial en estas palabras, la verdad, es la misma charlatanería de siempre, no reflejan nada, al menos nada nuevo.

Toca esperar...como siempre.

A eso me refiero. Todos los años sueltan el mismo rollo y el resultado es que les tiene que salvar del ridículo el de siempre.
Cuando tomen medidas del tipo despedir a Domenicalli. Me creeré que hacen algo diferente.
Responder
#12
Lo mismo de siempre, pero ¿qué va a decir? O le llena el bolsillo a D. Bernardo y CIA o segundo (con Fernando, por supuesto) es lo máximo a lo que pueden aspirar.
Dice que por factores externos y es cierto, con los neumáticos Pzero 2013 se lucharía por el mundial... pero hasta que se hicieron unas gomas con los que SV ganase, no se paró.
Lo malo de todo es que la mayoría no lo esperábamos.

Abrazo fuerte y disculpad la negatividad

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
Responder
#13
(15-12-2013, 12:55)Josemurcia7 escribió:
(15-12-2013, 12:35)susa escribió: para que luego digan que a Ferrari lo que le importa es el campeonato de constructores....2º con Alonso , 3º en constructores.

Estoy plenamente convencido de que sí, es lo que les importa. Ha generalizado, sin más. Serían felices si Fernando ganase...claro, pero no tanto como si ganan el constructores.

+1+1
Constructores -El Equipo- es lo que priman en Maranello. (no tanto el piloto -el individuo-)
Si alguno de sus pilotos gana el Campeonato de Pilotos, bien, bienvenido será..
pero nada tan gozoso para ellos como decir 'hemos sido los Campeones de los fabricantes'
Campeonato de Constructores, que por otro lado es el que da realmente dinero para la siguiente temporada..

Seguramente en Ferrari, les duele que Fernando no haya podido ganar con sus coches, un verdadero luchador, guerrero indomable e incansable,..
pero lo que realmente les revienta, es que están siendo machacados por unos advenedizos (RB), recién llegados...
Responder
#14
(27-11-2013, 02:06)Alano_Spanol escribió:
(25-11-2013, 20:20)Topdriver escribió: En Ferrari ya piensan en 2014 y en tener un coche a la altura para ser campeones

La temporada 2013 ha tenido de nuevo como dominadores a Red Bull y Sebastian Vettel. Pese a todo, en Ferrari han terminado contentos con su última carrera en Brasil aunque conscientes de que necesitan cambiar cosas de cara al próximo año si quieren volver a reinar en la Fórmula 1. Stefano Domenicali ha hecho balance y cree que de cara a 2014 han hecho buenos movimientos que, espera, les permita luchar de tú a tú con sus grandes rivales de principio a fin.

[Imagen: domee.jpg]
Stefano Domenicali, jefe de Ferrari ( Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)

C&DTheF1.com

Stefano Domenicali ha hecho balance de la temporada 2013 para la Scuderia y, pese a ser bastante positivo y haber cerrado el curso con un podio de Fernando Alonso, son conscientes de que no se han hecho las cosas lo suficientemente bien para plantar cara a un equipo Red Bull imparable en la segunda parte del año.

Antes de centrarse en el grueso del año, quiso analizar la carrera en Interlagos, donde Sebastian Vettel logró su novena victoria consecutiva y en la que Fernando Alonso acabó en tercera posición. Massa, por su parte, vio como su buena carrera ante los suyos se iba al traste por superar la línea de entrada a boxes con las cuatro ruedas, lo que le supuso un drive through.

"Es una lástima porque hoy hemos visto una Ferrari agresiva, como debería ser. Una carrera fantástica tanto de Fernando como de Felipe, hasta el momento de esa sanción, que debo decir ha sido un poco exagerada. Pero los comisarios así lo han decidido y lo hemos tenido que pagar con un drive-through", dijo el italiano, quien lamentó la sanción porque de no haberse dado, quizás podrían haber alcanzado el subcampeonato de constructores. Pese a todo, se mostró satisfecho por la imagen de los suyos en Brasil

"Es una lástima, porque con la cantidad de puntos que Felipe podría haber sumado de haber terminado cuarto, el campeonato de constructores podría haber sido diferente. Pero estoy contento de ver que el equipo ha reaccionado y trabajado bien en Brasil, sin importar la meteorología. Esto debería ayudarnos a preparar la próxima temporada de la mejor forma posible, porque en esta segunda mitad de año no hemos estado a nuestro nivel más alto".

