Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Ha abandonado Ferrari la suspensión 'pull-rod' para 2014?
#1
¿Ha abandonado Ferrari la suspensión 'pull-rod' para 2014?
[Imagen: 001_small.jpg]

Fuente: F1aldia.com

Las informaciones que señalaban que el equipo Ferrari ha abandonado el diseño de su innovadora suspensión delantera al estilo 'pull-rod' para el coche de 2014 estaban, aparentemente, mal encaminadas. A finales del mes de noviembre, la publicación italiana Autosprint informó de que la escudería de Maranello había decidido, "casi con seguridad", cambiar a la suspensión más tradicional 'push-rod' para desarrollar su nuevo monoplaza, que ya emplearon todos los equipos menos McLaren en 2013.

Pero hace solo unos días, el conocido ilustrador técnico de F1, Giorgio Piola, comentó que sus fuentes señalaban que Ferrari, que terminó el Mundial del año pasado en la tercera posición del Mundial de Constructores, no utilizará la suspensión 'pull-rod' este año. "Normalmente, la información que llega de Giorgio Piola es a prueba de balas. Pero incluso a los expertos con mejores fuentes les pueden pasar información falsa", señaló Tobias Gruner, corresponsal de la publicación alemana Auto Motor und Sport.
Por PABLO GRAU
Responder
#2
Dar que pensar el temita
Responder
#3
A ver... que acierten por Dios, hagan lo que hagan...
@jgarciaillanf1
Responder
#4
Humo, hasta que no lo presentan no hay nada seguro.
Responder
#5
Bajo mi punto de vista la suspension no fue ni de lejos el mayor problema de Ferrari y si el tunel con la dichosa correlacion de datos, su incapacidad para evolucionar ( tunel a parte ) , la falta de peso politico( les ningunean )...ahora si la aerodinamica no va a ser tan importante este año entonces me callo pero en lo que a prestaciones se refiere quedan otras " areas" donde meter mano antes que en la suspension.
GO NANO !!
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder
#6
(14-01-2014, 17:13)alonano2011 escribió: Bajo mi punto de vista la suspension no fue ni de lejos el mayor problema de Ferrari y si el tunel con la dichosa correlacion de datos, su incapacidad para evolucionar ( tunel a parte ) , la falta de peso politico( les ningunean )...ahora si la aerodinamica no va a ser tan importante este año entonces me callo pero en lo que a prestaciones se refiere quedan otras " areas" donde meter mano antes que en la suspension.
GO NANO !!

Desgraciadamente la aerodinámica seguirá siendo tan importante para el 2014
Responder
#7
La aerodinámica siempre será importante en un F1, pero este año tendrá menos peso que los anteriores recientes. Lo que me da miedo es que Red Bull ha encontrado su filón gracias a la descongelación de los motores Renault y la gestión del mapeado para su control de tracción oculto. La posibilidad de hacer un nuevo motor partiendo de una premisa ya verificada como efectiva durante años sobre "lo que necesitamos" que haga el motor me asusta. Sólo Renault (la sección que trabaja para Newey) sabe lo que hacían y cómo, y hacer un motor partiendo de cero sabiendo lo que deben conseguir es una ventaja. Por otro lado sus problemas recientes han venido sobre todo de la "gestión eléctrica". El cambio de suministrador podría venir por ahí, esperemos que lo que tanto les ha dado (el motor Renault) se lo quite estos años venideros por problemas de fiabilidad.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#8
(14-01-2014, 18:32)German Sanchez escribió: La aerodinámica siempre será importante en un F1, pero este año tendrá menos peso que los anteriores recientes. Lo que me da miedo es que Red Bull ha encontrado su filón gracias a la descongelación de los motores Renault y la gestión del mapeado para su control de tracción oculto. La posibilidad de hacer un nuevo motor partiendo de una premisa ya verificada como efectiva durante años sobre "lo que necesitamos" que haga el motor me asusta. Sólo Renault (la sección que trabaja para Newey) sabe lo que hacían y cómo, y hacer un motor partiendo de cero sabiendo lo que deben conseguir es una ventaja. Por otro lado sus problemas recientes han venido sobre todo de la "gestión eléctrica". El cambio de suministrador podría venir por ahí, esperemos que lo que tanto les ha dado (el motor Renault) se lo quite estos años venideros por problemas de fiabilidad.

+1000. Pensé hace un año en esto y es el mayor miedo. Todos los coches menos RB pueden tener una entrega de potencia abrupta y dificil de controlar mientras que RB pueden tener una entrega suave (la qual se dara el mérito a Vettel y sus manos mágicas).

Pero bueno, veremos...
Por alguna extraña razón, tengo esperanzas de que Ferrari haga algo, o por lo menos que a RB se le haya acabado el chollo (no tengan que ganar). Tengo poco motivos para ello pero me da esta sensación y tengo unas ganitas....
Responder
#9
(14-01-2014, 19:52)JACINT escribió:
(14-01-2014, 18:32)German Sanchez escribió: La aerodinámica siempre será importante en un F1, pero este año tendrá menos peso que los anteriores recientes. Lo que me da miedo es que Red Bull ha encontrado su filón gracias a la descongelación de los motores Renault y la gestión del mapeado para su control de tracción oculto. La posibilidad de hacer un nuevo motor partiendo de una premisa ya verificada como efectiva durante años sobre "lo que necesitamos" que haga el motor me asusta. Sólo Renault (la sección que trabaja para Newey) sabe lo que hacían y cómo, y hacer un motor partiendo de cero sabiendo lo que deben conseguir es una ventaja. Por otro lado sus problemas recientes han venido sobre todo de la "gestión eléctrica". El cambio de suministrador podría venir por ahí, esperemos que lo que tanto les ha dado (el motor Renault) se lo quite estos años venideros por problemas de fiabilidad.

+1000. Pensé hace un año en esto y es el mayor miedo. Todos los coches menos RB pueden tener una entrega de potencia abrupta y dificil de controlar mientras que RB pueden tener una entrega suave (la qual se dara el mérito a Vettel y sus manos mágicas).

Pero bueno, veremos...
Por alguna extraña razón, tengo esperanzas de que Ferrari haga algo, o por lo menos que a RB se le haya acabado el chollo (no tengan que ganar). Tengo poco motivos para ello pero me da esta sensación y tengo unas ganitas....

Esa extraña razón se llama ilusión y esperanza Wink
Vamos a disfrutar de ellas ahora que aun podemos.


Sent from my iPad using Tapatalk HD
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#10
Segun Carlos Miquel en el partido de las 12, Ferrari llevara pull rod delantera y morro aguileño, como diseño de @erteclas. Espero que asi sea. Ferrari lleva 2 años con esa suspension y tiene mas ventajas con morro bajo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)