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"Apretando las tuercas", sammas blog.
En un poema del escritor cubano Nicolás Guillén, se preguntaba si abrir o cerrar 'la muralla', frente a diversas cosas, unas positivas y otras no tanto. Pues parece ser que el motorista de Fórmula 1, Honda, se plantea abrirse, de apertura, no de pirarse, para el 2017 o 2018 a nuevos clientes. Claro está que para esto, emergió de nuevo el máximo responsable de la marca nipona en la F1, Yasuhisa Arai. Empezó como es costumbre en él: "No puedo entrar en los detalles del contrato". Luego se llevó la contraria al confesar: "Sí hay una petición o queremos ofrecernos a otro equipo, tendremos que debatirlo con McLaren". Este hombre está llegando a límites fuera de toda lógica, pues dice o vende algo, antes de que nadie lo demande, lo solicite...

Ver final 2º párrafo, y otros seis más en: http://www.caranddriverthef1.com/formula...na-certeza

Abrazos.
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Es muy habitual en aquellos países donde el frio aprieta, que dado que sus habitantes pasan mucho tiempo dentro de sus casas, cambien de sitio el mobiliario, una vez al año, para así tener la sensación de llamémosla, regeneración hogareña. Pues quizás en algunos equipos del circo y ante la falta de resultados, qué mejor que trocar a sus responsables. Así en McLaren, el equipo de Fernando ALONSO, se pusieron manos a la obra y buscaron nuevo acomodo para Jonathan Neale, ascendido a nuevo director de operaciones de McLaren Group. Para ocupar su plaza, será en abril/mayo, ficharon al procedente de Volkswagen, ni más ni menos que a un tal Jost Capito, para desempeñar el cargo de CEO o director ejecutivo de McLaren Racing, es decir, el team de Fórmula 1. Ambos deberán acatar las órdenes dictadas por Ron Dennis. Encontré que en italiano 'capito' significa entendido. De tratarse Neale, nacido por cierto en la mismísima Woking, mucho más fácil, pues solo tendrá que decir el consabido 'yes Sir'.

Otros seis párrafos más en: http://www.caranddriverthef1.com/formula...o-soy-nada

Saludos.
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Mark Webber [...] como suele ser habitual en el australiano, no se anduvo con medias tintas ni monsergas, al otorgar estos 'galardones'. Así que Vettel fue el number one, sin duda posible, para Mark, "ya que hace que todo el equipo funcione. Es consistente y bastante útil". Mientras tanto, Maldonado se situó como el más manazas, algunos le apodan 'crashtor'. Webber en el caso del venezolano, precisó su decisión de manera clara y nítida: "Probablemente está expuesto y no debería estar ahí. Está haciendo bulto simplemente". En cuanto a Fernando ALONSO, Mark tuvo palabras de aliento en cuanto a que no cree que ande sin ganas, pues todo está "siendo un reto para su motivación". Al McLaren lo que le falta es motorización y fiabilidad, a mares, pero sin lluvia, que con esa rompe seguro.

Seis párrafos más en: http://www.caranddriverthef1.com/formula...-accidente

Abrazos.
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Gerhard Berger empezó con el tema del desuso, en este caso, de lo bueno que fue en su momento un bicampeón del mundo. Resulta que hoy, "ya no diría que Alonso es el mejor, no lo ha podido demostrar", aunque reconoce que hace tres años, nadie lo dudaba. De nuevo, el acierto en cuanto a ubicarse en el lugar correcto en el momento adecuado, más en la F1 presente, hace que de no tener un monoplaza puntero, muchos olviden lo logrado con antelación. Y al hilo de esto, otra nueva exposición de Gerhard, ahora, con respecto a un rubio piloto germano: "Con otro compañero, Rosberg tendría los dos últimos títulos". Aquí la presunta obviedad, en mi opinión, puede ponerse en duda. Sin titubeo posible, decir que Nico Rosberg tiene la mejor máquina junto a Lewis Hamilton, pero el británico le ha dominado de largo estas dos temporadas. La cuestión es que de no estar Hamilton en Mercedes, se me antoja un buen manojo de SOLVENTES sustitutos allí, Fernando ALONSO INCLUIDO, unos que le pondrían las cosas igual de peliagudas a Nico.

Seis párrafos más: http://www.caranddriverthef1.com/formula...a-largando

Semanales saludos.
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La semana que vivimos "peligrosamente": Realidad antes que sueños

El regreso de Renault Sport F1 Team al Gran Circo como escudería al completo, aquella donde militó y triunfó Fernando Alonso, ha sido con los pies en el suelo, hablando del 'paso a paso', de los necesarios tiempos para construir algo sólido, desde los cimientos al tejado, desde una base ya existente, hasta el encuentro futurible con los éxitos. Qué raro se hace, hoy en día, oír cosas así en el mundo de la alta competición automovilística, sobre todo, si el aire procede de un lejano país donde, dicen, el sol es naciente...

Siete párrafos más en: http://www.caranddriverthef1.com/formula...que-suenos

Abrazos.