Así, con la vista puesta en 2014 y el gran cambio de normativa al que se enfrentarán todos los equipos, en Ferrari saben lo importante que será tener un coche ganador el próximo año de cara a futuras temporadas y trabajan a contrarreloj para tener una buena máquina desde la pretemporada.

"No estamos contentos, y los ingenieros lo saben. Está claro que tenemos muchos deberes por hacer, pero con todos los cambios que hemos hecho a nivel organizativo, de material, y especialmente con el nuevo tren motriz, que será un elemento de importancia similar a la aerodinámica, creo que hemos actuado en la dirección correcta", confesó.

En otro orden de cosas, Domenicali ha afirmado que decidirán esta semana si acuden a los test que ha programado Pirelli para mediados de diciembre. El italiano tiene claro que el gran cambio de 2014 obliga más que nunca a los equipos a estar cerca de Pirelli para tener un buen neumático el próximo año.

Por Andrés Méndez


(12-09-2013, 08:14)tremzadorax escribió: Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, ha afirmado que la pareja que desde 2014 formarán el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen es "lo mejor que se puede tener hoy en día en la Fórmula 1".

"Pero sabemos que sin un coche competitivo, ni siquiera Supermán puede ganar: nuestra prioridad diaria es siempre la misma: ofrecer a nuestros pilotos un coche que pueda luchar por la supremacía", precisa el italiano.

Fuente: eurosport.yahoo.com

Piloti, che gente...
"Un piloto es como una bombilla. Cuando se funde, se cambia."
“Maestros del cálculo, campeones del cinismo, plusmarquistas en la desconsideración
o sólo hombres que buscan en la apasionante agitación de la victoria, el sentido de su vida”
Así los definió Enzo Ferrari, -il Drake- (il Commendatore) en su apasionante libro “Piloti, che gente…”

En Ferrari lo tienen claro: "Nuestros pilotos saben cómo comportarse en la pista"
"Es obvio que ambos quieren ganar carreras, pero siempre sujetos a una regla muy simple: el bien del equipo antes del individual", zanjaban desde la casa de 'Il Cavallino'.

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo tampoco ha perdido la oportunidad de comentar el polémico tema y,
en un encuentro organizado por una editorial italiana en Florencia, aseguró que no existen "disputas" entre sus dos pilotos.

"Ellos saben qué tienen que hacer y seguirán haciéndolo. Saben que corren para Ferrari y no para ellos mismos", apuntó Montezemolo, en la misma línea.

[Imagen: Enzo-Ferrari-and-Luca-di-Montezemolo-640x424.jpg]

Montezemolo: Alonso is a great, but drivers come and go while Ferrari remains
Alonso es un gran piloto, pero los pilotos vienen y van, mientras Ferrari permanece.

Campeonato de Constructores, el que gana el equipo gracias a los puntos que suman ambos pilotos, que a fin de cuenta es el que más le importa a Ferrari.

Massa ganó en 2007 y 2008 junto con Kimi Raikkonen ese campeonato para Ferrari.
En 2007 Kimi salió campeón de pilotos, pero no olvidemos el "Spygate" para Ferrari.
En el 2008 Massa estuvo a menos de una vuelta de ser campeón de pilotos, cosas de la F1, pero Ferrari se llevó el de Constructores.
2009, un mal comienzo y luego el accidente de Massa, Ferrari terminó 4º en el de Constructores
2010/2011 con la llegada de Alonso y el bajo rendimiento de Massa, 3º en Constructores.
2012, con lo mejor de Massa, queda 2º.
2013, Ferrari queda 3º.

O dicho de otra forma, si sus pilotos son 2º, 3º, 4º ...etc..,
pero entre ambos, le dan le Título del Mundial de Constructores... para Ferrari será un éxito.

