Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari niega querer un aumento del límite de peso del monoplaza
#1
Ferrari niega querer un aumento del límite de peso del monoplaza
[Imagen: ferr_1.jpg]
Los pilotos más corpulentos correrán siempre con desventaja, afirma Domenicali

Fuente: Car&DriverTheF1.com

El jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali ha aclarado que la escudería del cavallino rampante no quiere aumentar el límite del peso del monoplaza para la próxima temporada, y ha dejado entrever que son otros equipos del paddock los que están luchando por cambiar esta norma ya que están teniendo problemas para adaptar el conjunto coche-piloto.
Stefano Domenicali ha negado los rumores que sugerían que Ferrari era uno de los equipos de la F1 que pretendían aumentar el límite de peso para 2014.


El jefe de la Scuderia insiste en que son otros equipos del paddock los que están usando diferentes argumentos para ir más allá del límite de peso de los monoplazas.
"Ellos (los otros equipos) sólo lo quieren porque se están dando cuenta que están teniendo problemas" comentó Domenicali a la revista alemana Auto Motor und Sport.

Hace unos días ya se dejó entrever que muchos pilotos habían pedido que aumentasen el peso límite del monoplaza entre 10 y 15 kg para equilibrar el peso del coche y de los pilotos más corpulentos. Domenicali es tajante ante este pretexto: "El argumento de que los conductores más grande se encuentran en desventaja solo es una excusa".
Domenicali advierte que este contratiempo ha estado siempre presente y los pilotos más altos y pesados corren con desventaja: "Ellos siempre han estado en desventaja, ya que incluso cuando un coche está muy por debajo del límite, un piloto más grande, tiene menos posibilidades para moverse”, concluyó.

Por Mireia Escribano
Responder
#2
Esto contrasta con el silencio de 2013 sobre los Pirelli.
Hasta en Domenicalli se ve una mejora. Defiende claramente los intereses de su equipo y señala con el dedo a los demás.
Todo al AMR24. 
Responder
#3
Han ganado una pequeña batalla con lo del peso en 2014...ventaja que perderán en 2015, al menos en parte (de confirmarse que tienen el motor más liviano de todos). A ver si esa otra batalla, la del diseño del motor, también ha sido ganada como parece... y a ver si este señor, se pone las pilas y saca sangre de algún lado, este año se necesita que todo vaya a la perfección...
@jgarciaillanf1
Responder
#4
Porque esta perdida la batalla en el 2015 José? Hay algún cambio sobre este aspecto para ese año que ya se sepa? Lo digo pq sino no debería de haberse perdido dicha batalla. No nos hemos tenido que tragar 4 años las trampas de cierto equipo con un mediocre de piloto?,Se supone que Ferrari tiene el suficiente peso para decir basta ante tanta injusticia, digo yo. O es que les da exactamente igual ganar el campeonato o quedar tercero?
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
#5
(22-12-2013, 15:32)jorvermo escribió: Porque esta perdida la batalla en el 2015 José? Hay algún cambio sobre este aspecto para ese año que ya se sepa? Lo digo pq sino no debería de haberse perdido dicha batalla. No nos hemos tenido que tragar 4 años las trampas de cierto equipo con un mediocre de piloto?,Se supone que Ferrari tiene el suficiente peso para decir basta ante tanta injusticia, digo yo. O es que les da exactamente igual ganar el campeonato o quedar tercero?

No perdida, porque si el Ferrari es mas liviano sigue habiendo ventaja, pero menor, porque en 2015 si que se aumenta el peso mínimo en 10KG...

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
Responder
#6
(22-12-2013, 15:25)Josemurcia7 escribió: Han ganado una pequeña batalla con lo del peso en 2014...ventaja que perderán en 2015, al menos en parte (de confirmarse que tienen el motor más liviano de todos). A ver si esa otra batalla, la del diseño del motor, también ha sido ganada como parece... y a ver si este señor, se pone las pilas y saca sangre de algún lado, este año se necesita que todo vaya a la perfección...

Perdona me he perdido algo , de donde sacas que el motor es el mas liviano de la parrila de confirmarse ?¿
Responder
#7
Si Ferrari tiene este año ventaja con el peso, el proximo año no va a perder esa ventaja, porque podra dedicar ese aumento de peso en al area que mas le convenga. Los que ahora quieren un aumento del peso minimo es porque no tienen de donde "limar" esos diez quilos, no les salen los numeros. A Ferrari todo le cuadra a la perfeccion porque esta dentro de ese limite.
En 2015, Ferrari tendra muchisimo mas margen para decidir donde coloca ese peso, las escuderias que este año lo estan piediendo a gritos es porque ahora tienen serios problemas.
Esto es algo parecido a eso que siempre decimos sobre el equipo que inventa algo diferenciador y todos los demas que tardan tres carreras en saber que es, seis en copiarlo y nueve en que funcione.

Soy de los que facilmente me dejo llevar por el entusiasmo y luego me caigo del arbol, o de la noria, però este año Ferrari hace algo diferente a los otros. Este año Ferrari marca la pauta, el tema del peso, doble efecto ademas, consigue el peso adecuado y ademas pones los huevos encima de la mesa y dice NO a modificar el peso minimo. Hace un motor diferente a los demas. Por fin se ve aquí lo que Ferrari sabe hacer, motores, lo demas, tonterias.
Saludos
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
Responder
#8
JoyJoy, quizas es porque este año la principal novedad es que los motores son completamente nuevos y diferentes a los que habia la anterior temporada. El año pasado todos los coches cumplian el peso minimo y nadie lo queria subir de peso, nadie lo necesitava. Ahora, todo es igual salvo unos motores diferentes que van acompañados por unos sistemas de potencia completamente diferentes (lo que antes era el Kers).
Aunque no haya datos oficiales, la logica acompaña a pensar que si Ferrari se ha negado a aumentar el peso minimo es porque es el equipo que mejor peso a conseguido en su unidad propulsora, o quizas tambien han construido una caja de cambios muy liviana. Los equipos que piden el aumento de peso es porque no saben como bajar peso de sus coches, por tanto, quieren que a Ferrari se les obligue a aumentar el peso de su monoplaza, aunque sea a base de meter plomo.

Esto es como si yo estoy gordo y como no puedo adelgazar haciendo lo que haga, pues quiera que la gente de mi alrededor este mas gorda tambien, asi yo no me vere tan gordo. En el pais de los ciegos, el tuerto es el rey.
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
Responder
#9
pero no decia Montemongolo que ferrari iba a callar mas y se iban a dedicar a trabjar???? y ya estan hablando demasiado a cualquier chorrada que sueltan ellos ya saltan.
Responder
#10
No os olvidéis que Lotus y Mercedes también votaron en contra del aumento de peso
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)