Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Montezemolo: "Personalmente, estoy harto ...
#1
Luca di Montezemolo: "Personalmente, estoy harto de quedar segundo"
[Imagen: 001_small.jpg]

Fuente: F1aldia.com

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, se mostró muy sincero en su discurso en la cena de navidad de la Scuderia, donde el italiano tocó varios temas sensibles: lamentó la mala racha de resultados del equipo, dio su apoyo a Stefano Domenicali, aseguró estar pensándose si volver a la categoría reina en Le Mans y lanzó un mensaje a sus dos pilotos: de Fernando Alonso dijo entender su frustración y espera que vuelva con más fuerza en 2014 y dejó las puertas abiertas para un posible retorno de Felipe Massa en el futuro.

Discurso de Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari:
"Como siempre, estoy muy contento por tener a todos reunidos aquí hoy, porque en este edificio están muchos de los hombres y mujeres de Ferrari y nunca me cansaré de decir que vosotros sois el verdadero valor de esta fantástica empresa. Quiero daros las gracias a todos por el esfuerzo que habéis realizado, aunque estemos decepcionados por no haber disfrutado de la temporada que nos hubiera gustado, especialmente tras un buen inicio que todos esperábamos que se fuera a prolongar. En parte se ha debido a unos factores externos, pero principalmente ha sido porque no hemos sido capaces de traer las evoluciones necesarias al circuito, un error que no debemos repetir. Domenicali se merece un reconocimiento por haberlo dado todo y es gracias a su trabajo y al de sus compañeros que estamos progresando con las herramientas y tecnología que nos ayudará a volver a ganar. Yo, personalmente, estoy harto de quedar segundo: tenemos la capacidad, la competencia y el espíritu para volver al primer escalón del podio. Cada uno de vosotros debe trabajar con gran determinación y conseguir la pole en vuestros propios trabajos: eso es lo que pido de cada uno de vosotros.

Una vez más este año, hemos tenido grandes resultados en el mundo de las carreras de GT. Quiero dar la enhorabuena a Amato Ferrari y a su equipo AF Corse Team: es bonito ver a Ferrari ganar un campeonato con un Ferrari. Doy las gracias a todos los involucrados con Corse Cliente, los pilotos y especialmente el nuevo campeón del mundo, Gimmi Bruni. El continuo desarrollo en el mundo de los GT y el traspaso de la tecnología a los coches de carretera ha sido siempre una parte integral de nuestra actividad. Hemos ganado con el 458 GTE, pero también me gusta la idea de correr en Le Mans en la categoría reina: quién sabe, quizás algún día volvamos y ganemos, demos las gracias y volvamos a casa. Quizás nos lo deberíamos plantear seriamente...

En los últimos años, Fernando lo ha dado todo y se merece un coche competitivo con el que pueda ganar el Mundial con el Cavallino Rampante. Puedo comprender sus momentos ocasionales de frustración, que compartimos todos, pero estoy seguro de que es consciente de lo que representa Ferrari y por eso tendrá aún más ganas de darlo todo. Por su parte, Felipe empezará de nuevo con mucha motivación, como los futbolistas que cambian de equipo por unas temporadas antes de volver al suyo. Las puertas de esta empresa siempre estarán abiertas a un hombre y piloto de su calidad. Su nombre está unido a Ferrari, quiero darle las gracias por su contribución en los ocho años que ha estado con nosotros
".
Por IVÁN ILLÁN
Responder
#2
...pues deberías de agradecer a Fernando esa segunda posición pq con cualquier otro piloto de la parrilla no acabariais ni quintos con el camión de coche que hacéis todos los años.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
#3
para que luego digan que a Ferrari lo que le importa es el campeonato de constructores....2º con Alonso , 3º en constructores.
Responder
#4
(15-12-2013, 12:35)susa escribió: para que luego digan que a Ferrari lo que le importa es el campeonato de constructores....2º con Alonso , 3º en constructores.

