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"Apretando las tuercas", sammas blog.
#21
"Los once morros juntos. Once afotos** por el morro"

Y la nueva criatura de Ferrari, el nuevo Cavallino Rampante recibió por fin nombre hace unos días en su bautismo, el votado por los aficionados, muchos, y quedaron en llamarle F 14 T, sencillo, corto, sin rodeos, y esto último sin retranca, aunque muchos pensamos, ¿”T” de “thunder”, de tornado, de triunfo, de trabuco, de tartana, de trasto? Alguien muy agudo creyó incluso ver "FI4T", que me parece muy chulo. Para finalizar, de acuerdo, vale, ya sé que la letra es de “Turbo”, pero el resto de la parrilla también lo llevará propulsando sus respectivos bólidos.

James Allison, director técnico de Ferrari, habló de nuevo de fiabilidad y haciéndole coro, también mentaron esa palabra Stefano Domenicali, director deportivo, así como Luca Cordero de Montezemolo, definitivamente “the big boss”. Al mismo tiempo Alonso dijo que en la fórmula 1se compite para ganar” y Raikkonen dijo que él y Fernando “saben lo que tienen que hacer”, que se respetaran el uno al otro, que saldrán a darlo todo, que no hay enemigo pequeño, que sudarán la camiseta los 90 minutos…perdón, eso lo dicen en el futbol, todos, y aquí estamos a fórmula 1, así que “sudan el mono pero bien”, dos horas, tres o cuatro kilos de peso y sin hacer teatro tirados en el césped todo el rato, que solo les falta pastar a los "jurbolistas".

Ver más ** en: http://samgp2250.blogspot.com.es/2014/02...dices.html
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#22
Fernando Alonso dijo estar al 80% cuando visitó el lejano emirato de Dubai, una especie de parque de atracciones para el resto de los países de su entorno, durante un Tour ciclista. También comentó que “están en una fase de trabajo, de poner todo en su sitio“. Esto último no sé si será cosa de colocación, de orden o de encontrarlo entre tanto componente nuevo, artilugio o chisme para entendernos. Además remarcó que los bólidos del 2014 fueron casi 10 segundos más lentos que sus predecesores en los primeros test de Jerez.

Pero también según la opinión de ALO, “son coches más fáciles de conducir”, dado que no tiran tanto, no empujan en plan ¡toma, toma potencia! Sus “G” además son menores, aunque en el volante hay más botones que en la ISS o International Space Station y allí tampoco para el AVE. Por cierto, lo de la carrera ciclista por las arenas de Dubai, aunque sobre asfalto claro está, suena más duro que cruzarte el océano Atlántico con un pedalo, todo sol en el primer caso, toda sal y sol en el segundo.

http://www.caranddriverthef1.com/formula...jos-vicios
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#23
Para los nostálgicos, para los que tienen "morriña" de otras épocas, para los amantes de lo/os clásicos, para los que gustan de fuertes sonidos, de maquinones...un nombre, Alfa Romeo F1:

http://samgp2250.blogspot.com.es/2012/08...vidar.html

Saludos.
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#24
Recordemos algunas cosas de lo que sucedió en Jerez hace unos días, días que seguro Red Bull quiere olvidar para siempre, y que en Bahréin parece que ya están en el "buen camino", en la senda adecuada:

http://samgp2250.blogspot.com.es/2014/02...rulan.html

Saludos.
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#25
Por los despachos de la alta dirección de Ferrari, “Luca MO & Stefano DO”, es decir, el dúo “MO-DO”, despiporre general, jaraneo continuo, comienza a correr el Lambrusco y no, no festejan ningún título, ninguna victoria, pues la competición ni siquiera ha echado a rodar. Es que dicen que como el RB10 no rula, pues lo del campeonato es cosa de “coser y cantar… y beber”. Cualquiera de fuera de allí, y también de la afición al morapio, creería que la locura ha anidado en Maranello, que Jack Nicholson anda por allí escribiendo un libro.

Pues para muestra, véase lo declarado por Montezemolo: “Hemos dominado por cinco años y ellos lo hicieron por cuatro; creo que debemos asegurarnos de que volvemos a ganar”. ¿En Italia se juega al dominó? ¿De cuantas fichas? ¿El chino del que hablé el otro día? Pero, ¿en la F1 se puede hablar de seguros? ¿Y en la temporada del debut de los V6 Turbo + ERS? En estas condiciones aceptaremos tiburón blanco, como animal de compañía y amigo de los bañistas de Amity Island. ¿Qué no lo cogéis? A ver, una pista más, el Sheriff se llamaba Brody. La música la debéis de poner vosotros que seguro que os acordáis…taaaaran, taaaaran, tan-tan, tan-tan, tan-tan…

http://www.caranddriverthef1.com/formula...ent-362905

Saludos.
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#26
Y es que dicen que Ferrari, como mago que saca un conejo de una chistera, o de Dynamo que mete smartphones en botellas de cerveza, tiene un sistema que ahorra la escasa gasofa, 100 litros en total, de la que dispondrán este año los bólidos por carrera. Así al levantar el pie, se corta el flujo de combustible al motor, aumentando al mismo tiempo el freno motor. También dicen que refrigeran su "P.U", antes propulsor, mucho más eficazmente, a pesar de tener unos pontones y tomas de aire más reducidas que el resto. Pues a mi Seat 600 E le sucedía lo mismo, que era cortar gas y se paraba en metros, sin freno hidráulico. Con respeto al caudal de aire al motor, que era por cierto también trasero, con levantar la trampilla desde las bisagras, asunto resuelto. Así que no veo la invención por ningún lado, dado que los “Seiscientos” descendían de los FIAT “Cinquecento” y hablamos del año 1959 y los llamaban encima "pelotillas, bolas o botijos".

