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Alonso: "Esperemos que los cambios ...
#1
Alonso: "Esperemos que los cambios nos vayan bien y estemos a la altura de los mejores"
[Imagen: 001_small.jpg]

Fuente: F1aldia.com

Fernando Alonso, piloto titular del equipo Ferrari, ha revelado durante un evento del Santander que está deseando compartir equipo con un Campeón del Mundo como Kimi Räikkönen.
"Mi nuevo compañero puede ser una pieza importante el año que viene. 12 años de experiencia de ambos van a ser fundamentales para evolucionar el coche. A Kimi no lo conozco, así que no puede decir cómo es ni quién es. Lo importante es que trabajemos juntos para Ferrari. Aún no he coincidido con él. Nos reuniremos en Maranello. Estoy ilusionado de poder trabajar con Räikkönen porque tiene un talento descomunal y es el último campeón con Ferrari. Puedo aprender mucho de él y complementarnos bien", explicó el español en declaraciones recogidas por el diario deportivo Marca.


Después de cuatro años en los que el equipo de Maranello han estado bastante lejos de ser la referencia en la F1, el piloto asturiano espera que los cambios de 2014 les permitan volver a luchar con los mejores por las primeras posiciones: "Serán cambios importantes. A algunos equipos les vendrá bien y a otros, peor. Esperemos que a nosotros nos vayan bien y estemos a la altura de los mejores, pero ahora es imposible hacer una valoración. Hay que poner antes a los coches varias veces en la pista".

Pilotar los nuevos monoplazas de F1 será parecido
A diferencia de lo que muchos pilotos creen y han manifestado públicamente, Fernando Alonso cree que el pilotaje de los nuevos monoplazas no será muy diferente al que la máxima categoría del automovilismo ha exigido en los últimos años: "Todo va a ser muy parecido a estos años en cuanto a pilotaje. La parte de los ingenieros va a ser diferente pero para nosotros vamos al máximo y gestionar los neumáticos. Todo lo nuevo que tengamos debe ir dedicado a esto".


En cuanto a la polémica regla de otorgar el doble de puntos al último Gran Premio de la temporada, el piloto español no se mostró demasiado entusiasmado con la nueva idea de la FIA para mantener viva la emoción por el Campeonato hasta la última carrera: "Si llegas con 26 puntos de ventaja a la última carrera te vas a acordar de la norma. Pero es lo que hay. Vamos a estudiar el llegar a ese final de la mejor manera, como dejar algunas prestaciones tipo vida del motor o cosas así".

Otra de las novedades para la temporada 2014 es que los 22 pilotos que conforman la actual parrilla de la F1 escogerán el número que desean lucir en sus monoplazas durante toda su carrera deportiva. Fernando Alonso ha confirmado lo que era un rumor a voces: correrá con el número 14.
"Llevaré el 14 porque siempre me ha traído suerte. En el 96 el 14 de julio y con el kart 14 gané. Voy a ver si nos da suerte", confirmó el asturiano


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Ferrari, una garantía
Para la temporada 2014, Fernando Alonso ha querido dejar claro que está en el mejor equipo para afrontar una temporada llena de incógnitas: "La razón de más peso es que estoy en Ferrari. Si tienes que elegir un equipo ahora que no se sabe qué va a pasar lo lógico es elegir Ferrari. Muchos cogerán a Red Bull pero nosotros somos un equipo que incluso en los malos momentos hemos dado la cara".