Samuel
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Posiblemente el aburrimiento, sea una desgana motivada por no tener nada emocionante y divertido que hacer. Eso sí, de dedicarse a fondo al encaje de bolillos, la fina ebanistería o a construir barcos dentro de botellas, daría resultados espectaculares, de global elogio. Me temo que Luca di Montezemolo, rumba algo `amustiao´, desde su salida de la presidencia del grupo Fiat-Ferrari. Entonces un día opina del estado de Michael Schumacher, y otro, de lo que tenía en su cerebro un bicampeón del mundo. "Tuve el sentimiento de que Fernando Alonso tenía en su mente que nunca podría ganar con Ferrari, pero de estar en Mercedes, podría hacerlo con una mano. Eso era muy desmotivante para todos", dijo el italiano. Bueno, precisar que en el 2010, sobre un Ferrari, pudo ser tricampeón, aunque `cosillas´ de estrategias internas lo IMPIDIERON. Luego, 2011-2013, sin duda, DOS manos sobre un RBR. Por último 2014 y 2015, flechas de platas, pues SIN un bólido a la altura es IMPOSIBLE la victoria final.

Y otros seis párrafos más en: http://www.caranddriverthef1.com/formula...anto-valen

Saludos.

Samuel
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Dos días después de la llegada del monoplaza de Maranello, los Brackley entraron en escena casi diciendo, "ésta es nuestra nueva arma, perdón, cohete, así que chitón, campeonato adjudicado". Desde luego el nuevo W07, y sin ponerlo en marcha, atemoriza al más plantao, pues es un W06 mejorado; over. Seguidamente, algunas instantáneas indoor del Sauber C35, un calco del C34, pero con más pegatinas, concentradas en el endplate del ala trasera. Menos patrocinadores que los de Hinwil tiene el MP4-31, el de ALONSO, poquísimas, luego mucha carrocería color negro, no sé si presagiando el futuro. Por último en esa fecha, los noveles de Haas F1 pusieron de largo a su VF-16, un coquetón Ferrari pintado en tonos gris, rojo y negro; 'in god they trust surely'.

Ver todo el segundo párrafo y seis más en: http://www.caranddriverthef1.com/formula...do-al-rojo

Abrazos.

P.D. A esta hora, el MP4-31 sigue en boxes, solo 3 giros, con problemas en la PU del coche de Fernando. Parece difícil que puedan rodar, incluso, en la jornada de tarde, aunque, dicen, los milagros existen...
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Alonso: "No creo ser el mayor talento de la parrilla, pero he trabajado duro"

El bicampeón estuvo a punto de fichar por Mercedes en el lugar de Hamilton

Fernando Alonso ha reconocido que nunca ha pensado en años sabáticos ni en retiradas. Aunque ha admitido, en declaraciones para Cadena Ser, que 2015 sí que fue un año duro, por tratarse del inicio de un nuevo proyecto, tirar la toalla no ha sido una opción para el español. Además, ha confesado que podría haber sustituido a Lewis Hamilton en Mercedes...

http://www.caranddriverthef1.com/formula...ajado-duro


Y en Facebook: "Callejón de boxes"
https://www.facebook.com/Callej%C3%B3n-d...019984190/

Saludos.
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Jacques Villeneuve llegó con la maza, mejor martillo pilón, e hizo lo que suele hacer, poner los pies en la mesa. El canadiense mantiene, que Alonso tomó la puerta de salida de la Scudería Ferrari, por cuestiones monetarias. De mentarle lo de un monoplaza rojo no competitivo durante casi un lustro, a excepción del F10, Jacques inicia un proceso teriántropico, que asustaría hasta a Harry el sucio, Magnum 44 en mano. Más tarde emergió el tema del dinero, de lo que percibe el español desde su llegada a McLaren, cuando Villeneuve dijo: "Por supuesto, pocos pilotos dirían no a esa cantidad de dinero, pero Alonso ha pagado el precio de su arrogancia". Está última palabra, podría APLICÁRSELE a lo sucedido en la carrera deportiva de Jacques, al tomar rumbo al team BAR-HONDA. ¡Fijaros en la COINCIDENCIA, ojo al parche! Allí pasó a ser unos de los mejores pagados de la parrilla, mucho, sin comerse una rosquilla, ni de las listas, ni de las tontas… ¡pues ambas existen!

http://www.caranddriverthef1.com/formula...is-y-negro

Abrazos.
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La semana que vivimos "peligrosamente": Me gusta, no me gusta

Eso es lo que le pasó a Fernando Alonso, nada más bajarse de su monoplaza el séptimo día de los test de pretemporada. Que aún completando 116 giros para ser el séptimo mejor tiempo de la jornada dijo: "Esta F1 no gusta a nadie, quizás solo a los de Mercedes". El asturiano seguidamente habló de coches nada rápidos, de neumáticos con una degradación extraña. Faltó mencionar el tema de las cortapisas, bien sean de consumo de combustible, de cómo evolucionar los monoplazas, sus unidades de potencia, etc. Tampoco del poco peso de los pilotos, a la hora de ser ellos quienes puedan decidir a donde debe de ir este deporte, qué cauces tomar. En cuanto al nuevo MP4-31, dijo que se aprecia un incremento en la fiabilidad, pero por el contrario, "le falta agarre y carga aerodinámica". Pues creo que Peter Prodromou necesita urgentemente ponerse en contacto con su antiguo mentor, Adrian Newey, para que le pase un par de buenas recetas de esas que solo él sabe pergeñar.

Seis párrafos más en: http://www.caranddriverthef1.com/formula...o-me-gusta

Saludos.
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