Ese es el panorama..
Cada vez, entiendo más el fichaje de Raikkönen..
Responder
#15
En esta ocasion me parece entender dos cosas basicamente, al contrario q a otros, 1 que si les importa el campeonato de pilotos " harto de ser 2° " y 2 que volveran a le mans y esto es interpretacion mia , de la mano del mejor y mas consistente piloto que a militado en sus filas D.Fernando Alonso, cuando este ultimo deje paso a las siguientes generaciones de pilotos.
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder
#16
Este hombre, cada vez que habla, pierde una oportunidad de hacer dos cosas. La primera, cesar a Domenicali, y la segunda, dimitir él. Todo lo demás es palabrería de mercachifle...
Responder
#17
Lo de volver a LeMans es un tiro en el pie a Benny Enclenquestone. ¿Tendrá cargada la pistola esta vez? Ya sabe (y sabemos) como se las gasta la momia...
Responder
#18
Me gusta que hablen de familia etc etc.......Mientras no se olviden lo que es la Formula Uno....Wacky

Una vez en Ferrari y de aqui ya no me muevo hasta retirarame.....He Felipe ?.Big Grin

Tenemos que ser muy diplomaticos y teatreros........como lo es el " pulseras".

En fin safetys.........The Show Must Go On

saludos......
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder
#19
Perdonar la paja mental que os voy a soltar, però yo pienso que siempre hablamos de que si les interesa mas el de pilotos o el de constructores.
En condiciones normales, siempre van ligados. Y por condiciones normales entiendo un equipo puntero con dos pilotos parecidos.
Si tienes un coche puntero para ganar carreras y dos pilotos parecidos en cuanto a calidad, lo normal es que cualquiera de los dos pueda optar al campeonato, que si no gana uno las carreras las gana el otro, però los dos siempre estan sumando muchos puntos para el equipo, lease p.ej. Red bull en 2010.

Si tienes un piloto que gana un monton de carreras, da igual lo que haga el otro, puntuas tanto que quasi con los puntos de uno ganas el titulo de constructores. Si ganas una carrera son 25 puntos, quasi tantos como que dos pilotos acaben 3o i 4o que son 27 puntos.

Creo que es dificil, muy dificil, ganar el mundial de constructores y no el de pilotos, creo que se deben de dar una serie de circunstancias achacables a un equipo torpe en sus decisiones y como consecuencia de erroneas decisiones, mas que a una premeditada decision inicial de querer decir "vamos a ir a ganar el mundial de constructores" , porque si es lo que quieres hacer, no te quedan mas huevos que hacer un coche ganador.
Saludos a todos y perdonar mi escasa asistencia, no es por falta de ganas sino por falta de tiempo.
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
Responder
#20
(17-12-2013, 00:35)XaviSbd escribió: Perdonar la paja mental que os voy a soltar, però yo pienso que siempre hablamos de que si les interesa mas el de pilotos o el de constructores.
En condiciones normales, siempre van ligados. Y por condiciones normales entiendo un equipo puntero con dos pilotos parecidos.
Si tienes un coche puntero para ganar carreras y dos pilotos parecidos en cuanto a calidad, lo normal es que cualquiera de los dos pueda optar al campeonato, que si no gana uno las carreras las gana el otro, però los dos siempre estan sumando muchos puntos para el equipo, lease p.ej. Red bull en 2010.

Si tienes un piloto que gana un monton de carreras, da igual lo que haga el otro, puntuas tanto que quasi con los puntos de uno ganas el titulo de constructores. Si ganas una carrera son 25 puntos, quasi tantos como que dos pilotos acaben 3o i 4o que son 27 puntos.

Creo que es dificil, muy dificil, ganar el mundial de constructores y no el de pilotos, creo que se deben de dar una serie de circunstancias achacables a un equipo torpe en sus decisiones y como consecuencia de erroneas decisiones, mas que a una premeditada decision inicial de querer decir "vamos a ir a ganar el mundial de constructores" , porque si es lo que quieres hacer, no te quedan mas huevos que hacer un coche ganador.
Saludos a todos y perdonar mi escasa asistencia, no es por falta de ganas sino por falta de tiempo.

Pues te llevas un +1 como una casa Big Grin

Animo Xavi, ya podrás aparecer mas, en los test de febrero te quiero aquí!

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)