Estoy plenamente convencido de que sí, es lo que les importa. Ha generalizado, sin más. Serían felices si Fernando ganase...claro, pero no tanto como si ganan el constructores.
@jgarciaillanf1
Responder
#5
El que terminó en segunda posición no fue Ferrari, fue Alonso. Ferrari quedó en la 3ª posición en el mundial de constructores Montezemolo, y si Raikkonen no se llega a operar la espalda tras la reunión que mantuvo contigo, quizás estaríamos hablando de que la Scuderia hubiese terminado en la 4ª posición. También hay que tener en cuenta que si en Ferrari hubieséis tenido un compañero más fuerte que Massa la 2ª posición hubiese sido muy posible. Si no queréis seguir siendo perdedores está en vuestra mano cambiarlo y parir de una vez un coche en condiciones, porque pilotos tenéis de sobra. Saludos.
Responder
#6
(15-12-2013, 12:23)joyjoy escribió: En parte se ha debido a unos factores externos, pero principalmente ha sido porque no hemos sido capaces de traer las evoluciones necesarias al circuito, un error que no debemos repetir. Domenicali se merece un reconocimiento por haberlo dado todo y es gracias a su trabajo y al de sus compañeros que estamos progresando con las herramientas y tecnología que nos ayudará a volver a ganar.

En los últimos años, Fernando lo ha dado todo y se merece un coche competitivo con el que pueda ganar el Mundial con el Cavallino Rampante. Puedo comprender sus momentos ocasionales de frustración, que compartimos todos, pero estoy seguro de que es consciente de lo que representa Ferrari y por eso tendrá aún más ganas de darlo todo.

Con estás palabras queda claro que el año que viene todo seguirá igual.
Apuesto por el 5º titulo de Vettel.
Responder
#7
(15-12-2013, 13:48)Carbono escribió:
(15-12-2013, 12:23)joyjoy escribió: En parte se ha debido a unos factores externos, pero principalmente ha sido porque no hemos sido capaces de traer las evoluciones necesarias al circuito, un error que no debemos repetir. Domenicali se merece un reconocimiento por haberlo dado todo y es gracias a su trabajo y al de sus compañeros que estamos progresando con las herramientas y tecnología que nos ayudará a volver a ganar.

En los últimos años, Fernando lo ha dado todo y se merece un coche competitivo con el que pueda ganar el Mundial con el Cavallino Rampante. Puedo comprender sus momentos ocasionales de frustración, que compartimos todos, pero estoy seguro de que es consciente de lo que representa Ferrari y por eso tendrá aún más ganas de darlo todo.

Con estás palabras queda claro que el año que viene todo seguirá igual.
Apuesto por el 5º titulo de Vettel.

Yo no veo nada especial en estas palabras, la verdad, es la misma charlatanería de siempre, no reflejan nada, al menos nada nuevo.

Toca esperar...como siempre.
@jgarciaillanf1
Responder
#8
Bien,bien.
Invierte la pasta dónde sabes que debe ir, Monti.
Es un consejo.
Responder
#9
(15-12-2013, 12:55)Josemurcia7 escribió:
(15-12-2013, 12:35)susa escribió: para que luego digan que a Ferrari lo que le importa es el campeonato de constructores....2º con Alonso , 3º en constructores.

Estoy plenamente convencido de que sí, es lo que les importa. Ha generalizado, sin más. Serían felices si Fernando ganase...claro, pero no tanto como si ganan el constructores.

No lo creo, el único título que importa es el de pilotos. El de constructores es un consuelo. Pero como he perdido la fe en Ferrari y pienso que Montezemolo, Ecclestone, Todt llevan muchos años en el mismo lado y comparten intereses, igual le vuelven a regalar el mundial a Vettel, se conforman con el de constructores y así nadie puede decir que el piloto es más que el coche.
Responder
#10
(15-12-2013, 15:18)susa escribió:
(15-12-2013, 12:55)Josemurcia7 escribió:
(15-12-2013, 12:35)susa escribió: para que luego digan que a Ferrari lo que le importa es el campeonato de constructores....2º con Alonso , 3º en constructores.

Estoy plenamente convencido de que sí, es lo que les importa. Ha generalizado, sin más. Serían felices si Fernando ganase...claro, pero no tanto como si ganan el constructores.

No lo creo, el único título que importa es el de pilotos. El de constructores es un consuelo. Pero como he perdido la fe en Ferrari y pienso que Montezemolo, Ecclestone, Todt llevan muchos años en el mismo lado y comparten intereses, igual le vuelven a regalar el mundial a Vettel, se conforman con el de constructores y así nadie puede decir que el piloto es más que el coche.

Si Fangio y Schumacher ganaron cinco campeonatos seguidos, el mediocre no va a ser menos, desgraciadamente.
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)