"(El simulador) ha evolucionado bastante en un año. Era una de las misiones de De la Rosa. Tras 12 meses ha dado varios pasos adelante en gráfica, realidad, etc. Ha sido bastante útil para aprender los nuevos botones y parámetros como la gasolina o la recarga de batería. Estamos buscando más un entrenamiento en esta primera toma de contacto. Así cuando lleguemos a Australia además de ir rápido sepamos gestionar los botones y otros aspectos", finalizó el piloto de Ferrari.
Por DANIEL GORBE
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#2
Jo..., a ver si empieza ya, esto promete. Wacky
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
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#3
Pedro de la Rosa sin duda que habrá "pulido" y bien el simulador de Ferrari, pues en sus tiempos de McLaren fue de los que más horas pasó allí, desarrollándolo y dándole funcionalidad y "credibilidad" a la hora de implementar lo probado virtualmente, para luego darle el OK en pista.
Saludos.
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#4
Una frase de Fernando Alonso, los últimos días de ruta por Madrid, decreta el salto a lo desconocido. «No hay vuelta atrás». La sentencia no solo suena firme en boca de un tipo de personalidad arrolladora que cambió las sobremesas en España con la Fórmula-1. También se ha llenado de contenido. Según ratificó el piloto, el proyecto de un equipo ciclista ha adquirido rango de naturaleza con la entrada de un patrocinador de Dubai, en los Emiratos Árabes, que se habría comprometido a avalar económicamente el plan durante cinco años. Desde 2015 a 2019, ambos incluidos. El doble campeón mundial de F-1 dispone de un año para montar la estructura, fichar corredores y dar forma a su sueño: sacar un equipo profesional de ciclismo.

La fallida compraventa del Euskaltel a finales de verano ha resultado un muelle para impulsar FACT (Fernando Alonso Cycling Team), el nombre con el que el piloto ha rellenado los formularios en el registro de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Asesorado por los exciclistas Kiko García y Chechu Rubiera, con los que comparte afición por la bici, Alonso ha trabajado en primera persona citándose con corredores, viajando en busca de patrocinadores y concertando reuniones con los principales estamentos del ciclismo.

Durante los últimos meses, solo ha delegado en Luis García Abad, su manager y socio en la aventura ciclista. García Abad ha aprovechado el calendario de las últimas carreras del año en la Fórmula-1 para gestionar entrevistas con inversores en la India, Singapur o Abu Dabi. Provisto de una plantilla de power point, realizó presentaciones y mostró futuros escenarios ciclistas a multinacionales que acudieron al reclamo de la marca Fernando Alonso. Desde Google a Fly Emirates, algunas de las principales empresas del planeta.

Dos teléfonos, el de Alonso y el de García Abad, se han constituido como oficina móvil para auscultar un mundo desconocido para ellos. Estructuras ciclistas en dificultades que buscaban comprador (Cannondale, Vacansoleil, el Saxo Bank de Bjarne Riis finalmente adquirido por Tinkov, el Trek de Flavio Becca), la mayoría de las marcas de bicicletas que pueblan el pelotón y un buen número de ciclistas con ganas de cambiar de rumbo y mejorar sus salarios.

No al dopaje

Asuntos cruciales para la configuración de un equipo de ciclismo que, en el caso de Alonso, no es lo que más le inquieta. Su primer mandamiento es el principio de tolerancia cero con el dopaje. El piloto ha preguntado por el pasado de determinados corredores que le infundían un resquemor de oídas, de haber leído cosas sin concreción, y no quiere contratar a ningún asesor, director, médico o ciclista que en algún momento de su vida se haya visto involucrado en un proceso de dopaje. Por este motivo no es segura la presencia de Rubiera en el proyecto. Tipo cabal y amigo del piloto, el exciclista asturiano fue escudero de Armstrong y aparece señalado en el informe de la Agencia Americana Antidopaje (USADA).

En ese espíritu de auténtica 'agua clara' (el término con el que los franceses denominaban a los ciclistas limpios, como Christophe Bassons), Fernando maneja el propósito de levantar un centro médico integral. Algo así como un centro de operaciones para controlar el rendimiento físico de los corredores, sus cuitas médicas, sus procesos de recuperación y su seguimiento fisiológico.

Si un día llega a consolidarse esta iniciativa, el asunto derivará hacia las universidades. El grupo de trabajo del piloto pretende fomentar las becas universitarias entre los estudiantes para dotar de talento joven al núcleo laboral de su equipo.

