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Podríamos volver a tener motores de 1000CV, los coches son increíblemente seguros
#1
Berger se plantea si la Fórmula 1 puede aspirar a más que los V6
"Podríamos volver a tener motores de 1000CV, los coches son increíblemente seguros"
.La seguridad de los Fórmula 1 haría factible regresar a motores potentes como los de antaño, según Gerhard Berger
.El austríaco se pregunta si los "650 o 750" caballos de los V6 serán dignos del deporte
[Imagen: ferrari_v8.jpg?itok=LypjuRn-]
La seguridad es máxima en la Fórmula 1, pero no por ello el deporte cae en la autocomplacencia. Sin embargo, cuando faltan cuatro meses para que se cumplan 20 años de la última fatalidad del deporte, una voz autorizada se plantea si ha llegado el momento de que la categoría reina regrese a su esencia, a la mecánica salvaje. Así lo cree Gerhard Berger.

Berger sabe qué se sentía al volante en la década de los 80 y los 90, qué se sentía en la era de los turbos. Motores de 1000 caballos, neumáticos traseros de dimensiones descomunales y el peligro en cada curva, si bien el uso de la fibra de carbono infundaba una confianza en la integridad de los bólidos inédita hasta el momento.

Pero los V12 ya son historia, por no hablar de los V16. Ahora tendremos V6. Y las puzolanas que aguardaban en cada curva, desaparecen y son suplantadas por mares de asfalto con cada circuito nuevo que llega al calendario. El peligro parece un fantasma del pasado y es el momento de plantearse si hay que volver a subir la apuesta.

"Los fans deberían verlo y decir: yo eso no lo podría hacer. Como ocurre con MotoGP. Me dicen que 650 o 750 caballos de potencia no son bastantes para un Fórmula 1. Si le sumamos una aerodinámica perfecta, las enormes escapatorias y las ayudas electrónicas, ahora los buenos no son tan diferentes de aquellos que no lo son tanto".

"En mis tiempos, cuando hacías una vuelta perfecta de clasificación eras un segundo más rápido que tu compañero. Y eso era porque ibas en una bala de cañón. La seguridad es lo primero, y está bien que sea así, pero los coches y los circuitos son increíblemente seguros. Creo que podríamos volver a tener motores de 1000 caballos".

El austríaco, piloto del deporte entre 1984 y 1997, opina que la doble puntuación del Gran Premio de Abu Dabi "carece de sentido", si bien cree que es posible que la mentalidad de la FIA haya cambiado con el paso de los años. Prueba de ello es el apoyo que la Federación ha dado a la Fórmula E, la competición de monoplazas eléctricos que arrancará en septiembre.

"Podría ser. Me dijeron si quería participar en la Fórmula E, pero lo rechacé. No es mi tipo de carreras. Yo provengo de una generación que sentía orgullo por su coche. Le ponías neumáticos más anchos, ajustabas el motor y le acoplabas un alerón grande. Ahora los coches modernos son tan perfectos que empeoran si intentas cambiarlos", reflexiona en declaraciones a Auto Motor und Sport.
http://www.laf1.es/noticias/podriamos-vo...uros-93088
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OjaláSmile. Saludos.
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#2
Si le sumamos una aerodinámica perfecta, las enormes escapatorias y las ayudas electrónicas, ahora los buenos no son tan diferentes de aquellos que no lo son tanto

Hasta pueden ganar cuatro mundiales seguidos esos que no lo son tanto... pero incluso asi hay uno que destaca sobre los demás.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#3
[Imagen: motor-ferrari-.jpg]. Saludos.
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#4
Buenas tardes, foro,

Suscribo al 100% lo que dice Berger.

El otro día leí que los tiempos por vuelta de este año podrían ser parecidos a los de la GP2. Entre eso, el ruido tipo cortacésped de los turbo, las extrañas normas de puntuación artificiosas, los GP's en sitios sin tradición como India, Bahrein o Rusia... Esto de F1 sólo tiene el nombre ya.

Saludos.
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#5
-Motores más potentes (900-1000 cv).
-Quitar el DRS. Limitar aerodinámica para permitir adelantamientos que no sean artificiales.
-Quitar los neumáticos de plastilina.
-Dejar a los pilotos correr cuando caígan algo más de cuatro gotas sobre la pista.
-No investigar ni sancionar cualquier tontería de incidente (actualmente es una F1 de mírame y no me toques).
-Sustituir algunas escapatorias de asfalto por puzolanas para castigar los errores de los pilotos como antaño.
Si la FIA se pusiese manos a la obra con estos aspectos que hacen que la F1 actual esté descafeinada sería algo fantástico. Saludos.
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