Siguiendo con la FIAT, "Fabbrica Italiana Automobili Torino", su piloto Fernando Alonso dijo estar al 80% cuando visitó el lejano emirato de Dubai, una especie de parque de atracciones para el resto de los países de su entorno, durante un Tour ciclista. También comentó que “están en una fase de trabajo, de poner todo en su sitio“. Esto último no sé si será cosa de colocación, de orden o de encontrarlo entre tanto componente nuevo, artilugio o chisme para entendernos. Además remarcó que los bólidos del 2014 fueron casi 10 segundos más lentos que sus predecesores en los primeros test de Jerez, que luego eso se ha reducido a solo 1 escaso segundo en Bahréin.

http://samgp2250.blogspot.com.es/2014/02...ue-es.html
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#27
La semana que vivimos "peligrosamente": Operación bikini y risas al por mayor

Seguimos con la operación bikini, que en Melbourne hay playa donde "pillar bronce", lucir palmito y de paso agrandar el ego. Y es que según dicen las gentes de Mercedes y de Renault, tres kilos son 3.000 gramos y en miligramos una cifra sideral, astronómica.

Y todo viene causado porque en el power unit de Ferrari, su parte de arriba, que para entendernos la llamaremos tapa, sin caña de cerveza ni ná, es más liviana, ligera, menos robusta que la de sus adversarios franceses y alemanes. Así que en vez de 'poner a dieta' sus cubiertas, estos han pergeñado una solución alternativa: que la de los Ferrari engorde, que la hagan más tocha, pues encima Italia es un país donde se come muy bien, antipasto de entrada, cosas ricas y nutritivas, de las que hacen 'huesos anchos', más orondos.

Anteriormente Fernando Alonso nos había hablado precisamente del propulsor ferrarista, de cómo entrega la potencia, de su rendimiento sobre el asfalto, de su brío en diferentes regímenes, del dominio invernal que cree que, por ejemplo, en el 2010 fue más evidente, 'mazo palmario'. Por último nos dijo lo de: "Si todos hemos tenido que resetear alguna vez nuestro PC, ¡imaginad un Fórmula 1!". Y yo aquí me acordé del chiste del informático, el físico, el mecánico, cuando el coche se les para echando humo y el primero dice: "Por qué no salimos y volvemos a entrar".

http://www.caranddriverthef1.com/formula...y-risas-al
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#28
Recordando algo de la carrera disputada en un "precioso circuito", que bonito también es, pero lo de precioso-precioso viene pues está sobre enormes bolsas de petroleo, oro negro lo llaman, aunque en la gasolinera tenga color verde claro como destintao, así como "clarico", de "a 1.40 €/litro, more or less".

Y es que viene de una zona de tribus "morunas, nómadas", desde hace siglos, gentes del desierto. Asi que hablo claro está que de Abu Dhabi - Yas Marina:

http://samgp2250.blogspot.com.es/2013/11...e-yas.html

Saludos.
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#29
Se acabaron las probaturas, los ensayos, pues los cuatro últimos días en la pista situada en las finas y cálidas arenas de Bahréin ya pasaron. Y como los toreros antes de la cita decisiva, en los F1 se llama Australia, todos a rezar que vienen tiempos difíciles. Mar muy gruesa tendiendo a arbolada en términos marinos. Si tuviésemos que poner nota a lo visto y bajo mi prisma formulero, quedaría más o menos así: Mercedes-AMG pues notable, seguido de Ferrari y Williams progresando adecuadamente hacia esa nota, Force India tendría un "bien mas", continuando con McLaren que se fue progresivamente hacia el "bien menos".

http://www.caranddriverthef1.com/formula...-gafas-sol



Como la temporada está próxima a iniciarse, comentaremos los números de líneas de autobús, perdón dorsales, que llevarán los pilotos tanto en su coche como en el mono y en el casco. Alonso el 14, dorsal por cierto, con el que fue campeón de kart, a los 14 años un 14 de Julio de 1996. Así que 1 + 9 + 9 + 6 = 25. Luego 2 + 5 = 7. Y 7 dos veces = 14. Y Adrian Sutil lucirá el 99, pues más alto no lo había, Bottas el 77 y Hamilton el 44. Menos mal que solo podían tener dos dígitos, que si no, miedo me da cual podría haber sido su elección numérica, pues quizás hubieran puesto a sus bólidos el número de matrícula de alguno de sus coches de calle o los dígitos de su pasaporte.

http://samgp2250.blogspot.com.es/2014/03...-y-no.html
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#30
Siempre fui fiel creyente de un dicho que lo dice todo, y por eso se conocen como tal, y este no es otro que, “antes se coge a un mentiroso…que a un marchador en la prueba de los 20 kilómetros y deshidratado totalmente”. Y es que Felipe Massa hace no mucho tiempo, tras su marcha "voluntaria" de Ferrari, nos dijo que de pagar nada, que de soltar guita “nanai de la China”, que él llegaba a Williams por sus dotes, por "rebonico". Y claro está, todos entendimos, y algunos dudamos, que se refería a las conductoriles, volanteras vamos, cuando la dote se llamaba Petrobras. Así esta enorme multinacional petrolera, brasileña para más señas, regresa con las gentes de Grove a las que abandonó allá por el año 2009.

http://samgp2250.blogspot.com.es/2014/03...hrein.html
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