Sus penúltimas iniciativas consistieron en citarse con los dirigentes del Tour y la UCI. Una reunión promovida por Kiko García (no es seguro que sea el primer ejecutivo del equipo de Alonso), y que contó con la presencia de Javier Guillén -director general de la Vuelta a España-, llevó a Alonso y García Abad a las oficinas de Amaury Sport Organisation (ASO) en Issy les Moulineaux, a las afueras de París. El piloto le presentó su proyecto a Jean-Etienne Amaury, presidente de ASO, y a Christian Prudhomme, director general del Tour de Francia. Y trató de asegurar la presencia de su escuadra en el Tour 2015 como puntal para empezar a actuar. Según los presentes en la reunión, el Tour casi le garantizó una invitación a Alonso.

Con el nuevo presidente de la UCI, Brian Cookson, se juntó el pasado jueves en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid en presencia de Ana Muñoz Merino, la directora general de deportes. La UCI planea una reforma de su primera y segunda división en el sistema de reparto de licencias. Alonso y sus asesores no ven mayor problema en pertenecer a una u otra categoría (el Cervélo de Sastre acudió a las principales carreras sin estar en la elite), pero se llevaron la impresión de que su equipo arrancará 2015 en el World Tour.
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#5
sobre el simulador, Fernando se va a pasar unos días de semivaciones en las montañas italianas. Admás de entrenar en la nieve va a dedicar unas horas al día al simuador y a la forma que tendrán que pilotar a partir del año que viene. Esas semivaciones las va a compartir con un ingeniero de simulación qe también estará ahí en semivaciones con su familia
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#6
Fernando Alonso está convencido de que su proyecto para 2015, que cuenta con la bendición de la UCI y de ASO (empresa organizadora de Tour y Vuelta), deberá ser lo suficientemente potente para acceder a las grandes vueltas. La idea que maneja el entorno de Alonso para formar una plantilla de primer nivel es la de no tocar a ciclistas con contrato.

Kiko García, persona de confianza del bicampeón mundial para el proyecto ciclista, aseguró que ya están mirando el mercado para ver qué ciclistas quedan libres en 2014. Y en este perfil aparecen nombres como Purito Rodríguez, número uno del UCI WorldTour; Peter Sagan, valor emergente que a sus 23 años de edad ya ha logrado dos maillots verdes del Tour, o Alejandro Valverde, aunque el murciano ha estado unido históricamente a Eusebio Unzué. Tampoco se descarta a Samuel Sánchez, quien ayer mismo quedo desvinculado de Euskaltel y podría firmar un año con otro equipo para quedar libre a finales de 2014.

Grandes nombres. En la nómina de futuribles también aparecen nombres como Fabian Cancellara, queda libre tras abandonar RadioShack su patrocinio, o Tony Martin, el mejor contrarelojista del mundo junto al suizo. Cadel Evans, ganador del Tour en 2011; Philippe Gilbert, campeón del Mundo en 2012; y Thor Hushovd, maillot arcoíris en 2010, completan la baraja de fichables, siguiendo siempre la hoja de ruta del Alonso Team de no romper contratos en vigor. Quien sí tendrá contrato en 2014 es Chris Froome, ya que ayer Sky anunció la renovación del campeón del Tour, poniendo fin así a los rumores sobre su futuro. Habrá que ver qué ocurre ahora con Richie Porte, tercero en discordia en la escuadra británica por detrás de Wiggins y Froome, y que en más de una ocasión ha manifestado su deseo de liderar un equipo en una grande.
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#7
http://www.abc.es/deportes/20131223/abci...OY.twitter


Los 5 puntos básicos para el equipo ciclista de Alonso


PD lo puse en los dos hilos xq´el de ciclismo suele quedar muy abajo. Si creeis q no debe estar en el otro, lo borrais
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